Nuevo Club LATAM Pass!

La compañía aérea LATAM lanzó lo que denominó “El Club LATAM Pass”

Todos los inscriptos en el programa de pasajero frecuente LATAM Pass se pueden suscribir en el “Club”, y a cambio de una cuota mensual, recibir millas y otros beneficios.

Nos proponen 4 planes, y los costos van desde 30 a 82 dólares. Si, leíste bien, lo cobran en dólares.

Los planes se separan en 2 categorías.

  • Club millas
  • Club Millas + experiencias

Los planes en el Club millas solo nos otorgarán millas a cambio del costo del plan. En cambio el club + Experiencias otorga otros beneficios que detallaremos mas abajo.

Los 4 planes nos permitirán acceder a ofertas y promociones exclusivas.

  1.  Club 2000 millas: tiene un costo de USD 30 por mes a cambio de 2000 millas. Quedando el costo de cada milla en USD 0,015.-
  2.  Club 5000 millas: tiene un costo de USD 73 por mes a cambio de 5000 millas, siendo el costo individual de estas USD  0,0146.-
  3. Club 2000 + Experiencias: el costo es de USD 36 por mes, siendo el costo de cada milla USD 0,018.-
  4. Club 5000 + Experiencias: El valor es de USD 82 por mes, lo que deja al valor de cada milla en USD 0,0164.-

 

El club + experiencias no solo otorga las millas, sino que también nos da estos beneficios:

  • 48 meses de validez de tus millas obtenidas en el club.
  • Una transferencia gratis de millas al año.
  • Acceder a la categoría Gold LATAM Pass y todos sus beneficios (solo el club 5000 + Experiencias)

Entre otros, los beneficios de la categoría Gold, encontramos:

  • Up grade de cabina con cupones y con millas.
  • Check-in preferente en vuelos internacionales.
  • Equipaje prioritario.

Puedes encontrar los beneficios de las categorías Elite aquí.

 

Ya habiendo hecho un rápido descripción de los planes y sus costos, vamos a hacer números.

Habitualmente LATAM lanza promociones para la compra de millas, por ejemplo estas, en las que hemos hablado en nuestro blog:

45 % de descuento en compra de millas para todos los socios 

55 % de descuento en compra de millas solo para clientes de BBVA Francés

Podemos ver que LATAM (por lo menos hasta hoy), lanzaba promociones para la compra de millas “para todos” con descuento que como mínimo era de 45%, quedando el costo de esas millas en USD 0,176.-  Y cuando lanza la promoción exclusiva para clientes del BBVA Francés con descuento del 55%, el costo de cada milla queda en USD 0,0144.-

En resumen, los costos por milla son:

Club 2000: USD 0,015     

Club 5000: USD 0,0146

Club 2000 + Experiencias: USD 0,018          

Club 5000 + Experiencias: USD 0,0164

Ofertas LATAM para todos: USD 0,0176

Ofertas BBVA Francés: USD 0,0144

Teniendo todas estas alternativas y costos para adquirir millas, cada uno debe analizar cuales son sus objetivos y posibilidades.

Al cobrar el club en dólares, y estando éste tan fluctuante, hay que hacer números finos para entrar a un gasto fijo y en dólares todos los meses.

Particularmente en mi caso, que tengo paquete Premiun Word del BBVA Francés (bonificada por el momento), no voy a ingresar al club, hasta no ver que ofrecen de exclusivo. Mientras tanto tengo los beneficios por el lado del Banco.

Cuando me quede sin esta bonificación, haré la cuenta si me conviene mas pagar el paquete Premium Word y entrar al Club 5000 + Experiencias.

Comparemos el costo de acceder a categoría Gold, a través del Banco BBVA, o hacerlo directamente con Latam, en el Club más alto.

Paquete Premium World:  $1.174 x 12 meses = $ 14.088 anual + (compra 60.000 millas x 0,0144 x $36,40 = 31.450) Total  $ 45.537 anual

Club 5000 + Experiencias: USD 82 x 12 meses = USD 984 x $36.40 = $ 35.817 anual (con 60.000 millas en la cuenta)

Demás esta decir que esta cuenta esta hecha a grandes rasgos, sin considerar que el dolar varía durante el año, que las compras que realizo con el BBVA Francés suman millas y tienen un bono adicional; y que el paquete Premium Word tienen muchos otros beneficios que no vienen al caso en este momento.

Conclusión:

El nuevo Club Latam, si bien es una innovación a lo tradicional, no nos parece que sea una buena propuesta por el momento. Esperemos mejoren los beneficios (como agregar descuentos en vuelos) o disminuyan los costos, del Club Latam, para que se transforme en una más atractiva oferta.

 

Club LATAM Pass – Términos y Condiciones

Usted reconoce y acepta los términos y condiciones del Programa Club LATAM Pass, al enviar su solicitud en línea para suscribirse a un Club LATAM desde PlagLabs.

LATAM Airlines Group mediante su producto Club LATAM Pass proporciona la opción a sus clientes de suscribirse a un Club, donde pagando una mensualidad pueden acceder a diferentes beneficios según corresponda el Club que se ha suscrito el cliente. La suscripción a estos planes esta regida por las siguientes condiciones:

  1. Cada socio puede pertenecer simultáneamente a un único club.
  2. No se permite devolución ni reembolso del dinero cobrado por la suscripción. No aplica la garantía 24 horas.
  3. Una vez suscrito tendrá una renovación automática mensual. En el caso de que el socio quiera dar término a la suscripción deberá realizarlo en la sección “Mi club”.
  4. Un socio podrá dar término a su suscripción en cualquier momento una vez transcurridos 3 meses de la suscripción inicial. *
  5. En el caso de que el socio quiera dar término a la suscripción deberá realizarlo en la sección “Mi club”.
  6. El cobro se realizará todos los meses el mismo día en que se realizó la suscripción, por ejemplo, si una persona se inscribe el 5 de agosto el primer cobro  y la disponibilización de los beneficios se realizará el mismo día. El siguiente cobro y entrega de beneficios se realizará el 5 de Septiembre y así sucesivamente. Si el cliente se suscribió un día 29, 30 o 31 del mes, el cobró se hará los días 28.
  7. LATAM se reserva el derecho de modificar los planes LATAM Pass en cualquier momento. En el caso de que esto suceda, se le respetará el plan actual al cliente hasta que se cumplan 12 meses de la suscripción, 1 mes previo a esta fecha se le notificará por correo electrónico informando el cambio de plan dando la posibilidad de darlo de baja, de lo contrario se renovará automáticamente con las nuevas condiciones.
  8. LATAM se reserva el derecho de dar término a los planes de suscripciones en cualquier momento dando previo aviso con 1 mes de anticipación al cliente.
  9. LATAM se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de los planes dando previo aviso con 1 mes de anticipación al cliente.
  10. Si un socio se quiere cambiar de plan puede realizarlo a través de la sección “Mi club” en cualquier momento y esté se hará efectivo en el siguiente cobro.
  11. En caso de que no se pueda realizar el cargo a la tarjeta de crédito se enviará un correo al socio informando de que la suscripción no se pudo llevar a cabo y que se dará de baja el plan.
  12. El precio de los planes está en dólares americanos, en el caso de utilizar una tasa de cambio se utilizará la del mismo día por la moneda a la cual se está convirtiendo.
  13. Si se da de baja la suscripción deberán pasar seis meses para que pueda volver a suscribirse a un plan.
  14. Las millas acumuladas en el Club no serán consideradas para clasificar en las distintas categorías de socios LATAM Pass.
  15. Las Millas acumuladas por clubes tienen vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de la compra. Por ejemplo, si tu compra fue realizada el 24 de agosto de 2018, entonces su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2020. Para el caso de los clubes que tienen un beneficio de mayor vigencia de millas, las millas acumuladas mensualmente por estos clubes tienen vigencia de 48 meses a partir de la fecha de cobro de la suscripción y acumulación de éstas.
  16. Para el beneficio de transferencia gratis, se pueden transferir mínimo 9.000 y máximo 70.000 millas.
  17. Los socios de clubes que incluyen en el beneficio de una transferencia gratis al año pueden hacer uso de esta una vez en 12 meses corridos, desde la fecha de suscripción al club, siempre y cuando estén al día con el pago de su suscripción. Si el socio no hizo uso de este beneficio y se dio de baja su suscripción no podrá hacer uso retroactivo de este beneficio.
  18. Los socios inscritos en un club donde se entrega el beneficio de la categoría Gold podrán hacer uso de los beneficios luego de 5 días de la confirmación de la suscripción. El detalle de los beneficios los puedes encontrar en https://www.latam.com/es_cl/latam-pass/sobre-el-programa/beneficios-elite/. Los beneficios de categoría Gold LATAM Pass no son acumulables con otras categorías Elite LATAM Pass, ni otros beneficios entregados por tarjetas de crédito u otros productos.
  19. Los socios miembros de los Clubes tendrán ofertas y promociones exclusivas.
  20. Los clubes de Suscripción están disponibles para todos los socios activos de LATAM Pass. Sin embargo, LATAM Airlines Group se reserva el derecho de restringir la disponibilidad de clubes de suscripción a los socios que estime conveniente.
Anuncios

17 comentarios sobre “Nuevo Club LATAM Pass!

Agrega el tuyo

  1. Excelente Lalo, como suelen ser sus análisis.
    Evidentemente no es algo tentador; he leído varios análisis y todos coinciden en lo mismo.
    Por mi parte, mientras tenga las TC del BBVA bonificadas no me interesa.
    Calculo que con algo van a salir para rentar a la gente, y ahí ganarán los que se arriesgaron.
    Mientras tanto, miro desde afuera como va evolucionando la cosa.
    Abrazos!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Justo se me termina la bonificacion del paquete Premium World del Banco Frances el mes que viene, así que voy a evaluar si sigo o lo doy de baja. Porque los U$S 82 del Club 5000 Plus es bastante mas caro que lo que me sale por mes mantener ese paquete del Frances, aunque con los consumos de estas TC difícilmente sume 60.000 millas anuales!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Ya nata sirve… ni el PW del BBVA ni el clubcito de LATAM… son lo dos una verdadera bosta… ¿pagar para ser Gold y en abril del 2019 solo tener el beneficio de ahorrarme un par de filas en el aeropuerto?… naaaa… ni ahí !

    Le gusta a 1 persona

      1. El tema que con la crisis económica más devaluación. Ves que hoy haces la mitad de millas que hacías hace pocos meses.
        En estos momentos uno prioriza más ver en que ahorra y no en sumar gastos fijos y en dólares, tampoco mantener un paquete bancario si lo tenes que pagar por unas millas.
        Esos 80 dólares al año son más de 900 dólares que te permite sacar un pasaje prácticamente a cualquier lado y con las tasas ya incluidas.

        Le gusta a 1 persona

          1. Es que también es medio estupida la propuesta.
            Si no lanzan algo como que las millas salgan la mitad, total la idea es asegurarse una entrada mensual en dólares y terminar de fidelizar aún más al cliente.
            De esta manera al único que en realidad le conviene es al que quiere pasar millas de una cuenta a otra, una vez que lo hace lo da de baja.

            Lo que es posible es que de ahora en más no pongan más los descuentos de millas del 50 o 60 %
            O que algunos canjes tengan preferencia los del club para fechas o prioridad de asientos.

            Pero si hicieran eso simplemente dejaría de juntar millas Latam y mis tarjetas del bbva juntarían polvo.

            Le gusta a 1 persona

  4. Les confirmo que con el club 2000 mas exp funciona la transferencia gratuita de millas. Pero primero tuve que reclamar porque me aparecia con cargo. Despues de reclamar hoy me contestaron y lo solucionaron. La transferencia y recepcion fue instantanea. Para evitar que se venzan las millas es ideal. Mas si ambos acumulan en cuentas distintas y no renuevan todo por consumos conviene juntar los consumos en una cuenta y que renueve el 31/12 y transferir desde la otra gratis comprando 3 meses de club

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: