Final de la novela: el alojamiento trató de engañarnos, Booking respondió (CÓMO TERMINÓ TODO)

Hace apenas horas, les contamos acerca de un alojamiento que intentó que cancelemos nuestra reserva por fuera de la plataforma de Booking. Les aconsejamos interiorizarse de  lo ocurrido leyendo esta nota: El alojamiento trató de engañarnos, Booking respondió

kelhuk

Seguidamente, Booking nos informó que le enviaría al alojamiento una solicitud de relocación. Veamos como resultó todo:

  • Todo lo que sigue, resultó de comunicación telefónica con Booking, a este teléfono

dcukp0

  • el alojamiento original, contestó vía mail, 24 horas después de haber sido consultado por Booking, que no tenía propiedad alguna para reemplazar la que no pudo entregar.
  • En consecuencia, Booking buscó una alternativa en reemplazo.
  • Algo que aclaró la operadora de Booking que es muy importante decir: la alternativa que envía Booking (mediante e-mail) es sólo una sugerencia para el reemplazo. Luego, nosotros podremos buscar otra propiedad, en la misma ubicación, u otra, con las mismas comodidades o distintas, a nuestro gusto. Y si la propiedad sale más cara, Booking se hará cargo.
  • La alternativa que envió Booking no me convenció, por lo que busqué otra por mi cuenta.
  • Encontré otro alojamiento, un 20% más caro que el original, que antes no había visto. Una locura: 90 metros para dos personas, dos baños, cocina muy bonita, etc. Por sólo 20% más en el precio (que supuestamente no deberíamos pagar).
  • La nueva reserva, la hice en las mismas condiciones que la original, en la alianza Booking/WizzAir: Alojamientos con DOBLE beneficio: te mostramos una nueva opción
  • La constancia por el valor que pagaré por esta nueva reserva, deberé remitírsela a Booking, que me reintegrará la diferencia en relación con el costo de la propiedad original. Este mail envió Booking:

ylqx0d

  • Entenderíamos que “hacer todo lo posible” es reintegrarme la diferencia, sin más.
  • Luego Booking se encargará de reclamárselo al propietario que no entregó originalmente el alojamiento.

Bien, FINAL FELIZ para esta historia:

  • Nuevo alojamiento, más lindo, más grande, 400 metros más cerca del centro.
  • El crédito para volar en WizzAir será más alto, ya que el alojamiento que alquilamos es más caro.
  • La diferencia con relación al alojamiento original, deberá ser por cuenta de Booking.

Una buena para Booking, ha respondido muy bien en todas las etapas de esta historia.

Sólo nos resta esperar a alojarnos, y finalmente reclamar la diferencia adeudada. Ya les contaremos…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y en un mail siguiente, nos envió un “botón” que nos permitiría “Cancelar la reserva Gratuitamente: de ninguna manera, nosotros no queríamos cancelar. La cancelación debería ser hecha por el alojamiento.

 

 

Nos atendió una operadora, muy amable, que explicó lo siguiente:

  • En primer lugar, Booking envía al propietario una solicitud de relocación.
  • Esta solicitud, implica que el propietario debe ofrecer un alojamiento alternativo, que cumpla con las características del que está negando.
  • Si ofrece uno y nos gusta, nos quedamos con este nuevo alojamiento, y no pagaremos más que el valor originalmente pactado.
  • Si no ofrece ninguno, o si el que ofrece no nos gusta (ya sea por comodidad, ubicación, etc.), ahora será el turno de Booking, que deberá ofrecernos un alojamiento con características similares al que contratamos.
  • Para tener una noción de valores, en la conversación la operadora de Booking indicó que un alojamiento que costaba un 30% más que el originalmente reservado, cumplía perfectamente las condiciones para ser ofrecido a cambio.
  • La modalidad de pago es la siguiente: al llegar al nuevo alojamiento, nosotros deberemos abonar la totalidad del valor, y luego enviar a Booking la constancia de pago, para que nos reintegren la diferencia abonada de más, respecto del importe originalmente pactado.
  • El propietario que nos negó el alojamiento original, deberá hacerse cargo de esa diferencia que Booking nos reintegra. Acá se ve muy claro, porque nos contactaron por fuera de Booking y nos pidieron que canceláramos nosotros.

 

Bueno. Hasta acá lo acontecido hasta el día de ayer, y de cómo si no estamos suficientemente despiertos puede haber un aprovechamiento por parte del propietario del alojamiento que reservamos. Y por otro lado, la respuesta positiva y satisfactoria para nosotros de Booking.com.

 

 

 

Anuncios

16 comentarios sobre “Final de la novela: el alojamiento trató de engañarnos, Booking respondió (CÓMO TERMINÓ TODO)

Agrega el tuyo

    1. Hola Toto.

      Por lo que vi en las condiciones, el crédito dura 6 meses. Al final de esos 6 meses, podés emitir para un año más hacia adelante, si es que querés un vuelo.

      También puede resultar interesante pagar un año del club Wizz Discount, pero veré si me acepta el crédito sólo al llegar al paso del pago. En esta alternativa, dentro de 6 meses podré pagar un año del club, y sobre el final de la vigencia de ese añó, podrías emitir un año más hacia adelante. Bastante tiempo.

      https://wizzair.com/static/docs/default-source/downloadable-documents/wdc_terms_es_b8af0e52.pdf

      Acá hay info, si bien la fecha de la promo estaría desactualizada:
      https://wizzair.com/es-es/informacion-y-servicios/servicios-de-socios/hoteles/terminos-de-booking-com#/

      Saludos, y gracias por tu comentario.

      Me gusta

  1. Hola! He tenido algunos problemas con Booking, pero por suerte han podido darme solución. A veces supongo que son cosas
    externas a ellos, pero aún así deberían verificar que todo lo que ofrecen, lo tengan (hablo de los hoteles/dptos)
    Una vez alquilamos un dpto en Santiago de Chile, lo único que buscábamos es que tenga cochera, tildamos esa opción, reservamos y resulta que la “cochera” era estacionar en la calle, nada que ver a lo que ofrecía el anuncio, reclamé y me reintegraron unos cuantos dólares.
    Otra vez reservamos un hotel que ofrecía transfer gratuito al aeropuerto, y una vez ahí, el transfer era pago 👎🏽. Otra vez reclamar pero por suerte me hicieron otro reintegro.
    Bien por ese servicio, que parece que funciona bien después de reservar!
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Excelente Renzzo. Entonces en esas dos oportunidades te fue muy bien con Booking. Tal vez ellos no tengan un control absoluto sobre los alojamientos que ofrecen, y lo complementan con un buen trato post venta.

      Saludos, y muy agradecidos de que hayas compartido tu experiencia.

      Me gusta

  2. Hola!! mi posicion con respecto a estos sucesos, en Booking los que ofrecen departamentos en Italia, son un problema. Alquilo con bastante anticipacion y en mas de 3 oportunidades los propietarios me han pedido cancelar.
    Booking en las ultimas 2 , se lava las manos, pide que me entienda con el propietario , y despues si no acepto lo que me ofrecen me cancelan la reserva.
    En España, me pidieron cancelacion argumentando una invacion de cucarachas.
    Entiendo que esto sucede por lo menos con mis reservas , solo en departamentos especialmente en Italia, que los dueños ven una demanda superior y prefieren cancelar las de bajo precio y a los clientes de Booking que los ayude el papa francisco.
    Booking NO siempre atiende bien a sus usuarios y opta por defender a los dueños de propiedades, estos deberian pagar una multa como nosotros cuando alquilamos o compramos diarias y al cancelar nos cobran multas.
    Abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Gracias por compartir tu experiencia que nos sirve a todos. A mi me pasó reservar en Bulgaria y como no teníamos Internet manejando en la ruta nos enteramos en un estacion de servicio cercana al hotel con WI FI, que dicho hotel reservado nos avisaba que no estaba disponible, y sin saber mucho al respecto le pedimos que cancelara. Nos olvidamos del tema y nuevamente por Booking alquilamos en otro lugar, sin saber lo que contaste sobre que Booking debe buscarte lugar. El tema es que cuando vimos los gastos de la tarjeta, estaba el cobro por el hotel que no fui. Entonces ya acá en Argentina, llamé a Booking y me devolvieron el dinero enseguida. Aprendí recién leyendo que tambien que se puede reclamar por condiciones que figuran como estacionamiento y no lo ofrecen. Un gusto leer las opiniones. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Puede ser. El tema es que al ser Booking multitudinario (mucha oferta), me parece se les pierde un poco el control y pasan estas situaciones en las que el alojamiento no responde. Por suerte, en casi todos los comentarios los lectores aclaran que Booking se hizo cargo del problema. Y por mi experiencia, la diferencia la paga el alojamiento.

      Gracias por comentar Euguenio.

      Me gusta

  4. Muy buena nota y gracias el teléfono de Booking, no sabía que tenía acá en la Argentina. Por la característica parece que está en Córdoba.
    A mi me pasó el año pasado cuando trataba de organizar mis vacaciones en la plugia , Italia para Agosto 2018. Cada vez que reservaba algún hotel o departamento a un bajo precio, aunque sea SIN CANCELACIÓN gratuita, al día siguiente recibia un mail del establecimiento pero en mi caso a través de Booking, solicitandome que cancele sin cargo. Las excusas eran variadas, que no iban a abrir en esa temporada, que estaba en reformas, que hubo un error en el sistema con la actualización de precios y me ofrecían alquilar al triple, etc.
    Yo terminaba cancelando porque crei que no tenia otra opcion, pero me pareció injusto ya que las veces que yo hice un cambio de planes y tuve que cancelar (cuando no lo había hecho con cancelación gratuita), siempre me cobraron una multa.
    Finalmente me cansé de intentar infructuosamente por lo que decidí abandonar mi idea de conocer la Plugia y rumbear para Sicilia donde no hubo problemas con las reservas.
    Yo también creo que cancelan para cobrar más caro a otras personas, así que leer está nota me sirvió para negarme la próxima vez que me pidan que cancele y responder que lo hagan ellos 😡. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ireny. Si, creo que es Córdoba ese teléfono.

      Parece que muchos alojamientos tienen la mala costumbre de pasarte la pelota para que la penalidad la tengamos nosotros. En cierta forma, no saberlo implica estar desprotegido.

      Qué bueno que te sirvió!!

      En este momento, yo luchando con un alojamiento en Israel que me quiere cobrar por transferencia bancaria y yo quiero pagar con tarjeta de crédito. La transferencia bancaria es bastante complicada desde Argentina, pero aparte pierdo computar el gasto a cambio de millas. Ya mandé mail a Booking, pero no me contestaron. Usaremos nuevamente ese teléfono.

      Gracias por tu experiencia y por tus palabras!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: