Y sin darnos cuenta, Ratamundo.com pasó 1.000.000 de visitas

Allá por Marzo 2018, comenzamos con este proyecto: nuestra propia página web.

Ya hacía algún tiempo que Lalo y yo nos dedicábamos a estudiar distintos aspectos viajeros, ya ses programas de millas nacionales o extranjeros, diversas propuestas bancarias, viajes baratos desde tal o cual lugar, etc.

Muchos comentarios habíamos hecho en diversos blogs, cuando decidí crear mi cuenta de Twitter @adrianratam (la de Lalo, es anterior @lalo_1977).

Entonces, podríamos tenér mayor llegada a través de Twitter, que es un canal muy versátil de comunicación, y de rápida respuesta.

Pero unos meses después, nos dimos cuenta de que todo nuestro trabajo iba desapareciendo. Lo que se sube a Twitter se aprovecha “un rato”. Luego desaparece.

Fue allí cuando se nos ocurrió crear esta página web, allá por Marzo 2018: Ratamundo.com

4kei6p

Alrededor de una semana estuvimos diseñando imágenes, colores, los famosos skins. Nuestro logo. Y comenzamos a agregar contenido.

jippzr

En nuestra página, empezamos a escribir ni más ni menos que las mismas ideas que se nos ocurrían día a día. A veces, una oferta de vuelo, a veces un estudio millero, a veces, sólo ideas nuestras, compartidas por muchos o no.

Pero no hay duda de que lo que más nos gusta es aquello de lo que podemos sacar una “yapa” estudiando un poco. Son las notas que más satisfacción nos traen.

Y en el camino, encontramos varias piedras. Claro, la divulgación para todos nuestros seguidores de algunas propuestas que sólo pocos conocen, y sólo pocos aprovechan, trae a veces el enojo de estas minorías, sobre todo cuando empiezan a desaparecer.

Ayer mismo, nos decían esto, en relación con la propuesta que nos da la Visa Contactless:

Después hay que preguntarse por qué desapareció Sorpresas..

No aprenden más.

Pero no hay duda de que nuestro objetivo fue siempre que el beneficio pueda ser disfrutado por todos, y en eso se basa lo que nosotros llamamos Compartir, y te lo contábamos en este post: “Compartir” es la clave

Siempre hay sectores que tienen algunos “secretitos”, que aprovechan en beneficio personal, los guardan para ellos. Está bien, es su decisión. No es la nuestra, nosotros (quienes hacemos Ratamundo.com) siempre hemos resuelto publicar esos secretitos a los que llegábamos, y lograr que sea aprovechado por el publico en general (y no por unos pocos) aunque sea muy poco tiempo, ya que la generalización de algo bueno trae muchas veces su corta duración.

Nunca dejamos de comentar en blogs amigos, nunca guardamos una data para Ratamundo.com, si es que podemos ayudar a alguien en un blog vecino. Ese es el secreto. Compartir.

Pero más allá de eso, y antes de ir a los números, les contamos una infidencia. Cada mes que pasamos el tope de visitas de meses anteriores, decimos lo mismo: este mes va a ser imposible de superar. Y bueno, es lo que se consigue con dos elementos fundamentales: trabajando y con el genial apoyo de ustedes.

Pero vamos a los números

Nada en especial, sin darnos cuenta Ratamundo acaba de pasar el millón de visitas. Desde que comenzamos a publicar, en 2018, estos son los números de Ratamundo:

  • Recibimos 1.090.000 visitas
  • Publicamos 1129 notas
  • Llevamos (nuestra comunidad y nosotros) 11.400 comentarios

df1hke

De nuevo, nada en especial. Contarles como vamos y que seguimos para adelante. Siempre gracias al apoyo de esta comunidad, de la que nos sentimos orgullosos, todos, quienes nos leen, quienes comentan, quienes aportan, todos contribuyen. Sin mencionar a nadie en especial, pero a todos en general.

Sin ir más allá, este es el último comentario en este preciso momento que escribimos esta nota:

3mffdz

En base a esto, se forja una comunidad fuerte, colaborativa, con mucha buena onda y mucha info, y con muchas ganas de meterle para adelante.

Seguiremos así, tirando ideas y datos. Para el que quiera aprovecharlos allí están. Para el que no quiera o sienta que no es el momento, o sólo entre a chusmear, al menos le daremos diariamente un rato de lectura. Esa es la idea. Divertirnos.

Muchas gracias a todos, de parte de quienes hacemos Ratamundo.com.

55 comentarios sobre “Y sin darnos cuenta, Ratamundo.com pasó 1.000.000 de visitas

Agrega el tuyo

  1. Felicitaciones. Adrian Y pienso que van a seguir por este camino.
    Recuerdo tus aportes en Infoviajera. Muy agudos, a veces muy técnicos. Pero nos ahorraba sacar muchas cuentas
    En ese momento no recuerdo si fue mi señora, quien te pregunto porqué no habrías tu propio blogs. Digidte que li estabas pensando. Al final lo hiciste !
    Sigue siendo con el mismo entusiasmo y precisión.
    Es cierto que los atajos o economias que sehacen populares duran poco. Pero si no se hacen conocidos es como predicar en el desierto.
    Hasta los errores de las compañías de viaje les generan ingresos. Por ejemplo Delta tuvo muchos errores de emisión de pasajes, entonces ahora los viajeros prestan atención a esa compañía porque saben que asumen los mismos y respetan lo convenido
    Felicitaciones a vos también Lalo. Te leo desde este Blog y hacen un buen equipo. Digan asi

    Le gusta a 2 personas

  2. Chicos: como todo está relacionado con todo, les digo: ustedes hacen un trabajo tan bueno, que no merecen 1.000.000 de visitas, sino el mismo número que ofertó Delta por Latam! (como soy un seco, ni sé bien cuanto es, pero parece muuucho, jeje).
    Abrazo grande y adelante, por el segundo millón!

    Le gusta a 2 personas

    1. Como todos ustedes pueden darse cuenta, yo no soy de muchas palabras, pero obviamente leo todos los comentarios que nos hacen en el blog. Como Adrian responde uno por uno, creo que es suficiente la respuesta, salvo que se olvide de algo (cosa que nunca ocurre)… jeje
      Muchas gracias a todos por hacernos el aguante con esta locura que es Ratamundo. Ustedes son la parte principal del blog, sin ustedes, no habría motivación para escribir…
      Vamos por muchas mas visitas (y ahorros)!!! GRACIAS

      Le gusta a 1 persona

  3. Felicitaciones chicos por la cantidad de buena data que tiran y el trabajo que se toman. A Adrián lo conozco desde los buenos aportes que siempre hacia (y todavía hace) en el blog de infoviajera, a Lalo lo conocí acá. Aproveché mucha de la info que publicaron, inclusive el paquete black del HSBC que me dio muchas alegrias y beneficios. Bueno, a segui así y los sigo leyendo…

    Le gusta a 2 personas

  4. Que grande chicos. Que este millon sea el primero de muchos mas. Si bien los vengo leyendo de hace tiempo, arranque a leerlos cuando salio la promo de avios de Iberia aunque no la aproveche, pero si lo hice con lo de Club Smiles. Por suerte saque mi vuelo a Roma y me sobran millas para ver que hago alla ( Maldivas me tienta pero no llego, deberia comprar)

    En fin, me fui a las ramas. La eleccion de las ratitas de la peli fue algo totalmente acertado.

    Un abrazo y felicitaciones!

    Le gusta a 2 personas

  5. Felicitaciones !!,los sigo desde los comienzos ,no siempre escribo ,pero si los lee diariamente .Siempre tuvieron y es su sello personal el de darnos la informacion completa y sin animo de guardar nada.!! A seguir adelante merecido todo y por mas millones de visitas .

    Le gusta a 1 persona

  6. Felicitaciones muchachos! si bien los conocía desde hace mucho, nunca lo seguí tanto (hoy es diario) como desde hace un par de meses. Lectura diaria obligada por mas que no pueda aprovechar mucho las ofertas. Es grato saber que somos muchos los ratatuiles!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Vamo lo pibeeeeeeeeeeeeeeee!!! Felicitaciones muchachos, son grosos de verdad, se los digo siempre.
    Y vamos por mucho mas, acá estamos los que los acompañamos siempre y, me atrevería a decir, desde un principio. Por ejemplo, Adri, a vos te sigo desde tus excelentes aportes en InfoViajera, donde me preguntaba… ¿porque este pibe no hace un blog? Jajajajaja Y bue, acá estamos 😉
    Abrazo grande para los dos, y de nuevo felicitaciones!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: