¡¡GUAUUUU!! ¿Cómo obtener categoría ORO en Aerolíneas Argentinas, SIN tener estatus en programa alguno? (OJO: PUEDE FALLAR)

Ayer te contábamos acerca de esta genial posibilidad que nos brinda Aerolíneas Argentinas: Aerolíneas Argentinas ¡¡DE LUJO!! Ahora te da Status Match. Dudas y ejemplos

Hubo varias consultas tanto en el blog como en Twitter, acerca de si se podía conseguir es estatus en AR Plus, sin poseer categoría alguna en ningún programa. La respuesta siempre fue negativa.

HASTA AHORA

Junto con el genio de Ariel, el Ingeniero de Millas llegamos a una forma que podés usar para conseguir upgrade en AR Plus, sin tener categoría en programa alguno. Sencillo, pero lo tenés que hacer AHORA ya que Aerolíneas Argentinas fijó fecha tope para pedir upgrade el 21/12/2019 a las 23:59 horas.

PASO 1

¿Ya sos socio Latam? Adherite a su club, que te va a permitir, además de conseguir unas millas, y la posibilidad de transferencia de millas sin costo, OBTENER LA CATEGORÍA GOLD EN LATAM.

Tenés que adherirte al Club 5000, que te da la categoría Gold, y que sale U$S 82 POR MES. Permanencia mínima 3 meses.

Nota al margen: Si pagás 82 dólares por mes, por 3 meses, y conseguís 5000 millas mensuales, implica que obtendrás 15.000 millas a 246 dólares, o sea U$S 0.0164 cada millas, lo cual equivaldría a comprar millas con un 49% de descuento. NADA MAL.

¿Cómo hacerlo? Como lo detalla el genio de Ariel, en esta nota: Status Gold de Club LATAM Pass Acreditado en 2 Días!

ADVERTENCIA: en la normativa de Latam dice que este estatus se acredita hasta en 5 días, pero en el caso de Ariel le fue acreditado en 48 horas. El riesgo corre por cuenta de cada uno, ya que la promo de Aerolíneas Argentinas vence el 21 de Diciembre a las 23:59 horas.

PASO 2

Obtenido el estatus Gold en Latam, seguís con las instrucciones tal y como te lo contábamos en nuestro post  Aerolíneas Argentinas ¡¡DE LUJO!! Ahora te da Status Match. Dudas y ejemplos

 

Conclusión

Esta es una posibilidad para que quién no tiene ningún estatus en programa alguno pueda alcanzar el nivel Oro en AR Plus.

La obtención no es segura, para nada. Pero al menos, la respuesta ahora NO ES NEGATIVA.

Como aclaramos antes, el riesgo corre por cuenta de cada uno. De última te quedás con un lindo club Latam por TRES meses.

Agradecemos a Ariel, el Ingeniero de Millas por toda su grandiosa colaboración con este post.

nJ20yZ

Anuncios

27 comentarios sobre “¡¡GUAUUUU!! ¿Cómo obtener categoría ORO en Aerolíneas Argentinas, SIN tener estatus en programa alguno? (OJO: PUEDE FALLAR)

Agrega el tuyo

  1. Tengo entendido que una vez adherido al club Latam, la categoria Gold demora unos dias. No recuerdo ahora si son 3 o 5 dias. Pero bue, como decis vos, en el peor de los casos, te juntas unas cuantas millas a buen precio.

    Le gusta a 2 personas

    1. Exacto, Leo. Como puse más arriba, la categoría demora hasta 5 días, pero puede salir en 48 horas, y conseguís un upgrade en AR Plus, sin tener NINGUNA categoría en ningún programa. Las millas quedan a muy buen precio, y tenés transferencia gratuita para juntarlas también.

      Esto, sólo te puede traer alegrías.

      Saludos Leo, y gracias por comentar.

      Me gusta

  2. Interesante opcion para quien no tenga como garronearle a AR.
    Si alguna vez viajas con Latam o sumas algo con ellos mejor, asi en el peor de los casos de que Latam demore en darte la categoria, no te quedan colgadas las millas sin uso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!

    Muy interesante el artículo.

    Ahora viene mi consulta: soy adicional de una Amex Platinum de la cual mi madre es titular. Puedo de ésta manera adherirme a algún programa de cadenas hoteleras como adicional y así obtener status Gold? En caso de sí, no se como generar un usuario en la página de American, porque siempre que quiero hacerlo me redirige al de mi mamá que es la titular.

    ¡Mil gracias!

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! una consulta, para que sirve la categoria Gold de Latam? en que me beneficia? Yo por lo que veo en mi cuenta ya la tengo, pero no se bien que cambia con respecto a las demas… Gracias y abrazo grande!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Nico, para comenzar te sirve para pedir la categoría oro en Aerolíneas. Además tenés varios beneficios en Latam cómo check in prioritario, upgrade por año y algunas otras cosas. Si vas a hacer lo de Aerolíneas seguí los pasos de nuestro anterior post Saludos y gracias por comentar.

      Me gusta

  5. hola!! les comento hice el Macheo status de mi marido de Cuenta Smiles Oro el mismo día 21 ,hoy entre a revisar y ya esta ok es Aerolineas plus Oro y tiene 0 puntos jaja !!
    Feliz Año para todos especialmente a Hernan Y Adrian ..brindo por mas éxitos 2019 !!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: