Coto y Mercado Pago: 10% de descuento + 10% extra si el pago es con American Express

Ayer ingresé a la web del supermercado Coto y lo primero que vi en la pantalla, fue un cartel que decía “Ahora en nuestras tiendas podes pagar con tu celular” y estaba el logo de Mercado Pago. Como soy chusma, ingresé a ver de que se trataba.

2020-08-06 - Coto 2

No es nada mas y nada menos que una promo con la que podemos ahorrar unos pesos en nuestra compra en el Supermercado.

De que se trata?

Desde el 01/08/2020 al 31/08/2020, abonando la compra realizada en Coto de manera presencial con la app de Mercado Pago (o Mercado Libre) obtendremos un 10% de descuento con un tope máximo de $300.-  Y si a su vez, el medio de pago que seleccionamos en la app, es una tarjeta de crédito American Express (emitida por American Express o por Bancos emisores autorizados) podremos obtener un 10% de descuento adicional, también con tope de $300.- (según las condiciones, este beneficio solo es acumulable con las tarjetas American Express)

Es decir, que haciendo una compra de $3.000 y realizando el pago con la app de Mercado Pago y seleccionando la tarjeta American Express, podemos obtener un descuento de $600.- (siempre que para ambos descuentos tome como base el total a pagar)  Nada mal no??

Imagino que el descuento es aplicado en forma automática al momento de realizar el pago, ya que sino sería un reintegro y debería estar especificado en los Términos y condiciones, y acá no ocurre.

Datos a tener en cuenta de esta promo:

  • Aplica en la primera compra realizada en Coto a través del escaneo del código QR de Mercado Pago.
  • La compra debe ser presencial.
  • La promo es por  usuario.
  • El tope de descuento es de $300.- por el pago con la App. y de $300 por pagar con American Express.
  • La promo es hasta agotar stock de 66.600 compras. (?)

Como consejo, les digo que es conveniente ya tener descargada la app de Mercado Pago en el celular y ya cargada la tarjeta de crédito en la app como medio de pago, ya que si debemos hacer la carga de la misma en el momento del pago, podemos demorar unos minutos. Cada vez que realizan un pago a través de la app, les va a pedir el código de seguridad de la tarjeta (son esos 3 números que están detras de la tarjeta, o 4 en el frente si es Amex)

En este link pueden encontrar algunas preguntas interesantes que deberíamos saber

Como siempre, recomendamos leer los “Legales” de la promo.

LEGALES:

BENEFICIO VÁLIDO EXCLUSIVAMENTE EN LA REPÚBLICA ARGENTINA, DESDE EL 01/08/2020 HASTA EL 31/08/2020 INCLUSIVE, O HASTA AGOTAR STOCK DE 66.600 COMPRAS, LO QUE OCURRA PRIMERO, PARA PAGOS PRESENCIALES REALIZADOS A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN MÓVIL DE MERCADO PAGO O MERCADO LIBRE (LAS “APPS”) OPERADA POR MERCADOLIBRE S.R.L. (“MERCADO PAGO”). EL BENEFICIO CONSISTE EN UN 10% DE DESCUENTO CON UN TOPE MÁXIMO DE $300 POR USUARIO, EN EL PAGO DE LA PRIMERA COMPRA EN COTO (CUIT 30548083156) REALIZADA POR EL USUARIO A TRAVÉS DEL ESCANEO DE CÓDIGO QR DE MERCADO PAGO (EL “BENEFICIO”). BENEFICIO ÚNICAMENTE ACUMULABLE CON UN 10% ADICIONAL UTILIZANDO LAS TARJETAS AMERICAN EXPRESS EMITIDAS POR AMERICAN EXPRESS ARGENTINA SA Y BANCOS EMISORES AUTORIZADOS (EL “DESCUENTO AMERICAN EXPRESS”). DESCUENTO AMERICAN EXPRESS CON UN TOPE MÁXIMO DE $300 ADICIONALES AL TOPE DE $300 DE MERCADO PAGO Y HASTA AGOTAR STOCK DE 6.600 COMPRAS. PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE SUCURSALES ADHERIDAS, LOCALES ADHERIDOS, BANCOS EMISORES AUTORIZADOS DE AMERICAN EXPRESS, ETC, CONSULTE EN HTTPS://WWW.MERCADOPAGO.COM.AR/PAGAR-CON-QR. MERCADO PAGO OFRECE SERVICIOS DE PAGO Y NO ESTÁ AUTORIZADO POR EL BANCO CENTRAL A OPERAR COMO ENTIDAD FINANCIERA. LOS FONDOS ACREDITADOS EN CUENTAS DE PAGO NO CONSTITUYEN DEPÓSITOS EN UNA ENTIDAD FINANCIERA NI ESTÁN GARANTIZADOS CONFORME LEGISLACIÓN APLICABLE A DEPÓSITOS EN ENTIDADES FINANCIERAS. MERCADOLIBRE S.R.L. CUIT 30-70308853-4, CASEROS 3039, PISO 2º, CABA.

23 comentarios sobre “Coto y Mercado Pago: 10% de descuento + 10% extra si el pago es con American Express

Agrega el tuyo

  1. Hola, me hace ruido esta condición “BENEFICIO ÚNICAMENTE ACUMULABLE CON UN 10% ADICIONAL UTILIZANDO LAS TARJETAS AMERICAN EXPRESS EMITIDAS POR AMERICAN EXPRESS ARGENTINA SA Y BANCOS EMISORES AUTORIZADOS (EL “DESCUENTO AMERICAN EXPRESS”). ya que si es un producto que ya está en promoción COTO no aplica los descuentos en tarjetas de crédito o debito promocionados. De todas maneras tus sugerencias de beneficios son siempre muy útiles, Muchas gracias

    Me gusta

      1. Hola Lalo, yo entiendo lo mismo que Sergio, porque COTO siempre tiene la costumbre de no superponer promociones. Por ejmplo si pagas con CABAL (20% de descuento inmediato los martes), solo te hace descuento en los productos que no tienen promo (llamese promo a las propias del super, precios cuidados y cualquier otra que llos consideran que ea promo, y que en el ticket te aparece con un simbolo “=” al lado del nombre del producto). En resumen, esta promo es genial para tener un 20% de descuento siempre y cuando gastes hasta $3000 en productos fuera de los promocionados o en oferta o con cualquier descuento. Abrazo!

        Me gusta

        1. Daniel, pero ese no creo que sea tema de Coto, sino de Cabal. Por ej. Yo compro con Banco Nación y me aplica el descuento sobre todo lo comprado, pero es x reintegro del banco. Tal vez sea ahí el tema a analizar en detalle con algún caso práctico. Veremos si alguien lo aprovecha y nos comenta como les fué. Abrazo

          Me gusta

  2. Hola Adrian, buen dia!!
    Muy bueno que ayuden a sus seguidores con información de este tipo, ya que la gente en esta situación , no tiene mucho dinero para andar comprando en Amazon o Bitcoins o haciendo inversiones en cuentas o comprando dólares para saltar las normas ,Uds son mas realistas y quedamos muy agradecidos !!!
    Ya volverán las buenas noticias de viajes.
    Gracias por todo!!

    Me gusta

    1. Muchas gracias Jorge!! Nuestro objetivo es siempre gastar menos cuando se puede!! Y si, ya volverán los viajes, solo hay que tener paciencia (y salud). Abrazo

      Me gusta

  3. Hoy justamente fui a coto a comprar yogures de la
    Marca más conocida porque tenia 3 x 2, pero al ver el vencimiento la mayoría se vencía este fin de semana. Di media vuelta y me Fui.. me pareció poco transparente que
    Hagan eso.. si uno va desprevenido se come un garrón y mas si eso se lo da confiado a sus hijos..

    Me gusta

    1. Si Fedex, lamentablemente en Argentina tenemos que estar atento a todo. Es como que vivis pensando en que alguien te va a cag…ar.
      Excelente lo que hiciste. Yo suelo hacer lo mismo. Abrazo

      Me gusta

  4. Buen dato.
    Para responder algunos comentarios desde mi experiencia, los descuentos en Coto son en línea de cajas, con lo que te discriminan los precios que ya tienen promo del mismo super y sólo te hacen los descuentos sobre lo demás. Pagué muchas veces con las promos de 15-20% de débito y otras veces de crédito y siempre lo mismo.
    Uso varios bancos distintos y siempre el descuento es ahí. Imagino que si viene por reintegro no pueden discriminar y se hace sobre el total. Por ejemplo el descuento de Amex que tiene el 25% en Jumbo / Disco / Vea los úlitmos jueves de cada mes, entra por reintegro y es sobre el total.
    Por cómo procesa Mercado Pago, parece que este 10%+10% sería sobre el total. Pero hay que ver.

    Me gusta

    1. Julio, la ultima vez que compré en Jumbo con Banco Nacion un miercoles, que tengo el 20%con reintegro, me discriminaron los productos en la linea de caja. Como hicieron? Me hicieron 2 cobros. Los productos con descuento por un lado, y los otros productos por otro . Me sorprendieron de la peor manera…jajaja

      Me gusta

  5. Una buena, aunque para mi Coto es por lejos el peor supermercado porque si hay promo por comunidad hay que presentar la tarjeta de plástico si o si cuando en el resto de cadenas de supermercados alcanza con decir el DNI nada más, y bueno también las promos que tienen 4000 condiciones, no acumulan con otras o son publicidad engañosa directamente.

    Además de eso (evidentemente queda solucionado con esta novedad) te obligaban a firmar el ticket si pagás con tarjeta…QUE TIENE CHIP, a las que solo tienen banda magnetica no hace falta firmar…

    Me gusta

  6. Hola, recien vuelvo de Coto! y pague con Mercado Pago gracias a haberlo leido en su post, se agradece…. Ademas del descuento de la App MP del 10% inmediato (tope $300) tambien estan haciendo los viernes, sabados y domingo de Agosto un 15% de descuento en los productos que no tengan otras promos, excelente… saludos

    Le gusta a 1 persona

  7. Cuando usas la promo de Banco Nación los miércoles en Coto, el 20% de reintegro te lo hace el banco sobre el precio final, y te aplican también los demás descuentos del super, del estilo 3 x 2, comunidad, etc. Es muy bueno! Peeeero, el otro día compré vía coto digital y no sucedió de la misma forma. Me cobraron muy raro y sin combinar descuentos. Les recomiendo ir personalmente los Miércoles, pagar con BNA, y ahorran hasta $1.200 de reintegro por semana. Y la carne es bastante buena!! Abrazos amigos

    Me gusta

    1. Si Patricio, en compra digital no te hace los descuentos del super (x ej 3×2 o 2×1) es una cagada. Ojo hace un año si lo hacia en compras online. Fueron actualizando su sistema se ve… gracias por comentar en el blog!!

      Me gusta

  8. Buenas , mañana voy a probar este beneficio, vamos por parte es muy cierto lo que dicen los lectores arriba que coto segmenta en línea de cajas pero eso lo hace pasando la tarjeta por el posnet o por la banda , ahí note que el sistema saca los producto en promo el sistema de cobro está interesado al sistema de venta POS, hay que ver si mercado libre le ofrece esa integración con el sistema , para mí no….es decir del total lo captura el QR Como resto de los locales pero no bien confirmo les dire.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: