PÉSIMAS NOTICIAS: American Express deprecia la tasa de transferencia a programas de pasajeros frecuentes

Hace muy poco tiempo, ya te contábamos respecto de esta empresa, que si bien nos gustaba mucho, no está haciendo las cosas como más nos conviene a nosotros, sus clientes.

En ese entonces te contábamos que los paquetes de puntos MR habían aumentado exageradamente Compra de puntos Membership Rewards de American Express (sólo el 15/06/2018) VALOR ELEVADO

En esta oportunidad, nuestro lector y gran colaborador del blog Marcelo A, nos dio el aviso de esta novedad: a partir del 31/08/2018 American Express desvaloriza la tasa de transferencia entre su programa de puntos Membership Rewards y casi todos los programas de pasajero frecuente a los que permite transferirlos (Aerolíneas Argentinas fue la única que mantuvo su tasa de transferencia en 1000 puntos MR = 600 millas AR Plus).jymipb

Esto significa que a partir de esa fecha, las transferencias de tus puntos MR a los programas de pasajero frecuente desvalorizados, te darán MENOS MILLAS EN ESOS PROGRAMAS.

Veamos estas nuevas tasas de transferencia. Debajo figura la tasa de equivalencia hasta el 31/08/2018 y en la parte superior de la imagen, en naranja, la nueva tasa de equivalencia desde el 31/08/2018

z3skew

Y seguidamente, otros programas

cdhdg5

vq0e1f

al3hfs

itjflh

o9yune

atwyy9

sw7ppc

 

Finalmente, el único programa que no se desagió en esta oportunidad (aunque ya venía desagiado) es Aerolíneas Argentinas

slfdpu

En resumidas cuentas todas tus transferencias a programas de pasajero frecuente te darán a razón de 1000 puntos MR = 700 Millas del programa, excepto Aerolíneas Argentinas que te va a dar 600 Millas AR Plus.

Conclusión

En primer lugar, otra mancha negra para American Express. Entre el aumento exagerado en el valor de los paquetes de puntos MR de la última venta y este desagio a programas de viajero, se está transformando en una tarjeta muy poco conveniente, exclusivamente para los que juntan puntos para transferirlos a diversos programas y conseguir vuelos en tales programas.

Ahora, obviamente, no entraremos en el análisis de los demás beneficios que otorga como tarjeta. Pero para los que juntan puntos para viajar, sepan que sus puntos valdrán menos a partir del 31/08.

Por otra parte, parecería ser que la mejor opción sería transferir urgente todos tus puntos MR a tu programa de pasajero frecuente favorito, para evitar el desagio del 31/08. Esto, no es tan así.

En algunos casos, en donde no se ha visto un bonus de American Express en la transferencia a programa de pasajero frecuente, tal como Smiles, y para aprovechar la actual tasa de trasferencia 1000 a 1000 hasta el 31/08, puede ocurrir que lo más conveniente sea transferir los puntos ANTES DEL 31/08/2018 para aprovechar esa tasa, esperando un buen bonus de Smiles (hoy, hay un 70% de bonus en estas transferencias).

En el caso de otros programas, tal como Iberia Plus o British Airways Executive Club, la tasa de trasferencia bajará de 800 Avios cada 1000 puntos, a 700 Avios cada 1000 puntos. Considerando que es común que American Express otorgue un bonus a estas transferencias (la última fue AMERICAN EXPRESS: 25% extra en transferencias de puntos MR a Iberia o British) seguramente habrá épocas de bonus en las que las transferencias de puntos MR a Avios sean más convenientes que la tasa de 1000 a 800 actual, o la que se viene 1000 a 700. En estos casos, aconsejo esperar el bonus.

Igualmente, nada está dicho. American Express nos tiene desconcertados. Hasta puede el día de mañana agregar un bonus para trasferencia a Smiles, programa del cual es uno de sus principales socios. Obviamente, y como decimos siempre, cada uno tomará sus propios riesgos, y sabrá si transferir antes del 31/08 o esperar un mejor momento.

Lo concreto, y de esto no hay duda es que esta tarjeta nos está trayendo más dolores de cabeza que beneficios.

Anuncios

28 comentarios sobre “PÉSIMAS NOTICIAS: American Express deprecia la tasa de transferencia a programas de pasajeros frecuentes

Agrega el tuyo

  1. Pesima noticia! Por suerte en la ultima transferencia 1 a 1 que hubo con AR Plus, transferi el 80% de los puntos que tenia. Esperemos que la proxima mala noticia no sea que no aparecen mas los canjes 1 a 1.

    Le gusta a 1 persona

    1. Uhhhh, un dineral. Vas a tener que encontrarle un buen uso, por otro lado que no sean los puntos (salvo que te beneficien con una carreta llena de puntos todos los años).

      Gracias por tu aporte, Alberto.

      Me gusta

      1. Y hasta ahi nomas…porque de poco sirve que te llenen de puntos MR si despues son chauchas de millas. A no engañarse.
        No creo que exista tarjeta en el mundo, en Argentina estoy seguro, que valga aunque sea un minimo la pena pagar 18900 mangos de renovacion.
        NO WAY

        Le gusta a 1 persona

  2. Me arruinaste el lunes. Sumado a quiero q se devalúa. Una porquería. No entro más. Jajaja. Che ratamundin vamos a lo positivo: las millas nunca se vencen y las podes transferir cuando quieras. En quiero; etc se vencen al año o 3 años dependiendo. Tengo 11.000 MR y no planeó viajar. Si lo pasó a smiles se me van a vencer el bonus a los 6 meses . Conviene esperar me parece .

    Le gusta a 1 persona

  3. En un par de meses me vence el año gratis de la Platinum con ese costo de renovación, el aumento de los MR y la devaluacion de puntos gracias si me paso a una Gold. No estan haciendo mucho para retener clientes.
    Por suerte aproveche el 25% y paso 119 mil MR a AVIOS 1 a 1

    Le gusta a 1 persona

    1. Uffff, bien aprovechado Xervix. Justo justo…

      Realmente te sirve la Gold? porque la Platinum de compra tiene muchos beneficios, le saca muchas cabezas a la que le sigue. La Gold no le pisa ni los talones. Sería la Platinum gastando una fortuna o nada. Excepto que te quedes agazapado por si viene algo sorpresivo, no?

      Me gusta

      1. Probá darte de baja a ver si t bonifican 2 cuotas de las 3 mínimo. Yo con Galicia quiere q le pague costo de mantenimiento y se los pateo hace 18 meses. Cuando cobren la doy de baja. Tampoco es q quiero! Es el mejor programa de suma de puntos. Jaja

        Le gusta a 1 persona

        1. Recién vi el póst de infoviajera sobre esta nueva devaluacion de quiero!
          Para mi paso al tercer puesto después de latam y ar plus.
          No me sirve más tan devaluado.
          Quizás en un futuro cuando el resto devaluen peor que Galicia, vuelva a consumir con ellos.

          Le gusta a 1 persona

  4. Adrian, si tuvieses bastantes puntos MR, a que compania los pasarias. Somos 5 los que siempre viajamos, x lo cual necesito una compania que tenga disponibilidad de pasajes en un mismo vuelo, cosa que me parece que iberia no los tiene, y todavia sigo esperando los avios de mis hijos.

    Me gusta

    1. Buena pregunta, ana. La respuesta es: depende de los destinos a los que quieras ir.

      Smiles está teniendo disponibilidad en Alitalia, para Roma, y los valores son muy convenientes. Aprovechas, el 1 a 1, y le sumás el bonus de Smiles. Y combinas con un pasaje muy conveniente de Alitalia.

      Pero esto es a Roma. Tal vez si buscás otro destino, por ejemplo USA podrías esperar un bonus en AR Plus, y esos vuelos de 40.000 millas son buenísimos.

      Y si vas a Brasil, podrías pasar a Avios, con bonus y buscar canjes One World con Latam. O sino Smiles con Gol.

      Son muchas variantes.

      Saludos y gracias por seguirnos, ana.

      Me gusta

  5. Hace un mes me llego la Platinum de compra, así que tengo casi todo el año de bonificación. Si puedo en el año agarrar alguna promo de compra de puntos MR para después canjearlos por millas AR, bien. Pero con estas nuevas condiciones y valores, ni en pedo la renuevo cuando se me termine el año de gracia. No están haciendo mucho para retener a los clientes por American Express!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Cristian.

      Claro, American Express nos está ahuyentando a los clientes viajeros. Te dieron algún bonus interesante de bienvenida? De ser así, tenés un lindo capital para pensar en como lo transferis…

      Saludos, y gracias por comentar.

      Me gusta

  6. El bonus de bienvenida es malísimo 10.000 puntos membership rewards, por consumir 10 mil pesos en los primeros 30 días , y 3000 puntos más por adherir un débito automático . En españa dan 40.000 puntos sin hacer nada , solo sacando la tarjeta . La verdad que malísimo lo de amex , la saque por lo de la compra de membership , me la entregaron hace 2 meses , y salió una venta de viernes express de membership carísima la última ves . 3 veces más caro que las anteriores veces , dentro de 10 meses antes de que tenga que pagar renovación doy de baja 100% . Es increíble como cambiaron rotundamente todo para mal , pensé que era una tarjeta prestigiosa . Y encima muchísimos comercios no aceptan amex . Saludos

    Me gusta

  7. Pésima noticia, bah… Mientras cada tanto aparezcan promos 1 a 1 como viene sucediendo no pasaría nada… Jamás transferi menos del 1 a 1, ser pacientes y esperar porque por ej en el caso de Smiles coincidir un 1 a 1 y que justo haya un 100% de bonus es prácticamente imposible y si en un 1 a 1 vigente no transfiero menos lo haría con apenas un rendimiento del 40% que sería transfiriendo con la nueva paridad más un bonus del 100%. Pufff que difícil se está poniendo, creo que mis millas pasarán a ArPlus si aparece algún 1 a 1…Saludos
    PD/ojalá con esto Amex venda MR a un valor más acorde… Si en la próxima no sale algo coherente empecemos a analizar otras posibilidades…

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, está muy difícil. Si quisieras conseguir 1 a 1 en IB o BA Amex tendría que dar un 42% de bonus. AR Plus es más probable que ocurra, y ahí tenés 40.000 millas a USA, un canje genial. Pero sí, se está poniendo muy difícil.

      Me gusta

  8. Para atrás esta info….la verdad es que no tengo viajes planeados. Vos Adrián con 150000 puntos…sin viajes en el horizonte…qué harías?? Cambiar ahora 1-1 por ejemplo Emirates o esperar un arriesgar a un bonus? Creo que con 150000 millas llego a Europa en business de EK…..que dilema!!! 🙄

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Baguete. Las propuestas son 3

      ANTES DEL 31/08
      La equivalencia con Smiles es muy buena. Aprovechar el 1 a 1 + un buen bonus de Smiles. Hay canjes con Alitalia muy convenientes incluso en Business.

      DESPUÉS DEL 31/08
      Son muy interesantes las transferencias a AR Plus con bonus, cuando quedan 1 a 1. No es seguro que vuelvan a aparecer pero los canjes a USA a 40.000 millas son muy convenientes.

      También están buenos los canjes a Iberia o British, con bonus, para tener un buen número de Avios, y vuelos directos a Madrid incluso en Business, como así también canjes de One World.

      Todo depende de lo que quieras hacer con esos puntos.

      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: