Trenes Argentinos con 30% de descuento en larga distancia, hasta el 30 de Noviembre

El Gobierno argentino prorrogó la compra de pasajes de trenes nacionales, en el segmento Larga Distancia, con 30% de descuento, viajes hasta el 30 de Noviembre.

Se trata de una iniciativa que permite acceder a mejores valores comprando a través de la web oficial,

Los servicios promocionados son TODOS LOS DE LARGA DISTANCIA, y de acuerdo a las condiciones, este descuento ES ACUMULABLE con otras promos o descuentos vigentes.

Además de este descuento, los jubilados mantienen su 40% de descuento, y los menores de 12 años, obtienen un 50% de descuento en la compra online. Los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

nkp0bx

Vamos por pasos:

Paso 1: registrándote

Para realizar la compra, necesitás estar registrado. Si no estás registrado, sólo deberás clickear este link. y luego nuevo click en “Registrate”. Los datos que pide, son pocos y básicos

l1u0f2

Una vez completados, enviará esta confirmación

ut0juq

Luego, desde tu cuenta de mail, clickeando en el link enviado, activarás la cuenta y podrás ingresar con tu usuario y contraseña

d9w4oi

 

Paso 2: COMPRANDO

Desde la pantalla de “Cuenta activada”, o desde el link que indicamos en el Paso 1, insertando tus datos, accedés a la web de operaciones.

Aquí dentro, podrás elegir los tramos DE LARGA DISTANCIA que desees.

diunjl

pyftuo

Hagamos una simulación con Buenos Aires, Mar del Plata, sólo ida. Elegimos un asiento con valor inicial de AR$ 510

daqifr

Clickeamos en Continuar, y elegimos asiento. La imagen muestra también el sentido en el que se desplaza el tren.

ws7tc6

 

Luego de clickear Continuar nuevamente, completaremos los datos del o los pasajeros.

En las pantallas siguientes volveremos a confirmar nuestros datos, los datos del viaje, y finalmente llegaremos a la aceptación de las condiciones, valor final y pago. Vean el descuento

upvlz9

Con esto, comprobamos que el sistema hizo el descuento prometido, y que un tramo desde Buenos Aires a Mar del Plata costó sólo AR$ 357. UNA GENIALIDAD.

El pago se procesa a través de Mercado Pago, con las promociones bancarias vigentes (por ejemplo, 6 cuotas con Banco Patagonia).

 

El gobierno ha informado que “Se trata de opciones accesibles, con trenes cero kilómetro que disponen de comodidades como, por ejemplo, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados para personas con movilidad reducida, dispensers con agua fría y caliente, ambiente climatizado con aire frío/calor y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje”.

¡¡¡A aprovechar esta genial oportunidad!!!

 

Condiciones generales

  • El pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo. El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guarda u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.
  • Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.
  • Los menores de 14 años no pueden viajar solos. Deben hacerlo siempre acompañados de sus padres o de un mayor debidamente autorizado por ellos. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.
  • Los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa, refrendada por personal autorizado. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.
  • El jubilado que adquiera un boleto con descuento, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.
  • Las personas con discapacidad que posean en vigencia el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación o el Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y el Documento Nacional de Identidad se encuentran exentas del pago de pasaje. Este derecho comprende igual beneficio para un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido.
  • Trenes Argentinos Operaciones no se responsabiliza por equipaje o efectos personales transportados por los propios pasajeros a bordo del tren.
  • Recomendamos a los pasajeros presentarse con al menos 30 minutos de antelación a la salida del servicio.
  • Trenes Argentinos Operaciones tendrá derecho a cancelar la salida de un tren por caso fortuito o fuerza mayor.
  • Trenes Argentinos Operaciones se reserva el derecho de admisión en los siguientes casos:
    • Personas en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas o estupefacientes. En caso de ser necesario se podrá hacer uso de la fuerza pública.
    • Personas que transporten objetos que perturben al resto del pasaje: armas o sustancias inflamables o cualquier otra sustancia cuyo transporte esté prohibido en estas condiciones o en la Ley Nacional de Ferrocarriles.
    • Personas que hayan generado cualquier tipo de daño a los bienes de Trenes Argentinos Operaciones.
  • En cumplimiento de las leyes vigentes no está permitido fumar en los trenes.
  • De acuerdo con lo establecido en la Resolución 629/2012 de la CNRTno se permite el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los trenes y/o estaciones.
  • No está permitido ascender a los coches con alimentos perecederos, excepto aquellos que, por su moderada cantidad, sean de consumo personal durante el viaje.
  • Cada pasajero podrá transportar sin cargo en el coche un bolso o cartera de mano, más un bolso o valija en calidad de equipaje cuyo peso no exceda los 50 kg. y cuyas medidas no excedan 75 cm de alto, 45 cm de ancho, 30 cm de profundidad.

Condiciones para la adquisición de pasajes

  • Para realizar la compra de pasajes en boleterías deberás presentar el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar, y la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad.
  • El pasaje es intransferible. En caso de que el titular opte por no viajar su única opción es proceder a la devolución del mismo.
  • Una misma persona puede hacer la compra de hasta 5 (cinco) pasajes en boletería con DNI original de los interesados a viajar. En caso de que utilices el servicio de compra online se permite como máximo la compra en una misma transacción de 20 (veinte) pasajes.
  • Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.
  • No se venderán pasajes a menores de 18 años de edad sin la presencia de sus padres o tutores, quienes deberán acreditar debidamente su identidad (DNI) y el vínculo con el menor (libreta familiar, partida de nacimiento).
  • Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40%en todos los servicios de Larga Distancia. La compra debe hacerse únicamente en boleterías.
  • Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.
  • El tiempo de anticipación requerido para solicitar los pasajes es de hasta 48 horas previas a la partida del servicio.
  • Cada pasajero deberá verificar al momento de la compra del boleto si la fecha, hora, destino y precio del pasaje abonado y todos los datos consignados en el mismo son los correctos de acuerdo a lo solicitado. Una vez que se retire de la ventanilla no habrá derecho a reclamo alguno.

Devoluciones y reclamos

  • Para realizar la devolución de pasaje o cambio de fecha deberás presentar el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar y la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad.
  • Se aceptan devoluciones de pasajes en las condiciones y con las deducciones que se indican a continuación. En todos los casos es necesario presentar el DNI del titular del pasaje y el respectivo boleto:
    • Entre las 24 hs. previas y hasta una hora antes de la salida del servicio: 30%
    • Entre las 48 hs. y las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: 20%
    • Con una antelación mayor a 48 hs. de la salida del servicio: 10%
  • Luego de la hora señalada para la partida del tren, no habrá devolución alguna y el boleto perderá su validez.
  • El pasajero no tendrá derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno en caso de pérdida, extravío o no presentación del pasaje adquirido.
  • No se reintegrará el importe del pasaje adquirido en caso de que se produzca la cancelación de un servicio o se registre una demora mayor a las dos horas cuando las causas no fueran atribuibles a la empresa.

 

Términos y condiciones de compra por internet.
Estimado cliente: Le recomendamos leer atentamente la siguiente información para que conozca las condiciones del servicio de compra de pasajes por Internet. La Sociedad OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (en adelante “SOF S.E.”) con domicilio en Av. Ramos Mejía 1302 piso 4º, de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros comprendido entre las Estaciones Cabeceras de origen de RETIRO MITRE / RETIRO SAN MARTIN / PLAZA CONSTITUCIÓN / ONCE; con las Cabeceras de destino ROSARIO NORTE/ CÓRDOBA / TUCUMÁN / JUNIN / MAR DEL PLATA / BAHÍA BLANCA / CHIVILCOY, ha desarrollado un sistema mediante el cual los pasajeros del Servicio Ferroviario (en adelante, el “Pasajero”) podrán adquirir sus pasajes por internet. La adhesión a la venta de pasajes por internet implica que el Pasajero, por su propia voluntad, ha optado por la utilización de este medio de pago de los pasajes para el Servicio aludido. Asimismo, es beneficiario de una promoción de alcance nacional, vigente desde 17/07/2018 a las 08:00 hasta el 31/10/2018 a las 23:59 únicamente para compra online mediante nuestra página de venta web, que ofrece un descuento del 30% para todos los servicios de larga distancia. La presente promoción es acumulable con otros descuentos vigentes. Los presentes términos y condiciones (en adelante, las “Condiciones”) regulan la adhesión al sistema de venta de pasajes por internet de SOF S.E. y la forma en que debe ser utilizado. SOF S.E. ofrece la venta de pasajes para sus servicios de ida, o ida y vuelta, entre las estaciones cabeceras, con sus respectivas paradas intermedias. Al acceder a la utilización de este sistema de pago, el Pasajero acepta las Condiciones y asume el compromiso de dar cumplimiento a las mismas en forma íntegra, irrestricta e irrevocable. Para utilizar el sistema de venta de pasajes por internet facilitado por SOF S.E., el Pasajero deberá acceder al siguiente sitio web: http//www.trenesargentinos.gob.ar. A fin de iniciar el procedimiento, el Pasajero encontrará en dicho sitio web un botón con la leyenda “Venta de pasajes de Larga Distancia”. Una vez seleccionada la opción, deberá aceptar las presentes Condiciones. Si el Pasajero no fuera un usuario registrado en este sistema, deberá obtener una cuenta, a cuyos efectos completará un formulario que aparecerá en el sitio web, suministrando los datos que al efecto le sean requeridos y acepta voluntariamente recibir información y promociones de nuestros servicios. Una vez completo dicho formulario, el Pasajero recibirá un mail en su casilla de correo, a partir del cual deberá activar su cuenta para poder realizar las operaciones de compra de pasajes. Luego de activada la cuenta, el Pasajero deberá ingresar los datos de la compra del pasaje inherente al viaje a realizar -origen, destino, fecha, cantidad y si es ida, o ida y vuelta- y, seguidamente, procederá a escoger sus butacas. Ingresados los datos del viaje, el Pasajero completará los datos personales de las personas que efectivamente vayan a viajar, quedando establecidos como únicos titulares de los pasajes. Seguidamente, teniendo el Pasajero a su vista el monto total del precio a abonar se aplicará el descuento promocional al momento de la compra, seleccionará el medio de pago que desee emplear. Por último, ingresará al sistema de pago “Mercado Pago”. Una vez finalizado el proceso de aprobación de pago por el sistema, el Pasajero podrá imprimir su pasaje. El boleto de viaje impreso es comprobante suficiente, sin que sea necesario concurrir a las boleterías a retirar un ejemplar. La confirmación de la compra que el Pasajero realiza con su tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización de la empresa emisora de la misma. El presente sistema de venta de pasajes por internet autoriza al Pasajero a adquirir hasta VEINTE (20) pasajes por día por cuenta registrada, y, al efecto, mostrará EN VERDE las categorías -primera o pullman- que se encuentran disponibles para cada día. El orden o el sentido de las butacas seleccionadas por el Pasajero podrán sufrir ulteriores modificaciones sin previo aviso, por razones operativas que afecten al presente Servicio Ferroviario. El Pasajero realizará sus pagos en pesos. El pago a realizar por la compra de boletos a través de internet se compone por la tarifa del servicio, y los gastos la adquisición electrónica de pasajes. En caso que la compra sea presencial en boletería no se adicionará dicho cargo ni se aplicará el descuento promocional. Dicho cargo está estimado en un SEIS CON TREINTA Y SIETE PORCIENTO (6.37%) del valor del pasaje. En esta modalidad, las sumas cobradas en concepto de precio del boleto y cargo por servicio de adquisición electrónica de boleto serán recaudadas directamente por Mercado Pago. El pasaje adquirido por este medio no tiene devolución. Tampoco se harán reintegros por pérdida o extravío del mismo; en cuyo caso el Pasajero deberá dirigirse a la boletería previo a la salida del tren, a fin de solicitar le emitan un nuevo comprobante de viaje. El mismo no tendrá devolución. En caso que el Pasajero necesite cambiar la fecha del viaje, deberá realizarla desde la misma página de venta de pasajes, ingresando a la opción de “cambiar fecha de viaje”, en cuyo caso será necesario que ingrese el “identificador de la transacción” que figura en su comprobante. Respecto de aquellos Pasajeros que por disposición legal gocen de algún descuento especial (jubilados, menores de edad). Los menores de 14 años no pueden viajar solos, deben hacerlo siempre acompañados de sus padres o de un mayor debidamente autorizado por ellos. En este último caso esta autorización debe estar refrendada por Personal autorizado. Los mayores de 14 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización por escrito de sus padres, refrendada por el Personal autorizado. El Pasajero es responsable exclusivo y excluyente de la forma en que utilizará el presente sistema de venta de pasajes, obligándose a obrar conforme lo aquí expuesto. El Pasajero se comprometen asimismo a mantener indemne a esta Operadora y al Estado Nacional, sus funcionarios, directores, empleados o representantes ante cualquier reclamo, indemnización por daños, obligación, pérdida, deuda, costo o gasto -incluidos, entre otros, los honorarios de abogados y peritos- que pudieren surgir como consecuencia de: (i) el incumplimiento por parte del Pasajero de las presentes Condiciones; (ii) la violación por el Pasajero de derechos de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de autor, de propiedad o de privacidad; (iii) cualquier reclamo administrativo, extrajudicial y/o judicial por daños y/o cualquier otro concepto, como consecuencia de la indebida utilización de este sistema de adquisición de pasajes vía web. La presente obligación de defensa e indemnidad subsistirá aún una vez realizado el viaje. Asimismo, SOF S.E. se reserva el derecho de extender y/o limitar y/o modificar unilateralmente las presentes Condiciones, sin previo aviso al Pasajero. SOF S.E. no será responsable por los daños y perjuicios, lucro cesante o cualquier daño emergente que el sistema de venta de pasajes por internet pudiera ocasionar al usuario. Los pasajes y/o el sistema de venta de pasajes por internet, no podrán ser utilizados en ningún caso para reventa y/o aplicación comercial o de promoción alguna. La entrada en vigencia de las Condiciones se producirá en forma automática, considerándose que el Pasajero las ha aceptado de conformidad desde el momento de su aceptación, o con el pago del respectivo pasaje. SOF S.E. garantiza el compromiso de privacidad de los ingresantes a este sitio web. Esto implica la absoluta confidencialidad respecto de la información brindada durante el proceso de registración o cualquier otro que le sea requerido, los que serán utilizados con fines estrictamente institucionales -inherentes al objeto de las presentes- sea para enviar información al Pasajero relativa al viaje a realizar, como asimismo de los servicios que SOF S.E. ofrece a los usuarios. Ante cualquier consulta, no dude en comunicarse al 0-800-222-TREN (8736).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: