SMILES: pésimas noticias, cambios en el programa

Smiles, el programa de pasajero frecuente de Gol, está por anunciar varias modificaciones (para peor).

Esta información la extraemos del blog Melhores Destinos, de nota elaborada por el especialista en millas Leonardo Cassol, y guiándonos con el gran orden de la millera Beatriz, del blog Milhas e Destinos.

kvhxsy

Esta modificación se daría a partir del 1 de Marzo de 2019, aunque el anuncio se haría en próximos días.

En primer lugar arrancaremos con nuestra posibilidad de ascender de categoría elite de socio (si querés repasar las condiciones vigentes hasta ahora, podés ver este post)

Efectos en estatus elite de socio de tramos volados

Una de las posibilidades que nos brindaba Smiles, era la de contar cada tramo de:

  • los vuelos de pasajes pagados (en Gol o en parceiras), como así también de
  • los vuelos DE GOL canjeados por millas.

A partir de la modificación, los vuelos de Gol (pagados o canjeados) no considerarán las conexiones. Un vuelo a Foz do Iguazú a Recife, con conexión en San Pablo, contará como 1 sólo tramo.

 

Efecto en millas calificables de transferencias de tarjeta o socios no aéreos

A partir de Marzo, las transferencias de puntos desde tarjeta de crédito YA NO DARÁN un 10% del valor transferido en millas calificables, como hasta ahora.

Los socios no aéreos (por ejemplo, hoteles), tampoco darán derecho a millas calificables.

Sólo darán derecho a millas calificables los vuelos realizados en Gol o asociadas aéreas, o gastos realizados con tarjetas de crédito Smiles co-branded.

Salas Vip de Gol

Hasta ahora los socios categoría Oro podían ingresar gratuitamente con un acompañante.

A partir de la modificación, el titular ingresa gratis, y el acompañante paga el 50% del valor del ingreso.

En clientes Diamante se mantienen los beneficios (titular + 1 acompañante).

Cambios en la escala de millas de vuelos de Gol en Brasil

Esta será la nueva tabla

qxpeeo

Se mantienen iguales las equivalencias en vuelos internacionales.

 

Billete de cortesía Clientes Diamante

Este es actualmente un beneficio por el cual los Clientes Diamante pagan un pasaje, y reciben otro idéntico “de regalo”, por el cual sólo deben abonar las tasas.

Este estará limitado a partir de Marzo, no incluyéndose destinos en Estados Unidos o Caribe.

 

Techo de 25.000 millas Clientes Diamante

Los vuelos de Gol dentro de Brasil canjeados por Clientes Diamantes, tienen un techo tope de 25.000 millas el tramo. Ahora cambiarán y el nuevo techo será de 35.000 millas.

 

Limitación de emisiones para terceros desde nuestra cuenta

Esta es una limitación al comercio inescrupuloso de millas, y no debería afectarnos, ya que se limitará a 25 personas diferentes por año, además del titular.

 

Algunas malas noticias para quienes veníamos disfrutando de estos beneficios, o incluso para quienes armamos estrategias para poder ascender de categoría, por ejemplo, acumulando puntos en programas del estilo de American Express. O también para quienes eligieron vuelos con muchos tramos, para ascender más fácilmente.

Queda también la duda acerca de la vigencia de estas medidas para quienes ya tenemos emitidos vuelos para fechas posteriores a Marzo. ¿Podremos ingresar a una sala vip de Gol gratuitamente Clientes Oro titular + 1 acompañante, quienes ya emitimos vuelos antes de la modificación, para volar luego de ella?

¿Ustedes que piensan? Imagino la cantidad de dudas que habrá dando vuelta…

ACTUALIZACIÓN: NUEVO REGLAMENTO SMILES VIGENTE DESDE 01/03/2019

Podés ver el nuevo reglamento (y también el viejo) EN ESTE LINK.

1akt9t

 

 

 

 

 

Anuncios

9 comentarios sobre “SMILES: pésimas noticias, cambios en el programa

Agrega el tuyo

  1. GOL la cagó…ya se nota la mano de Gol sobre Smiles. Sabiamos que iba a tener consecuencias negativas. Y dudo muchisimo que sean las unicas malas…me espero peores cosas…como mayor devaluacion en los canjes, menos bonus en las transferencias, etc etc.
    Siguieron los malos ejemplos de Amigo y Multiplus. Es justo que paguen la perdida de clientes y seguro que desde Abril los empezaran a perder.

    Hoy por hoy el programa que mas me parece convencer (hasta por ahi nomas) es Iberia Plus.
    Tambien tiene sus cosas poco agradables, pero en este momento parece ser la menos peor.
    Hace casi un año que vengo diciendo que los programas de pasajeros frecuentes se estan yendo a la basura y dejan de perder atractivo para el millero real que evalua costos/beneficios.
    Descarto a quienes suman, compran millas sin evaluar los costos que haber los hay y muchos.

    Sobre tu pregunta “¿Podremos ingresar a una sala vip de Gol gratuitamente Clientes Oro titular + 1 acompañante, quienes ya emitimos vuelos antes de la modificación, para volar luego de ella?”

    No creo que dejen entrar a un acomapñante de manera gratuita si el vuelo tiene fecha desde Abril 2019. Que sabe o le importa a la gente del salon cuando canjeaste el ticket.
    El beneficio del salon Vip es un beneficio atado a la categoria, no al ticket como puede serlo el despacho de equipaje.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buena opinión Sonny. La valoro mucho, viniendo de un millero de ley como vos.

      Respecto de la pregunta, era ejemplificativa. Otras del mismo tenor serían:

      -¿Qué pasa con el que decidió volar varios tramos en Smiles para alcanzar una categoría, y ya tiene todo o una buena parte de los tramos que le permiten mantener una categoría, emitido para 2019? ¿Acaso Smiles no debería avisar al menos un almanaque completo antes, acerca de estos cambios?

      -El que es Diamante, y tiene el pasaje gratis para ser emitido todo el año entrante, ¿Tiene que emitir hasta fin de Febrero, para poder asegurarse ir al USA o Caribe?

      -Ponele que yo junté millas calificables todo este año para alcanzar Oro. Una vez que tengo la categoría (y me costó tenerla) el único vuelo que tengo programado en todo el 2019, no voy a tener el ingreso de mi acompañante gratuito al vip. Voy a tener que usar la Priority e irme a otro salón. Me parece muy injusto.

      En otras palabras, Smiles no debería aplicar estos cambios, antes del primer día siguiente hasta el cual podemos emitir. Porque así son las reglas hoy, y se deben respetar por un tema de seguridad jurídica.

      Más allá de estas elucubraciones, tenés toda la razón en que los programas de pasajero frecuente se están complicando más y más, e Iberia Plus (y AR Plus, al menos momentáneamente) están sobresaliendo.

      Muchas gracias Sonny por tu valioso comentario.

      Me gusta

  2. Smiles…podia contar con vos hasta un par de horas antes de viajar. Ahora ni siquiera haciendo chequeos con tiempo hay rescates razonables, no me ofreces nada lindo, nuevo…todo lo contrario, me pones mas trabas, decime…te diste cuenta en estos meses que las emisiones desde Argentina cayeron drasticamente? cuando vas a reaccionar? me juego a que no vienen el proximo año, el mercado argentino emisivo de ninguna manera va a emitir algo con los valores actuales. SABELO!
    Encima estas nuevas restricciones o quitas…

    Le gusta a 1 persona

      1. te parece? jajaja. Hoy, apenas se saca ventaja en algunos canjes de pasajes Business de aliadas, en economy es muy poca la diferencia que se saca con un tkt pago por Gol u otra compañia. No se cual sera la estrategia y los canjes dentro de BR incluso estan muy altos.

        Me gusta

        1. Exactamente. Si para los argentinos el valor del canje mas tasas es muy parecido a un tkt pago, para los brasileños, que tienen esos hermosos vuelos super convenientes pagándolos, como hacen para bancarse un canje tan caro.

          Me gusta

    1. Con la mano de GOL sobre Smiles y el pesar de lo que dijeron a mi también me cuesta mucho creer que van a venir.
      Y de venir con estas políticas van a durar nada.
      Una sola promo de bienvenida no será suficiente.
      Yo no les creo nada lo que nos ofrezcan si vienen serán espejitos de colores. Esta claro que la nueva intención de Smiles es quitar beneficios y seguir aumentando valores de canjes cada X meses.

      Le gusta a 1 persona

      1. Coincido con ambos. Smiles esperaba venir a la Argentina a colocar pasajes de 1000 usd, como los que comprábamos hace 3 o 4 años. Hoy la realidad argentina es diferente. O se ajusta el cinturón, y mucho, o no tiene mercado.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: