Armando un viaje a U.S.A. a último momento: acerca de un amigo experto y de una aerolínea maravillosa (valijas y cambios GRATIS)

Hace unos días les contábamos acerca de un viaje que salió de último momento a U.S.A.

En un primer momento habíamos emitido un vuelo a Washington, sólo ida, y lo plasmamos en este post: ¿Miedito de emitir a último momento, y como si fuera poco, sólo ida?

En especial, les recomendamos lean un tip muy particular, una forma de búsqueda que hizo aparecer un canje que no existía en la web de Smiles Argentina.

Volviendo al itinerario, ya teníamos la ida a Washington, desde Buenos Aires, que habíamos conseguido en la web de Smiles Argentina, canjeando millas por un vuelo de Delta.

Unos días después conseguimos las vueltas por Aerolíneas Argentinas. Utilizando su programa AR Plus, canjeamos 5 vueltas Orlando-Buenos Aires, por 20.000 millas mas tasas el tramo. Nos llamó mucho la atención haber conseguido 5 cupos, ya que AR Plus venía de capa caída en cuanto a lugares para canjear. Tampoco fue ningún regalo, esas millas son el «precio de lista».

Entonces, ya teníamos la ida y la vuelta. Ahora, faltaba lo del medio.

Algo que suele salir muy seguido, es ir resolviendo temas de mayor a menor, o de más importante a menos. O de más caro a más barato.

Verbo y gracia. En medio de 2020, tenemos un viaje a Colombia, en donde sólo tenemos los aéreos hasta Bogotá, ida y vuelta, y para aprovechar un precio excepcional le agregamos al viaje una reserva de un hotel all inclusive en la isla de San Andrés, unas noches en el medio. Y ningún vuelo desde Bogotá a la vista.

Cómo pueden ver, es un rompecabezas. Muchas veces se van ubicando las piezas más importantes en el centro, y luego se completan los lugares faltantes.

En el viaje a USA no fue distinto. La pieza más importante lo fue el alojamiento de Nueva York. Para fin de año estaba IMPOSIBLE en cuanto a precios.

ybqyie

Buscamos y buscamos, hasta que finalmente transamos con pasar fin de año en otra ciudad, posiblemente Boston, y pasar el alojamiento de Nueva York para unos días más adelante. Efectivamente, el precio bajó a la mitad.

El alojamiento de Nueva York lo conseguimos más económico en la web de Orbitz.com. En rigor de verdad, estaba al mismo valor inicial que en Booking.com, Hoteles.com y Agoda.com.

En el caso de Agoda utilizamos esa vieja triquiñuela de simular una reserva, ir poniendo nuestros datos, y avanzar hasta el momento de agregar la tarjeta. En ese entonces, hay que cerrar la ventana, y al rato nomás Agoda ya nos estaba mandando códigos de descuento en cantidad (y desde hace días que no para de hacerlo).

lhj9rq

Pero finalmente, utilizando una cuenta nueva en Orbitz.com, y el código de descuento de primer uso APP15 en la aplicación, conseguimos un precio realmente excelente, a lo cual hay que sumarle una cantidad muy interesante de Orbucs (moneda de Orbitz) como crédito para nuestra próxima reserva.

da3rni

Recomendamos vean las excelentes virtudes de esa web: Alojamiento: buenos ahorros con Orbitz.com. A ello, deben sumarle los beneficios agregados luego por utilizar su aplicación.

Bueno, en definitiva, ya teníamos ida, vuelta, y un oasis en el medio, que era el alojamiento en Nueva York.

Los movimientos iniciales, teníamos intención de que sean: Washington, Filadelfia y Boston. Y podíamos unir estas ciudades con micro. Hay excelentes promociones en buses, sólo hay que buscar un poco.

Como la vuelta será desde Orlando, los últimos días pasearíamos por La Florida, seguramente con auto alquilado.

Ahora, se imponía buscar unir Nueva York con La Florida. Ineludiblemente, volvíamos a buscar de mayor a menor.

Acá es donde aparecieron montones de incógnitas:

  • Nueva York tiene 3 aeropuertos, ¿cuál sería el más conveniente?
  • ¿Qué destino de La Florida elegiríamos?
  • ¿Qué aerolínea utilizaríamos?
  • ¿Y las valijas?

Ahí se nos ocurrió consultar con nuestro amigo Gastón, uno de los administradores de la excelente web «Maximizate con Puntos Globales», estábamos seguros de que podía aclarar nuestras dudas, y no nos equivocamos.

De entrada, nos indicó que el aeropuerto más cómodo es el JFK, y que La Guardia (código LGA) suele tener un mayor número de demoras. También consideramos interesante partir de Newark (código EWR).

Cantidad de aerolíneas resultaban en cada búsqueda, de distintos aeropuertos:

  • Frontier, con tarifas desde 36 dólares, sin valija, perteneciendo a su Club.
  • Spirit, con valores de 57 dólares, sin valija. Investigamos su Club, y nos terminaba dando un montón de beneficios, pero también nos cobraba un valor exagerado, al menos para nuestro grupo de 5, unos 100 dólares por cabeza.
  • Jetblue (cara, unos 111 dólares y con valija incluída)
  • United, con tarifas aceptables, pero sin valija despachada.
  • Delta, unos 87 dólares sin valija (pero con una valija gratuita si sos Oro de Aerolíneas Argentinas)
  • American Airlines, 111 dólares sin valija (pero con una valija gratuita si sos Gold de Latam)

Íbamos y veníamos entre una y otra web, incluso estudiamos el programa de Spirit, que tampoco era demasiado conveniente.

Y en uno de nuestros intercambios con Gastón, nos sugirió que investiguemos Southwest Airways. Y fue la mejor sugerencia que nos podría haber hecho.

Para comenzar, vimos esto en su web:

fm9rhu

Efectivamente, su tarifa más económica incluía:

  • cambios de vuelo sin costo.
  • no una sino DOS VALIJAS DESPACHADAS SIN CARGO

¿Qué aerolínea podía querer tanto a sus pasajeros?

Avanzamos, y encontramos también otros beneficios:

lfjdqs

Y a todo esto, antes de seguir agregando beneficios ¿cuánto salen estas tarifas? Había una promoción vigente, tramos desde 59 dólares:

g3gxat

Buscamos una de nuestras opciones, Nueva York-Tampa, y miren esto:

y3til5

Efectivamente, volar DIRECTO desde Nueva York a Tampa, nos salía sólo U$S 59 por persona, con 2 valijas despachadas, y posibilidad de cambio en fecha/hora del vuelo.

El aeropuerto de partida sería La Guardia. La distancia desde nuestro alojamiento era óptima, tiempo de viaje unos 25 minutos en dos buses y el costo total unos AR$ 325 (precisamente, unos 5 dólares por persona). Así se veía en la web Rome2rio:

atwlnh

Ya nos había adelantado Gastón que podría haber alguna demora. Podríamos aguantarnos en una linda sala vip.

Luego, vino la emisión.

Primero nos registramos en la web de Southwest (para poder cargar los puntos que nos genere el vuelo, y para tener nuestras reservas al alcance de la mano).

Luego cargamos y controlamos bien todos los datos, sobre todo los nombres: pide nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo.

Pagamos con una tarjeta Mastercard del Banco Patagonia, sin inconveniente alguno. El alerta del consumo llegó al mail de inmediato, al igual que el correo con mucho detalle del viaje, que mando la aerolínea.

tl1un4

Seguidamente, el envío de rigor a trips@checkmytrip.com para que el vuelo sea agregado en la lista:

mvceld

Concluyendo, ya tenemos nuestro vuelo intermedio gracias a la invalorable ayuda de nuestro amigo Gastón, y, además, conocimos a la excelente aerolínea Southwest.

Ahora, a buscar algunos tramos intermedios en bus. Arrancaremos con el excelente buscador CheckMyBus y seguiremos con otro muy bueno, Busbud.

Aunque a pesar de lo que arroja el buscador, está sonando muy interesante esos tramos gratis para 2 pasajeros, o a sólo 5 dólares para 5 pasajeros que tiene Megabus en promo:

zvwkej

Pero esa, será harina de otro costal…

Deja un comentario

32 ideas sobre “Armando un viaje a U.S.A. a último momento: acerca de un amigo experto y de una aerolínea maravillosa (valijas y cambios GRATIS)”

A %d blogueros les gusta esto: