GRAN PROMO DE IBERIA: ¿cómo venís con las emisiones?

Estamos en medio de este exitosa promoción que sorpresivamente habilitó Iberia (exitosa, al menos para nosotros).

7twm9q

Te contábamos acerca de la promo y de una alternativa genial para emitir en estas notas:

Luego, aparecieron confirmaciones en diversos medios respecto de que se podía emitir y no volar, que la web para emitir es iberia.com, y otras cositas que fuimos viendo en internet y Twitter.

Mientras tanto, nuestros lectores hacían grandes análisis, que te aconsejamos leas en esas dos notas.

Por mi parte, y como ya les había anticipado en diversos comentarios, emití para volar, y no sólo para percibir los Avios.

Mis compras las hice en la web de https://www.iberia.com/ar/, que me permitió hacer las emisiones en 12 cuotas sin interés, con tarjeta de crédito Mastercard.

Aclaración: las condiciones indican que la compra debe hacerse en iberia.com (entendemos que iberia.com/ar es la versión argentina de la web, y esta incluída en la promo).

Inicialmente utilicé la Master del BBVA Francés, y pegado a la compra me llegaban los mails de rechazo

afkzdx

Pero luego utilicé la tarjeta de crédito Mastercard del Banco HSBC y anduvo todo perfecto.

Hasta ahora, emití para el calor Europeo los siguientes tramos:

  1. Madrid-Santander
  2. Santander-Madrid
  3. Madrid-Sevilla
  4. Sevilla-Madrid
  5. Madrid-Ibiza
  6. Ibiza-Madrid
  7. Madrid-Marsella

El 8vo. tramo sería Marsella Madrid, pero no me preocupa porque estos vuelos suelen estar a 16 euros en Ryanair (no todo debe ser comprado a Iberia, jajaja).

Siempre presté especial atención a:

  • emitir tramo por tramo, por separado (pese a que el ida y vuelta emitidos juntos tiene mejor precio). Esto, para poder tener un billete por tramo, ya que por cada billete habrá un premio de 9000 avios.
  • Colocar el número Iberia Plus correctamente, para cada uno de mis acompañantes (como yo era quien estaba logueado, mi número lo pone automáticamente).
  • Constatar que las aerolíneas que operan los vuelos sean Iberia, Iberia Express o Air Nostrum.

Como consecuencia de esas emisiones (las condiciones establecen un tope de 90.000 Avios por titular, lo que a 9000 Avios por tramo implica emitir 10 tramos máximo) espero recibir todos los Avios ganados, y ponerme a investigar que vuelos complementan los internos europeos que ya emití.

En tal caso, como ya junté los 51.000 Avios necesarios para un ida y vuelta Buenos Aires Madrid (y más también), sólo deberé ingresar las tasas, unos 213 euros, ambos tramos.

En fin, esta es mi historia, que todavía está en pleno desarrollo.

Y ustedes ¿cómo vienen emitiendo? ¿alguna novedad interesante, algún tip, precio, algo que chusmear?

Anuncios

129 comentarios sobre “GRAN PROMO DE IBERIA: ¿cómo venís con las emisiones?

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrián estoy en búsqueda deseo consultarte si compro los tramos y no los utilizo puede ser obstáculo para contar con los avios? Necesito el vuelo desde argentina a Madrid para emitir el año próximo Gracias por todo tu trabajo

    Me gusta

    1. Hola Graciela. Iberia ya dijo tanto por mail como en redes sociales que si no volás igualmente podés quedarte con los Avios. Luego, tenés que usar esos Avios (EMITIR) hasta el 01 de Diciembre 2018.

      Saludos. y gracias por tus palabras.

      Me gusta

  2. Excelente Adrian, si te cerraron las fechas y pudiste aprovechar la promocion felicitaciones… Y como decis, hay que volar lo emitido, sino seria motivo de guillotina…. A España le tengo muchas ganas de hace rato y la voy a hacer en 2019 pero recorriendola en auto y/o tren. Acabo de volver de europa casi toda en vuelos internos (ocho) y dos ferrys y la verdad que se pierde muchisimo tiempo en los aeropuertos, pero muchisimo en serio, ademas de lo que se gasta en traslados, tensiones, etc. Un abrazo y gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Guille. Qué buen viaje te mandaste, que alegría!!!

      Yo aproveché para recorrer España ya que dicen es hermoso, y era una asignatura pendiente (tengo 554335345434 asignaturas pendientes más).

      Lo de los aeropuertos es total y cruelmente cierto. Yo siempre trato de cubrir las distancias cortas en tren o micro, ya que subís en el centro de la ciudad, 20 minutos antes de la partida y alcanza. Y el mismo medio de transporte, cuando llegás, te deja en el centro de la otra ciudad, a 5, 6 cuadras del alojamiento que contrataste, generalmente.

      Sólo avión para distancias medias/largas. Pero bueno, acá había que hacer así, para ganar los vuelos Buenos Aires Madrid, me mandé.

      Lo que intenté hacer, es tener todas las vueltas a Madrid, contiguas al nuevo vuelo, para no tener que salir del aeropuerto. A veces más pegado, a veces con 5 o 6 horas de espera.

      Si me preguntás, por cada ciudad nueva que visitaré, pierdo cómo mínimo, la mitad del día de viaje, sino más. Cuatro destinos, 8 vuelos, casi 4 días de viaje perdidos.

      Y encima sólo carry on (en tren o micro, la valija está incluída). Está bien que va a hacer calor, pero estás también limitado con las pavaditas que vas comprando en cada ciudad.

      Se me ocurrió dejar una valija en una guarda en Madrid, e ir tirando dentro todo lo que vayamos comprando, antes del nuevo vuelo. Veremos.

      Iberia ya dijo que no hace falta volar los tramos comprados, y en cierta forma en las redes se comentaba que es mejor para la aerolínea que no vueles. Total el valor del aéreo ya lo tienen, y si el avión sale medio vacío (digo medio por decir algo, ya que no creo que haya más de 10 o 20 pasajes baratos por vuelo), eso es pura ganancia para ellos, menos peso, menos combustible, menos necesidad de limpieza para el avión, etc.

      A mi no me gustaba, porque sonaba feo no volar, pero la realidad va mostrando otra cosa..

      Muy agradecido que te hayas dado una vueltita por acá y comentado. Abrazo grande!!

      Me gusta

  3. Buenisima la info Adrian! Es terrible como se fue llenando la web, distintos foros, redes sociales, con esta promo! 🙂 Personalmente tenia tu idea también, de aprovechar los internos para justamente usarlos. Me pasé todo el dia de ayer en la oficina (shhh) armando un Mayo 2019 español. Pero sigo dudando..es un riesgo que cuando se acrediten los avios no se consiga nada para las fechas que saqué los internos. Aclaro que no son de los mas economicos los internos que vi, por eso no me gustaría arriesgarme a perderlos!
    Felicitaciones por el blog!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ángeles. Gracias por tan lindas palabras.

      La verdad son más caros los valores que tiene Iberia. Por ejemplo emití dos vuelos Madrid Marbella a 36 euros cada uno, cuando en Ryanair suelen estar (me fijé) a 16 euros cada uno. Una diferencia, no?

      No creo que Iberia traicione a sus seguidores. Aparte entre las condiciones de la promo, aunado a las afirmaciones de la empresa en redes sociales, la cosa viene cerrando bastante bien.

      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  4. Anoche me hice un iberia plus pese que ya había viajado por Level y nunca lo hice. Ahora estoy en paritarias con mi novia porque tenemos en bebé de un 9 meses y otra vez a europa mucho no le copa, pero mi idea es irme 15 días y recorrer Londres, amsterdam, brujas y hace base entre madrid u barcelona. Son un manguito más pero va de yapa estos vuelos. Me interesa el aéreo a europa ida y vuelta 💪😜. Datazo tiraste adri!

    Me gusta

  5. Adrián, bien por ti!! Yo ya tengo vuelo a Amsterdam en Noviembre. Así que no sé si comprar aéreos internos para ese viaje o plantear todo un viaje de cero para 2019, comprando ahora los internos y una vez acreditado los avios comprar BUE Madrid o lo que convenga. Así que no emití nada. Hay tiempo hasta mañana a las 19 hora Argentina, no?

    Me gusta

    1. Hola Pablo. Podés aprovechar algunos tramos para un viaje, y otros tramos para otro. Total, son 10 tramos. Bien aprovechados suman un monton.

      En vez de volver a Madrid (yo lo hice así para emitir más tramos) podes chusmear si hay directos (Air Nostrum tiene, sin pasar por Madrid).

      Con 10 directos que no pasen por Madrid, tenés para los 2 viajes.

      Después contanos…

      Si, supuestamente serían las 19 de Argentina. Yo no esperaría tan justo, menos, teniendo en cuenta que la web se cuelga dos por tres.

      Saludos y gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

  6. Hola Adrian! Entre la emocion de viajar por primera vez a Europa y apurarme para sacar los internos(solamente para sumar los AVIOS) estoy temblando jajaja. Muy buen laburo y recopilacion de info. Ahora a esperar que se acrediten los AVIOS en la cuenta. Que ansiedad me da saber que faltan 10 dias para ver los AVIOS en mi cuenta jaja. Un abrazo y gracias nuevamente!

    Le gusta a 1 persona

      1. Adrian, sabes o tenes idea si compro tramos con una cuenta de un pariente para “ganarme” los AVIOS si los puedo transferir a mi cuenta? o hay restricciones para eso?

        Me gusta

        1. Los avios tanto de esta promo como los que te corresponden por volar (que son poquitos), siempre le tocan al que vuela. Nunca a otro.

          O sea, le van a quedar en la cuenta a tu pariente. Después tenés dos opciones.

          La primera es con costo, transferencia de avios entre cuentas.

          La segunda es que tu pariente, con esos avios en su cuenta, emita un vuelo a tu nombre, que sí se puede. O sea con la cuenta de A, emitís un viaje para B. Sin problemas

          Me gusta

  7. adri, una pregunta. cuando saco el pasaje, en un momento que pones el nombre, te pregunta si queres incorporar el nro de iberia plus. como estos vuelos no los voy a tomar, sinceramente no lo puse. quedo vacío el campo. ya que no voy a sumar. no pasa nada, vdd? todos los vuelos los saque logueados con mi usuario. esto esta bien? o me mande una macana?

    Me gusta

    1. Estabas logueado, sos vos el que viaja… Tendrías que haber puesto el número, pero con todo eso, mmmmmmm.

      Fijate si no podés entrar en la reserva y agregarlo. Si no podés por la web, llamá al Call Center para ver si te lo agregan.

      Avisá como termina…

      Me gusta

    2. Hola damian. Yo estuve comprando para toda mi flia. Cree sus usuarios de IBeria Plus ayer viernes y al momento de hacer la reserva no se podía asociar a sus usuarios por tener menos de 48hs bla bla. Llamas y te atienden bastante rápido y te asocian la reserva al número de Iberia Plus. Después entra a la página y confirma que estén! Y a esperar cruzando los dedos que en 10 días se acrediten los avios 🤞🏻

      Le gusta a 1 persona

  8. Hola Adrián, al parecer las reservas vinculadas a cuentas nuevas se están desvinculando (es decir, no aparece el nro de Iberia Plus en las reservas). mas info:

    I called Iberia and the agent said they can “see my Iberia Plus number in one system but it has not yet made it’s way to the other”. He said to add it online using the confirmation number or call back in 48-72 hours. Iberia claims this is normal for a new account and that it will not impact the promotion. I am concerned that the Ts and Cs mention that the Avios will be issued to reservations identified as members of Iberia Plus during the “purchase process”. Yet if there is an issue, I think there is an argument to be made due to a valid Iberia Plus account and a system error attaching to legit bookings during the promo period. And by legit bookings I mean some dude from Chicago and his fiance that are going to no-show for 20 flights in Santander.

    Me gusta

      1. Más o menos, porque las condiciones dicen “Los Avios se anotarán en la cuenta Iberia Plus de todos los clientes identificados como miembros del programa Iberia Plus durante el proceso de compra”. Si desaparece el nro de IberiaPlus y lo volvés a poner a mano, mmm. Repito, les va a pasar a todos los que hayan creado cuentas nuevas y comprado al toque

        Le gusta a 1 persona

          1. Bueno consulté por lo de las cuentas nuevas y el twitter oficial de Iberia me dijo esto…

            Hola, las cuentas de Iberia Plus suelen activarse en un plazo de 15 días, por esta razón es probable que la promoción no aplique pues el registro no se volcó en el sistema para el momento de la compra. Gracias y saludos.

            Esperemos que no esté en lo cierto, si no, al horno todos.

            Saludos.

            Me gusta

            1. Franco. no creo que sea así. Son respuestas fuera del contexto de la promo. O sea, en cualquier momento estaría bien. En medio de esta promo de locura, no podés responder eso.

              La realidad, en el caso de cuentas nuevas, es que si llamabas, asociaban tu número numero de IB Plus a tu cuenta instantáneamente.

              Saludos.

              Me gusta

              1. Sí Adrián, yo también creo que es como decís, además de que ni en el correo de bienvenida al programa, ni en las condiciones del programa, dice nada de que podés usar tu cuenta a partir de 15 días, es un disparate. Lo único que espero es que no tengamos que pelear por los puntos y se demore mucho por eso. Quería dejarlo acá para que lo vean los demás, gracias!

                Le gusta a 1 persona

    1. Y así damas y caballeros… es como perdí 5750 pesos en 12 cuotas…

      Me cree una cuenta nueva, mi numero se desvinculó, y voy camino a no recibir las 90.000 millas por lo que cuenta Franco y lo que estoy leyendo en otros blogs.

      Mis pruebas de los 10 vuelos con mi número son 9 emails, porque de yapa, iberia no me mandó email de confirmación en uno de ellos…

      Me gusta

        1. Si, estaba logueado, fueron 10 compras consecutivas y separadas, en todas puse el numero de iberia. En el email me llegó el numero de Iberia al lado de mi nombre.

          Pero como dice Franco, luego al ingresar a la reserva de Iberia, mi numero había desaparecido y lo tuve que agregar en las 10 reservas manualmente.

          Recién llamé y me dijeron que me comunique en 72 horas porque hay muchos con el mismo problema.

          Zafaron los que tenían cuenta vieja

          Me gusta

            1. Anda ponerlo manualmente, pero en las condiciones dice “Los Avios se anotarán en la cuenta Iberia Plus de todos los clientes identificados como miembros del programa Iberia Plus durante el proceso de compra”. Técnicamente nos identificamos al comprar, pero si luego desapareció…

              Me gusta

  9. Hola Adrian, mi consulta especifica es si sabes porque no pudiste pagar con master frances? Esa es la voy a usar si es q compro, todavía estoy analizando🤔
    Si no funciona master trataré de pagar con macro selecta y meterme en iberia España, para que sea en dolares la compra y luego cuotificar.
    Excelente el post , muy claro y mas que nada porque vos contas tu propio itinerario!!!!👌

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Viviana! Yo hice cuatro transacciones con Master del Frances. A la quinta, me la bloquearon. Llame a Iberia y dicen que es el banco, llamo al banco y dicen que es el comercio que no envío el pedido de pago. En la página al momento de pagar me salta un cartel que dice “por resultar una transacción inusual decidimos protegerlo..” bla bla algo así.
      Asíque estoy usando la extensión de mi tarjeta (soy titular) que tiene mi madre y me dejo hace rato sos transacciones más sin problemas.
      Me faltarían tres transacciones más asíque veremos que termina pasando.

      Le gusta a 1 persona

    2. Hermosas palabras Viviana, gracias.

      Para mi lo del Francés es porque hubo de a 10 emisiones al mismo tiempo en muchas cuentas (que fue el primer precio bajo Palma de Mayorca Madrid). Luego, muchos emitieron 10 vuelos seguidos. El Francés lo habrá visto como una posible intromisión y bloqueó estos movimientos.

      Pero ya tendrían que saberlo, se están perdiendo todo. Yo usé Master del HSBC perfectamente.

      Saludos y gracias.

      Me gusta

  10. Saque vuelo para mi mujer, mi vieja mi hermano y su novia Mad-Ams y Lon-Mad y el resto fueron a Palma de Mallorca que fue lo más barato que encontré. Asíque en si, “desperdicio” 4 vuelos y dos van a ser usados! Ahora a cruzar dedos y esperar que se acrediten los avios y ahí si a correr a canjear BsAs-Mad para 2019.
    Solo me restan 3 transacciones en caso; estoy esperando respuesta de Iberia por canje de avios llevando a un bebé de 8meses al momento del vuelo y al parecer no podría. Asíque de ser así, tendré q emitir un billete en $$$ 😞😞😞

    Me gusta

    1. Sacate alguno más, y después lo compras con Avios. Por ejemplo, mirá esta rareza: Palma de Mallorca a Madrid, si lo compras ahora, te da 9000 Avios. Si luego lo emitís cuesta 4500 Avios (esto sin tener en cuenta $$$).

      Buenísima inversión Santiago, avisanos como sigue.

      Saludos.

      Me gusta

    1. Eso lo pusiste en tu registro en Iberia, Pablo. Cuando se emite la reserva, no figuran esos datos. Imagino (sólo imagino) que cuando hagamos el check in de ese vuelo te va a pedir todos tus datos completos.

      Cómo sólo es mi imaginación podrías consultarlo en Iberia, y de paso capaz que ellos sí te lo pueden agregar. Probá también con otro explorador.

      Saludos.

      Me gusta

  11. GENIO!!!!
    Que alegría que hayas no solo aprovechado el regalo de los 9k por emisión, sino también que vayas a volar y en verano!! 😎

    Eso si es exprimir la naranja a fondo!

    Me gusta

  12. Puse en tipo de documento la opción “pasaporte”, pero luego puse mi dni argentino. Esa fue la única forma de que me lo tome. Las letras y números del pasaporte no me lo tomaba. Hice bien?

    Me gusta

    1. No había otra. Igual esos datos no salen en la reserva. Cuando hagas el check in (si volás) tenés que poner bien esos datos. Probá editar y corregirlo, incluso desde otro navegador (firefox, si tenés). O llamá al call center de Iberia para agregar el dato bien.

      Me gusta

    2. Hola Juan los únicos datos que podes modificar desde tu perfil en la web son el teléfono y el email.
      El resto de los datos personales, si bien parece que te los deja “editar y guardar”… Cuando los editas y le das F5 volves a la ver los datos anteriores.

      Para cambiar cualquier otro dato personal como .. Tu nombre, fecha de nacimiento, dirección, DNI o pasaporte.. Etc.
      Tenes que descargar un formulario “iberia rectificación de datos personales” lo googleas y es el primer o segundo archivo que te aparece.

      Lo completas, lo escsneas y lo envías con copia de algún documento (DNI, pasaporte, etc) a Clasica@iberia.es
      En título pones “IB XXX rectificación de datos personales”

      En el cuerpo del email explicas brevemente, adjuntas los archivos y entre 24-72hs te deberían actualizar los datos.

      Podes llamar al call center y te van a decir que procedas de esa manera.

      Saludos

      Le gusta a 1 persona

  13. Consulta, lei varios comentarios que dicen que se crearon las cuentas en estos dias para entrar en la promo pero no a todos se les cargo el numero de IB por lo cual tendran que pelearla por mail con iberia. Mi consulta es si compro 10 tramos con mi cuenta (la tengo hace bastante) y para llegar a canjear dos pasajes tendria que comprar 12000 avios mas, pero no me deja ver el precio de los avios.

    Me gusta

    1. Hola juan. Hay comentarios de lectores que dicen que si llamás a Iberia al toque te vinculan el número con tu cuenta.

      Después podés comprar los Avios por Groupon que salen baratos, o emitir Avios + dinero (bajando avios subiendo dinero) y ver si conviene.

      Saludos.

      Me gusta

  14. Hola Adrian ante todo gracias por el trabajo que te tomas al armar estas notas y por los geniales tips de viajes que nos das! Tengo una duda, puedo comprar y pagar yo los diez tramos para mi marido y mi hijo mayor de edad poniendo sus números de IB plus? Se cargan así los avios que correspondan en cada una de sus cuentas? Así es más fácil hacer una sola operación. Gracias!!!

    Me gusta

  15. Hola Adrian! Quisiera saber si alguien le tiro el siguiente error:

    Por favor, revisa el número de Ibería Plus xxxx (editado) ya que no se corresponde con el nombre y apellidos de la reserva. Si eres cliente On Business, el nombre debe ser igual al que tienes en Iberia Plus. Modifícalo en On Business antes de reservar tu vuelo.

    Ya hace como una hora y media que me lo tira y no me permite comprar, es ridiculo porque los datos se autocompletan una vez que pongo “Yo Viajo”. intente varias cosas pero nada..

    gracias!!

    Me gusta

  16. Hace como tres horas que estoy buscando vuelos y tuve que parar porque me aparecio una pantalla en la pagina de Iberia que decia “debemos comprobar que no eres un robot” y te pide un captcha jajajajaja no estoy jodiendo.

    Asi que por el momento dejo. Igual ya emiti los 10 Santander-Madrid de rigor.

    Nunca me cansare de agradecerte Adrian por tus contenidos. Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

      1. No hay caso, diez horas despues me sigue apareciendo el captcha.

        Despues de toda esta locura hay otra batalla por delante: conseguir la devolucion de las tasas para los tramos no volados.
        Segun lei, te las devuelven si superan el cargo de gestion. Desconozco cual es ese cargo de gestion y como averiguarlo.

        En mi caso de los vuelos Santander-Madrid me marcaba $300 de tasas y $487 de tarifa.

        Habra que ver los medios para conseguir esas devoluciones!

        Le gusta a 1 persona

        1. lo estuve estudiando un poco y creeria casi con seguridad que para los que no vamos a usar estos tramos nos corresponde la devolucion.
          Yo emiti todos los pasajes SDRMAD y en todos aparece esa tasa y cargo por 300,50. Bueno, ese valor corresponde pura y exclusivamente a tasas e impuestos. El desglose es:
          154,30JD Tasa de embarque en SP
          21,40OG Fee de seguridad de la aviacion en SP
          124,80QV Tasa de seguridad
          y no tenemos nada de cargos de gestion de la compañia aerea que en este caso es 0!!!
          con lo cual, otro motivo para festejar chicos, por cada boleto emitido me animaria a decir que nos devuelven los 300.5 de cada pasaje emitido.
          Saludos

          Le gusta a 1 persona

          1. Lo estuve viendo también. Hay varios post que refirieron a este tema también. Tendremos que estudiar cuál es la forma de obtener el reembolso de estas tasas, o si la devolución es automática. Sin duda es una noticia genial Ya eran Avios regalados. Ahora, mucho más. Impecable el aporte Marce

            Le gusta a 1 persona

  17. Hola ,en el momento de la compra por rapidez ,salte la opción de seleccionar asiento … entro ahora a la reserva y no veo como seleccionar asiento ..pregunta deberé llamar para elegir asiento? gracias ..Excelente la primicia de este tema y la tranquilidad para darlo a conocer …con el riesgo de no poder elegir vos lo mejor Felicitaciones !!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus palabras Lorena. La verdad es que pese a no dedicarme a full a las compras conseguí lindos vuelos. Si no te deja con la reserva, imagino que podrás telefónicamente, o al momento del check in.

      Gracias de nuevo Lorena.

      Me gusta

      1. Logre encontrar como hacerlo .Con el numero de reserva se abren distintas opciones en la parte de abajo ..una de ellas señala el vuelo /tramos ahí le dan click y señala la opción de seleccionar asiento ..en mi caso son gratuitos ,porque compre la opción clásica de valija y asiento por poca diferencia ,ya que los voy a usar , de $900 me salía $1500. tramos madrid/Amsterdam- Madrid burdeos $1700…febrero 2019

        Le gusta a 1 persona

  18. Hola Adrián GRACIAS !! Emití Santander Madrid Santiago Sevilla Mallorca Malaga Ibiza Paris y dos Madrid más 👍 Ahora esperar que se carguen Avíos Realice la compra desde la página de Iberia .com.ar Para poder pagar con master en 12 cuotas en pesos Espero que ello no sea impedimento Un Abrazo 🤗

    Le gusta a 1 persona

    1. Excelente Graciela. Qué buenos destinos!!! No, no es impedimiento, porque cuando escribís iberia.com.ar, te lleva automáticamente a iberia.com/ar (fijate), que es la versión argentina de la web de Iberia.com, y es desde la que están aconsejando comprar.

      Saludos, y gracias por comentar.

      Me gusta

  19. puffff, 40 minutos emitiendo los 10 pasajes, por suerte la MC del ICBC 0 problemas, emiti todos los pasajes en la menor tarifa que vieron todos, la de 786,50. No pienso usarlas, la idea es pura y exclusivamente para canjear con premio ya sea por IB o por OneWorld o lo que necesite. Conseguir 90k avios por apenas 7865 pesos no existe y en 12 cuotas sin interes!!! De ulitma si faltan algunos avios tenemos la posibilidad de pasar siempre desde Amex. Mil gracias adrian!

    Le gusta a 1 persona

    1. Al día de hoy, $ 7865 son 238 euros (los 90.000 avios), lo que implica 5 euros los 2000 avios. En Groupon de re oferta estaban 19 euros. O sea, 19 la mejor oferta, contra 5 acá. Es una locura.

      Y encima, como pagás en cuotas, cuanto más adelante es el pago, supuestamente menos euros representan (porque el euro iría aumentando). Menos valor todavía.

      La verdad, una gran oferta, pocas veces vista.

      Gracias por tu aporte Marce.

      Me gusta

      1. es demasiado bueno adrian, que segui…acabo de terminar la compra para otra cuenta con los mismos 10 tramos, todos SDR MAD fueron faciles de conseguir para septiembre. Otra vez gracias por el dato, despues te cuento en donde lo re inverti, jeje. Saludos y ahora si, a descansar

        Le gusta a 1 persona

        1. Muy bueno Marce. Santander Madrid hay bastante por ahí todavía, a $ 786,50. Vamos a descansar, después de un día agotador. Cansados, pero muy contentos.
          PD: me dejaste una duda con eso de la reinversión, jajaja. Abrazo!!!

          Me gusta

  20. Hola a todos!!! A quienes crearon cuentas nuevas ayer y no les tomaba el número de IB , intenten de nuevo hoy!! Yo lo hice a la mañana y al comprar los pasajes ya te toma el IB! Ayer a mi no me lo tomaba porque evidentemente la cuenta no estaba activada y no me animaba a comprar así y que después no me diesen los 9000 avíos. Así que probé hoy y ya me tomaba el número de IB sin problema. En febrero 2019 tramo Oviedo Madrid se consigue a 885; el tramo Santander Madrid ya casi no hay al precio de ayer. Éxitos a todos!

    Le gusta a 1 persona

  21. adri, una duda. estas 90000 millas que compre, pueden ser transferidas a otra cuenta?
    porque seguramente a mi me sobren para emitir el vuelo que necesito, y se lo puedo transferir a un familiar que ahora tiene pocas millas(y no se entero de la promo), y le vendrían re bien! Mi familiar asumiría el costo de la transferencia. Es posible?

    Me gusta

    1. Me imagino que los avios de esta promo no se pueden transferir.

      Ya hubo alguna info respecto de la posibilidad de llevarte los avios a una cuenta de British y la respuesta de Iberia fue que tenés que acreditar una emisión por canje en tu cuenta, por 90.000 avios, antes del 01/12.

      Si te llevás los avios, va a quedar como incumplida la condición de emisión, y te van a retirar 90.000 avios (o los que ganaste). Si no te alcanza con tu saldo, te va a quedar un saldo negativo en la cuenta de Iberia.

      Eso es malísimo, ya que no la vas a poder usar más. Cada avio que entre te lo va a absorber ese saldo negativo.

      Lo que se puede hacer, es alguna especie de estrategia, para emitir desde la cuenta que tiene los avios, para otra persona. Eso sí se puede.

      Saludos damian.

      Me gusta

      1. Hola Adrían, consulta. Más allá de que “Cada avio que entre te lo va a absorber ese saldo negativo”, como decís, pensás que hay alguna restricción más con saldo negativo? Por ej, que no te dejen volar o algo así? Gracias!

        Me gusta

        1. No se demasiado sobre el saldo negativo en una cuenta Iberia Plus, pero imagino que si ya tenés algo emitido, no pueden impedir que vueles. La única pena que Iberia dijo que habría es la del saldo negativo en cuenta, y la imposibilidad de usarla mientras no lo cubras.

          Saludos.

          Me gusta

  22. Chicos cuando entran al PDF que les envían con el ticket electrónico, ¿Debería aparecer allí el número de Iberia Plus? Si entro a la cuenta, me tira las 6 reservas pero al entrar en cada una, no tengo cargado el número de pasajero frecuente y no me lo deja cargar manualmente.Les paso?

    Le gusta a 1 persona

    1. si te fijas en el cuerpo del mail vas a ver que estan los datos del pasaje, aparece numero de IB Plus y el Etkt si fue emitido, de los 20 pasajes que emiti, solo 1 quedo como en proceso y no aparecia el numero del Etkt para la cuenta que genere en el momento…entre a la cuenta, tus vuelos, gestiona tus reservas, entre al codigo pendiente de emision y despues pedis que te re envien los datos del tkt, te llega el mail con el etkt emitido. Todo ok por aca. Saludos

      Le gusta a 1 persona

    2. En los PDF no encuentro el numero de fidelizacion pero tampoco es que sea un casillero que quede vacio.
      Si dice nombre, documento (ahi me figura vacio, no se si preocuparme), codigo de reserva, etc. Pero en ningun casillero dice “Nº Iberia Plus” o “programa de fidelizacion”.
      Igualmente entro con el codigo de reserva en la pagina de Iberia y estan los numeros de fidelizacion mio y de mi acompañante.

      A alguno le aparece el numero de Iberia Plus en el pdf??

      Le gusta a 1 persona

    1. Naty, el premio a MAD por 51k es unicamente para temporada baja y sujeto a disponibilidad. Cuando se tratan de canjes siempre uno tiene que ser flexible sino es muy dificil conseguir lugar, salvo que lo hagas con muchisima antelacion.
      Aca podes ver la escala de avios necesarios para los diferentes premios de IB
      https://www.iberia.com/web/webPartnersPopUp.do?idPartner=712&tipoSeccion=R&service=/webpartner/web/showTablasBasicas.do
      y aca las fechas que considera ALTA en rojo
      https://www.iberia.com/es/iberiaplus/utilizar-mis-avios/
      tampoco es garantia que buscando en temporada baja encuentres cupos justo en la fecha que buscas, capaz ya estan ocupados y aparecen cupos pero con mas avios.
      Fijate tranqui las fechas y repito, en estos pasajes tenemos que ser flexibles. Sea lo que fuere si empezas a buscar en otras compañias hay muchas posibilidades, no piensen que esto es solo para un pasaje a MAD por 51k, es muy amplio. Por ell,o considerando esta gran oportunidad de compras de avios a un costo nunca visto, era mejor comprar 10 trechos. Saludos

      Le gusta a 1 persona

  23. Hola Adrian. Saque 7 por persona pero somos dos. No condeguimos el de Santander pero por un poco mas sacamos desde Oviedo, Vigo, Sevilla y Santiago de Compostela.
    En los tickets ni figura el numero de pasajero frecuente, pero si en la confirmación de reserva. Hoy llamé a Iberia y me informaron que efectivamente estaba cargado el número y que no me tenia que preocupar. Ahora a esperar al 4 de julio para ver si tengo que protestar o no.
    Una observacion. Entiendo que Iberia no pierde con los not show porque como dijiste serian 10 asientos por vuelo y eso permite la sobreventa sin cargo para la empresa y hasta una reventa si hay pasajeros en espera. Por otra parte en los vuelos en que no te presentas , se ahorran esas millas
    Muchas gracias por el descubrimiento que se viralizo en casi todos los blogs

    Le gusta a 1 persona

    1. Pero claaaro, si Iberia es uno de los fundadores de Amadeus, excelente aporte. Que lindo cuando la gente postea data y todos nos nutrimos con info muy valiosa. Si bien en mi caso no los voy a volar para quienes tengan planificado volar por esta compañía usen Checkmytrip. Saludos

      Le gusta a 2 personas

  24. Yeahhh, me llegó el aviso por mail.
    Ya tiene los
    90.000
    Avios que consiguió en la promoción del pasado mes de junio

    Recuerde que podrá disfrutar de estos Avios extra hasta el 1 de diciembre de 2018.

    Chicos, la cuenta que tenía pendiente de acreditación era totalmente nueva, lo genere el mismo día de la emisión, incluso un pasaje quedó como pendiente de emisión. No puse pasaporte, puse el número de DNI, emití todos los tramos idénticos SDRMAD y prácticamente 1 día atrás de la otra. Señores los avios están llegando!!!
    Qué lindo voy a emitir, jeje

    Le gusta a 1 persona

            1. Hola Adrián!! Finalmente luego de mandar toda la documentación requerida por Iberia para activar la cuenta -ya que era nueva-, recibí los Avios!! Igual mi hijo y esposo que ya los tienen tambien en sus cuentas!
              Ahora viene el segundo paso, el canje…Ayer estuve mirando para usarlos para viaje ida y vuelta a Barcelona en abril o mayo 2019, y no encuentro vuelos directos, son con escala en Madrid y por eso requieren más Avios. Puede ser que no haya vuelos directos a Barcelona? o estoy haciendo algo mal?
              Y mi mayor duda o preocupación es la siguiente. El canje sería de tres pasajes, para mí, para mi hijo y para mi marido, cada uno desde sus respectivas cuentas IB Plus. Hay forma de asegurarme que todos podamos canjear por el mismo vuelo ? Mi miedo es hacerlo para mí con éxito y después cuando sigan haciéndolo ellos el canje, que me diga que ya no hay cupo…
              Podrán ellos transferirme a mí todos sus Avios y que entonces el canje de los tres áereos los haga yo desde mi cuenta?
              Mil gracias si pueden orientarme!

              Le gusta a 1 persona

              1. Hola Analía. Qué alegría que ya están todos los Avios juntitos!!!!!

                Los vuelos directos a Barcelona son con Level, únicamente. Los que hacen escala en Madrid son los de Iberia. Pero si no te ofrece los de Level, es que o no hay, o estás buscando más adelante de lo que tiene emisión habilitada Level.

                Hoy, mirá hasta cuando Level te permite emitir esos directos: sólo hasta el 30 de Marzo,

                No se pueden transferir estos Avios de premio recibidos con promo de los 9000 entre cuentas de Iberia Plus, ni a otros programas del grupo IAG.. Hay que emitir desde la cuenta de cada uno. Lo que sí se puede hacer es emitir desde una cuenta para los pasajeros que vos quieras.

                Fijate si te cierra, emitiendo 3 idas desde la misma cuenta en la misma reserva (serían 25.500 x 3, y te alcanzarían con los 90.000 recibidos). Luego la vuelta los 3 juntos desde otra cuenta. Y en la tercer cuenta te quedan todos los Avios juntos para una emisión màs costosa.

                Saludos, y si tenés mas dudas, preguntá tranquila.

                Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: