Smiles emite comunicado por el Coronavirus: cancelaciones o cambios sin penalidad

En el día de ayer el programa Smiles, en su plataforma brasileña, emitió oficialmente su postura respecto de la cancelación o modificación de tickets emitidos, en atención a la declarada pandemia de Coronavirus.

Con respecto a los vuelos nacionales e internacionales de Gol, con salida hasta el 14 de Mayo, se está permitiendo la cancelación sin cargo. En relación con las restantes aerolíneas, se respeta el criterio adoptado por cada aerolínea.

Este es el comunicado, traducido al español con Google:

“Sobre coronavirus
14 de marzo de 2020

Smiles monitorea cuidadosamente la información sobre la propagación del coronavirus (covid-19) en Brasil y en todo el mundo y sus consecuencias. En vista de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, aclaramos que:

Los boletos emitidos por GOL a destinos nacionales e internacionales, con salida hasta el 14 de mayo de 2020, se pueden cancelar sin cargo, a través del Centro de Servicio de Smiles, independientemente de la fecha de compra. Reforzamos que, debido a la alta demanda, estamos priorizando el servicio a los clientes con vuelos programados dentro de las 72 horas. Contamos con su comprensión y le pedimos que se contacte con nosotros solo si su vuelo está cerca.

En el caso de los boletos emitidos por las otras aerolíneas asociadas, Smiles sigue las pautas de cada una de las compañías aplicables al programa.

Es importante decir que, debido al cambio frecuente en el escenario internacional, estas políticas siempre se actualizan.

Para aquellos que deseen planificar y viajar sin preocupaciones, Smiles ofrece un servicio exclusivo que le permite comprar su boleto ahora y pagar hasta 60 días antes de la salida. Haga clic aquí para aprender más.

Smiles mantendrá a sus clientes actualizados sobre cualquier nueva guía que pueda surgir. Y está disponible para ayudar a los clientes en caso de dudas.

Este es el comunicado en el lenguaje original:

dtpgbk

Recordemos que, en la misma línea está actuando Smiles Argentina, el programa está respetando lo que resuelvan las aerolíneas afectadas. Si resuelven cancelación/modificación, Smiles aceptará el mismo criterio. Y de hecho así lo han informado muchos de nuestros lectores:

 

29 comentarios sobre “Smiles emite comunicado por el Coronavirus: cancelaciones o cambios sin penalidad

Agrega el tuyo

  1. Hola cómo están?
    Yo llame a Smiles argentina el viernes luego del comunicado de Gol que aceptaría cancelaciones o cambios sin cobro/penalidad. Sin embargo me indicaron que las políticas de smiles son distintas a la de la aerolínea Gol. Smiles solo estaba en condiciones de cancelar y devolver millas/dinero utilizado en la reserva.
    Ayer volví a llamar a Smiles a ver si habían actualizaciones en sus políticas y seguía todo igual, no me permitían cambios.
    Nose si será cuestión dependiente de quien te atiende el teléfono, porque en el comunicado oficial también está claro que solo toman cancelaciones/devoluciones. No así cambios.
    el comunicado es muy Distinto al de GOL que si indica cancelaciones o cambios.
    Se agradece Cualquier información.
    Saludos

    Me gusta

  2. Hola! Les cuento que recién termino de hablar con Smiles y me confirmaron que el canje lo puedo efectuar con una validez de 1 año (contando el momento de entrega de millas). Consulte si puedo simularlo, y me dicen que si, pero no me dan los parámetros …..solo respetar la misma ruta…..Me pregunto debo buscar disponibilidad en la misma cantidad de millas (22 x tramo) lo cual actualmente no existe ? O será a discreción de la aerolínea ? Esto la operadora no me lo supo responder! Saluditos con barbijo! 😷

    Me gusta

  3. Buenas
    El viernes pude reprogramar un viaje a San Francisco con Aeroméxico emitido por smiles para el 14/4. El miércoles sólo tenía la opción de cancelarlo con penalidad, pero el viernes me dijeron que ya podía reprogramarlo o cancelarlo sin penalidad. Imagino que por la cancelación de los vuelos a EEUU.
    Lo pude pasar para septiembre sin problemas.
    Saludos!

    Me gusta

  4. Gracias por la info Adrian. Voy a llamar por telefono. Tengo viaje a Brasil canjeado con millas smiles por Gol en abril. Por la web solamente deja cancelar pagando 150 dólares por tramo (devolviendo las millas + tasas), pero si puedo reprogramar las fechas sería genial

    Me gusta

      1. Buenas. De acuerdo a la politica de cancelaciones de Aerolíneas Argentinas que reprograman hasta el 31/06 sin costo alguno, llame a Smiles para ver como puedo hacer en mi vuelo de Roma-Eze x Alitalia pero me informaron que para Julio no había nada para reprogramar sin penalidad. Si cancelo me devuelven los 27k que me salieron en su momento las millas pero no encuentro nada a menos de 60k.
        Que dilema

        Me gusta

      2. Hola Adrian, Te comento… Aun no llamé porque falta un par de semanas para la fecha de mi viaje que quiero cambiar, pero vi que desde hoy por la web de smiles permite cancelar la reserva sin multa por cancelación (que antes era de usd150 el tramo). Figura $0 a pagar y la devolución de las millas + tasas. Bien ahí Smiles. Faltaría que via web se pueda realizar el cambio directamente en lugar de cancelar, pero entiendo que por ahora sería mucho pedir
        Saludos!

        Le gusta a 1 persona

  5. Buenas! Les cuento mi caso: saqué en 3 reservas un viaje a Indonesia. Por no ser un país de la lista “zona de riesgo” o algo así, la cancelación tiene penalidad de 100 usd por tramo. Sólo así me devueven los pesos y millas, ambos devaluados, claro. Esperaré hasta 48h antes del vuelo a ver si sacan alguna restricción/política adicional. Alguno con experiencia similar?

    Me gusta

      1. Hola Adrián! Sí, Qatar sacó una política donde todos los vuelos hasta el 30/6 tienen cancelación o cambio sin cargo. Hoy más temprano me dijeron que igualmente había que pagar cancelación. Luego de revisar bien la letra chica de Qatar, me propuse llamar de nuevo con más ímpetú (o ganas de pelearme) y apenas le hice referencia a la política de Qatar, el chico que me atendió me dijo “sin problema por el COVID-19 cancelamos todo sin penalidad”. En 7-10 días se acreditan las millas y en 30 los pesos… Esperemos.
        Ojalá mi experiencia le aporte a alguien en estos tiempos turbulentos, como muchos gracias a uds y a los lectores me han aportado a mí!
        Abrazo

        Le gusta a 1 persona

    1. Hola Santiago. Somos conscientes de que debemos esa info y de que no somos muy amantes de los reportes de vuelo, ambos vuelos fueron muy buenos, y satisfactorios, el personal impecable en todo momento. Si tenés alguna consulta en especial, la recibiremos gustosos.

      Me gusta

  6. Gracias! Muy bueno Smiles! Todo al instante, incluso el reemboslo de tasas. Te hago una pregunta: ¿Si tengo millas que cencen el 4 de unio, ¿esa es la fecha para emitir o para viajar? Un abrazo!

    Me gusta

  7. Hola chicos. Recurro a los expertos en Smiles. Tengo que “repatriar” a un amigo que esta en Brasil y tiene vuelta por LATAM recien el 26/3, con lo cual supongo que no vuelve ni mamado en esa fecha. El va a hacer el intento de que lo suban a un avion en LATAM cambiando la fecha, pero justo me acorde de este post. Mi idea es emitirle los pasajes para el jueves con Smiles en Gol, y en el caso que mañana se pueda subir a algun vuelo de LATAM, cancelarlo y listo, ya que no tendria ninguna penalidad. Como la ven? Mas que nada para que tenga asegurado un pasaje antes de la fecha en que Gol anuncio que no viaja mas desde GRU, 21/3.
    Por otro lado, tambien lei en las condiciones de Smiles que hay cancelacion sin cargo hasta 24 horas despues de canjeando el pasaje, sin importar el motivo.
    La idea seria que tenga un pasaje “asegurado” en fecha, y despues se vera si se reintegra algo de LATAM. No seria problema de pagar otro pasaje, sino asegurarse alguna vuelta. Pero de paso si podemos evitar tirar guita al pedo, bienvenido sea.

    Me gusta

      1. Gracia Adri. Igual no pude emitir, siempre me tiro un error que decia algo asi como “Los datos del pasajero no coinciden con nuestra informacion”. A su vez, en cada emision fallida, los cupos disponibles iban bajando como si lo hubiera reservado. Veremos mañana si puedo. Y sino, tengo un amigo que a partir de mañana va a vivir en Brasil, al menos hasta Julio!
        Todavia me queda la opcion de emitir algo por Qatar, Ethiopian, o Emirates desde Rio, que todavia no estan bloqueados (al menos hasta ahora los venden).
        Igual se la merece: el domingo me pregunto si a mi me parecia bien irse. Mi consejo fue que no se vaya ni en pedo pero que la decision es de el. Se fue igual, y ahora se cree que yo soy el embajador y lo puedo traer de vuelta 3 dias despues.
        En fin, seguiremos informando, pero despues del mediodia. Me voy a dormir y aprovechar mi cuarentena. Pero el sabor amargo de no poder emitir es duro eh… Que fea sensacion cuando viste el vuelo ideal y te tira un error que no sabes de que se trata!

        Me gusta

  8. Estimados
    Gracias por la data actualizada.
    Que ocurre con aquellos que cancelamos antes de esta notificacion?
    Cancele un viaje a Natal la semana pasada a causa del coronavirus.
    Ya pague y ya perdi?
    Salud!

    Me gusta

    1. Hola Polaco. Comunicate con Smiles a ver si te pueden incluir en este comunicado. No importa que lo hayas hecho antes, la crisis ya estaba y tu situación no se diferencia en nada de una actual.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: