Sin vuelos de cabotaje, micros ni trenes en el próximo fin de semana (largo), y sin hoteles hasta fin de mes

El Ministerio de Transporte está tomando urgentemente medidas a fin de evitar la propagación del virus. En este caso, ha establecido la suspensión de diversos servicios para este próximo fin de semana.

De acuerdo al Ministro de Transporte:

“Ante la situación crítica que vive el mundo, estamos tomando medidas a partir de las instrucciones que dio el Ministerio de Salud. Esto es en función de que queremos desalentar el viaje de fin de semana largo, porque entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica en que vivimos, necesitamos que las personas entiendan que deben quedarse en su casa. Le pedimos a los argentinos que asuman con responsabilidad el momento que estamos viviendo, no es feriado ni franco, queremos frenar la circulación a los efectos de frenar la propagación del virus en el país.”

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

En tal sentido, estas son las principales medidas adoptadas:

• Trenes y colectivos de larga distancia: suspenden sus servicios desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive.
• Vuelos de cabotaje: suspenden sus servicios desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive.
• Colectivos y trenes del área de metropolitana de Buenos Aires: sólo podrán circular con pasajeros sentados desde el jueves 19 hasta el 31 de marzo. Agentes de CNRT controlarán que esto se respete. Se aplican sanciones en caso de no cumplir el requisito.
• Rutas Nacionales: se reforzarán los controles viales en rutas nacionales por parte de la ANSV y CNRT, junto a las jurisdicciones, y sanitarios en lugares turísticos.
• Transporte internacional de carga: todas sus modalidades siguen activas, pero con protocolo de higiene del Ministerio de Salud para los choferes.
• Puertos: solo podrán ingresar argentinos o residentes.
• En otras jurisdicciones provinciales se está invitando a que adopten las mismas medidas.

Cabe destacar que todas estas medidas pueden ser modificadas en función de la evolución epidemiológica.

Fuente: Argentina.gob.ar

En esta línea, la Provincia de Buenos Aires ha hecho el siguiente pedido: “frente al estado de emergencia sanitaria en la provincia de Buenos Aires establecido mediante el Decreto Nº132 para la prevención de transmisión del COVID-19, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires acompaña las medidas tomadas por el Gobierno de la provincia y el Gobierno Nacional, e invita a los y las bonaerenses a permanecer en sus hogares y respetar las medidas de distanciamiento social”. (Fuente: Clarin)

El mensaje destaca que distintos municipios de la provincia -entre ellos Mar del Plata, Pinamar y el Partido de la Costa- llevan adelante acciones para desalentar la afluencia de personas, como el cierre de restaurantes y alojamientos, con el objetivo de priorizar la salud de la población con mayor riesgo de contagio.”

Argentinos sin hoteles

En línea con desalentar el turismo para el próximo fin de semana, y a fin de evitar la propagación del Coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes de la República Argentina emitió un comunicado de prensa en el que se indica que ningún hotel argentino podrá recibir a argentinos hasta fin de mes:

Por el coronavirus, los hoteles no podrán recibir argentinos ni argentinas hasta el 31 de marzo

En línea con el pedido del Ministerio de Salud para fomentar el aislamiento social, el Ministerio de Turismo y Deportes determinó que los hoteles solo estarán habilitados para alojar a extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo.


Por su parte, quienes ya se encuentren alojados en un hotel en situación de aislamiento obligatorio podrán permanecer hasta completar el período.

En consecuencia, los argentinos y argentinas que hayan realizado una reserva hotelera para el período entre el 16 y el 31 de marzo, podrán solicitar el reintegro a la empresa.

Frente a cualquier consulta, los usuarios y usuarias podrán solicitar más información a coronavirus@turismo.gob.ar.

 

Fuente: Argentina.gob.ar

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: