Y sin darnos cuenta, Ratamundo.com pasó 1.000.000 de visitas

Allá por Marzo 2018, comenzamos con este proyecto: nuestra propia página web.

Ya hacía algún tiempo que Lalo y yo nos dedicábamos a estudiar distintos aspectos viajeros, ya ses programas de millas nacionales o extranjeros, diversas propuestas bancarias, viajes baratos desde tal o cual lugar, etc.

Muchos comentarios habíamos hecho en diversos blogs, cuando decidí crear mi cuenta de Twitter @adrianratam (la de Lalo, es anterior @lalo_1977).

Entonces, podríamos tenér mayor llegada a través de Twitter, que es un canal muy versátil de comunicación, y de rápida respuesta.

Pero unos meses después, nos dimos cuenta de que todo nuestro trabajo iba desapareciendo. Lo que se sube a Twitter se aprovecha «un rato». Luego desaparece.

Fue allí cuando se nos ocurrió crear esta página web, allá por Marzo 2018: Ratamundo.com

4kei6p

Alrededor de una semana estuvimos diseñando imágenes, colores, los famosos skins. Nuestro logo. Y comenzamos a agregar contenido.

jippzr

En nuestra página, empezamos a escribir ni más ni menos que las mismas ideas que se nos ocurrían día a día. A veces, una oferta de vuelo, a veces un estudio millero, a veces, sólo ideas nuestras, compartidas por muchos o no.

Pero no hay duda de que lo que más nos gusta es aquello de lo que podemos sacar una «yapa» estudiando un poco. Son las notas que más satisfacción nos traen.

Y en el camino, encontramos varias piedras. Claro, la divulgación para todos nuestros seguidores de algunas propuestas que sólo pocos conocen, y sólo pocos aprovechan, trae a veces el enojo de estas minorías, sobre todo cuando empiezan a desaparecer.

Ayer mismo, nos decían esto, en relación con la propuesta que nos da la Visa Contactless:

Después hay que preguntarse por qué desapareció Sorpresas..

No aprenden más.

Pero no hay duda de que nuestro objetivo fue siempre que el beneficio pueda ser disfrutado por todos, y en eso se basa lo que nosotros llamamos Compartir, y te lo contábamos en este post: “Compartir” es la clave

Siempre hay sectores que tienen algunos “secretitos”, que aprovechan en beneficio personal, los guardan para ellos. Está bien, es su decisión. No es la nuestra, nosotros (quienes hacemos Ratamundo.com) siempre hemos resuelto publicar esos secretitos a los que llegábamos, y lograr que sea aprovechado por el publico en general (y no por unos pocos) aunque sea muy poco tiempo, ya que la generalización de algo bueno trae muchas veces su corta duración.

Nunca dejamos de comentar en blogs amigos, nunca guardamos una data para Ratamundo.com, si es que podemos ayudar a alguien en un blog vecino. Ese es el secreto. Compartir.

Pero más allá de eso, y antes de ir a los números, les contamos una infidencia. Cada mes que pasamos el tope de visitas de meses anteriores, decimos lo mismo: este mes va a ser imposible de superar. Y bueno, es lo que se consigue con dos elementos fundamentales: trabajando y con el genial apoyo de ustedes.

Pero vamos a los números

Nada en especial, sin darnos cuenta Ratamundo acaba de pasar el millón de visitas. Desde que comenzamos a publicar, en 2018, estos son los números de Ratamundo:

  • Recibimos 1.090.000 visitas
  • Publicamos 1129 notas
  • Llevamos (nuestra comunidad y nosotros) 11.400 comentarios

df1hke

De nuevo, nada en especial. Contarles como vamos y que seguimos para adelante. Siempre gracias al apoyo de esta comunidad, de la que nos sentimos orgullosos, todos, quienes nos leen, quienes comentan, quienes aportan, todos contribuyen. Sin mencionar a nadie en especial, pero a todos en general.

Sin ir más allá, este es el último comentario en este preciso momento que escribimos esta nota:

3mffdz

En base a esto, se forja una comunidad fuerte, colaborativa, con mucha buena onda y mucha info, y con muchas ganas de meterle para adelante.

Seguiremos así, tirando ideas y datos. Para el que quiera aprovecharlos allí están. Para el que no quiera o sienta que no es el momento, o sólo entre a chusmear, al menos le daremos diariamente un rato de lectura. Esa es la idea. Divertirnos.

Muchas gracias a todos, de parte de quienes hacemos Ratamundo.com.

Deja un comentario

55 ideas sobre “Y sin darnos cuenta, Ratamundo.com pasó 1.000.000 de visitas”

A %d blogueros les gusta esto: