Europa estrena mapa “semáforo” con situación epidemiológica de cada país

A partir de esta semana,  Europa estrena tres mapas en los que se podrán ver la situación epidemiológica de acuerdo al color que se le de a cada país.

El objetivo fundamental de estos mapas es homogeneizar los criterios de información.

Los Ministerios de Industria y Asuntos Exteriores de España indicaron que hasta ahora, cada Estado miembro había establecido las restricciones a ciudadanos provenientes de otros países según sus propios criterios y directrices, muchas veces diferentes entre sí… afirman que con la nueva recomendación, se estandarizan los criterios de evaluación y se elimina el riesgo de discriminación entre ciudadanos europeos.

La ministra de Industria española apuntó que “este acuerdo es un primer paso para reactivar la actividad turística internacional porque recoge medidas proporcionadas y predecibles que permiten mejorar la confianza de los viajeros” y, además, “valora positivamente la preferencia por la realización de tests en origen y/o destino como medida preferente a las cuarentenas”.

Se trata de 3 mapas elaborados por el Consejo de la Unión Europea, a partir de los que los estados miembros basarán a partir de ahora sus restricciones a los viajes dentro de la Unión Europea.

Los mapas se publicarán todos los jueves, y se confeccionan a partir de datos brindados por los Estados miembro hasta las 23:59 del día martes anterior.

Seguidamente, les mostramos los mapas que corresponden a la primera publicación.

Las áreas están marcadas con los siguientes colores:

  • verde si la tasa de notificación de 14 días es inferior a 25 casos por 100 000 y la tasa de positividad de la prueba es inferior al 4%;
  • naranja si la tasa de notificación de 14 días es inferior a 50 casos por 100 000 pero la tasa de positividad de la prueba es del 4% o superior o, si la tasa de notificación de 14 días está entre 25 y 150 casos por 100 000 y la tasa de positividad de la prueba es por debajo del 4%;
  • rojo si la tasa de notificación de 14 días es de 50 casos por 100 000 o más y la tasa de positividad de la prueba es del 4% o más o si la tasa de notificación de 14 días es superior a 150 casos por 100 000;
  • gris si no hay información suficiente o si la tasa de prueba es inferior a 300 casos por 100 000.

Tasa de notificación de casos en 14 días por 100000 habitantes

zp1loa

Tasas de prueba por cada 100.000 habitantes, actualizado el 16 de octubre de 2020

jgh3y9

Tasas de positividad, actualizado el 16 de octubre de 2020

8ubchv

Estos 3 mapas permiten elaborar un unificado.

Indicador combinado: tasa de notificación de 14 días,  tasa de  prueba y positividad de la prueba, actualizado el 16 de octubre de 2020

w5ua8a

 
 Podés ver los mapas actualizados en este link.

Crédito por la información: Hosteltur.

 

 

 

9 comentarios sobre “Europa estrena mapa “semáforo” con situación epidemiológica de cada país

Agrega el tuyo

  1. Adrián, nada que ver con el tema. Te consulto por si es que sabes. En el chat de Aerolíneas van a tardar bastante seguramente. Resulta que tengo que viajar a Buenos Aires, pero no sé la fecha, puede que necesite viajar probablemente en Noviembre o Diciembre, o quizás en Enero. Veo que Aerolíneas sigue teniendo los vuelos Flex hasta fines de Octubre. Revisando las condiciones no me queda claro si la fecha a la que se puede reprogramar es para después de la fecha original o puede ser antes. Porque si es antes me conviene comprar el pasaje más económico sin importar la fecha y moverlo a la fecha que voy a necesitar. Si es para después debo comprar uno para Noviembre y de ahí moverlo. ¿Sabes por si acaso como es?

    Me gusta

      1. Consulté de todas formas por WhatsApp, a ver que responden. No hay mucha diferencia, todas las fechas están saladas, pero creo que me conviene comprar en temporada alta que comienza el 17 de Diciembre, así tengo la posibilidad de cambiar por alta o baja. Solo me queda la duda si es que tengo que viajar en Noviembre al final, si permitirían cambiar.

        Me gusta

          1. Si, viendo las condiciones en Almundo sale que si no vas a volar en la fecha y no conoces la nueva fecha puedes dejar abierto el boleto. Me parece que puede ser eso, sacar una fecha de temporada alta y llamar inmediatamente y decir que no voy a volar esa fecha y queda abierto.

            Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: