American Airlines celebra su nueva alianza con JetBlue: conectividad, código compartido y millas ¡¡Qué nos espera!! Ansiosos los socios de los programas AAdvantage y Smiles

En el día de hoy fue anunciada una alianza entre American Airlines y JetBlue, por la cual se espera mejorar la conectividad utilizando las rutas combinadas de ambas aerolíneas, y en segundo lugar, una mejor estrategia frente a la crisis en la que se encuentra el rubro.

La asociación incluye un acuerdo de alianza que propone beneficios de código compartido y lealtad.

American Airlines ya tiene una red doméstica pero espera mejorar destinos, horarios y tarifas con la incorporación de JetBlue, mientras que esta última se beneficiará con la red internacional de American Airlines.

Los clientes disfrutarán de una experiencia fluida en ambas aerolíneas, incluida la capacidad de reservar un solo itinerario desde en cualquiera de los sitios webs de ambas aerolíneas.

El código compartido presentará a los clientes de JetBlue más de 60 nuevas rutas operadas por American y presentará a los clientes de American más de 130 nuevas rutas operadas por JetBlue. El código compartido permite a los clientes reservar un único itinerario que combina vuelos de ambas aerolíneas, lo que dará como resultado una experiencia de check-in de una sola parada y conexiones de vuelos sin problemas desde el origen hasta el destino.

m7mora

Si les surge la duda de si JetBlue se unirá a One World, la alianza de la que forma parte American Airlines, aseguran que JetBlue no se unirá a one world o al Acuerdo Comercial Conjunto AA / IAG Atlantic y continuará con sus planes de lanzar y operar de forma independiente vuelos transatlánticos a Londres en 2021.

Con relación a los programas de pasajero frecuente, no hay demasiadas aclaraciones pero nos surgen los siguientes interrogantes:

  • Si con millas AAdvantage podrás emitir vuelos combinados entre American Airlines y JetBlue, estimamos que sí.
  • Y si con millas Smiles, podrás emitir un itinerario en donde algún tramo sea operado por JetBlue, ojalá que también

En Ratamundo.com, nos encantan las alianzas porque nos llenan de alternativas. Bienvenida sea una más al mundo de la aviación.

Este es el comunicado extraído de este link, traducido (también podés ver la info en proporcionada por JetBlue):

JetBlue y American Airlines anuncian una asociación estratégica para crear opciones y opciones más competitivas para los clientes del noreste

Jueves, 16 de julio de 2020, 7:30 a.m.

Los viajeros ahora tendrán acceso sin problemas a las redes nacionales e internacionales de ambas aerolíneas.

NUEVA YORK y FORT WORTH, Texas: JetBlue Airways Corp. (NASDAQ: JBLU) y American Airlines Group Inc. (NASDAQ: AAL) anunciaron hoy una asociación estratégica que creará una conectividad perfecta para los viajeros en el noreste y más opciones para los clientes de todo el mundo. redes nacionales e internacionales complementarias. Además, la relación acelerará la recuperación de cada aerolínea a medida que la industria de viajes se adapte a las nuevas tendencias como resultado de la pandemia.

La asociación incluye un acuerdo de alianza que propone beneficios de código compartido y lealtad que mejorarán las ofertas de cada operador en Nueva York y Boston, proporcionando un crecimiento estratégico y un valor de impulso para los clientes y miembros del equipo de ambas aerolíneas. Los clientes experimentarán una serie de beneficios de la nueva asociación, que incluyen:

  1. Rutas nuevas y ampliadas:La asociación permite nuevas oportunidades de crecimiento estratégico para ambas aerolíneas. Como resultado, American lanzará un servicio internacional desde Nueva York (JFK) a Tel Aviv (TLV) y Atenas (ATH), y JFK a Río de Janeiro (GIG) regresará como una ruta estacional diaria en el invierno de 2021, además para continuar sirviendo a destinos populares de larga distancia como Londres (LHR) y Madrid (MAD). JetBlue también acelerará su crecimiento en ciudades clave, llevando su galardonado servicio a más clientes. JetBlue crecerá en la gran ciudad de Nueva York, agregando vuelos en LaGuardia (LGA) y Newark (EWR), al tiempo que aumenta su presencia en JFK para conexiones sin interrupciones a la red internacional expandida de American. JetBlue planea mejorar el servicio a mercados estratégicos en la costa este, la costa oeste y en el sudeste, basándose en JetBlue ‘
  2. Más opciones y beneficios de lealtad: a través de sus redes integradas, JetBlue y American operarán vuelos de código compartido recíproco, brindando a los clientes nuevas opciones con mejores horarios, tarifas competitivas y acceso directo a más destinos nacionales e internacionales. JetBlue obtendrá conectividad con más destinos de EE. UU., Una amplia red global y una propuesta mejorada de viajero frecuente, mientras que American complementará el servicio mejorado y ampliado de JetBlue con nuevas rutas internacionales. JetBlue y los miembros de lealtad estadounidenses también disfrutarán de nuevos beneficios mientras los operadores exploran experiencias premium adicionales para los clientes.
  3. Experiencia fluida : los clientes disfrutarán de una experiencia fluida en ambas aerolíneas, incluida la capacidad de reservar un solo itinerario en cualquier sitio web, conexiones convenientes y una experiencia mejorada en el terreno, lo que resulta en una propuesta convincente tanto para clientes de ocio como corporativos. Además, los clientes que busquen más comodidad en el servicio transcontinental tendrán acceso tanto al servicio Mint de JetBlue como al servicio Transcon de tres clases de American.

“El emparejamiento de la red doméstica de JetBlue con el mapa de rutas internacionales de American crea una nueva opción competitiva en el noreste, donde los clientes anhelan una alternativa a los operadores de red dominantes”, dijo Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue. “Esta asociación con American es el siguiente paso en nuestro plan para acelerar nuestra recuperación de coronavirus, hacer que nuestros tripulantes y nuestras aeronaves vuelen nuevamente, y alimentar el crecimiento de JetBlue en el futuro”.

“Esta es una oportunidad increíble para nuestras dos aerolíneas”, dijo el presidente de American Airlines, Robert Isom. “American tiene una sólida historia en el noreste, y estamos orgullosos de asociarnos con JetBlue como el último capítulo de esa larga historia. Juntos, podemos ofrecer a los clientes un producto líder en la industria en Nueva York y Boston con más vuelos y más asientos a más ciudades “.

Nuevas rutas desde el noreste

La asociación entre American y JetBlue permite un crecimiento internacional sostenible para los clientes en el noreste de JFK, que continuará complementando el sólido servicio internacional de Filadelfia (PHL), para aún más opciones.

Tras la implementación del acuerdo de alianza, American tiene la intención de lanzar el servicio entre JFK y TLV e introducirá un nuevo servicio estacional entre JFK y ATH el próximo verano, para satisfacer la fuerte demanda local. El nuevo servicio sin escalas a TLV y ATH desde JFK serán los primeros vuelos internacionales de larga distancia que American lanzará desde Nueva York en más de cuatro años. American también operará el servicio diario de temporada a GIG a partir del invierno de 2021 durante el período pico de viajes de verano en Río de Janeiro. Y, una vez que la pandemia de coronavirus (COVID-19) haya terminado, la nueva asociación seguramente facilitará a los estadounidenses la incorporación de nuevos mercados de larga distancia en Europa, África, India y América del Sur.

Como Hometown Airline® de Nueva York, JetBlue planea aumentar los vuelos desde los tres aeropuertos principales de Nueva York, llevando su galardonada experiencia a más clientes. Su crecimiento en JFK tendrá como objetivo ofrecer aún más oportunidades de conexión a la creciente red internacional de destinos de American. Tanto de Nueva York como de Boston, JetBlue planea mejorar el servicio a los mercados estratégicos, incluidos los de la costa este, la costa oeste y el sureste. Esto se basará en el crecimiento recientemente anunciado de JetBlue entre EWR y nueve mercados, incluido el servicio Mint a LAX y SFO.

Más opciones y beneficios de lealtad: el código compartido crea más opciones para los clientes

JetBlue y American comenzarán una nueva relación de código compartido, dando a los clientes un acceso perfecto a más destinos, incluido el servicio internacional. El código compartido presentará a los clientes de JetBlue más de 60 nuevas rutas operadas por American y presentará a los clientes de American más de 130 nuevas rutas operadas por JetBlue. El código compartido permite a los clientes reservar un único itinerario que combina vuelos de ambas aerolíneas, lo que dará como resultado una experiencia de check-in de una sola parada y conexiones de vuelos sin problemas desde el origen hasta el destino.

“Los clientes de JetBlue tendrán más rutas y destinos para elegir a través de la extensa red global de American Airlines”, dijo Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue. “Juntos ofreceremos a los clientes mejores opciones que cualquiera de nosotros podríamos solos. Esta asociación permite que JetBlue brinde nuestras tarifas bajas y un excelente servicio a aún más clientes al expandir nuestra presencia en nuestra ciudad natal, aumentar la relevancia en Boston y respaldar nuestra exitosa franquicia Mint “.

“El viaje de placer es importante para nuestros clientes, y la red de JetBlue combinada con su galardonado servicio es la opción perfecta”, dijo Vasu Raja, Director de Ingresos de American Airlines. “Los clientes de ambas aerolíneas valoran el acceso a más destinos, ya sea un cliente de JetBlue que quiere un acceso más directo a Sudamérica desde Nueva York, o un cliente estadounidense que quiere un servicio más sólido a Florida. Juntos, podemos ofrecer a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos “.

Experiencia excepcional: productos líderes en la industria y mejoras en el servicio existente

JetBlue y American ofrecerán a los clientes más opciones en el servicio Transcon desde Nueva York hasta la costa oeste. El popular servicio de tres clases de American en el Airbus A321T se unirá a JetBlue con su experiencia premium Mint y sus asientos centrales bien pensados.

La experiencia premium también se ampliará a la flota. American tiene la intención de operar más aviones regionales de doble clase con una primera clase a partir del próximo año, proporcionando la experiencia premium que prefieren los clientes en el noreste.

JetBlue no se unirá a one world® o al Acuerdo Comercial Conjunto AA / IAG Atlantic y continuará con sus planes de lanzar y operar de forma independiente vuelos transatlánticos a Londres en 2021.

La implementación del acuerdo de alianza y otros arreglos descritos aquí están sujetos a revisión gubernamental.

Declaración cautelar sobre declaraciones prospectivas
Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado deben considerarse declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Valores de 1933, enmendada, la Ley de Intercambio de Valores de 1934, enmendada, y la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas las declaraciones de observación pueden identificarse con palabras como “puede”, “voluntad”, “esperar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “planificar”, “proyecto”, “podría” “Debería”, “haría”, “continuar”, “buscar”, “objetivo”, “orientación”, “perspectiva”, “si las tendencias actuales continúan”, “optimista”, “pronóstico” y otras palabras similares. Dichas declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones sobre los planes, objetivos, expectativas, intenciones, estimaciones y estrategias de American para el futuro, y otras declaraciones que no son hechos históricos. Estas declaraciones prospectivas se basan en los objetivos, creencias y expectativas actuales de los estadounidenses, y están sujetas a riesgos e incertidumbres importantes que pueden causar que los resultados reales y la posición financiera y el momento de ciertos eventos difieran materialmente de la información en el futuro declaraciones. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los establecidos de vez en cuando en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores. Puede haber otros factores de los que no tenemos conocimiento actualmente que pueden afectar los asuntos discutidos en las declaraciones prospectivas y también pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los discutidos. En particular, Las consecuencias del brote de coronavirus en las condiciones económicas y la industria de viajes en general y nuestra posición financiera y resultados operativos en particular han sido importantes, están cambiando rápidamente y no se pueden predecir. No asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente o complementar ninguna declaración prospectiva para reflejar resultados reales, cambios en los supuestos o cambios en otros factores que afecten estas declaraciones prospectivas que no sean los requeridos por la ley. Cualquier declaración a futuro se refiere solo a la fecha del presente o a las fechas indicadas en la declaración. cambios en los supuestos o cambios en otros factores que afectan estas declaraciones prospectivas que no sean los requeridos por la ley. Cualquier declaración a futuro se refiere solo a la fecha del presente o a las fechas indicadas en la declaración. cambios en los supuestos o cambios en otros factores que afectan estas declaraciones prospectivas que no sean los requeridos por la ley. Cualquier declaración a futuro se refiere solo a la fecha del presente o a las fechas indicadas en la declaración.

Acerca de JetBlue Airways
JetBlue es Hometown Airline® de Nueva York y una aerolínea líder en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Ángeles, Orlando y San Juan. JetBlue transporta clientes en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina. Para más información, visite jetblue.com .

Acerca del grupo American Airlines
El propósito de American es cuidar a las personas en el viaje de la vida. Las acciones de American Airlines Group Inc. cotizan en Nasdaq bajo el símbolo de cotización AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Obtenga más información sobre lo que está sucediendo en American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines .

2 comentarios sobre “American Airlines celebra su nueva alianza con JetBlue: conectividad, código compartido y millas ¡¡Qué nos espera!! Ansiosos los socios de los programas AAdvantage y Smiles

Agrega el tuyo

  1. Hola a todos al mejor estilo chavo del ocho me pregunto ..y ahora quien podra ayudarme? Saben soy super nueva en esto de juntar millas y resulta que no tuve mejor idea que hacerlo en el programa del Santander con el que juntaba millas en advantage.. la consulta es si esas 70mil millas que tengo se pueden pasar a Smiles. Es de publico conocimiento que el Santander se desviculo del programa…y no tengo idea si me van a servir ya que solo las juntaba con los consumos de las tarjetas

    Me gusta

    1. Hola Sandra. No, no se pueden pasar a Smiles, pero todavía las vas a conservar en su respectivo programa AAdvantage. Esa cantidad es muy buena, ya que suelen sacar muy buenas promos para USA, por ejemplo hubo Hawaii desde Buenos Aires a 15.000 millas el tramo, una locura.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: