Latam: desde el 9 de Abril los Gold tendremos menos beneficios

El presente post es una expresión de indignación o tan solo de una profunda duda, por los cambios que se darán a partir de mañana en las reglas de upgrade de cabina de Latam.

Desde hace bastante tiempo BBVA Banco Francés tiene convenio con Latam. Además de otros temas, este convenio incluye el otorgamiento de una clase “elite”: los clientes Premium World del banco son reconocidos como Gold en Latam.

Repasemos: no es poca cosa llegar a la categoría más alta del Banco Francés, por lo cual los beneficios de Latam deben ser generosos. En ese sentido, categoría Gold ya es algo interesante.

Quiero detenerme aquí en el beneficio de Upgrade que hasta ahora tenían los categoría Gold, entre los que están los Premium World del Banco Francés.

Ya habíamos hecho una introducción al tema de los upgrades en esta aerolínea que pueden repasar en este post: Latam: haciendo un upgrade de cabina. Cómo conseguir y usar de cupones de upgrade de cortesía

Hasta el 9 de Abril del corriente (antes se había fijado el 7 y lo modificaron), los categoría Gold prevalecían en una postulación sólo usando sus cupones, ante quienes ofertaban dinero.

A partir del 9 de Abril quien oferte “efectivo”, aunque sea lo mínimo, le gana la postulación a un Gold a una clase mejor de cabina, que oferta con cupones up grade.

Vean como lo dice la aerolínea

“Porque queremos que estés informado de los cambios en tus beneficios como socio Elite, te contamos que desde el 9 de abril de 2018 cambiarán las prioridades para postular al Upgrade de cabina. Ahora Opción Upgrade tendrá más prioridad que los socios Gold, pero menos que los socios Black Signature, Black y Platinum.”

Pueden encontrar toda la info aquí

En otras palabras, los categoría Gold, pasamos a ser el último orejón del tarro. TODOS están en una mejor posición para pedir upgrade de cabina.

Y las preguntas que me hago:

1-¿es que Latam se vio sobrepasada por la nueva cantidad de Gold que vienen del Francés?

2-¿habrá Latam cambiado criterios, y le resulta más rentable (seguramente) obtener algunos dólares por un upgrade, que regalarle un asiento privilegiado a un Gold?

3-el BBVA Banco Francés ¿está al tanto de estas modificaciones, y de cómo Latam ha desplazado a sus Premium World, su categoría de mayor elite?

4-Y si el Banco Francés está al tanto ¿son así las nuevas condiciones?

Bueno, hasta acá estas reflexiones. Esperemos podamos mantener el mismo privilegio en los upgrades de cabina.

O sino, será que ya no es tan valioso ser Premium World del BBVA BANCO Francés.

8 comentarios sobre “Latam: desde el 9 de Abril los Gold tendremos menos beneficios

Agrega el tuyo

  1. Desde que Lan es LATAM la cosa vine siempre para peor.
    Es verdad que los bancos hoy dan sus paquetes Premium sin seguir una lógica a lineamiento.
    Leí de gente que teniendo tarjeta gold del francés y amenazar con dar de baja le dieron premium world.
    En el galicia le dieron las black con 60 mil de límite.
    Y muchos otros que tienen cuentas en el banco de años se les niega.

    Pero en este caso perjudica no solo a los gold del BBVA sino a los que llegaron viajando por lo que eso puede hacer que opten por otras opciones más cuando se nota que el servicio de Latam está cada día peor (una de las peores atenciones telefónicas y digitales de la industria, cambios de horario y reprogramaciones que son clásicas).

    Por el lado del BBVA están pijoteando por que no tienen competencia, es la única que da plus (aun devaluado), acceso al Lounge real por que como dicen la priority en eze solo sirve para picar merca.

    Me gusta

  2. Chau BBVA nos vemos. Me hicieron dar muchas vueltas para ser Premiun world q certificación de ingresos q mas papeles etc. Me falta llevar un papel pero ya no tenía las mismas ganas de acumular lanpass. Con los problemas de LATAM q viene teniendo mas esto. Sigo con ARPLUS

    Me gusta

  3. Se te nota caliente Adri, relax, ya vendran tiempos mejores o no, pero relaxxxxx……. Acordate que son bancos, y los bancos…. nunca pierden, perdemos siempre nosotros.

    Me gusta

    1. Hola Guille. Claro, me lo has dicho varias veces y ya me quedo grabado que los bancos nunca pierden.

      La idea es ocuparnos (antes que preocuparnos) y que los beneficios se mantengan. En mi último viaje conseguí tres tramos con upgrade de cabina, y me da mucha lastima que se vaya transformando en una opción imposible en lo sucesivo. Pese a todos, nos siguen dando esos cupones que ya son casi para tener más papel picado para fin de ańo.

      Gracias por tus palabras Guille. Abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: