Latam posterga el vencimiento de tus millas y mejora la relación con el Banco BBVA: ahora, tus consumos valen más. Millas extra en el Club Latam Pass: ¡¡conviene!!

En medio de la crisis sanitaria mundial, y de la propia crisis de la aerolínea, Latam se adapta a las necesidades del mercado. La aerolínea informa acerca de varias medidas, en favor del cliente, que nos han caído muy bien. Veamos:

Extensión del vencimiento de tus millas

La aerolínea nos informa que ha postergado el vencimiento de todas las millas que expiran entre marzo y septiembre de 2020, hasta el mes octubre de este año. Esta es una gran noticia, ya que nos da algo más de aire para ver como evoluciona la situación, y poder usar nuestras millas para un vuelo bien entrado el 2021.

Extensión de tu categoría de socio

Amplian la vigencia de tu categoría Elite conseguida en abril de este año hasta el 31 de marzo de 2022, independiente de lo que vueles durante el 2020 (que seguramente será poco).

Disminución de las metas para ascender de categoría

Latam redujo en un 30% las metas de Puntos y Segmentos Calificables en todas las categorías. Es decir, tus vuelos desde enero a diciembre de 2020 servirán para calificar a esta nueva meta.

Estas son las nuevas metas de puntos requeridos:

h8dxzm

Y estas las metas de segmentos necesarios para cambiar de categoría:

u9twim

Podés ver más info de las metas, en este link.

Y la mejora en la relación con el Banco BBVA

Cuando todos pensábamos que la relación entre Latam y el Banco BBVA estaba tocando fondo, aparecen estas novedades. Seguramente, claro está, todo debe haberse basado en la crisis mundial, en donde deben evaluarse todas las alianzas y sacar el mejor provecho de cada una.

A partir del 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre del 2020, el 20% de las millas acumuladas por consumo en compras con tarjeta de crédito de tu cuenta Premium World BBVA LATAM Pass será contabilizado como Puntos Calificables, los que permiten mantener o mejorar tu categoría Elite LATAM Pass.

El tope de esta modalidad, es de 10.000 puntos, con lo cual es claro que los consumos ayudan, pero no permiten por sí mismos una categoría.

Celebramos esta nueva forma de mejorar la calificación, aunque consideramos que estaría bueno mantenerlo en años subsiguiente, no sólo 2020.

Podés ver más info, en este link.

Premio para quien forme parte del Club Latam Pass: analizamos si conviene

Si ya estás suscrito al Club LATAM Pass, Latam te extienden en 3 meses el plazo para realizar la transferencia de millas.

Además, anuncian que entregarán un bono de hasta 1.500 millas (no vimos como se entregaría, aunque podría tratarse de un error, por lo que sigue).

Finalmente, se encuentra vigente una promo en el Club Latam Pass, con millas de regalo para asociados entre los días 6 y 31 de Mayo:

  • Club 2000: 2000 millas extra
  • Club 5000: 3000 millas extra
  • Club 2000 plus: 3000 millas extra
  • Club 5000 plus: 4000 millas extra

kwcyhn

Los bonos serán entregados a aquellos socios que cumplan de manera total su tercer mes de suscripción.

Recordemos cómo es la cantidad de millas y costos de cada plan:

yj8tbg

En base a esta información, y considerando un mínimo de 3 meses obligados en el Club, más el premio extra prometido por Latam, cualquiera sea el plan que elijas, podemos obtener estos números:

he2xoc

Cómo pueden apreciar, en la mejor opción en cuanto a descuento, el club permite obtener millas a un costo equivalente a comprarlas con un 65% de descuento, nada mal.

Claro está que tal vez sea mejor tener un 63% de descuento, y una transferencia gratuita.

Obviamente para analizar, y aprovechar una excelente oportunidad.

Podés ver más info en este link.

Conclusión

Una cantidad interesante de novedades, para estudiar y mantenernos entretenidos un buen rato.

Podés ver el video de la aerolínea en este link.

Advertencia: es clarísimo que hoy vivimos en una etapa de crisis, que no sabemos cuanto va a durar, cuáles serán los programas o aerolíneas que sobrevivirán, o que condiciones se exigirán para salir o ingresar a otro país, y cada uno acepta los riesgos inherentes a las promos que vamos subiendo.

 

10 comentarios sobre “Latam posterga el vencimiento de tus millas y mejora la relación con el Banco BBVA: ahora, tus consumos valen más. Millas extra en el Club Latam Pass: ¡¡conviene!!

Agrega el tuyo

  1. Adrian querido! Pregunta, en los planes que podes transferir millas, el que recibe cuando le dura la vigencia de las mismas? O sea mantiene el vencimiento del “dador” o empiezan 3 años ahi. Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Gabriel. Las condiciones dicen:

      7.6 Todas las Millas LATAM Pass transferidas tienen una duración entre 3 años y 2 años 1 día. Esto dependerá exclusivamente del momento en que se realice la transferencia. Se cuenta como primer año el periodo en que se esté realizando la transferencia; por ejemplo, si las Millas LATAM Pass fueron transferidas entre enero y diciembre del 2020, vencerán el 31 de diciembre del año 2022.

      Podés ver más info en este link: https://latampass.latam.com/es_ar/descubre-latam-pass/terminos-y-condiciones

      Le gusta a 1 persona

  2. Está claro que se puede salir después de la cuota 3 y tener el bono especial de alta en mayo ?
    Porque la letra chica dice ” entregados a aquellos socios que cumplan de manera total su tercer mes de suscripción, siendo los bonos entregados durante los meses de Julio y Agosto (según sea el caso)”
    El día que se cumple el tercer mes de “manera total” es el día que se debita la cuota 4.
    O es o entiendo yo… qué piensan ?

    Me gusta

    1. Sí, Julio, en la práctica, una vez pagada la cuota 3, podés dar de baja en cualquier momento, que la suscripción se mantendrá hasta terminado el mes 3. Con el pago de la cuota 3, asegurás haber cumplido.

      El punto 4 dice:
      4. Un socio podrá dar término a su suscripción en cualquier momento una vez transcurridos 3 meses de la suscripción su suscripción actual.

      Fijate los términos y condiciones en este link: https://s3-us-west-2.amazonaws.com/milesplatformprod-assets/TyC+Club+LATAM+Pass.html

      Me gusta

        1. Si, eso es lo que estaba respondiendo, Julio. Las condiciones hacen referencia a tener completos 3 meses de Club, por haber pagado 3 meses, que sería lo mismo.
          Ahora, porque dice 3er. o 4to, mes, y en las condiciones dice Julio o Agosto para recibir el bono, imagino que es porque la promo está vigente hasta el 31 de Mayo. Los que se adhieran hoy, recibirán el bono en Julio, y los que se adhieran el último día, recibirán el bono en Agosto, por un tema de plazos.

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: