Evitá perder información de tu extracto de millas Smiles

El extracto de millas Smiles es una herramienta indispensable que encontramos en nuestra cuenta. Es el detalle de tus movimientos de millas de un lapso, y el recurrir a ellos te permitirá rememorar valiosos datos de tu historia millera. 

Incluso, encontrarás movimientos de millas que no consumieron millas, como los rescates que aparecen cuando emitimos un Viaje Fácil, con movimiento de cero millas, y dentro de dicha línea encontraremos el PNR que nos permitirá gestionar nuestras reservas en la aerolínea en cuestión.

d8nxku

Quienes solemos usar el extracto de millas, buscamos generalmente varias cosas:

  • los códigos localizadores, al desplegar el rescate
  • si nuestras millas del club, compradas o transferidas ingresaron correctamente
  • Si nuestras emisiones restaron bien del saldo
  • Si un referido sumó millas a nuestra cuenta

Pero hay un par de movimientos que siempre buscamos y que es muy importante saber:

  • cuándo fue la última vez que nos adherimos al club, buscando el ingreso de las millas por adhesión, o 
  • cuándo hicimos nuestro último upgrade, y cuando surtió efecto a través del ingreso de las millas en el cambio de plan.

Pues bien, en estos 2 movimientos, siempre es muy importante saber que para que puedas volver a recibir beneficios:

  • por una adhesión promocional (bonus o descuento) deben haber pasado 365 días desde tu última adhesión promocional.
  • De la misma manera por un upgrade promocional (bonus o descuento) deben haber pasado 365 días desde tu último upgrade promocional.

Y acá está el problema:

Podrás ver tu extracto de cuenta, logueándote, yendo a tu cuenta (tocando el número de millas) y luego “Ver resumen completo”.

La opción en la que mayor cantidad de movimientos pasados podrás ver, se resume a los últimos 12 meses:

kevi2p

Y efectivamente, como se ve en la imagen, el movimiento más antiguo mostrado al día de hoy 4/10/2020, es del 5/10/2019, cuando en realidad la cuenta registra movimientos desde varios meses antes, registros que al día de hoy ya no podemos ver.

Ahora, como hacemos si nuestra adhesión o upgrade fue en una fecha previa a la que muestra el extracto. 

Evidentemente en línea, no encontraremos esa adhesión o upgrade, por lo que necesariamente deberás cada tanto guardar tus datos.

Las opciones son variadas, un archivo de Excel con impresión de pantallas, imprimir un PDF, o la forma que más te guste, y dentro de lo posible, desplegando cada línea para mayor detalle. Por ejemplo, este es el mío:

8rzayi

Por ejemplo, con este archivo voy a saber que mi última adhesión promocional fue el 20/07/2019, que ya pasaron más de 365 días, y que ya puedo recibir bonus por adhesión nuevamente. Un dato que no tengo en el extracto on line, porque ya pasaron más de 12 meses, pero que sí tengo guardado en mi PC.

Nada en especial, el objetivo del presente post es que, mientras Smiles no modifique esa anticuación de movimientos, deberás obrar como más arriba explicamos para evitar perder fechas y datos importantes.

Seguramente si te comunicás con el call center, te brindarán toda la información acerca de tu cuenta, pero siempre es mucho más práctico tenerla al alcance de la mano.

Confiamos en que Smiles, como el programa amigable que es, orientado hacia el cliente, y que tiene por principal característica escuchar acerca de las necesidades de sus socios, modificará a la brevedad la antigüedad de los movimientos que podremos consultar on line.

 

53 comentarios sobre “Evitá perder información de tu extracto de millas Smiles

Agrega el tuyo

  1. Muy bueno como siempre tus post. Una consulta; En una reserva con Viaje Fácil, si bien podemos ver el PNR en la factura que nos llega o por movimientos de cuenta ¿Qué fecha de emisión se toma? ¿La del Viaje Fácil o cuando concretamos la reserva hasta dos meses antes del vuelo? Porque con esto de las cancelaciones por el Covid 19 en especial con la emisiones de vuelos con Alitalia al ser emitidas directamente sin Viaje Fácil y con 11 meses de anticipación, al momento de querer reprogramar ya estaban casi con un año y no fue posible, única opción fue cancelar. Gracias.

    Me gusta

  2. Yo, que siempre odié el Excel, gracias a Smiles aprendí a usarlo a la fuerza para ir teniendo un control de millas, fechas de vencimiento pesos invertidos, etc, etc.
    Orgullosa de mi planilla! jaja

    Me gusta

      1. jaja, Smiles tiene todita la información de cada una de nuestras cuentas. Si la visualización de esa info es amarreta, seguramente sea intencional. No me refiero a mala intención pero por algún motivo lo hacen así.

        Lo que se visualiza en el extracto es muy pobre, sobre todo cuando a reclamos se refiere. No indica motivos de dichas “solicitudes” ni mucho menos detalle de lo conversado con el call center (único medio de comunicación…) Para mi ese esa es una gran falla de Smiles, no quedan “pruebas” en caso de tener que hacer un reclamo mayor, queda todo en palabras…

        Saludos y buen domingo!

        Me gusta

          1. Yo cuando chateo, antes de que me liquiden con la encuesta, copio todo el chat y me lo reenvío por mail que tengo preparado en una pestaña contigua. Ya me ha servido en más de una oportunidad, para garantizar los servicios prometidos.

            Me gusta

  3. Me adheri en dic al club 10000
    En julio hice un downgradw son beneficios
    En septpiembre hago un upgradw por el q no reconocen beneficios
    Dicen q el downgrade cuenta ..q tengo q esperar 1 año desde el ultimo cambio de plan aunque no sea promocional
    Y no hubo forma …voy a recurrir a. Defebsa al consumidor

    Me gusta

      1. pero no hubo forma que me lo reconozcan , mande muchos mais explicando ,y hable con atencion al cliente y como siguieron cobrando el doble de lo que correspondia , volvia a bajar al club 1000 …una lastima que sean tan necios , y la gente que atiende tan poco inteligente que ni siquuiera conocen sus propias condiciones de servicio

        Me gusta

      2. hola …una lastima que tengas que ser el interlocutor de smiles …perdon q insista , te deje mi dni y cuenta smiles el domingo y sigo sin novedad ? tengo q llamar ? me llaman ? ….deberian pagarte un sueldo extra …gracias

        Me gusta

        1. jajaja, no, para nada. Nosotros arrancamos haciendo esto por amor al arte, y seguiremos así, es una forma de hacer algo que sabemos (o intentamos), al mismo tiempo que ayudamos a la gente y relajamos un poco la cabeza de nuestras tareas diarias.
          Pasamos tus datos al momento que los mandaste. Ellos se tienen que comunicar con vos.
          Saludos magdalena.

          Me gusta

      3. hola , queria en principio agradecerte ya que con tu intervencion en smiles alguien entro en razon con mi caso …me escribieron para corregir el problema y hoy otra vez por segunda vez volvieron a cobrarme el doble …perdon q te moleste ..pero ya no se que hacer Gracias

        Me gusta

        1. Haceles llegar Tambien mi agradecimiento del programa que me permitio volver de Europa en Marzo ya que me cancelaron la vuelta de Level y pude sacar la vuelta desde Budapest a Bs.As. el 13 de Marzo para volar el 15. Y lamentablemente al llegar me diagnosticaron Covid positivo. Smiles me salvo la vida.

          Me gusta

  4. Muy buen punto a tener en cuenta para el control de las millas.
    Soy de los que generalmente controlan todo el tiempo si se van acreditando correctamente los puntos / millas de cada programa, pero últimamente dejé el control de lado y ayer, al chequear las últimas acreditaciones, me encontré con un gran problema en AR Plus sobre no poder ver más allá de los últimos 6 movimientos! Si bien siempre fue así, estaba “casi” seguro de haber podido ver todos los movimientos en alguna ocasión.
    En fin, habiendo tenido el Excel o capturas realizadas por tus consejos, lo hubiese resuelto fácilmente. Por suerte en AwardWallet dan 3 meses gratis para hacer upgrade de plan, así que lo hice y me sirvió para poder chequear el historial de movimientos, al menos en AR Plus.
    Saludos!

    Me gusta

  5. Una cosa buena de Smiles, es que te avisa la fecha de los tres futuros vencimientos. Aunque venzan en 9 años. Te permite regular el uso de millas de cada cuenta. Pero lo de tener las fechas a más de un año ahora se hace indispensable. Porque si reservaste en agosto del 19 para julio de este año y te permitieron reprogramar hasta noviembre, y luego tienes que cancelar porque el vuelo no se mantuvo. No vas a saber cuantas millas se te vencieron, para reclamar

    Me gusta

  6. Muy buena info, Adr. Nunca me queda del todo claro el tema de los 365 dias para los diferentes tipos de bonus. Por ejemplo, yo ingrese en Septiembre 2019, promo adhesion a Club 7.000 por 6 meses, con 100% de bonus por 3 meses, pero con un upgrade inmediato a Club 10.000 con promo por 3 meses tambien. Aquellas primeras promos que nos parecian la gloria y hoy en dia no suenan tan buenas! Cuando estaria en condiciones de ingresar con bonus de nuevo? 365 dias despues de la adhesion o 365 despues del ultimo mes con bonus? Igualmente por el momento no me puedo bajar del Club porque mi cuenta es administradora y tengo otras 4 sumando que todavia le faltan bonus. Pero como para poder marcar bien en el Excel en que momento bajarme y sentarme a esperar nuevas promos.

    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Leo. Podrías hacer una nueva adhesión promocional en Septiembre 2020, por ejemplo si entraste el 12 de septiembre 2019, y tu corte son los días 15, el 15/09/2020 ya habrían pasado 365 días.
      Y un nuevo upgrade promocional en Octubre 2020. Por más que hayas hecho el pedido inmediatamente, en el ejemplo anterior habría quedado pendiente de aplicación hasta el 15/10/2019, por lo cual el 15/10/2020 podría tener efecto un nuevo upgrade (que podés solicitar antes de esa fecha, y con efecto DESDE esa fecha)

      Me gusta

  7. Dato para compartir con Adrián y toda la comunidad de Ratamundo. Tiempo atrás había cumplido los seis meses de permanencia en el club 10.000 para aprovechar la promo de turno, entonces gracias a la data de este blog llamé para pedir la baja y me ofrecieron quedarme tres meses más abonando el 50%.

    Pasados esos tres meses volví a llamar para pedir la baja y así quedar listo a alguna nueva promo de upgrade futura. Primero me ofrecieron bajarme al club 1000 por su costo habitual de $750, lo cual decliné. Al rato me ofrecieron mantener la promoción del club 10.000 al 50% pero por SEIS meses más! Obviamente acepté.

    Fue una grata sorpresa y muy bienvenida.

    Saludos!

    Me gusta

    1. Sí, a mi me pasó lo mismo que a Germán. Es cuestión de llamar y llegar a un entendimiento. Quedaría uno sumando 10.000 millas mensuales a un valor de 0,30. Es buena oportunidad! Saludos

      Me gusta

  8. A ver si estoy en lo cierto, el 15/10/19 me metí en club 7.000 y al instante hice upgrade a club 10.000. Este mes el 16/20 se cumplirían los 365 por todo concepto y puedo meterme nuevamente en alguna oferta con bonus?

    Me gusta

    1. En realidad nosotros lo consultamos con Smiles y para tu ejemplo nos dijeron:
      -Adhesión original 15/10/2019
      -Nueva posibilidad de recibir bonus o descuento por adhesión 15/10/2020.
      Sería un día antes de lo que comentaste, es mínimo, pero me llamó la atención esa posibilidad.

      Me gusta

  9. Buen día Adrián!!! Felicitaciones por el blog y todo lo que nos ayudas a los que nos gusta viajar!!!
    Necesito si me podes dar una mano con la siguiente situación con smiles:
    En febrero de este año emitimos 3 vuelos (mi mujer, mi hijo y yo) por qatar a traves de smiles. Buenos aires-doha-maldivas todo por qatar. Nos había salido 57.000 millas por persona la ida y 57.000 millas por persona la vuelta. Hace unos días nos llega un mail de qatar cancelándonos el vuelo y al llamar a smiles nos dicen que el vuelo esta cancelado y podemos reprogramar para cualquier fecha disponible de ese día a 330 días, pero al fijarse las fechas disponibles no hay ninguna, me dicen que debe ser porque qatar no hace más el tramo bs as – san pablo. Entonces la única opción que me ofrecen es devolverme las millas y tasas de ese momento, o sea me devuelven 57.000 millas cuando el mismo tramo hoy esta 120.000 mas del doble y las tasas considerablemente mas altas, no solo eso tengo que reprogramar el hotel (estoy negociando) por una cancelación de ellos con toda la problemática que eso genera. Yo entiendo que qatar deje de volar desde argentina pero me parece que tanto ellos como smiles deberían ofrecer mínimamente cambiarte el tramo bs as – san pablo volando con gol que son ellos mismo o sino devolverte las millas de valor de reposición del viaje que te están cancelando; me parece una estafa lo que quieren hacer!!!!!!
    Te quería pedir el favor enorme si no me podes contactar con alguien de smiles que no sean los chicos del call center que yo entiendo que hacen su trabajo pero no te brindan ningún tipo de opción y necesito encontrarle alguna solución a este tema.
    Desde ya muchas gracias y disculpa las molestias ocasionadas!!!

    Me gusta

    1. Hola Sebastián, ojalá tengas suerte y Smiles cambie la actitud.
      Te cuento que yo (en realidad mi hermana) tuve una situación igual (no a Maldivas sino a Bali)
      No hubo caso… Llamé varias veces, planteé la situación, esperé hasta el último momento (de hecho el genio de Smiles hizo de intermediario pero desde Smiles nunca me llamaron…) pero me hicieron cancelar el Viaje Fácil. Obviamente un viaje de esas características ahora está casi imposible.
      Sigo apostando a Smiles pero la verdad es que con ese caso me quedé con mucha bronca y decepción.

      Ahora estoy en alerta con el reembolso de las tasas. Pasaron 2 meses desde la cancelación y como no se acreditó nada, ayer llamé.
      Largo rato me tuvieron… algo pasaba… Finalmente me dijeron que el “sistema” no había hecho buen su trabajo porque la reserva estaba firmada por dos tramos y eso habla generado error…
      Supuestamente ya lo detectaron y darian curso al reembolso (a seguir esperando porque no dan fecha fija).

      Te lo comento para que estés al tanto por si te toca la misma situación.
      Esperemos que no. Después contá cómo lo resolvieron para saber. Suerte!

      Me gusta

      1. Disculpa magrimu era viaje fácil o ya estaba emitido el vuelo?? El genio de smiles quisiste poner de Adrián no?
        Espero tener mas suerte y que se contacten conmigo para encontrar alguna solución, paralelamente me estoy asesorando para tener alternativas, pero quiero creer que 2 empresas grandes como smiles/gol y qatar van a intentar no estafar a un cliente y tratar de brindarle alguna solución a un problema que ellos están generando. Lamento lo que paso con tu hermana!! Por ahí si todos los que tenemos este tipo de problemas nos uniríamos nos brindarían un poco más de atención!!!
        Saludos, sebastian

        Me gusta

        1. Hola Sebastián, era Viaje Fácil sin emitir. Te cuento:

          El Viaje Fácil vencía el 4 de agosto y el 27 de julio vencían un montón de millas que iban a usarse en esa emisión del Viaje Fácil.
          Sabiendo que el vuelo de Qatar estaba cancelado (sólo el tramo Bs. As.-Doha, el de Doha-Bali no pero estaba todo en una misma reserva…) y leyendo en el blog otros casos de vuelos con Qatar que venían complicados en Smiles, decidimos cancelar el Viaje Fácil y transferir las millas próximas a vencer, aprovechando la promo del 300%.
          La única propuesta de Smiles era que confirmáramos el Viaje Fácil (aún sabiendo que estaba cancelado!) y que después veían si se podía reprogramar. No inspiraban mucha seguridad de nada.
          Luego de mucha bronca, elegimos la opción de cancelarlo porque estoy segura que todavía estaríamos haciéndonos mala sangre y no creo que tuviera final feliz porque el problema es que Qatar dejó de volar a Bs. As y, como te dijeron, no ofrecen llegar a Brasil y volar desde ahí.

          Espero haya cambiado de parecer y sean más flexibles con esos casos de vuelosdonde uno hizo todo bien y sale totalmente perjudicado.
          Andá contando cómo te va, para ir teniendo otras experiencias de referencia.
          Suerte!

          Le gusta a 1 persona

          1. Magrimu, yo estaba en identica situacion y emiti el viaje facil el ultimo dia. A los 5 minutos llame a smiles para pedir la devolucion por tramo cancelado de Qatar (el tramo de Gol seguia vigente). Al principio medio que le buscar la vuelta pero cuando me puse firme me devolvieron las millas al instante y las tasas en una semana aproximadamente.
            Todo sea por 4.000 millas Bonus por emitir el VF.

            Me gusta

  10. Hola adrian! La verdad un desastre Smiles en algunas cuestiones. Por ejemplo, nos dimos de baja mi señora y yo del club 10000 hace 9 dias, con baja confirmada desde el call center, con las conversaciones grabadas, etc (veníamos pagando $3000 c/u), hoy 5/10 me ingresan los dos cargos por $6000 c/u!!! Llamo y me dicen que demoran de 10 a 12 dias habiles las bajas!!!! Y encima ni siquiera me cobraron los $3000 que venia pagando y tenia promocion hasta enero, sino que me cobraron directamente $6000. Ya llame y me crearon la solicitud y me dijeron que en 10 dias estaba la resolucion. Les voy a dar esos 10 dias, y sino inicio el reclamo en def al consumidor y el coprec, tengo las grabaciones y todo.
    Encima sumale que nos deben las tasas de 4 viaje facil cancelados!
    Gracias adrian por toda la info, y vos que tenes llegada, comentales todos estos aspectos a mejorar.
    Saludos Seba

    Me gusta

  11. Hola Adrián! Muy buena sugerencia, como te contaba en otro comentario, yo terminé haciendo un Excel porque estaba por hacer macanas. Te hago una pregunta off-topic: Voy a llegar a fin de año con 9500 millas calificables 😦
    ¿Sabés de algún truco para conseguir las 500 que me faltan para pasar a la siguiente categoría? ¿Algún vuelo barato :)? Gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Pablo.
      -El vuelo tendrías que tomarlo. Estudiar bien cuantas millas te deja, y prender velas para que las carguen antes de fin de año.
      -Sin volar, el club te da 10% de millas calificables por mes.
      Otra no queda, porque la transferencia de bancos decía 10%, pero no lo vi en la cuenta

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: