¡¡Excelente!! Latam reprograma SIN COSTO hasta el 31 de Diciembre. Ahora no hay dudas

En el día de ayer, publicamos las nuevas políticas de flexibilización de Latam, con posibilidades de cambio de fecha, con recargo por diferencia de tarifa.

Paralelamente, habíamos recibido un mail que hacía referencia a las posibilidades de cambios de fecha, sin recargos tarifarios. Uno de nuestros lectores, nos chusmeó que se comunicó con Latam y que ese mail no era para argentinos. Esto sonaba bastante lógico, ya que no encontramos esa misma normativa en la web de Latam.

Ahora, nuevo mail de Latam, e información fresca en la web de la aerolínea

Hace instantes, recibimos un mail de Latam, en el que se comprometen a reprogramar tu vuelo SIN RECARGOS, siempre que elijas volar al mismo destino, misma cabina y hasta el 31 de Diciembre.

Este es el mail de Latam:

Estimado Pasajero,

Ante los nuevos anuncios de cierre de fronteras de diversos países y la consecuente caída en la demanda, hemos decidido reducir nuestra operación en un 70% de las filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Nosotros seguimos comprometidos contigo para entregarte la mayor flexibilidad necesaria, dada la situación sin precedentes que estamos enfrentando.

Desde hoy, si tu vuelo está afectado por cancelación, restricción por cierre de fronteras o estado de emergencia, puedes cambiar la fecha de tu viaje sin costo alguno, al mismo destino y cabina, hasta el 31 de diciembre de este año.

Si tienes alguna otra necesidad de cambio, consulta AQUÍ tus opciones.

Considerando la situación, tenemos un alto flujo de llamadas a nuestro Contact Center, por lo que en estos momentos estamos priorizando la atención de pasajeros que tienen vuelos dentro de las próximas 48 horas. Además, si compraste en agencias de viajes, te pedimos contactar a tu agente para resolver las solicitudes. Agradecemos tu comprensión.
Para mayor información puedes consultar siempre www.latam.com/coronavirus/

Consultamos en la web de Latam, y ofrece efectivamente dos opciones:

czogsw

En el caso de cierres de frontera o estado de emergencia, las condiciones son clarísimas:

Estas son tus opciones:

Cambio de fecha de tu viaje al mismo destino y cabina a costo $0 para volar hasta el 31 de diciembre de 2020: Sin multa y sin ninguna diferencia tarifaria.

Si tu vuelo es hasta el 31 de marzo de 2020, y por algún motivo no puedes presentarte, no te preocupes. Puedes reprogramar tu viaje después. Se creará automáticamente el monto como crédito a nombre del pasajero para ser utilizado en futuros viajes, siempre que sea hasta el 31 de diciembre de 2020.

Si tu vuelo es a partir del 1 de abril, y no tienes clara la fecha para la reprogramación, recuerda llamar antes de la fecha del inicio de tu viaje. De esta forma se creará el monto como crédito a nombre del pasajero para ser utilizado en futuros viajes, siempre que sea hasta el 31 de diciembre de 2020.

Aunque no te presentes al aeropuerto para tu vuelo original, igual puedes optar a toda la flexibilidad mencionada en el punto anterior, sin multa.

 

Tenemos un alto flujo de llamados a nuestro contact center. Por favor contáctanos solo si vuelas dentro de las próximas 48 horas para poder privilegiar tu caso.

Si, por el contrario, tu vuelo no está afectado por cierre de fronteras ni estados de emergencias, las condiciones son bastante interesantes también: 

Políticas de cambio para vuelos no afectados:

Estas son tus opciones:

Si compraste tu ticket antes del 14 de marzo de 2020 (inclusive), y tu vuelo es hasta el 30 de abril, puedes cambiar tu pasaje sin multa y solo pagando la diferencia tarifaria, para volar hasta el 31 de diciembre de 2020

Si compraste entre el 15 y el 31 de marzo de 2020 puedes cambiar tu pasaje sin multa y solo pagando la diferencia tarifaria, para volar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Si no tienes clara la fecha para la reprogramación de tu vuelo, recuerda llamar antes de la fecha del inicio de tu viaje. De esta forma podrás integrar el monto como crédito a nombre del pasajero para ser utilizado en futuros viajes siempre que sea hasta el 31 de diciembre de 2020

 

Sin duda son novedades excelentes, que marcan una gran actitud por parte de esta aerolínea.

26 comentarios sobre “¡¡Excelente!! Latam reprograma SIN COSTO hasta el 31 de Diciembre. Ahora no hay dudas

Agrega el tuyo

  1. No queda muy claro, si volas antes del 31 de marzo (mi caso) te devuelven la plata que pagaste para otro vuelo? Y si saqué un pasaje muy barato no me sirve para nada, o si lo saqué antes de la devaluación lo mismo.

    Me gusta

  2. Ojo… no es tan así como parece.
    Tengo pasajes a Miami canjeados con millas, para ir el 30/4 con vuelta el 16/5… les consulte por Twitter y me respondieron lo siguiente:
    Juan, debido a lo presentado con el Coronavirus, puedes realizar el cambio para volar hoy y hasta el 31 de diciembre de 2020, sin multa y sujeto a las diferencias de tarifa aplicables, también puedes cambiar de origen o destino sin multa sujeto a las diferencias de tarifas y vigencia del ticket, asimismo, para optar a estas opciones tienes hasta el 31 de marzo para realizar el cambio, en caso de tener fechas exactas y horarios de viaje háznoslo saber o puedes brindarnos tu número de contacto para comunicarnos contigo. Saludos.

    —————-
    Les respondí con el mail que ellos enviaron… veremos cómo sigue

    Me gusta

        1. amplio… hoy me respondieron esto:
          Juan, el cambio lo puedes hacer por este medio para volar hoy y hasta el 31 de diciembre 2020, sujeto a disponibilidad de cabina, sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa siempre y cuando lo realices hasta el 31 de marzo del 2020. Si deseas realizar el cambio indícanos tu número telefónico especificando si es fijo o móvil y las fechas en que deseas viajar para agendar una llamada. Agradecemos tu contacto y quedamos atentos a tu respuesta. Saludos.
          ————
          Les conteste con las fechas deseadas de reprogramacion… para spetiembre/octubre y me responden con lo siguiente:
          Juan, debido a la alta demanda de consultas y cambios en nuestras redes sociales, estamos priorizando la atención de los pasajeros que vuelan en las próximas 72 hrs, por ello te solicitamos que te comuniques después. Agradecemos tu comprensión. Saludos.
          ————
          O yo me perdi… o no sigue una logica una respuesta con la otra…. veremos… hasta no tener esto confirmado, no se que hacer con el hotel de ny (no reembolsable), si enviarles un mail a ellos, a despegar, o esperar.

          Me gusta

          1. Si, parece como que te responden personas distintas, sin ver la conversación anterior. Sin dudas están superados.
            Yo les mandaría un mail al hotel, explicando la situación y preguntándoles cuáles son las opciones con las que contás. Así te vas anticipando.
            Si querés también mandale algo a Despegar, pero estaban “remolones” con las respuestas.

            Le gusta a 1 persona

            1. Bueno… ahi me dieron la respuesta final por ahora… Juan, cuando te encuentres dentro del tiempo de 72 horas antes al 31 de marzo contáctanos. Saludos.
              ———
              Asi que a esperar hasta esa fecha para ver como resuelven… mientras les voy a escribir al hotel y a despegar (no se porque medio contactar a estos ultimos), planteando la situacion.

              Me gusta

                1. sigo actualizando… envie mail a hoteles y atracciones de NY, mensaje directo por twitter a Despegar, y a esperar novedades por ese lado.
                  Por otro lado, me llego el SMS de LATAM informando que mi vuelo se habia modificado, ahora saldria 24hs despues del horario original, mismo vuelo… (es decir, saldria el 01/05)… pero no puedo confirmar a traves de la web… me anote para el chat… posicion 2227, ya estoy en posicion 734… paciencia y buena onda, no queda otra.

                  Me gusta

  3. Alguien sabe que pasa con los vuelos posteriores al 31 de marzo? Tengo pasajes para finales de Mayo pero no veo que la cosa vaya a normalizarse tan pronto..

    Me gusta

  4. Compre por almundo los pasajes para mi luna de miel del 22/3 al 19/04, todos tramos con latam. De almundo se contactaron recien 3 dias despues del vuelo origianl y ahora me dicen que solo me pueden reprogramar hasta el 30/6 porque es hasta 12 meses desde la fecha de emision original, pero en ningun ldo encuentro esa excepcion. Alguna sugerencia??

    Me gusta

    1. Hola Pamela. Depende de la tarifa y de la aerolínea. En líneas generales es como te dicen.
      Hace unos días un lector consultó por un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y lo que le habían dicho era lo mismo que a vos.
      Sin embargo, yo vengo cancelando y reprogramando un vuelo de JetSmart, y ya pasó el año de emisión, incluso proyecto volar casi 2 años luego de la fecha de compra del ticket.

      Me gusta

      1. Muchas gracias por responder. Es que no entiendo si en la web de LATAM dicen que reprograman hasta el 31/12. Yo había llamado al call center el fin de semana anterior porque estaba en duda de viajar y me indicaron que era hasta el 31/12. Al mundo al principio me cotizo para Octubre y ahora me dice que solo puedo hasta 12 meses desde mi fecha de emisión. No encuentro donde dice los 12 meses de vigencia en la web de latam. En caso de no aceptar, no me devuelven el dinero. Me parece terrible !!!

        Me gusta

          1. Hola!! Al mundo no me dio ninguna solución, según ellos porque LATAM le impuso esas condiciones y me dijeron que probará hablando con LATAM directamente a ver si conseguia mayor flexibilidad. Me contacte con ellos y me reprogramaron sin problema para Octubre/Noviembre. Lo dejo por acá por si le sirve a alguien que este en mi misma situación 🙂
            Ahora a esperar que la situación este normalizada para ese entonces y podamos volver a viajar!!!

            Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: