Avianca Brasil: se suspendió la venta de pasajes para los Agentes de Viajes del BSP

La IATA (siglas de Asociación Internacional de Transporte Aéreo), suspendió a Avianca Brasil (Ocean Air) con efecto inmediato, de acuerdo a la normativa prevista en el Anexo F de la Resolución 850.

Esta comunicación fue enviada a todas las agencias de viajes del BSP, es decir, el Bank Settlement Plam,  un sistema de facturación creado por la Iata (Fuente: El Tiempo).

Continúa dicha fuente diciendo que Los agentes de viajes del BSP deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Avianca Brasil, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones en nombre de Avianca Brasil”, señaló el gremio.

La misiva señala que “los agentes de viajes del BSP deberán dejar de utilizar inmediatamente el nombre y el código numérico como compañía aérea emisora de billetes de Avianca Brasil”.

“El Bank Settlement Plam (BSP) es un sistema  de facturación creado por la IATA para simplificar y facilitar el proceso de venta, notificacion y remisión entre las agencias de viajes y las compañías aéreas, este sistema fue diseñado especialmente para controlar la venta de boletos aereos de las agencias acreditadas” (Fuente: “Viajes y Turismo al día”).

La web brasileña Panrot45 indicó por su parte que (traducción) “La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confirma que suspendió la aerolínea brasileña Ocean Air, que opera como Avianca Brasil (O6 / 247), del Bank Settlement Plan (BSP) de la IATA el 14 de mayo de 2019.

Esto ocurrió poco después de que Ocean Air fuera suspendida de la Iata Clearing House (ICH) el 8 de mayo de 2019.

Las dos decisiones se adoptaron sobre la base de los reglamentos del BSP y de la ICH, tras la no liquidación de los valores pendientes.”

Pueden ver más definiciones acerca de las funciones del BSP y de la ICH en la fuente citada.

También la IATA instruyó a que las liquidaciones pendientes se cancelen directamente con Avianca Brasil.

Podés ver la resolución en español en Reportur Colombia.

También podés chusmear algunos antecedentes y vinculaciones en este post:

i72oiq

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Avianca Brasil: se suspendió la venta de pasajes para los Agentes de Viajes del BSP

Agrega el tuyo

  1. Gracias Adrián!!!!! sabes si esta medida podría impactar tambien en Avianca?? tenemos pasajes para Cuba en enero, debería preocuparme??……..gracias

    Me gusta

    1. Hola Marcelo. Si te fijás la nota que puse sobre el final, parecería que Avianca es independiente de Avianca Brasil, que fue una especie de “franquicia” otorgada a Ocean Air. En principio no me haría problema.

      Me gusta

      1. Yo tenía pasajes a Miami para junio y sufrí 3 reprogramaciones y la cancelación de un tramo, pasaba de viajar de noche a vuelo de día, y viajaba con mi hijo de dos años. Hasta me pasaron de Bogota a lima una escala. Termine pidiendo el reembolso porque me canso tanto manoseó. Esperemos no tarde mucho ese tema. Por el momento no vuelvo a elegir avianca.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: