¿Qué pasa que Latam no hace el descuento de millas para socios BBVA en los canjes reducidos?

La otra vuelta que habían salido unos canjes muy convenientes de Latam para el Cyber Monday, allá por los inicios del mes de Noviembre, encontramos muy buenos valores de canjes. No sólo eso, sino que además había una reducción extra del 5% para socios BBVA.

Mientras armábamos la nota, nos desayunamos que teniendo paquete BBVA no nos hacía el descuento extra. Luego, probamos con otra cuenta, también socia BBVA, y tampoco hacía el descuento.

Luego de varios intentos, tuvimos que sacar la nota sin el dichoso descuento. Así se veía el canje, sin el descuento del 5% que debería haber hecho (que bronca, grgr):

0

Realmente, pensamos que había sido un error de sistema, sólo vimos un par de reclamos más, y no pasó de ahí.

En esta oportunidad, Latam tiene unos canjes excelentes, en combinación con una venta de millas con 65% de descuento. Con una particularidad, tanto la venta de millas, como los canjes, son exclusivos BBVA.

En nuestro caso, entramos a nuestra cuenta para hacer el post con muchas dudas, y en esta oportunidad, sí nos hizo el descuento por campaña, y los canjes quedaban a valores muy buenos. Así se ve un canje con descuento BBVA:

0

Pero ello no fue así para todos. Innumerables reclamos se sucedieron en redes y en comentarios del post. Clientes Latam que eran al mismo tiempo BBVA y no les hacía el descuento prometido.

000

Incluso leímos comentarios de lectores que habían llamado al call center y tampoco les habían solucionado el inconveniente.

Hoy es el último día de esta maravillosa oportunidad y sigue habiendo mucha gente que no puede realizar el canje con el descuento BBVA prometido.

¿Ustedes pudieron hacer el canje que quisieron? ¿Les hace el descuento en millas para BBVA? ¿Qué pasa Latam, con estos errores de sistema que van y vienen y nos hacen sentir mucha inseguridad a la hora de apostar al programa?

 

32 comentarios sobre “¿Qué pasa que Latam no hace el descuento de millas para socios BBVA en los canjes reducidos?

Agrega el tuyo

  1. Me pasó lo mismo, pero leyendo las bases y condiciones leí que solo aplica para las tarifas con precio promo, las que pintan de naranja en el calendario de búsqueda.

    Me gusta

  2. Hola Adrián! En la cuenta que tengo todas las millas no me hace el descuento tampoco pero en otra cuenta si, llame, inicie reclamo y todo pero sigue sin mostrarme el descuento 🤦🏼‍♂️. Estamos dudando de sacar pasaje a NY para el año que viene jaja

    Me gusta

  3. Gracias por este post! Desde el dia que salió la promo intente hacer en varias oportunidades el canje. Chequee las fechas, tyc, cambié los destinos todo! Incluso las fechas que me aparecen en naranja solo le.doy siguiente ni cambio el vuelo que viene preseleccionado incluso aunque otros tengan mismo valor de millas.. y llego almpaso 3 y no hace el descuento! Soy cliente bbva latampass tengo paquete gold, no premium, pero no hay forma que me de el descuento! Ojalá alguien de latam pueda dar solución! Gracias

    Me gusta

      1. chicos, segui intentando nuevamente fechas y diferentes destinos, nada…

        llame al call, literal 38 minutos para que me atiendan, lo consigo, me atendieron PÉSIMO, no me dieron ninguna solución ni intentaron… entiendo que deben este reclamo mutiplicado pro mil por lo que leo en los comentarios,. Me consultaron la ruta, y me dieron un número de reclamo y que hoy se iban a contactar para asesorarme porque la prom oes sólo hasta hoy… claramente nadie se contactó aún. Tengo la capturas donde no hace el descuento… me parece terrible y poco serio de parte de LATAM este tipo falta de respeto a sus socios y usuarios, más aún la gente que compró millas para aprovechar la promoción, y todos los que tomamos la decisión de apostar nuevamente a viajar aún con las incertidumbres que hay.
        Ojalá vean el error y se hagan cargo.

        Me gusta

  4. Hola ! Soy la Giselle del print de más arriba jaja llame al call center de Latam 2 veces (30 y 40m de espera). Ambas perdonas me dijeron que estaba todo ok, que les figuraba que soy cliente del BBVA (sumo millas todos los meses con las tarjetas de crédito, ósea que las cuentas SI O SI están asociadas). La última chica con la que hablé me dijo que seguramente ya no había cupos, lo cual me pareció raro porque mire a los 3 destinos en USA y en varias fechas.
    Comprobé que eso era mentira porque entré con la cuenta de LatamPass de mi papá, también cliente del BBVA, y, para mi sorpresa, SI APARECÍAN LOS DESCUENTOS (en muchas fechas y destinos). Mi solución fue usar sus millas y más adelante el sacará un pasaje desde mi cuenta. Pero no debería suceder y nadie te da una solución, IMPRESENTABLES 😵

    Me gusta

  5. Recien acabo de probar y no me hace el descuento de nada. Directamente en el paso 3 (Precio) me aparece 43500 millas y no me hace el descuento.
    No entiendo porque y eso que probe diferentes fechas en mayo y junio. No me hace nada de nada.
    Es raro soy de bbva hace anos.

    Me gusta

      1. Gracias! Por lo que vi puede ser por esta razón que no hagan el dto. Yo tengo justo 33500 para Miami, cuando simulo el vuelo me dice que sale 43000 (con el dto bbva me queda en 33500), me dice que no tengo las millas suficientes para el canje porque debe contemplar el precio original de millas (no con el dto ya aplicado).

        Me gusta

  6. Para mi fue u.n error de la configuración de la “promo” no entramos el 100 completos de los clientes bbva pero olvidate que la arreglen.. Termina hoy medio que ya fue…! Mal ahi latam! Saludos adri!

    Me gusta

  7. Tal cual, soy cliente del banco y justo se me vencen unas millas a principio del 2021 y querría aprovecharlas con esta promo pero jamás me muestra el descuento en el paso 3. Y eso que probé con infinidad de fechas y destinos como para descartar que ya no hubiera mas en el destino principal que yo quería. Mande 1000 mails y nada, intento comunicarme y nadie me atiende. que mal.

    Me gusta

  8. Me cansé de probar varios destinos y fechas, todos contemplados en las bases y condiciones. Muchas veces llame a LATAM y te dicen que refresques la página, que borres los datos del navegador y otra lista de cosas que hice inútilmente, ya que no hay forma que me aparezca el descuento. Para el colmo compré las millas que me faltaban, sumando las 90.060 millas para canjear por tres pasajes desde BS as a PUJ, y nada con los reclamos. De todas maneras hice el formal reclamo, enviando a demás las capturas de pantalla pertinentes, pero ni en sueño te tiran una respuesta. Una lastima

    Me gusta

  9. Hola Adrián! Desde que leí las notas tuyas latam, compre millas y cuando fui a canjear con el descuento BBVA, me dejo elegir fechas, con descuento, todo ok, siempre hasta el ultimo paso que era el pago final de tasas en el canje. Intenté todo, distintos navegadores, app, cambiar las tarjetas y nada. Llamé al call center y creé un caso de reclamo, porque no querian canjearme las millas manualmente, dicen q por call center no aplica la promo revuelo y cobraban por tasa de emision, pasaron 48 hs q supuestamente me iban a resolver y nada, ayer vi que habian agregado cupos en algunos itinerarios, pasamos de la expectativa a la desazón :(, les importa poco y nada el cliente. Buenisimo que hiciste una nota sobre ésta triste verdad, ya que veo que no soy a la única que le da error, no importa en que parte del proceso. Saludos! Caro

    Me gusta

  10. Hola buen día!
    Me pasó lo mismo, con la diferencia de que emití sin darme cuenta de que no aplicó el descuento, pero pensando que Latam luego iba a tener la DECENCIA de reintegrarme las millas cobradas en exceso por error de SU sistema informático (más allá de que uno tenga que verificar el descuento en el último paso y bla, bla, bla). Si me llega una promoción por correo, y la veo publicada en la página al momento de emitir, tampoco es responsabilidad de uno andar auditando que el sistema del otro funcione correctamente. Se supone que si algo automático no funciona como se supone que debe hacerlo, se ajusta manualmente luego y listo, como en cualquier trabajo normal del mundo.
    Si en el supermercado no te aplican un descuento anunciado en góndola, aún luego de pagar hacés el reclamo y te lo reintegran, no te dicen “Ah lola, fue tu culpa por no mirar el ticket antes de pagar”. Si en mi negocio me equivoco y le cobro de más a alguien sobre un precio anunciado, no le digo “uhh qué lastima no revisaste la factura antes de pagar, si el sistema te lo cobró así ahora no te puedo devolver la plata, es tu responsabilidad por no haber controlado que no te estafara antes de pagar la factura”.
    Lamentablemente este no fue el caso con Latam y claramente me equivoqué en cuanto a esperar decencia de su parte, estoy discutiendo hace varias semanas y me rechazan consecutivamente el reclamo con pretextos de cupos, límites, responabilidad del comprador, etc, etc, pero no reconocen su error informático que en realidad es publicidad engañosa (promocionan un precio que luego no respetan) y ESTAFA.
    LAMENTABLE la actitud de Latam, muy arrepentido de haber emitido con ellos (y haberles pagado las tasas) en lugar de otros programas en los cuales tengo millas. Última vez con Latam si no corrigen esta actitud, desde hace 2 semanas no consumo más nada con BBVA y cambié todos los débitos automáticos a tarjetas de otros banco en los que sumo Aerolíneas Plus y Smiles, y si esto no cambia voy a cerrar mi cuenta en el BBVA.
    Igualmente se las voy a seguir a muerte, tengo guardadas todas las capturas de pantalla con fecha donde aparece la promo, los mails de la promoción y todos los reclamos, si tengo que encarar algún tipo de acción legal sea en defensa en primera instancia o en civil en la segunda, lo voy a hacer.
    Bueno, espero que esta experiencia/catarsis le sirva a alguien más que esté en una situación similar.
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: