30 de Noviembre, FERIADO en la Ciudad de Buenos Aires Y SIN AEROPUERTOS

Finalmente, el Gobierno Nacional decretó en el día de hoy que el 30 de Noviembre será feriado en la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la celebración de la cumbre del G20.

RATAMUNDO-NUEVA IMAGEN

La medida

La medida fue dispuesta mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 967/2018, y su artículo 1 reza

ARTÍCULO 1°.- Establécese como feriado el día viernes 30 de noviembre de 2018 en el ámbito de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, con motivo de la celebración de la Cumbre de Líderes del GRUPO DE LOS 20 (G20).

Dentro de los considerandos, se aclara que esta  medida es tomada por motivos de seguridad de los mandatarios que vienen al país

Que cabe señalar que por primera vez los Jefes de Estado y/o de Gobierno más importantes del mundo se reunirán en el país, constituyéndose por ello la citada Cumbre en uno de los eventos de política internacional más importantes de la historia argentina.

Que en virtud de ello, la preparación y coordinación de la Cumbre plantean un enorme desafío para la REPÚBLICA ARGENTINA. A modo de ejemplo, existen diversos aspectos que deben ser resueltos con intervención de diversas áreas de gobierno, tales como las medidas de defensa y de seguridad, el traslado de los funcionarios, y demás cuestiones atinentes al evento propiamente dicho, que deben respetar los estándares internacionales de eventos similares.

También se incluyó la posibilidad de disminuir la circulación de personas por la zona, mediante el establecimiento del feriado

…que con ello se procuraría que se minimizara el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas y que se favoreciera la ejecución de todas las tareas que resultaran necesarias para el desarrollo exitoso de la Cumbre.

Fuente: Boletín Oficial del 30/10/2018

Los aeropuertos afectados

El  Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery estará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales entre las 15 horas del jueves 29 de Noviembre y las 22 horas del sábado 1 de Diciembre, quedando reservado para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares.

Pero también estarán inhabilitados otros aeropuertos.

La medida alcanzará también a los aeropuertos de San Fernando y Morón, además de los aeródromos y helipuertos que se encuentran dentro de un radio de espacio aéreo de 25 kilómetros de Aeroparque

El Palomar, como excepción, mantendrá únicamente operaciones aerocomerciales hasta las 20 horas del 29 de noviembre, y luego estará inhabilitado hasta las 22 horas del 1 de Diciembre.

Por su parte, si bien el Aeropuerto de Ezeiza mantendrá operaciones comerciales está previsto que su funcionamiento se vea afectado.

Fuentes: InfobaeEl Cronista

Conclusión

Esta medida genera una reorganización de vuelos aerocomerciales en todos los aeropuertos de la zona. Les aconsejamos se informen con el tiempo suficiente acerca de las modificaciones de los vuelos que tenían programados para esas fechas.

Quienes vayan consiguiendo información, pueden subirla a este post, para conocimiento de los demás lectores.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “30 de Noviembre, FERIADO en la Ciudad de Buenos Aires Y SIN AEROPUERTOS

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: