¡¡Descubrimiento!! La cadena Hilton equipara estatus elite de otras cadenas hoteleras

La cadena Hilton Honors está brindando estatus match. Esto es, otorga un estatus elite de socio acorde al que tengamos en otras cadenas de hoteles.

l1spit

Por 90 días, la cadena Hilton nos dará un estatus parejo al que tenemos en otros programas hoteleros. Estos 90 días se consideran una especie de período de prueba, en donde podremos disfrutar todos los beneficios del estatus elite:

oc8guj

Durante este “período de gracia” de 90 días, para poder seguir manteniendo el estatus obtenido tendremos que cumplir con algunos objetivos:

  • Si nos dan nivel Oro, deberemos alojarnos al menos 4 noches en ese plazo, para mantener el nivel hasta el 31/03/2020.
  • Si nos otorgan el estatus Diamante, para mantenerlo hasta dicha fecha deberemos alojarnos al menos 8 noches.

Para que no haya dudas, todas las reservas que cuentan, son las realizadas directamente en la web del Hilton. No sirven las efectuadas a través de otras plataformas, como Booking.

Para quienes tengan tarjeta de crédito American Express Platinum de Compra, pueden obtener inmediatamente el estatus Oro en Hilton, sin necesidad de este matcheo. No hace falta nada en especial, más que seguir los pasos que les contábamos en Ratamundo.

Pero por otro lado, quienes siguieron los pasos para convertirse en Diamante de Wyndham y Caesars Rewards estarían en condiciones de intentar un matcheo a categoría Diamante en Hilton, al menos por esos 90 días.

Los hoteles que son especialmente individualizados en el emparejamiento son:

1mxuif

No obstante, Hilton deja abierta una ventana al permitir agregar OTROS programas.

Un tema en especial

Ahora, nos llama la atención, en el formulario que debemos completar en la web de Hilton, para matchear, aparece la alternativa de subir un detalle con las estadías en la cadena con la que estemos solicitando el emparejamiento.

En otras palabras, Hilton parecería estar exigiendo que hayamos mantenido una actividad en los últimos 12 meses, en el programa que igualará.

Claro está, estas categorías Diamante obtenidas en Wyndham y Caesars no fueron conseguidas mediante alojamientos, sino también mediante matcheo. No tenemos una actividad que respalde la categoría.

Iremos actualizando e informando acerca de si este matcheo está funcionando.

Actualización: el matcheo con programas en los que no tenemos actividad, parecería no estar funcionando. Procuren tener actividad y mandar constancia de ello. Esta es la correspondencia recibida de Hilton:

Querido adrián
 
Apreciamos su interés en alcanzar el estatus Elite con Hilton Honors. Después de una revisión cuidadosa, lamentablemente, no podemos procesar su solicitud con la documentación proporcionada, ya que no son elegibles para comparar con el programa Hilton Honors o no son una marca de hotel elegible. Para su consideración, por favor responda con lo siguiente:
 
Se aceptarán los siguientes tipos de prueba del programa de membresía (cualquier verificación deberá incluir su nombre, programa y estado actual)
Una captura de pantalla o foto de su tarjeta de membresía actual de su programa existente
Copia de su estado de cuenta más reciente de su programa existente
Captura de pantalla de la página de resumen de su cuenta desde su programa existente (desde su escritorio o dispositivo móvil)
Se aceptarán los siguientes tipos de prueba de actividad de estadía (cualquier verificación deberá incluir su nombre, programa y estado actual)
Copia del estado de cuenta más reciente de su programa existente, que muestra la información de la propiedad y la fecha relacionada con su estadía
 Factura de la propiedad correspondiente.
Vuelva a enviar su solicitud respondiendo a este mensaje y con gusto volveremos a evaluar su solicitud dentro de las 48 horas

Vamos por pasos

Paso 1

El primer paso, obviamente, es registrarnos en la cadena Hilton, lo cual podés hacer desde este link.

Paso 2

Completar el formulario en línea, que tiene Hilton disponible en este link.

p7qf6d

En el mismo, deberás cargar algunos datos personales, subir la prueba del estatus que ya tienes actualmente, y una impresión de pantalla de tu actividad en esta última cadena.

En nuestro caso, intentaremos matchear con Wyndham, ya que la categoría que obtuvimos, Diamante, es la más alta. Sin embargo, en Caesars la categoría Diamante es la segunda, y por eso no utilizamos este nivel para emparejar.

Luego se envía el formulario, y recibiremos un mensaje de que la información ha sido recibida, y tendremos que esperar 5 días hábiles para ver la actualización en nuestra cuenta Hilton:

jf58yt

 

Conclusión

Una excelente oportunidad que nos brinda Hilton Honors. A subir la info, cruzar los dedos y esperar.

Condiciones traducidas:

Las formas aceptables de validación de estado incluyen una captura de pantalla del estado actual de su cuenta o su tarjeta de membresía actual y activa. Las formas aceptables de validación de estadía incluyen una captura de pantalla de sus reservaciones anteriores o el recibo del hotel, redactando cualquier información personal que no sea su nombre y número de membresía. Sólo aceptamos archivos .jpg NO nos envíe ninguna información personal (incluido su número de teléfono, dirección, número de seguro social, fecha de nacimiento, nombre de usuario, contraseñas o información de la tarjeta de crédito). Hilton se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud en cualquier momento y por cualquier motivo. Hilton puede requerir una validación adicional a su entera discreción.

 

 

 

Anuncios

8 comentarios sobre “¡¡Descubrimiento!! La cadena Hilton equipara estatus elite de otras cadenas hoteleras

Agrega el tuyo

    1. Hola Tobs. Si, me parece que esa es una exigencia. Así que en mi caso seguramente no me otorgarán match a partir de otro match.

      Esperemos que haya gente que pueda aprovechar este posteo.

      Abrazo, Tobs, y gracias por tus comentarios en el blog.

      Me gusta

  1. Lamentablemente es así
    Ya me devolvieron la solicitud
    Yo soy Gold , en Hilton
    Por American Express
    Y conseguí el StatusMatch de Best Wéstern DIAMONT
    Con esto conseguí por un año el StatusMatch Platinum para Aerolineas Argentinas
    Pero con Hilton no he podido porque no tengo estancias en Best Wéstern
    Será en otra oportunidad
    Saludos cordiales
    Monica

    Le gusta a 1 persona

    1. Uy qué pena Mónica. Esperemos que haya muchos lectores que tengan la posibilidad de mostrar actividad en la cuenta y pueden aprovechar este matcheo.
      Lo de haber conseguido el platino en Aerolíneas Argentinas es una genialidad. Gracias por compartirlo en el blog.

      Me gusta

  2. En el mensaje anterior , omití agradecerles todos los datos que nos acercan
    Gracias a ustedes , he viajado en primera en Aerolíneas Argentinas
    Aprovecho todos los datos a full
    Con IHG , ya he estado hospedada varías veces
    Gracias, muchas gracias
    Saludos cordiales
    Mónica

    Le gusta a 1 persona

  3. yo no hice nada, estoy mas que conforme con el status Gold via Amex. Buena suerte para los viajeros seriales!! Gracias por el aviso, probablemente a los paxs corporativos les venga muy bien

    Le gusta a 1 persona

    1. Tal cual, Marce. Ojalá los que suelen usar la cadena lo puedan aprovechar. Y los matcheadores seriales también, nunca se sabe cuando una aerolínea te va a dar la categoría máxima teniendo un upgrade de estos, jajajaja.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: