¡¡Aerolíneas Argentinas se pone las pilas!! 66% de regalo en transferencias de puntos MR (Amex) a millas AR Plus: 1 punto=1 milla (sólo por hoy)

La alianza entre American Express y el programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas (AR Plus), nos brindan esta posibilidad SÓLO por el día de hoy (25 de Noviembre).

Habitualmente las transferencias de puntos Membership Rewards desde American Express al programa AR Plus, tienen una equivalencia de 1 punto MR=0,60 milla AR Plus.

En esta oportunidad, que resaltamos suele ocurrir muy pocas veces por año, las transferencias de puntos a millas estarán premiadas con un bonus extra de millas de un 66%.

En otras palabras, y en forma excepcional, la transferencia de 1 punto MR nos brindará 1 milla AR Plus.

00

Recordá que las transferencias son cobradas por American Express un valor de AR$199 IVA incluido, cualquiera sea la cantidad de puntos que transfieras (mínimo de transferencia 1000 puntos MR, e incrementos de 100 puntos).

También tené en cuenta que estas transferencias no postergan el vencimiento de tu cuenta AR Plus.

Esta posibilidad se encuentra vigente desde las 00:00 hs a las 23:59 hs del día de hoy

Un tip importante:

Al realizar la transferencia desde Amex a AR Plus, tiene que estar registrada tu cuenta AR Plus en tu cuenta de Amex.

En anteriores transferencias, pudimos constatar que si NO tenés agregada tu cuenta AR Plus en Amex, el agregado automático (ponés tu número AR Plus y te avisa que la cuenta fue agregada exitosamente), no siempre funciona bien, pese al aviso.

Ello, porque la titularidad de la cuenta de Amex y de la cuenta de AR Plus deben ser IDÉNTICAS. Y cuando hacés el agregado automático en Amex, registra que la cuenta AR Plus tiene la titularidad del nombre impreso en tu plastico de Amex. Y ello, no siempre es así, por lo que, en caso de diferir, la transferencia viene rechazada y debe ser agregada por personal de Amex manualmente (ver las condiciones).

Para evitar estos trastornos, siempre es mejor agregar la cuenta AR Plus telefónicamente, ya que se constata en el momento la titularidad de ambas cuentas.

¿Es conveniente esta transferencia?

En líneas generales entendemos que el mejor valor de un vuelo se consigue aguardando pacientemente tres oportunidades.

La primera de ellas es conseguir los puntos a un valor conveniente en American Express. La última venta de puntos MR fue bastante interesante, en ese sentido, pero desde hace rato que no vemos esta opción. Además, podrías conseguir puntos extra asociando débitos automáticos o contratando seguros Zurich.

La segunda oportunidad es la presente: transferir los puntos Membership Rewards desde American Express a Aerolíneas Argentinas o el programa de tu agrado, en el momento exacto (el que nos dará una equivalencia entre programas óptima).

La tercera situación que viene a optimizar el valor de un viaje, es aguardar que haya una buena promoción en la obtención de vuelos de premio.

En definitiva esta posibilidad que brinda American Express es muy buena siempre que vaya a formar equipo con las otras dos oportunidades.

En otras palabras conseguir ese trío es lo más esperado.

Comparación transferencias: AR Plus vs. Smiles Argentina

En AR Plus

Si tuvieras 40.000 puntos MR, podrías en el día de hoy transformarlos en 40.000 millas AR Plus. Si encontrás cupo en la Clase Promocional, podrías volar a USA (Nueva York, Miami u Orlando cuando es época) sólo agregando tasas bajas.

En Smiles Argentina

En cambio, en la mejor época de transferencia de puntos MR a millas Smiles, que hasta ahora ofrece un 120% de bonus, esos 40.000 puntos serían:

  • 40.000 puntos = 28.000 millas base
  • 120% bonus = 33.600 millas bonus
  • o sea 40.000 puntos = 61.600 millas totales

Hoy en día un vuelo a USA con las mismas características de AR Plus, o sea directo, está alrededor de 71.000 millas Smiles,  y tasas bajas, por lo cual sólo tendrías un 86% del total del ticket.

Si emitieras un vuelo de Aeroméxico, con escala en Ciudad de México, los puntos te alcanzarían, pero hay pocos días disponibles, pocos cupos por día, y estarías pagando alrededor de un 50% extra en tasas.

Análisis

En líneas generales, rinden más esos 40.000 puntos pasados hoy, a una equivalencia 1 a 1 a AR Plus, que con el mejor bonus transfiriendo a Smiles Argentina.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Que no siempre hay cupo en clase promocional AR Plus, a 20.000 millas el tramo, y no siempre encontrás todos los asientos que necesitás. En Smiles Argentina hay muchos asientos de American Airlines disponibles, todos los días prácticamente.
  • Que AR Plus sólo te lleva a esos 3 destinos de USA, mientras que en Smiles podés encontrar conexiones con cantidad enorme de destinos de USA.

Conclusión

Un aliento de frescura millera esta novedad, en la que AR Plus pareciera estar poniéndole algo más de empeño al programa.

Realmente, creo que es la primera vez en el año (en Noviembre ya era tiempo) que esta transferencia con bonus aparece.

Siempre evaluá el objetivo de tus millas AR Plus, si es que realmente aparece el vuelo que estás buscando, o si sencillamente la transferencia tienen por objeto sumar mayor cantidad de millas AR Plus, que es una postura sumamente valedera, a fin de aprovechar esta “única” oportunidad anual.

¡¡Bien por AR PLus!!

Agradecemos a Ariel Scher @scherari7, FM @FM___1987 y a Vicky B @victoriabilli. que dieron aviso de esta oportunidad desde sus cuentas de Twitter

Podés ver más info en este link.

Términos y condiciones

Descripción

Promoción válida el día 25/11/20 desde las 00:00h hasta las 23:59h.

Transfiera sus puntos Membership Rewards a Aerolíneas Plus, el programa de viajero frecuente de Aerolíneas Argentinas.

Para hacer sus reservas ingrese a http://www.aerolineas.com.ar/arplus.

Si usted no posee el número de Viajero Frecuente de Aerolíneas Plus solicítelo en http://www.aerolineas.com.ar y regístrelo en membershiprewards.com.ar.

Una vez registrado su número realice la transferencia de puntos.

Usted puede registrar su número de Viajero Frecuente y realizar la transferencia en el mismo día.

Notas importantes:

En caso que el Socio posea millas AR Plus próximas a vencer, la transferencia de puntos Membership Rewards a AR Plus no extenderá la vigencia de las mismas, y si no hubiesen sido usadas a la fecha de vencimiento los puntos AR Plus provenientes de la conversión de Puntos Membership Rewards vencerán junto con el total de las millas, sin poder volver al programa Membership Rewards.

Si por algún motivo su transferencia fuera rechazada habiendo ingresado un número de viajero frecuente correcto y a nombre del titular de la cuenta, la transferencia será procesada nuevamente por American Express manteniendo las condiciones del día 25/11/20 desde las 00:00h hasta las 23:59h.

Mínimo de puntos a transferir: 1.000. El monto de la transferencia debe tener incrementosde 100. Cantidad máxima de puntos a transferir: 999.000.

Cómo transferir puntos

vsia5ynjcrpqavuiz9

20 comentarios sobre “¡¡Aerolíneas Argentinas se pone las pilas!! 66% de regalo en transferencias de puntos MR (Amex) a millas AR Plus: 1 punto=1 milla (sólo por hoy)

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrian.
    En otra epoca, estaria saltando de alegria por poder transferir mis puntos de MR (mas de 150 mil al dia de hoy) calculando que eso serian unos 3 pasajes en clase azul a Europa. Hoy sin embargo veo muy dificil encontrar esos canjes en AR.
    Celebro que AMEX vuelva a estas transferencias, que antes eran los famosos Viernes Express, pero espero que no se queden solo con esta y hagan una similar para IB y ahi si voy a estar mas confiado de transferir con la esperanza de encontrar mas canjes.
    Saludos

    Me gusta

    1. Hola José Luis. Todo depende de lo que estés buscando.
      Tal vez viste unos vuelos a USA con cupo, y con 40.000 puntos ya sacás un ticket. En cambio si los pasarás a Smiles con 120% de bonus (que es lo máximo que vi para Amex), 61.600 millas, que no te alcanzan para el canje (aunque tenés mucho más cupo y más destinos).
      Todo es relativo.
      Si buscás la mejoría en la equivalencia a Iberia, tené en cuenta las impagables tasas por canje con Avios, que están unos 219 euros, en moneda extranjera, y con todos los impuestos si pagás en pesos.

      Me gusta

  2. Más que Aerolíneas, es AMEX la que se puso las pilas.
    Aerolíneas cada año que pasa tiene menos promociones para los socios ARplus, termina jugando bien el juego de construir monopolio.

    Me gusta

  3. hola adrian
    yo hice el canje por primera vez,lo hice a traves de la web y ya me descontaron los puntos,se supone que esta todo ok si fue asi,ya que el sistema me reconocio cuando agregue la cuenta
    resta esperar la acreditacion de las millas
    p.d: gracias por la mencion

    Me gusta

    1. Hola ariel. Es lo mismo, la diferencia es que si tu nombre en AR Plus no está idéntico al plástico, puede volver rechazado, pero igual se siguen manteniendo las condiciones del día que hiciste el canje, para que puedas terminarlo. Avisanos si llegan las millas ok

      Me gusta

      1. conclusion me garcaron,hoy veo en la web de american que salio rechazado,llamo por telefono para ver que onda y es porque anda a saber porque,la proxima llamo por telefono y listo,si no llamaba no me devolvias los puntos,un dedsastre la verdad……

        Me gusta

  4. Aerolineas tiene muuuuucho que mejorar, no hay fechas para canje, ni NINGUNA VIA DE ATENCION! Tengo 3 reservas canceladas, montones de whatss app, mensajes de twiter y face sin NINGUNA RESPUESTA, LAS OFICINAS CERRADAS. En sintesis les importa “0” el cliente.

    Me gusta

    1. Hola Alehandro. Si, creemos que la transferencia desde Amex es una a favor que beneficia a mucha gente. Y la atención al cliente es espantosa e inexistente. Son las dos cosas, y ambas las decimos. Y si te fijás tenemos bastantes notas haciendo referencia a lo desastroso que viene estando Aerolíneas Argentinas, como subir al triple los ticket nacionales, para luego bajarlos a la mitad con previaje. No nos quedamos callados,eh.

      Me gusta

  5. Hola buenas dias compre un pasaje por fuerza mayor el 5 de noviembre para el 18 de noviembre , me lo cancelaron , me cambiaron para el 1 de diciembre ,llame para asegurarme del vuelo y me dijeron que no hay vuelos para esa fecha ,,me quieren dar para primera clase . Y me cobran 40000 yo no tengo la cualpa ,,,, ensima ponen un numero de whatsapp que no se hacen cargo aerolineas argentinas , despegar ninguno de los 2 se hacen responsables.m Mi primer hijo nacio el 20 de noviembre y por su culpa hasta el dia de hoy no lo conosco asi nadie comprara pasajes ,,,,dejo mi numero si alguien me puede ayudar soy de neuquen 2994188836 Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: