Semana CONTACTLESS: del 13/04 al 19/04. Bancos y locales adheridos

Desde hace ya unos cuantos meses les venimos hablando de los descuentos que podemos conseguir en la “Semana Contactless”, y de sus últimas modificaciones en lo que respecta a porcentajes de descuentos y reducción de topes de reintegro.

Veamos con que nos encontramos en esta semana.

Los bancos adheridos siguen siendo los mismos:

Respecto a los locales adheridos, tenemos algunos cambios.

En esta oportunidad tenemos descuento de 30% en los siguientes locales:

También tenemos descuento de 25% en las siguientes estaciones de servicio:

Si bien ya los descuentos no son tan “aprovechables” como antes, donde teníamos descuentos de 40% con tope de $1000 acumulables con el descuento de Contactless, hay casos en los que podemos ver con buenos ojos los descuentos que nos están ofreciendo.

Hoy vemos interesantes los descuentos en que podemos duplicar promociones.

En esa semana, podemos encontrar negocios adheridos con descuentos propios, como por ejemplo

  • Farmacity  con 2 productos al precio de 1, y luego 30% de descuento con tope de Contactless; o
  • Galerías Pacífico que este 13 y 14 de abril tiene hasta 35% de descuento con tarjetas del Banco HSBC, acumulable con el descuento del 30% con tope de Contactless
  • Carrefour Express, el martes tiene un descuento adicional con tarjetas de los bancos Macro y Patagonia (con distintos topes), que participan en esta promo(Macro 30% con contactless, tope de $ 300 + 20% con tope de $ 800, Patagonia 30% con contactless, tope de $ 300 + 15% con tope de $ 500):

ymxb0p

  • YPF: Los jueves, pagando con tarjeta de crédito Mastercard del Banco Patagonia, se obtiene un descuento de 20% con tope de $350.- Este jueves podríamos obtener un descuento mucho mayor, si  cargamos en una estación de servicio YPF adheridas a Contactless.

  • Havanna: Con tarjetas de Crédito Mastercard (del paquete de servicio Altas Rentas) del Banco Patagonia entre el 15 y el 20 de abril, también podemos obtener un descuento acumulable. 30% de descuento con tope de $500.- Si compramos en un local Havanna adherido a Contactless un 30% extra de descuento con tope de $300.

Como podrán ver, en esta Semana Contactless también se han agregado diversos comercios gastronómicos. Podés ver los locales adheridos acá.

En este último caso, también podés duplicar descuentos. Tal es el caso del pago con tarjetas MasterCard Contactless del Banco Patagonia, los viernes:

  • Por un lado, el reintegro que realiza el banco Patagonia, del 30% con tope de $ 500 mensuales, consumiendo un día Viernes

ABONANDO LOS VIERNES CON LA TARJETAS DE CRÉDITO DE BANCO PATAGONIA S.A., RECIBIRÁ UN 30% DE DESCUENTO EN LOS COMERCIOS REGISTRADOS BAJO EL RUBRO RESTAURANTES. TOPE DE DEVOLUCIÓN $500 POR MES Y POR CUENTA.

  • En segundo lugar, el reintegro que realiza MasterCard, abonando con Contactless, del 30% con tope de $ 300.

En definitiva, una cena de $ 1000, terminaríamos pagándola sólo $ 400 (o sea un 60% de descuento, NADA MAL, no?)

 

Además, hay bancos que aumentan ese descuento. Es el caso del Banco Itaú, en donde además de obtener un reintegro de un 30% por usar la contactless, obtendremos un 5% o 10% adicional por ser clientes, y en determinados comercios.

 

También tenemos nuevos ingresos, como el caso de Walmart. En este caso vemos con agrado que la compra puede hacerse online, pero el pago y retiro debe ser en sucursal (presencial), sólo algunas sucursales:

bp12xc

 

Estos son los términos y condiciones para esta semana en los locales adheridos.

“Promoción válida entre el 13/04/19 y el 19/04/19 inclusive en locales adheridos de todo el país. El beneficio será del 30% por única compra realizada con captura “Contactless” (Sin Contacto) mediante posnet con las tarjetas de crédito Mastercard emitidas con dicha tecnología en la República Argentina. El importe máximo de reintegro será de $300 por comercio y por cuenta durante la vigencia de la promoción. Se excluyen tarjetas de crédito corporativas. El descuento se podrá visualizar hasta 2 resúmenes posteriores a la fecha de la promoción. La presente promoción es acumulable con otras vigentes. Quedan excluidas las cuentas en mora y/o bloqueadas por motivos administrativos. Consulte con su banco emisor la eventual aplicación de cargos por compras en cuotas. Consulte locales adheridos en www.mastercard.com.ar”

En lo que se refiere a YPF, las bases y condiciones son las siguientes:

“Promoción válida entre el 13/04/19 y el 19/04/19 inclusive en todos las estaciones de servicio YPF adheridas de CABA y GBA.  El beneficio será del 25% sobre el total de la transacción realizada con captura “Contactless” (Sin Contacto) mediante posnet con las tarjetas de crédito Mastercard emitidas con dicha tecnología en la República Argentina. El importe máximo de reintegro será de $500 por cuenta, por primera compra y por CUIT durante la vigencia de la promoción. Se excluyen tarjetas de crédito corporativas. El descuento se podrá visualizar hasta 2 resúmenes posteriores a la fecha de la promoción. La presente promoción es acumulable con otras vigentes. Quedan excluidas las cuentas en mora y/o bloqueadas por motivos administrativos. Consulte con su banco emisor la eventual aplicación de cargos por compras en cuotas. Consulte locales adheridos en www.mastercard.com.ar”

 

Les recomendamos desde Ratamundo, que antes de realizar la compra, consulten los domicilios de los locales adheridos aquí, así evitar compras a las que no les apliquen el descuento y no poder hacer el reclamo respectivo.

Anuncios

56 comentarios sobre “Semana CONTACTLESS: del 13/04 al 19/04. Bancos y locales adheridos

Agrega el tuyo

  1. Si tenes 2 máster de distintos bancos podrás usar el tope de los 2 ? Porque veo algo de “por cuit “ pero no me queda claro
    Me
    Saqué la HSBC gracias a vos ! Que disfrutes los puntos 💪

    Me gusta

    1. Florencia, si tenes 2 Master Contactless de 2 bancos distintos, Si, podés usar los 2 que te hacen el descuento en ambas tarjetas. El mes pasado hice la prueba, y salió todo a la perfección.

      Me gusta

  2. En lo respectivo a juntar descuentos hay que agregar los casos de tarjetas de membresía como Clarín 365 y Club La Nación: dentro de los comercios con beneficios Contactless tienen descuentos en Le Pain Quotidien, marcas de ropa, Carrefour, YPF, etc. Y también los que tiene propiamente el Galicia, por ejemplo en Dandy y Tonel Privado.

    Le gusta a 2 personas

      1. Tendrían que aclarar bien en todos los locales y en cada promoción si es con crédito o crédito y débito, antes no lo han aclarado y sólo se da cuenta el cliente leyendo la letra chica, eso raya en el engaño.

        Me gusta

        1. En ediciones anteriores de Semana Contactless venían las condiciones por locales, dado que cada uno tenía un descuento particular y un reintegro específico. Ahora lo generalizaron a todos con el 30% y el tope de $300.-
          Técnicamente todos deberían leer la letra chica, para después no lamentarse. Guste o no, en las letras chicas siempre se encuentran las complicaciones. Abrazo

          Le gusta a 1 persona

    1. Alejandro, no, no hay ni Carrefour ni YPF en Mar del Plata. Es algo que van a tener que ver la gente de Mastercard. No puede ser que todos los locales adheridos sean de CABA o Gran Buenos Aires. En algunos pocos casos hay locales del interior del país, pero son muy pocos. Abrazo

      Me gusta

  3. En la lista de bancos no aparece el BBVA Francés pero en los términos y condiciones no limita a los bancos. No funcionan estas primos con la Máster Contactless del Francés?

    Me gusta

    1. Juan, la verdad que tenes razón. Es contradictorio, por que en los términos y condiciones dice “las tarjetas de crédito Mastercard emitidas con dicha tecnología en la República Argentina” pero no dice nada de los bancos adheridos.
      Pero también, tenemos que tener en cuenta que lo primero que nombra la Semana contactless son los comercios y los Bancos adheridos.
      Todavía ningún lector nos comentó ninguna situación como esta. Será cuestión de esperar que alguien esté en esa misma situación y comparta la experiencia.

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola Lalo, pregunta: además de agregar Walmart (se podría acumular el 15% del Supervielle los martes con este 30%), agregaron un rubro “restaurante”. Esos restaurantes son independientes uno de otros o solo te hacen el 30% en el primero?

    Me gusta

    1. Daniel, si el 15% de los martes es con tarjeta de crédito, es casi confirmado que se acumulan. Contactless es claro cuando dice que SON ACUMULABLES CON OTRAS PROMOCIONES VIGENTES. Dale para adelante el martes.
      Respecto a restaurantes, yo entiendo que son independientes. Si un día vas a el restaurante PIRULITO y otro día vas a Restaurante MENGANITO, debería hacerte los 2 descuentos. Por que sino, por ej. si compro en Carrefour, no podría compra en Waltmart. Yuo lo veo así. (espero no equivocarme)
      Acá aguardamos sus experiencias, así nos nutrimos de todo. Abrazo

      Me gusta

  5. Sería bueno que las promociones de YPF sea a nivel nacional y no sólo para Capital Federal y Gran Buenos Aires ya que el resto de las provincias formamos parte de la Argentina…

    Me gusta

  6. buenas! Les hizo el descuento en distintos locales de Galerías Pacífico en la misma semana? es decir, si compro en Penguin, Bowen y Tascani, todos están en la promo pero tienen idea si cuentan los 300$ de devolución para cada uno por separado? Si Mastercard lo toma como única compra en Galerías estoy al horno, jaja

    Me gusta

    1. Hola. Yo sí compré en Galerías Pacífico en locales con descuento Contactless y Club La Nación o Banco Galicia y siempre fueron acumulables. Sino me lo reintegraban hasta el segundo resumen, reclamé por teléfono y me lo devolvían a las semanas.

      Le gusta a 1 persona

  7. Con BBVA Go del 11 al 13/04 hay 30% de descuento en Havanna. Pagando en 1 pago. En las condiciones no dice nada de tope.
    Por lo que los clientes de BBVA que tengan contacless y ademas estén registrados en BBVA Go, podrian tener un lindo descuento para Pascuas

    Le gusta a 1 persona

  8. No hay bancos adheridos, sí comercios. El reintegro lo hace mastercard y dice bien clarito en términos y condiciones: “El beneficio será del 30% por única compra realizada con captura “Contactless” (Sin Contacto) mediante posnet con las tarjetas de crédito Mastercard emitidas con dicha tecnología en la República Argentina.”

    Sería bueno que lo aclaren así la gente no se confunde

    Me gusta

    1. Demián, desde hace meses que venimos hablando del tema, y si te fijás en posts anteriores vas a poder ver, tanto en nota como en comentarios, que el tema contactless está bien clarito, e intentamos que la gente que llega a ratamundo se vaya con una solución. Para esto dedicamos mucho tiempo de nuestro día. En relación con tu comentario, no entendemos en que puede confundir a nuestros lectores que diga banco adherido, o banco participante. Mas allá de eso, la propia Mastercard lo llama en la web “Bancos Adheridos” Si en los términos y condiciones lo dice de otra manera, es otro tema. De los comentarios del blog y de twitter, llegamos a la conclusión que hay bancos que realizan los descuentos y no figura en la nómina de adheridos. Y aparte tanto de nuestras notas como desde nuestros comentarios en el blog y en Twitter, es más que claro que el descuento lo hace MasterCard.
      Igualmente, te dejo el link donde podes ver que en la web de Mastercard lo llama Banco adherido. https://www.mastercard.com.ar/es-ar/consumidores/descubra-las-funciones-y-beneficios/contactless.html

      Me gusta

      1. Mastercard se refiere a banco adherido a la tecnología contactless, no a la promoción. Mastarcard no actualizó la info y no agregó al BBVA en su lista.

        La confusión se da con la gente que tiene CL del BBVA y cree que no le harán el reintegro. Que no se preocupen que aplica a todas las Mastercard de crédito emitidas en Argentina con esta tecnología, no importa el banco.

        Otra cosa que me parece muy importante remarcar también es que esto NO es un descuento, es un reintegro. En este caso es mejor aún porque, por ejemplo, hoy se podía acumular en Havanna 30% de Francés Go + 30% de la semana contacless, total de reintegro 60%. Si fuera descuento (se realizaría en la caja, antes de pagar), conseguiríamos un beneficio inferior ya que si gastáramos $900 nos descontarían $270 y sobre el saldo restante recibiríamos el reintegro de FGO.

        Espero haber sido claro.

        Saludos!

        Me gusta

        1. Hola Demian. En primer lugar te agradecemos tu participación en el blog (no en este post, sino en varios), y por la aclaración que aportás.
          Con respecto a si se trata de un descuento o reintegro, técnicamente podría tratarse de un reintegro, pero en la práctica, viene restado del mismo extracto en el que se encuentra tu consumo, por lo cual NUNCA pagás el total. Por definición, un reintegro es la devolución de un monto pagado, y en este caso nunca lo pagaste. En conclusión se trata de DOS DESCUENTOS.
          Saludos y gracias por comentar.

          Me gusta

          1. Entiendo que es reintegro. Si yo gasto $900, en el resumen de la tarjeta va a entrar el consumo total de $900 y acto seguido reintegrará el 30% (en mi caso fui a Havanna hoy así que voy a tener 2 reintegros de $270, uno por FGO y otro por CL)

            Me gusta

            1. El diccionario de la Real Academia Española dice que el Reintegro es
              1. m. Acción y efecto de reintegrar.
              2. m. Pago de un dinero o especie que se debe.
              Si nunca te lo debieron, no es un reintegro, sino un descuento.
              Pero más allá de estas definiciones entendemos a esta discusión intrascendente, no le demos más vueltas.
              Saludos Demian y buen fin de semana.

              Me gusta

  9. Si se efectiviza en el mismo resumen es descuento. Si se realiza en resumenes posteriores (tal como está previsto legalmente que puede suceder) es reintegro. O sea puede ser ambas cosas. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  10. hola, quería confirmarles que master me hizo el descuento en todos los locales de galerías. Hice la compra en 4 negocios distintos dentro del shopping y en cada uno tengo el reintegro de 300. Espero que les sirva, saludos!

    Le gusta a 1 persona

  11. Info respecto a Walmart: realicé el sábado por la tarde la compra online (dos compras de alrededor de $1000 cada una, porque tengo dos plásticos Contactless HSBC e Itau) en Walmart.com.ar con opción retiro y de pago en tienda.
    Me acerqué a la sucursal de Av. Constituyentes el domingo a la mañana a retirar, Walmart tiene un sector exclusivo para el retiro de compras online, y al abonar informé que quería utilizar el sistema Contactless.
    Ningún problema, fueron a buscar el posnet y así lo hice.
    Ya tengo en cada cuenta Master el reintegro de $300 por las compras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: