¿Error o realidad en el sistema de Smiles Argentina? Un canje que tal vez aumente, y cuentas nuevas bloqueadas

En el día de hoy hemos recibido innumerables reportes de un aumento en el canje estrella de Smiles, el vuelo Buenos Aires-Roma por Alitalia.

qsicie

En realidad lo que vemos en la grilla en estos momentos, es una completa ausencia de ese canje, pero hemos probado otros destinos, y efectivamente están al doble de lo que estaban hace unos días.

y82qij

Hicimos algunas simulaciones. Vean estas dos búsquedas:

sjsev4jbz7xp

Por diferencia entre una y otra búsqueda, podríamos concluir que el canje Buenos Aires-Roma cotiza ahora a unas 45.000 millas.

Realmente no sabemos si esto será así, o sólo se trata de un error de la web de Smiles, ya que no encontramos ni un sólo vuelo directo. Imaginamos que lo sabremos a la brevedad. Pero hay algunas cuestiones que debemos abordar, que hacen a nuestro quehacer cotidiano.

Registros en Smiles esta semana, con errores y cuentas bloqueadas

Durante la semana pasada, precisamente los días 26 y 27 de Enero, la adhesión al Club 10.000 daba 100% de bonus por los 3 primeros meses, y se dio amplia difusión al tema.

Una gran afluencia de público llegó nuevamente a las puertas de Smiles Argentina. Cantidad de lectores/seguidores y conocidos nuestros, hicieron su registro en el programa Smiles, para luego adherirse al Club 10.000 con bonus.

Ni bien se registraron en el programa, el nuevo inicio de sesión les arrojaba este aviso:

z34sub

Clickeando “Completar Registro” el sistema te lleva a Editar Perfil, en donde vemos que falta completar los datos del domicilio, y en donde no se puede desplegar la ventana País, ni grabar los demás datos que cargues.

9qrdge

No obstante ello, el sistema te permitía igualmente asociarte al Club. Y eso hizo la mayoría de los recién afiliados, a fin de aprovechar la promo vigente del 100% de bonus por 3 meses.

Luego de ello, las 20.000 millas aparecían de inmediato. En algunos casos aparecían sólo 15.000 (10.000 millas base + 5.000 bonus), pero Smiles Argentina estaba trabajando en ajustar ese tema.

Ahora ¿Porqué aparece ese error?

Consultamos con el call center, 0810-266-6765, y nos atendieron muy amablemente. Nos explicaron que Smiles estaba haciendo una actualización de su página y estaba verificando domicilios y documentos.

Por lo tanto, la manera de regularizar el registro, sería generar una solicitud. Luego, tenés que ir a tu cuenta, Solicitudes, y vas a encontrar una solicitud abierta, en la que clickeando sobre el aviso naranja, podrás agregar:

  • una imagen de un servicio a tu nombre con tu domicilio
  • una imagen de tu DNI

Luego de ello, el sistema se normalizaría, en unos 7 a 10 días.

Pero entonces ¿Cuál es el verdadero inconveniente?

Siguiendo alguno de nuestros consejos, los recientemente registrados, a pesar del error que les mostraba el sistema al iniciar sesión, y dado que ya habían hecho su adhesión al Club 10.000, fueron raudamente a reservar el valor del canje deseado, que ya habían visto mediante búsqueda, previo a todo este trance registral. Ese era el canje que había motivado el registro y la asociación.

Un caso especial, me ha detallado que tenía 4 idas previstas para su familia, para volar a Roma desde Buenos Aires por 100.000 millas en total.

Considerando las 90.000 millas que iba a conseguir en el Club en el que recientemente se había registrado habiendo hecho el pago exigido hace nada más que segundos, pensó en asegurar el valor mediante el sistema Viaje Fácil. Para que serviría Viaje Fácil, si no es para asegurar el valor del canje.

Logueado, y luego de seleccionar los vuelos, aceptó las reglas, etc, y vio horrorizado como el sistema le decía que no era un socio activo en Smiles:

62hqet

Consultó nuevamente con el call center, le confirmaron que esto se debe a que no está regularizado el domicilio en su cuenta, y que tampoco se puede realizar la emisión a través del citado call center, ya que a las operadoras el sistema les arrojaría el mismo error.

La solución, aguardar que su cuenta esté regularizada, dentro de esos 7 a 10 días, y luego intentar la emisión.

Claro está, con todo el riesgo de perder alguno de los cupos que podía ver en la pantalla, o que el valor sufra un aumento.

Conclusión

Por un lado entendemos que el canje de Alitalia estaba realmente económico, aunque por otro no entendemos el motivo de un excesivo aumento como el que se percibe, si bien es cierto que a la fecha no vemos los reales valores del canje. Esperamos que el aumento no sea de esa índole.

De lo que no nos queda duda es de una gran equivocación por parte del programa en el trato de las cuentas recientemente creadas, cuyos titulares se han visto completamente imposibilitados de realizar el prometido Viaje Fácil.

Realmente esa “actualización” de las condiciones de Smiles no estaba prevista en ningún lado, ni aclarada previamente, y no ha hecho más que demorar toda acción una semana al menos (digo al menos porque todavía no pasaron más de 4 días).

Estos usuarios, con su cuenta bloqueada, sólo han podido ver HOY como sus canjes deseados se esfumaban frente a sus ojos, sin poder hacer absolutamente nada, atados de pies y manos.

Tenemos fe en que el programa tomará e considerará este error, ya que ese bloqueo de cuentas no estaba previamente ni legalmente previsto, y por otro lado, el Viaje Fácil, que sí estaba normado, estipulado y prometido, no pudo ser eficazmente aprovechado.

Creemos realmente y siempre lo dijimos que Smiles Argentina es un gran programa, de lo mejor que se ha visto en la Argentina y no dudamos que considerará estas situaciones. Ya lo ha hecho.

 

 

 

 

Gracias a todos nuestros lectores, seguidores y amigos que dieron aviso.

 

64 comentarios sobre “¿Error o realidad en el sistema de Smiles Argentina? Un canje que tal vez aumente, y cuentas nuevas bloqueadas

Agrega el tuyo

  1. Excelente resumen Adrian, como nos tenes acostumbrados. Esperamos exactamente lo mismo que vos. Sino lamentablemente seremos muchos los que nos daremos de baja del club, seguramente sera masivo. Abrazo!

    Me gusta

    1. Gracias por tus palabras Seba. Tal como dijimos en la nota, esperamos que tomen conciencia del tema. Sobre todo porque, tal como vos decís, y ya lo he leído en muchos comentarios de lectores, sólo se ha pagado una cuota, y muchos ya quieren darle la baja al club.
      Entre otras cosas es un gran programa porque tiene gente capaz y piola que lee todo. Le tengo fe.

      Me gusta

  2. Hola Adrián, pésima noticia, había visto el lunes unos vuelos sólo ida para diciembre a Roma, estuve a nada de cerrarlo, pero como estaba en Brasil, no tenía todos los datos de la familia, y me dije, después lo hago, y ahora me desayuno con esto. Terrible. Estoy viendo que uno de los vuelos que había visto era del 23 de diciembre con 2 escalas en Brasil por 31.000 millas desde Bue, ahora ese vuelo desde Sao está 48000 millas. Esperemos que se modifique. Saludos

    Me gusta

  3. Adrian esperemos que respeten las condiciones originales y los canjes que figuraban cuando nos asociamos. Seguramente así lo harán. Muy bueno tu resumen , saludos.

    Me gusta

    1. Hola Juanca. Por un lado esperemos a ver cómo quedan los canjes cuando vuelvan a aparecer. Por otro lado se presenta el caso especial de quiénes estuvieron bloqueados para emitir o generar un viaje fácil. Esperemos qué Smiles, como siempre escuché a sus socios. Saludos y muchas gracias por tu comentario

      Me gusta

  4. Hay alguna regla general en Smiles respecto al equipaje cuando haces canje? En la pagina dice que no estan incluidos salvo para socios elite. Pero muchas veces lei que otra de las ventajas del canje era que incluye valija despachada. En AR Plus y Latam Pass ya se sabe que los canjes tienen valija como si fuera un pasaje pago en tarifa flexible. Aca en Smiles no lo tengo del todo claro.

    Me gusta

    1. Hola Leo. El equipaje depende de la aerolínea con la que hagas el canje. Vuelos de Gol por lo general no lo incluyen y dependerá de tu categoría en Smiles. Los vuelos de asociadas por lo general te incluyen el derecho a despachar equipaje.
      La mejor manera de ver esto es simulando y viendo las reglas de equipaje para cada caso en particular.
      Saludos Leo

      Me gusta

      1. Ah, ok. Ahora me cierra mas. Venia simulando vuelos solo en Gol. Ahora me pongo a simular el canje deseado: Maldivas con Qatar o Emirates en ejecutiva juntando por el Club que da 10 años… En algun momento llegare! Ojala vuelvan los canjes locos en las Q Suites, pero no estoy viendo nada. Saludos Adri.

        Me gusta

  5. Más allá del aumento (que para mi es un hecho y no un error) ya son reiterados los errores y problemas con Smiles.

    En septiembre cuando lanzaron la promo no pude asociarme porque tiraba un error de que los parámetros de no se que eran inválidos.
    A fin de año la gente que tenía viaje facil no podía emitirlo por un error desconocido que duró varios días.

    Ahora esta nueva regla arbitraria de verificar el domicilio, lo cual es malicioso porque la tendrían que poner durante el proceso de registro pero no, primero te cobran y después te salen con eso.
    Encima lanzan una promo muy conveniente, la gente no puede emitir y en ese lapso aumentan dos canjes estrella, no queda otra que pensar en una actitud malintencionada.

    Muchas veces cuando buscas un vuelo, lo seleccionas y te tira el error de que ya no está disponible (cuando claramente no es así porque a los días siguiente sigue apareciendo en las búsquedas).

    Y otros más que ahora no recuerdo, son demasiados en poco tiempo…

    Además estaría bueno que hagan más amigables y sencillas las búsquedas, evidentemente eso es intencionado también porque los canjes de Gol si no me equivoco en la versión brasileña se puede visualizar las millas requeridas en el calendario.

    Dar la posibilidad de crear usuario a menores…

    Más sencillez y claridad con el tema bebés. Quise agregar a uno en un canje por Aeromexico y en la aerolínea me mandaron a Smiles, en Smiles me mandaron a Gol y en Gol a Smiles nuevamente para que hable con Aeromexico que efectivamente me lo agregó.
    Si bien no era tema de Smiles no supieron que decirme y me mandaron a Gol que nada que ver.

    Asociarse al club es fácil e inmediato, lo mismo para hacer upgrades… ahora para darse de baja hay que llamar… vamos… eso se soluciona fácil para hacerlo online.

    En fin, muchas desprolijidades en tan poco tiempo que llevan y justamente el tiempo no es excusa porque ya existían hace mucho en Brasil.

    Y no mencione nada de los aumentos desmedidos en los canjes y también en las tasas usureras en los canjes de Gol. Eso no son tasas ni impuestos, son cargos encubiertos.

    En fin, perdón por lo extenso pero sabiendo que hay llegada a ellos, es la mejor manera de que puedan mejorar.

    Me gusta

      1. Si, hice el canje por Smiles y en Aeromexico en primer lugar me indicaron que era un tipo de tarifa emitida por Smiles y que por eso no tenian acceso a la reserva. Luego de las vueltas mencionadas otra operadora de Aeromexico procedio a cargar al bebe de manera manual, estuve 53 minutos al telefono en total.
        Lo que hicieron fue cotizar el pasaje del bebe por lo que me termino saliendo casi 8000 pesos (impuesto pais incluido) al ser un solo tramo. La ida fue canje de millas por AR y me salio 6000. Termine pagando mas por el bebe que por nosotros jaja.
        Parrafo aparte para el tema bebes, ya lo agregue en vuelos canjeados por AR, Aeromexico y Latam. En todos demoran una eternidad en cargarlos, no me explico como no esta aceitado ese tema!

        Me gusta

  6. Bs as-roma por Alitalia, 39.800 millas por tramo mas 8 luquitas de tasas. Lindo aumento le mandaron en Smiles. Que dolor lpm. Y yo que tenia en mis planes volver a euros en 2021 😡.

    Me gusta

    1. Emi, siempre nosotros tenemos la alternativa de elegir programa o ticket pago, Si Smiles se asimila a precio de mercado, podremos elegir otra cosa, y cargar millas por volar, por ejemplo. Saludos Emil

      Me gusta

  7. Bueno yo nunca confié en Smiles Arg. Tengo 4 cuentas en brasil y decidí hacer una Arg xq vi a 31k a MCO con tax 5k
    Ahora la vuelta se fue a 85k con tax de 12k, una locura!!!!
    Y como novedad me bajaron del club brasil y no puedo activarlo.
    Mi intuición no falló, creo q fue un enganche lo de Roma, nunca vi algo que me llame la atención como si pasa en Br.
    Todo es más caro , hasta la cuota mensual, no hay bonos, promos malas…
    En fin, me bajo en 3,2,1

    Me gusta

      1. Cuando abrí la cuenta en Arg. Mismo usuario y me asocié a un plan me dejaron inactiva la de brasil, no puedo activarla xq según ellos no tengo cpf, lo tengo !!! Pero no me lo toma ahora y no puedo actualizar xq la cuenta está suspendida no se porque, ni ellos saben.
        Menos mal que sigo con las otras 3 cuentas y solo una pase a Arg.
        Creo q solo quisieron limpiar argentinos de Smilesbr

        Me gusta

    1. Los bonos que dan en la compra de millas, o en la cuota del club te lo come la devaluación de los canjes. Por lo que con suerte te queda un bono real no mayor al 20%. El resto es humo

      Me gusta

  8. Hola Adrián. Algo de esto nos pasó. Me anoté en el club Smiles cuando fue la promo del bonus de las 12000. Hace 5 meses. Veníamos buscando vuelos a Roma desde Buenos Aires para agosto y andaban en 29000 aproximadamente. Me cerraba el valor así que esperamos un par de días (gran error) y cuando fuimos a buscar ya se habían ido a más de 100 mil y no estaba más la opción de Alitalia.
    Empezamos a buscar otras opciones y encontramos desde Santiago a Milan (en realidad llega a Bergamo) con escala o conexión en Roma a 31 mil. Ahí no dudamos con viaje fácil. La vuelta estaba más complicada. Había una opción a buen valor de Oporto a San Pablo. Pero las tasas se iban a 48000 pesos. Finalmente conseguimos la vuelta lo mismo que la ida. Bergamo – Santiago al mismo precio pero las tasas más baratas.

    Me gusta

  9. Muy buen resumen de la triste situación adrian!
    Pedir documentación personal para activar una cuenta me parece demasiado para un programa de millas. Creo que hay que ubicarse en el mapa. No estamos hablando de un banco, de la AFIP u otro agente gubernamental…..es un programa de millas.
    Remarco que el problema no es solo de estos nuevos clientes imposibilitados de usar el programa. El grave problema hoy lo tienen absolutamente todo el universo de clientes Smiles que se vieron afectados con esta salvaje y compulsiva devaluación SIN previo aviso.
    Generando bronca, desconfianza, discuciones, empobrecimiento de cada cuenta y lo peor otra vez sensación de estafa que sentimos muchos con el tema de la migración.
    Que queda…? Elegir los canjes que ellos quieran, cuando ellos quieran promocionarlos…e ir todos como manada a buscar esos canjes?
    Na..Yo ya no estoy para seguirle el ritmo a un programa que no cuida a sus clientes.
    Abrazo

    Me gusta

      1. Tiene 3 meses. No pagan en vuelos de cabotaje. Por lo menos por AR en un canje a Esquel no me cobraron nada, en breve lo tengo que agregar para un pasaje pago a Jujuy, estimo que tampoco me cobraran.
        Por Latam en un canje a Santiago me cobraron el 10% de las millas que me salio el canje (me respetaron el valor de millas de la promo que lo saque).
        En pasajes pagos internacionales pagan solo las tasas e impuestos supuestamente.
        Saludos!

        Me gusta

  10. Vengo estudiando muy minuciosamente valores de canjes , tasas , etc de smiles argentina . Los canjes de smiles tienen valores dinámicos y Van cambiando , esto no es tan bueno para nosotros los milleros , aerolíneas tiene valores fijos que es mejor , aunque ahora se están consiguiendo poco a destinos de europa y usa más que nada , por su lado latam es una mescla de dinámico / fijo , ya que la mayoría de canjes están a valores más altos de lo normal , pero si buscas con bastante anticipación y sin tanto problema de fechas conseguis a usa por 43.500 por ejemplo . Se respeta valores de una tabla y sabes que muchísimos años van a estar en esos valores , para el millero ahorrativo con el correr de los años smiles es el programa más perjudicial , ya que te puede cambiar todo los valores de un minuto para otro , y no subir el valor de los canjes un 10% o 20 %. , sino que 50% o más también . Otra cosa que es realmente patético y si es una estafa REAL , es el tema de tasas de smiles , pongo un ejemplo real y realmente da mucha bronca lo que hacen , hace 10 días las tasas de los vuelos de cabotaje o internos de gol (ejemplo iguazu – Río de Janeiro ) costaba algo de $470 pesos argentinos de tasas , hace 10 días que esas mismas tasas las subieron a $1370 . Triplicaron el valor de las tasas de cabotaje en vuelos internos de gol . La tasa doméstica más cara de los aeropuertos en brasil es de 34 reales . Que es justamente lo que cobraban hace hasta 10 días atrás . Estos muchachos de smiles están meando fuera del tarro mal . Ya que te roban $$ cobrando de más por tasas inexistentes . Lamentable y patético lo que hacen . Y eso si es una estafa manipular el costo de las tasas a su antojo

    Me gusta

    1. Lo de las tasas es mortal. Ahora estaban alrededor de AR$ 9000 para ir a Brasil y AR$ 20.000 para ir a Punta Cana, ambos con Gol También podés ver Miami u Orlando, con Gol, es realmente exagerado. Basta con comparar con otra aerolínea que haga la misma ruta.

      Me gusta

      1. Por eso Adrián , Subir el valor de los canjes es parte de este programa de viajeros en si , son valores dinámicos y lo sabemos , si bien el 98% de las veces cambian para arriba , lo sabemos de antemano y nosotros mismos decidimos si entrar al baile , seguir bailando o salir . Pero cobrar cosas ocultas dentro de las tasas , eso si es una estafa real , y más si no desglosa bien costó por costo , ej tasa aeropuerto , migraciones , seguridad , etc . Habría que estudiar con algún abogado que entienda bien del tema aeronáutico , si es pasible de alguna denucia por estafa , el tema de manipular las tasas a su antojo . Venden millas baratas , al poco tiempo devalúan todos los canjes convenientes , y además agregan costos ocultos a las tasas , negocio redondo para los chicos chistosos estos de smiles , viendo ,pensando y estudiando bien del tema , y de su ENGAÑAPICHANGA , pueden vender millas “BARATAS” por 100 años más , ya que él engañó está ahí hacerle creer a la gente que está comprando millas baratísimas y en pesos , hacemos miles de cuentas jajaja tanto ustedes y nosotros , pagando las 1000 millas $368 nos parece un regalo . Y después nos la ponen mal por atrás , devaluando los canjes al poquito tiempo y Enmascarando gastos y costos ocultos dentro de algo que se llama TASAS , que bien la palabra lo dice , son tasas , no ganancia $$$ extra para smiles/gol . El tema es que todo esto estropea totalmente la reputación del programa de viajero , y se vienen bajas masivas . Se ve que les gusta jugar bastante sucio a los chicos de smiles , en esta no se fueron al pasto , se fueron al barro directamente. La reputación del programa smiles pasó de un valorarle 7/8 puntos , a un lamentable 3/4 puntos , sobre 10 , además de todo esto , agregaron esos canjes comerciales para abultar su grilla de canjes , pero son un bochorno , ni 1 solo sirve de esos canjes , hize varios cálculos y es mucho más caro que comprar directamente en la aerolínea aliada . Retrocedió una barbaridad smiles con esto . Una decepción

        Me gusta

      2. ojo Adrian que yo estuve viendo solo ida a SAO y en gol las tasas 4500 y en AR 4800 me salian. El tema de las tasas creo que ninguna aerolinea es muy especifica, algunas cuando pagas un pasaje normal por el mismo concepto te cobran 2 cosas distintas, que uno al no desglosar el precio no se da cuenta

        Me gusta

  11. Antes que se reglamentara el 30% de impuesto emití unos pasajes con Qatar de Ezeiza a San Pablo por 12 mil millas ida y vuelta, y un total de $ 6.450 pesos de tasas (Ningún otro cargo extra).

    Ahora me figura vuelos GOL directos, $ 9.197 pesos de tasas (43 % de aumento). Vuelos con Qatar, 9 mil millas mínimo el tramo, pide $ 9.330 pesos de tasas y $ 3.843 pesos de tasas cobradas por la aerolínea (Que antes solo Emirates cobraba tasa adicional, no Qatar), en total $ 13.173 pesos (104 % de aumento).

    Quiero creer que es un error del sistema porque es una locura. Tengo entendido que el impuesto del 30% no contempla las tasas, y además es mucho más lo que aumentó.

    Me gusta

    1. Parece ser un error de sistema. Probé de nuevo los vuelos de Qatar pero con fechas lejanas y me arroja $ 6.230 pesos de tasas, sin tasas extras, pero los vuelos de GOL directos en la misma fecha arroja $ 9.540 pesos. Me indica que puede ser todo un error del sistema, habría que esperar a que lo solucionen.

      Me gusta

  12. Hola! Gracias por la explicación. Inscribí a mi hija y tuve el problema recién. Completé los datos, me pide la parte del cuil, etc etc, pero no me deja guardarlos. No me pide la dirección, pero al tratar se completarlo pasa lo que dicen, que no me permite seleccionar país. En la sección de Solicitudes aparece una solicitud cerrada, sin opción de agregar nada.
    Una complicación, por qué hacen todo tan difícil? La verdad es queno dan ganas de participar. Pensaba asociarla a Club Smiles y crear la cuenta familia, pero así no dan ganas de participar.
    No sé qué hacer.

    Me gusta

    1. Hola Melisa. Tenés que llamar al teléfono que pusimos del call center, y gestionar el inicio de una nueva solicitud en donde cargar a todos los datos que faltan.
      Avisá si pudiste hacerlo. Saludos

      Me gusta

      1. Hola! Gracias por la respuesta. Sí, llamé y me dijeron que como mi hija es menor de edad, no puede estar registrada en Smiles y como que se bloqueó la cuenta por esta razón.
        Hoy en info viajera decían que habían habilitado la opción de inscribir a menores y lo hice, pero ahora en Smiles dicen que permitieron inscribir menores por un error en el sistema. No sé, Smiles con sus errores en el sistema me está cansando. No sé si me dijeron lo correcto en el call center o es el mismo problema del que hablan en este posteo… pero la cuenta está bloqueada y no me la quieren desbloquear.

        Me gusta

  13. Adrian, cómo estás? sabes en qué horario aparecen los vuelos de alitalia día por día? es decir a qué hora aparece el vuelo del día próximo al último día que está disponible hoy. Gracias!

    Me gusta

  14. Bueno, finalmente tuve respuesta de atención al cliente de Smiles por el reclamo de millas con tramos emitidos por viaje facil y completado su pago en dinero y millas el mismo día (la promo era 30% reintegro a socios), vía email (13 días después), en donde literlamente se lavan las manos y toquetean el reglamento detallando cosas que antes no estaban. Copio textual “de acuerdo a los “Términos y Condiciones” de esta promoción, únicamente se otorgarían millas bonus equivalentes al 30% de las millas Smiles canjeadas (a clientes adherentes al Club Smiles), es decir, reservas que hayan sido totalmente pagas en millas y dinero desde un inicio; teniendo en cuenta el proceso de emisión de una reserva Viaje-Fácil Smiles, las millas no son canjeadas desde un inicio, pues se da un plazo hasta de 60 días antes de la fecha del vuelo, para poder canjear las millas y completar la emisión del vuelo.” Respondí el email y me rebota porque su casilla está llena! Adjunto imagen del “nuevo reglamento” https://www.imageupload.net/image/C0ENz
    La verdad que nunca más con Smiles Argentina.

    Me gusta

    1. Nacho lo de casilla llena es too much.
      No tengo palabras, solo se me ocurre decirte que siempre se aprende y a todos alguna vez nos cagan.
      Te entiendo, por otro caso yo también terminé muy desilusionado con este programa, a pesar de que ya lo conocía. Pero hoy me representan más cosas negativas que positivas.
      A enfocarte en lo que te sirva!

      Abrazo

      Me gusta

  15. Hola Adrian,
    Estuve buscando un post que recuerdo haber leído pero no puedo encontrarlo: estoy afectado por las suspensiones de vuelos a Roma (tenia un pasaje emitido con Alitalia a Roma, 23000 millas el tramo) y como es ahora en marzo no voy a poder ir. Me ofrecen cancelar y devolver las millas (cosa que no me conviene) pero como está todo tan complicado estoy analizando hacer eso y volver a emitir en un futuro cuando estén mas tranquilas las cosas. Lo que no puedo encontrar es cómo se hacía para ver una tabla / grilla de millas (similar a la de Latam o AR) para ver en ese formato los distintos precios en millas sin tener que entrar dia por dia. Creo que era usando la web de smiles brasil pero no puedo encontrarlo.
    Gracias por la tan importante información que brindás sobre este programa, es realmente apreciada por muchos de nosotros.

    Saludos
    Leo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: