¡¡Otro que se va!! Latam Pass se separa de los clientes no Premium del Banco BBVA

El Banco BBVA mete un cambio verdaderamente importante en su plan de fidelización de clientes vinculados desde hace muchos años al programa Latam Pass.

Desde el 1° de Enero, avisan, sólo sumarán millas Latam Pass por sus consumos los clientes Premium y Premium World.

El resto de los clientes ya no sumará millas Latam Pass por sus consumos, sino pasará a formar parte de un nuevo programa de acumulación de puntos.

Este nuevo programa será propio y administrado por BBVA, y te dará un punto por dólar consumido.

El primer beneficio disponible en este programa, en Enero, será turismo y será respaldado por Despegar.

Se podrán hacer canjes vía Home Banking o App y habrá posibilidad de hacer canjes en un mix de puntos y pesos.

Reflexión

American Airlines se alejó definitivamente del Banco Santander, Latam ahora se aleja de parte del Banco BBVA.

La realidad es que este tipo de ahorro en puntos no es nuevo,  muchos bancos tienen ya un régimen de puntos a cambio de consumos, como Galicia, Hipotecario, Itaú, HSBC, Nación. Y todos estos programas tienen un vínculo con alguna agencia de turismo para usar los puntos.

Lo verdaderamente lamentable es la pérdida de la alianza entre bancos y aerolíneas, de las cuales cada vez tenemos menos.

No es lo mismo acumular millas en un programa de pasajero frecuente que usar puntos, muchas veces muy devaluados, para comprar servicios caros a agencias, bajo el riesgo de que luego no cumplan en época de crisis, lo cual ya ha pasado y muchos lo seguimos sufriendo.

Esta es la info que gentilmente nos remitió el Banco BBVA, agradecemos desde ya la atención tenida con nosotros:

Lanzaremos en enero un nuevo programa de fidelización para nuestros clientes con acumulación de puntos.

Vamos a continuar con el programa LATAM Pass solo para clientes Premium y Premium World (tienen que tener el paquete de prod correspondiente para participar)

El resto de los clientes con tarjeta de crédito será parte de este nuevo programa propio y administrado por BBVA. (dejará de sumar millas LATAM Pass)

¿De qué se trata el nuevo programa?

Estamos armando un programa que le dará a nuestros clientes mejores y más beneficios que los que tiene actualmente

  • Acumularan puntos bajo el mismo esquema que el actual = 1 Punto por cada dólar o su equivalente en pesos.
  • Ahora podrán canjear desde nuestros canales (homebanking y a futuro por la app)
  • Primer beneficio disponible en enero: Canje por turismo.
  • Nueva plataforma propia para armar el viaje a medida, estaremos integrados con Despegar
  • Posibilidad de utilizar puntos + pesos.
  • Próximamente sumaremos beneficios y experiencias nuevas para el canje de puntos

¿Cuándo y cómo se realizará el cambio de programa?

Todos los cambios se realizarán a partir de enero 2021.

  • Los clientes Premium y Premium World no tendrán ninguna modificación y mantendrán todos los beneficios del programa LATAM Pass.
  • Los clientes con paquete de bajo valor o tarjetas sueltas migrarán automáticamente al nuevo programa en el mes de enero. (seguirán sumando millas hasta los consumos ingresados en resúmenes de tarjeta de crédito con vencimiento enero 2021. Los consumos posteriores acumularan puntos en el nuevo programa de manera automática.)

¿ Qué pasa con las millas LATAM Pass que ya tienen acumuladas ?

Si bien los clientes que migran al nuevo programa no acumularan más millas con BBVA, las que ya tienen no las pierden.

Podrán usarlas como siempre a través del sitio de LATAM con su nro de socio de acuerdo a los términos y condiciones del programa LATAM Pass.

Recordamos verificar el vencimiento de las millas y la posibilidad de canjearlas por vuelos operados por LATAM, aerolíneas asociadas y productos del Catálogo LATAM Pass.

¿ Qué pasará con los plásticos ?

Para la tranquilidad de los clientes van a seguir usando el mismo plástico y no es necesario cambiarlo. Esto quiere decir que no deberán hacer nada. Si bien seguirá el logo de LATAM hasta el vencimiento de la tarjeta, sumarán puntos para el nuevo programa.

26 comentarios sobre “¡¡Otro que se va!! Latam Pass se separa de los clientes no Premium del Banco BBVA

Agrega el tuyo

  1. Sin medias tintas:

    AJUSTE Y RECORTE DE BENEFICIOS O AL MENOS LA LIBERTAD DE ELEGIR.

    Quieren mantener las cuentas premium x eso no tocan nada. Al resto jodete total no vas a conseguir ningun programa de millas en otros bancos.

    Muy mala movida de BBVA!

    Me gusta

    1. Hola Melina. No siempre el mejor banco es el que te da millas en la aerolínea por tus consumos. A veces hay muy buenos beneficios en bancos que te dan puntos devaluados. Yo sin dudarlo, elijo estos últimos.

      Me gusta

      1. Un claro ejemplo es el ICBC. Si sos segmento black y cobras el sueldo tiene unos descuentos que hace años no veo que otro banco se le acerque. Su mall que si bien es horrible se pueden conseguir mejores precios y cuotas vs mercadolibre. Tiene pases vips ilimitados. Pero el sistema de puntos realmente es el peor de todos por lejos. Es mejor hacer de cuenta que no existe y no tenerlo en cuenta.

        Me gusta

        1. Claro, Juan, debo tener arriba de 20 pases a vips con este banco en el último período. Una gran forma de aprovecharlo. Me voy a fijar el mall, me agarró curiosidad. El de Hipotecario es sencillamente genial, precios bajos y todo en 18 sin interés, una locura.

          Me gusta

  2. De mal en peor, Argentina. Cada día que pasa, menos oportunidades. Un 2020 para el olvido en todo sentido, y lo peor es que para el año que viene no hay ningún signo de recuperación.

    Me gusta

  3. Muy contradictorio el comunicado del banco, ofrecen “más y mejores beneficios” pero se los dan a los que menos gastan.
    He canjeado muchísimos viajes al exterior con puntos LATAM con upgrade a Business gratis . Por suerte tengo Premium Word. Para mi es el mejor sistema por lejos.
    ICBC ya lo di de baja por ser pésimo el sistema de puntos , di de baja visa del Santander porque me querían cobrar 10.000 pesos de renovación y no tienen más American (si lo tuviera lo pagaba con gusto ).
    No sé quién gana todo esto, o quien pierde menos

    Me gusta

    1. Hola Flor. Tal cual, lo pintan de maravilloso y no se lo dan a todos. Aparte, en el medio está Despegar, que se llevó puesto a más de uno, y si pagó fue después de meses y meses de discusiones y porque a ellos se les dio la gana.
      Tengo la impresión de que los bancos se están desprendiendo de la banca minorista o parte de ella. Tal vez sea intencional lo del BBVA

      Me gusta

  4. Coincido con Jung, no les importa en lo mas mínimo el cliente, siempre fue asi. A usar el banco que mejor servicio y mejor atención te brinda y que te quede cómodo y sea gratis. Las millas vendrán solas por otro lado.

    Me gusta

    1. Yo tengo la plena convicción de que se están deshaciendo de la banca minorista. Lo recuerdo con varios bancos, les vas a reclamar que están ignorando al cliente, y te dicen “y bueno… es así… ya sabés que hacer…”

      Me gusta

  5. En la pagina Advantage de USA se ofrece un tarjeta Mastercard a los clientes de American Airlines y en ella explica que los intereses de financiacion ,de acuerdo al segmento van desde 15,99 % al 24,99 % ,si se toma la inflación de USA (hoy negativa ) de un promedio anual de menosdel 2 % ,esta financiacion equivale a 7 a 10 veces la inflación anual ,en Argentina el BCRA obliga a los bancos a una tasa del 43 %(mas gastos) maxima y eso es solo cubrir la inflación anual esperada,en estas condiciones dificil que pueda mantenerse un programa directo con las aerolineas (que paga el banco en lugar de los intereses que le cobran a los clientes ,de hexho solo sigue Amex ysus M R,pero ya avisaron que la renovacion anual de Platinum Card del proximo año son tres cuotas de 22.800 pesos ..para pensarlo no ?

    Me gusta

  6. Hola Adrián, para que este beneficio funcione y les sea beneficioso para todos sus clientes,considero que el BBVA tendría que adoptar un programa similar al l Quiero del Galicia o el Premia del Macro , etc ;
    Permitir canjear los puntos obtenidos, por millas , sea en el programa de Latam u otro a elección , a un buen ratio dólares gastados x millas obtenidas
    A los clientes sin el paquete premium , les da la posibilidad de canjear sus puntos por algo que sea mas fácil de obtener, que el canje por un vuelo internacional, o por millas
    Y a los clientes Premium, los mantiene, ya que estos tienen beneficios adicionales en Latam pass, ya sea en bonos para el upgrade de cabina y mayor porcentaje de millas por dólares consumidos , ademas el banco tiene la muy poco probable posibilidad de que algún cliente sin cuentas premium sea calificable (muy difícil) y opte por pasarse a estas para seguir acumulando en Latam Pass y obtener esos pocos beneficios extras en Latam por ser premium

    Me gusta

  7. Gracias Adrian por tu respuesta ,hasta ahora,,he renovado mi Platinum Card anualmente en diez cuotas y con 50 % de descuento (con una autorizacion especifica de Amex) porque considero a Amex por lejos la mejor , tengo casi cuatrocientos mil puntos MR y la posibilidad de usarlos en el futuro me condicionan y al mismo tiempo creo que Amex es el mas conveniente programa de viajes por lo que trato de derivar mis consumos mayormente a esta cuenta.

    Me gusta

  8. O sea, los PW, ¿siguen igual? ¿Acumulas millas + 15% extra?
    Fue tan lindo ver el mail de Latam felicitandome por ser Gold.. jeje
    Lo que no me queda claro es cuantos accesos tiene cada TC, no puedo verlos ni en Visa Home ni en Master Consultas. Y los adicionales, ¿tambien tienen?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: