El BBVA Banco Francés. Mmmmm

Hace unos meses comenzó esta caída, cuando en el segmento Premium World del BBVA, bajó el bonus en millas por esta categoría del 40% al 15%.

jbiu6j

También te contábamos otra mala noticia, cuando ya ser Gold de Latam se había transformado en un nivel “muy bajo”, y perdíamos competencia en cuanto a los upgrades de cabina: Latam: desde el 9 de Abril los Gold tendremos menos beneficios.

También estudiamos los Plazos Fijos Adelantados Latam, y llegamos a pésimas conclusiones: LATAM/BBVA: ¿Convienen los PLAZOS FIJOS del Banco BBVA Francés a cambio de millas Latam?.

En los últimos días, nos madrugamos de que BBVA Banco Francés perdía más incidencia en Latam. Las cuotas en pasajes internacionales bajaban a 10, y en cabotaje a sólo 6. Pero esto no fue una postura de Latam en general, sino con BBVA.

zlo04k

Vean algunas alianzas con otros bancos, con mejor perspectiva futura:

iuhcb3

zx4erc

 

Luego de tanta mala noticia, consultamos con nuestro oficial de cuentas, y nos madrugamos acerca de que nuestro paquete bonificado del BBVA Banco Francés estaba próximo a vencer (sólo nos quedaban 30 días), Y NADIE NOS HABÍA AVISADO. Luego, siguieron días y días, de conseguir clave, llamar a Isla de Retención, etc, un tiempo que no teníamos, y no queríamos desperdiciar en estos trámites.

Hoy acabamos de recibir una ¿promoción? de Banco BBVA Francés, en su ¿alianza? con la “desconocida para nosotros web” Voy por el Mundo.

Realmente, nos pareció un abuso la propuesta. Vean

cnfahk

Nada menos que 5029 dólares, un viaje armado de 16 días por Reino Unido. No sabemos que incluye, y a la fecha no lo pudimos encontrar, pero sin dudas, con la actual situación de vuelos en Argentina, ¡¡MÁS DE AR$ 180.000 POR UN VIAJE A REINO UNIDO NOS PARECE UNA LOCURA!!

Por otra parte, están apareciendo nuevas opciones, en trato directo con Latam, sin incluir la intermediación de BBVA: Nuevo Club LATAM Pass!

Bueno, la idea de este post, es compartir un poco nuestra indignación por la actual política de trato al cliente de BBVA Banco Francés, sobre todos hacia los que se encuentran en los segmentos más altos, que paradójicamente, son aquellos a quienes más deberían cuidar.

 

 

Anuncios

32 comentarios sobre “El BBVA Banco Francés. Mmmmm

Agrega el tuyo

      1. Me lo bonifican por 2 años en el marco de un convenio particular que tienen con mi empresa. Es el paquete que ellos llaman “directivos”. Pero no se si aplica para otros clientes, a lo mejor con buenos ingresos se pueda gestionar.

        Le gusta a 1 persona

  1. Estoy en la misma… pero tengo una pregunta que me surgió hace unos días: los 2 años bonificados de BBVA por los que casi todos entramos son 24 meses o dos años corrientes?
    Yo por ejemplo entré en agosto 2017. Sería hasta julio 2019 bonificado?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola tlsolari. Por lo que entiendo, son dos años corridos. Como decís, entraste el 10 de Agosto de 2016, y te dura hasta el 9 de Agosto de 2018. Pero lo mejor, siempre, se llamar o mandar un mail, y tener una respuesta por escrito, porque te están asegurando que hasta ese día no te van a cobrar.

      Saludos y gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

  2. Por mucho menos que esto me fui del BBVA hace 1 año y veo que estaba dando un paso acertado. Y realmenre no me arrepiento… me quede con Macro juntando en AR y Patagonia para hacer el canje a Smiles.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hoy fui a preguntar al BBVA cuando vencia mi bonificacion, me informaron que en enero.

    Pregunte por como bonificar luego de eso y me ofrecieron incluirme (cuando me cobren) en el sistema de saldos promedios mensuales, el cual esta actualmente en 35k

    Le gusta a 1 persona

      1. Ojo que no es 35000 todo el mes, es promedio.
        Además escucho de mucha gente que por pasar el sueldo le están bonificando y les dan millas.

        Pero supongamos que no te bonifiquen por sueldo o débitos el que cobra el sueldo y le vence la tarjeta desp del 15 ya lo bonifica por el saldo al ser promedio.

        Hay bancos como el HSBC que te bonifican por plazo fijo, el problema es que solo es en pesos, hoy todos están con plazo fijo en pesos por las tasas ridículas pero hace 1 mes le decías a alguien de hacer un plazo fijo en pesos y te escupía en la cara.

        El Citi tenía esa ventaja te tomaban en cuenta los saldos de todas las cuentas + la cartera de inversiones (como los bancos en EEUU).

        Le gusta a 1 persona

        1. Si pasaras el sueldo, y te alcanza con el valor, no tendrías que cumplir con los débitos.

          Por lo que me dijeron, los $ 35.000 son sólo saldo promedio en caja de ahorro en pesos. Que por otro lado sería coherente porque es lo que les sirve a ellos para re prestar, sin costo. Y así cubrir el costo de tu paquete (este costo no lo “””cubrirían””” si hacés un plazo fijo, porque para el banco el costo es mayor).

          El otro día hice la cuenta, y llegué a la conclusión que nuestra pérdida por dejar esos $ 35.000 inmovilizados, es de $ 17.500 por año (a una tasa estándar del 49% del Banco Nación Argentina). O sea, perderíamos $ 1.458 por mes (el paquete vale $ 1148, no se si el IVA está incluído, si no, serían $ 1.389). Valores muy parecidos.

          Gracias por compartir tus opiniones, Malvif.

          Me gusta

  4. Buen día adrián, yo creo que el Banco Fránces llego a los objetivos y pasa con todos los bancos, según me han comentado gente que trabaja en ellos, así que si llegaron a los objetivos se termino con el dulce. Ahora otra cosa es subestimar a la gente, que creo que es lo que hicieron mandandote ese viaje de 5000 dolares.

    Saludos, Myrian

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Myrian. Si, tal cual. Me pareció que se piensan que somos millonarios, y que si sacan el paquete gratuito pagamos lo que pidan porque somos cautivos. Obvio, no es así.

      Gracias por avisar por Twitter que estaba complicado para ingresar al blog. Ya reclamé al administrador.

      Gracias por seguirnos siempre.

      Me gusta

  5. Yo tambien ando buscando a ver que me conviene, ya Frances no me está gustando nada, se pusieron muy vuelteros para todo y los “ejecutivos de cuenta” saben nada. Por ahora lo mantengo porque es sin costo por el sueldo pero por los vuelos que yo hago no puedo usar LAN, AA cada día me la complica más, AR no me sirve porque tiene alianza con Delta. Este año zafé con Aeroméxico pero nadie (que yo sepa) tiene alianza bancaria con ellos asi que necesito algo que sume y pueda elegir yo la aerolínea. Puede ser Quiero pero rinde mejor frances.
    Lo que no me explico es cómo tarjetas provinciales tienen tantas cuotas y una black del frances o galicia nada, en un momento hasta me convenia tener la Naranja y de hecho los viajes los termino comprando siempre con la Cencosud en 24 cuotas sin interes.
    No se, ahora se me viene otro viaje asi que no toco nada por si las moscas pero estoy en modo “análisis”. Las 35 lucas de saldo del frances si o si tienen que ser en pesos?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ale.

      Quiero rinde la mitad desde el último mes (por el cambio en la conversión de tus consumos a puntos).

      Increíble lo de las cuotas de esos bancos, habría que darse una vueltita a ver que piden y ofrecen. Capaz algún lector que los conoce nos tira más data.

      Yo también estoy en “modo análisis”, jajajaa.

      HSBC, es bastante buen banco, te da puntos (no tantos), y los podés usar en canje de vuelos de varias aerolíneas. Por otra parte, los beneficios son geniales, y lo mantenés de por vida con débitos automáticos.

      Banco Nación sólo la transferencia a AR Plus. Galicia, es gratuito sólo con débitos, pero con un desvalorizado programa de puntos. ICBC tiene esa Priority ilimitada que da gusto, pero se acaba la gratuidad próximamente. Francés, ya dije que me parece.

      American Express parece que viene ganando mercado, pese a que es paga, y cara, pero con puntos a cambio, vale la pena.

      Itaú, un banco oculto, con muy buenas promos (junto con HSBC tienen estos descuentos increíbles en Contact Less).

      En fin, a pensar…

      Saludos, Ale, y gracias por tu comentario.

      Me gusta

    2. Ahhh, si. Las 35 lucas con en caja de ahorro en pesos, no pueden ser en divisa, en plazo fijo, ni de ninguna otra manera que te sirva, para evitar el deterioro de la inflación. O sea, ponés plata, y sacás dentro de dos años, papel picado.

      Saludos.

      Me gusta

    3. Antes los 35 mil tenían que ser en pesos y tenia se que elegir en que cuenta CC o CA y no lo publicitaban lo tenias que pedir vos al oficial de cuentas
      Hace un tiempo leí no recuerdo infoviajera que le mandaron publicidad y que decía en cuentas.

      En cuanto a lo de las cuotas yo creo que el sistema bancario de tarjetas de crédito se va a terminar reconvirtiendo a como es en otros países que uno elegí el banco y el tipo de tarjeta dependiendo el uso que le da.
      Es más fíjate que prácticamente el bbva no tiene promos de descuentos y el Galicia toda la publicidad apunta a descuentos.

      Para mi las cuotas sin interés van a terminar desapareciendo como en otros lados para pasar a que vas a tener que armarte una cartera de tarjetas depende tú necesitad.
      Por que hoy ese sin interés es una mentira qu en realidad lo estas pagando en el precio final.

      Le gusta a 1 persona

      1. Seguramente. Es probable eso. Hay casa de electrodomésticos (Riveiro, creo) que te hace cantidad de cuotas sobre un precio de contado, pero cuando pagás en un sólo pago, te descuentan un 35%. Entonces el precio en cuotas no era el valor de lista, sino que tenía un recargo, antes de empezar, de ese 35% (en verdad, si el valor de contado es el 65% del precio de lista, el valor en cuotas lleva un recargo de nada menos que del 53% (35 respecto de 65).

        Me gusta

  6. Ya anote a recien mi esposa en el plan 2000 mas exp de latampass en ppio para transferir las millas que le vencen antes de fin de año pero ya que estoy transfiero hasta las 70 mil que es gratis. A los 3 meses lo dare de baja. Ambos tenemos bbva y supongo que lo dare de baja si nos quieren cobrar. La categoria gold te la dan en el club latampass subiendo al club 5000 mas exp que se puede hacer justo antes de viajar y listo. Igual no sirve mucho porque redujeron los cupones de upgrade

    Le gusta a 1 persona

    1. Tal cual Thor. El club Latam Pass reemplazaría al BBVA, y el costo es como comprar las millas, aproximadamente. Además tenés categoría Gold y podés hacer esa transferencia.

      Gracias por tu aporte, Thor.

      Me gusta

  7. Tengo viaje a Europa en Febrero y mi bonificación del BBVA vence en Julio. Apenas regrese de mis vacaciones, no esperaré al vencimiento y comenzaré los “tramites”” para dar de Baja la BBVA. Lo hago con tiempo porque me dijo mi propio oficial de cuentas que comiences a darla de baja telefónicamente y luego vaya al banco… porque como se trató de una campaña, si voy al banco me van a derivar al call center… en buen criollo… me van a dar miles de vueltas para dar de baja el paquete PW… y no quiero que me alcance el vencimiento de la bonificación… así que Frances… chau… chau… adios !!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Genial, igualmente probá llamando a la Isla de Retención, a ver que te ofrecen 0-810-333-4400.

      Esto me mandó mi oficial de cuentas: “Antes de cerrar los productos, por favor llame al 0810-333-4400 que es un teléfono del BBVA donde le pueden llegar a ofrecer algun tipo de alternativa para mantener la bonificación”.

      Con llamar, nada se pierde…

      Saludos, Eugenio, y muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

      1. Exacto Adrian. Cuando te dicen que llames por telefono no es para darte mil vueltas sino para ofrecerte alguna alternativa para que te quedes. Cuando subieron a $35 mil el saldo promedio llame para dar la baja mi PW, hace 25 años que tengo cuenta en el Frances, y me preguntaron si me molestaria que me pasasen con Retencion. Le dije que no tenia problema y despues de ofrecerme un par de alternativas que no me convencieron me ofrecio bonificarme el mantenimiento durante un año a cambio de que consuma $25 mil por mes con la trajetas de credito lo que acepte gustoso ya que solo entre Osde y el colegio de mi hijo llego a ese monto y ademas con la inflacion en poco tiempo esa cifra va a ser relativamente un consumo normal con tarjeta.No es que me fascine el banco ni mucho menos pero si por gastar lo que gasto siempre tengo la PW gratis me sirve. Asi que si les interesa seguir hagan el intento de llamar.

        Le gusta a 1 persona

  8. Adrian… Xervix… está bien si vos te cierra… pero yo, ya no quiero nada de débitos, ni gastos mínimos, ni saldos mínimos… ni nada por el estilo. El verdadero tema es que ya no estoy convencido de seguir juntando millas en LATAM… comencé a retomar el viejo camino del Membership Rewards. Así que si no me la dejan en los mismos términos (es decir gratis, sin costo de mantenimiento) directamente… no la quiero. Simple. Los “beneficios”que otorga… ya no me sirven. No me sirve el BBVA y LATAM estoy de salida… “costará” un poco, pero prefiero refugiarme en AMEX directa que tengo mucha mas flexibilidad a la hora de elegir aerolinea.

    Le gusta a 1 persona

    1. Exactamente. Comparto completamente, Eugenio. Si me la dan un año más, la tendré, pero ya no pienso hacer gastos en BBVA, porque me dejó de interesar. Latam ya no sirve, no tiene destinos, ni valores, ni fechas que me interese. Cada vez que liquida vuelos en Argentina, en fines de semana (cualquiera, cortos, largos, el que sea), ese valor no está. Prefiero AR, más barato, y más disponibilidad. Y de última, saco un pasaje de Norwegian, y no tengo que andar pidiéndole favores al BBVA. Como dije, comparto todo, Eugenio.

      Me gusta

  9. Hola Adrián! No coincido para nada con lo que decís del HSBC, me parece super burocrático, incluso más que otros. Estaba cobrando el sueldo por ahí y tengo el paquete Advance hace años y no me quieren hacer upgrade ni a Premier Platinum teniendo Premium World y Eminent Black. Claramente no me dan los ingresos para el black como a casi nadie, pero me dejan en el Advance que ya pasó a ser el básico de ellos porque se lo dan a todo el mundo con su consecuente recorte de beneficios. Antes daban el mismo descuento a premier y a advance, ahora dan menos.
    Además, el homebanking me parece horrible, es muy lento y para transacciones necesitás un token que puede ser en el celu con una app que es también muy lenta. Para el mobile banking tienen otra app que no se actualiza hace siglos y no se puede hacer casi nada.
    Los puntos rewards tienen canjes muy poco convenientes, con decirte que Quiero me parece un gran programa comparado con rewards. Lo unico bueno que conseguí es cambiando los puntos en el free shop de Ezeiza, con eso te digo todo.
    Los otros beneficios del banco no me parecen buenos tampoco, para viajes tienen convenio con TTS (cada vez menos cuotas para todos, especialmente los Advance) y esa agencia en general no tiene buenos precios. Siempre me copó el beneficio en restaurantes del Happy Weekend pero los topes de reintegro no los actualizan desde hace por lo menos 5 años, ahora con una cena ya me paso del tope.

    Por otro lado, con el BBVA estoy contento, tengo la cuenta desde este año y mi oficial es muy atenta. Se que recortaron beneficios pero como antes no los tuve tampoco me molestó, eso es verdad. Saqué la cuenta gratuita por referido pero a los 6 meses vi que estaba la promo de pasar el sueldo, apliqué a la misma y ahora me van a dar 87500 millas. Obvio que es una situación especial y no es comparable con tu caso. Pero lo del HSBC me parece bastante objetivo lo que te dije.

    Perdón por la extensión!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ezequiel. Me parece muy bueno todo lo que mencionás, porque analizando todos los aspectos es que se consiguen mejores opciones.

      Por supuesto que lo que es bueno para algunos, para otros no. Lo de las millas del BBVA es genial, no hay dudas, una promo super agresiva. Pero no me gusta la actitud del banco frente a sus clientes, y los motivos por los que no me gusta los detallé más arriba.

      HSBC te brinda buenos beneficios para viajes, ingresos a salas Vip, (incluso cuando vas con Buquebus a Uruguay) wi fi I pass, y hasta la nueva Mastercard contactless, hoy con 40% de descuento en muchos negocios conocidos (como Farmacity o Carrefour Express).

      Pero no se trata de comparar un banco con otro, porque lo que le sirve a algunos, no les sirve a otros. Todo se trata de analizar, y elegir lo más conveniente para cada uno.

      No te preocupes por lo extenso, el blog está para eso, para expresarse, y si hace falta, descargarse también.

      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: