La compañía low cost Norwegian ha informado mediante un comunicado, que en atención a los problemas que viene teniendo con los aviones Boeing 737 Max en Europa (debió dejar en tierra una cantidad significativa de estas aeronaves), debe llevarse a Europa uno de los aviones que está utilizando en el país. Podés ver esta info completa en la web de Pablo, DesdeelPatio.
Como consecuencia de tener un avión menos en nuestras rutas de cabotaje, deberá modificar ligeramente los horarios de los vuelos en los próximos meses.
¿Pero cuales son las rutas que vuela Norwegian Argentina?
Estas, son las rutas que vuela actualmente Norwegian Argentina, extraídas de su web:
Y estas, son las rutas más demandadas en cabotaje, en 2018, datos extraídos de la ANAC
Cómo pueden ver, Norwegian vuela las primeras 6 rutas con mayor ocupación de la Argentina. Ni una más, ni una menos.
Claro, es todo su derecho, y así lo entendemos.
El segundo cuestionamiento, son las posibilidades que nos brinda para emitir. Actualmente el calendario de emisión, en la propia web de la aerolínea está habilitado para emitir hasta el 26 de Octubre:
Esta posibilidad de emisión, fue habilitada hace tiempo, y así te lo contábamos en una nota del 3 de Noviembre de 2018: NORWEGIAN habilita precios regalados para Octubre (cabotaje)
Luego, desde Noviembre 2018 hasta hoy, no habilitó nuevas fechas en el almanaque. En otras palabras, 6 meses sin habilitar fechas.
Claro está, su calendario fue, en su momento, mucho más agresivo que las demás low cost que operan en Argentina. Flybondi sólo tiene habilitada la posibilidad de emisión hasta Septiembre, mientras que Jetsmart, permite emitir hasta el 31 de Diciembre.
También nos surge un tercer cuestionamiento, que es si quiénes tienen vuelos ya emitidos con esta empresa, podrán mantener los horarios contratados, con un avión menos. El tiempo lo dirá…
Más allá de estos pensamientos “hacia afuera”, sabemos que Norwegian es de las empresas con mayor experiencia en el rubro “low cost” e imaginamos y esperamos sepan resolver estos contratiempos.
Dejamos abierto este post para que nos des tu parecer, o aportes otros pensamientos, los que son bienvenidos.
ACTUALIZACIÓN 15/04/2019 9.14 HS:
Varios lectores informan desde Twitter que los cambios en los vuelos (al menos los de meses próximos) empezaron a llegar hoy temprano.
Nuestra lectora Luciana nos dice
De las 21.50 a las 07 AM ….😡😡
Y otro de las 21.50 a las 18.30 ya empiezo a pedir permiso laboral…
Me falta otro más a ver si lo cambian también 🤦🏻♀️— Luciana ✈🌎 (@LuxitaLu) April 15, 2019
Y por otro lado, nuestro lector Fefe indica:
Por suerte, solo lo atrasaron media hora. Cuando vi el mail me asusté un poco jajaja
— Fefe (@fffefesaid20) April 15, 2019
JZ informa:
A mi me cambiaron ida y vuelta a Bariloche en agosto, dos horas aprox de diferencia entre el original y el nuevo horario
— J Z (@juleszama) April 15, 2019
Incluso otros lectores han informado que en determinadas rutas Norwegian quitó un vuelo diario. Así lo dice Luciana
Llama al tel de Norwegian estoy en eso y me están dando otras opciones, caso COR no hay más vuelos a la noche… Pero bueno trataré de acomodarme
— Luciana ✈🌎 (@LuxitaLu) April 15, 2019
Maiti no tuvo tantos inconvenientes, aunque igualmente sufrió modificaciones de una hora:
Gracias!!!! Igual me habia llegado un mail hoy a ma mañana! Por suerte solo salen una hora antes los vuelos locales. No me cambia casi en nada.🤗
— Maiti (@maitifinkelberg) April 15, 2019
Y otros avisos de modificaciones de vuelos incluso de un día para otro:
Rectifico… el de ida no sólo cambió de horario sino que debería salir un jueves en vez de un viernes. Ya me obliga a negociar!
— Poli (@Poliiglota) April 15, 2019
Pablo también con problemas:
En mi caso el vuelo de ida me lo anticipan un día o sea el dia que yo compre no puedo salir y el de vuelta me lo respetan con un minimo cambio de horario de 2hs. El tema es ver si puedo volar un día antes y debo sacar una noche mas de hotel que no estaba previsto.
— Pablo Porve (@daleporve) April 15, 2019
Finalmente lectores reportan que ingresando en las app recomendadas por Ratamundo encuentran algunos vuelos cancelados:
https://twitter.com/obvlikovalka/status/1117875036629528576?s=19
https://twitter.com/obvlikovalka/status/1117878036379185154?s=19
Así que a estar atentos a estos cambios.
Cómo chequear tu reserva
La primera forma de chequear tu reserva es ingresando en la web de norwegian.com.
Una segunda forma, sí contrataste por agencia, es comunicarte con la misma.
Otra manera de tener un alerta adicional, consiste en bajar en dispositivo móvil las aplicaciones de Checkmytrip y Tripcase, que generalmente advierten cuando los vuelos sufren modificaciones.
También podés comunicarte con la compañía a estos teléfonos:
13 ideas sobre “Norwegian con problemas ¿Y nosotros también?”
Adrian, No estaba en venta????
Hola Guille. Sí, estaba a la venta y el grupo IAG (Iberia, British, etc.) había mostrado interés. Tengo esta info:
https://www.iprofesional.com/negocios/283788-viajes-tarifas-Una-low-cost-en-crisis-Norwegian-va-camino-a-la-quiebra-e-Iberia-busca-rescatarla
Vos tenés algo más reciente?
Nada. 🤷♀️
Veremos que va saliendo. Abrazo Guille.
El CEO de IAG ya ha hablado y ha dicho que no compra y venderán su pequeña participación de Norwegian.
Ups… sigue entonces la incógnita…
En Europa están buscando la eficiencia para que los bancos les sigan prestando, cerrando rutas y bases (en España 3) menos eficientes y frenando la compra de aviones/ renegociando precios con Boeing por problemas de motores del dreamliner.
Peor aún. Veremos como, a pesar de todas esas contingencias, que son varias, resuelven en el país para cumplir al menos los vuelos prometidos. Desde afuera, parece que sólo adaptan la cantidad de aviones a la demanda existente, el tema es que no todos quieren volar juntos el mismo día de la semana (je).
Lo de que sólo se puede emitir billete hasta finales de la temporada aeronáutica es bastante habitual en Norwegian (y otras) cuando comienza una ruta: bien por cuestión de slots (intervalo de tiempo autorizado que tiene para aterrizar o despegar un avión), cuestión de rentabilidad a futuro, etc, pero sucede. Lo he vivido en primera persona cuando Norwegian no abrió la siguiente temporada hasta un mes antes desde mi aeropuerto a Barcelona…yo quería volar con ellos por los precios en comparación a Vueling.
Buen aporte Roberto. Yo estoy desde hace meses esperando habiliten nuevo mes, porque, al menos en el caso de Norwegian, venían apareciendo al valor mínimo.
Hola alguien sabe de la ruta Londres BsAs que pasará 2020? Hace 6 meses que sigo el calendario de tarifas y está clavado hasta el 28/3/20. No habilitan nuevas fechas y justo necesito para junio. Saludos
Hola Alberto. Desde hace varios meses que estamos probando para vuelos domésticos, y también encontramos el calendario habilitado hasta la misma o similar fecha. Imaginamos que es porque todavía Norwegian no habilitó los días. Saludos.
El calendario del verano europeo de 2020 todavía no está cargado. El de invierno finaliza a finales de marzo.