Extendidas fechas de Previaje para Febrero 2021, hasta mañana ¡¡Meteleeee!!

Ya les hemos contado acerca de esta gran posibilidad que habilitó el gobierno, para fomentar el turismo nacional, y de paso poder recuperar la mitad de lo que gastemos en nuestras vacaciones nacionales para 2021: un sistema denominado “Previaje”.

Generalidades

Es un programa por el cual podrás acceder a un reintegro del 50% de lo que gastes AHORA en turismo nacional, para viajar en 2021.

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos que hagas hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito equivalente al 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio hasta el 31/12/2021.

Puede acceder al beneficio cualquier persona física a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran y que declare un domicilio en la República Argentina.

Se accede a través de la plataforma “Mi Argentina”. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre. En el caso de otros servicios turísticos, los comprobantes podrán ser cargados sin necesidad de estar asociados a un viaje.

Fechas

Para viajar en Enero 2021 ya se han cerrado las fechas de gasto y carga de comprobante, pero fíjate que podrás gastar para viajar en Febrero 2021 hasta el 6 de Diciembre (mañana), y cargar los comprobantes hasta el 15 de Diciembre.

Por su parte, para viajar entre el 1 de Marzo y el 31 de Diciembre 2021, podrás gastar y cargar tus comprobantes hasta el 31 de Diciembre 2020.

Reproducimos información extraída de la web oficial:

Si pensás viajar en enero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 21 de septiembre y el 20 de noviembre de 2020. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 30 de noviembre.

Si pensás viajar en febrero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 21 de septiembre y el 6 de diciembre de 2020. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 15 de diciembre.

Si pensás viajar a partir de marzo, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 21 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

8 comentarios sobre “Extendidas fechas de Previaje para Febrero 2021, hasta mañana ¡¡Meteleeee!!

Agrega el tuyo

  1. Buenas tardes chicos, tengo una consulta en caso que elija un hospedaje (por almundo, despegar, etc) y elija con “cancelacion gratuita” hasta 24h/48h antes de la llegada a la estadia. ¿Puedo subir eso como factura para que me den el credito? por mas que aún no aboné en la propiedad y recien lo haga dentro de muchos meses (Agosto 2021).

    Gracias chicos.

    Me gusta

  2. Hola buenas tardes
    preguntonta chicos, si tengo una reserva a mi nombre, y en la misma tambien estan los pasajes de otros 3 amigos. (el codigo de reserva es el mio, los nros de tickets distintos obviamente)
    ¿puedo cargar los 4 pasajes en mi cuenta de previaje? ¿o solo el mio? y cada pasajero tiene que hacer lo mismo en su perfil de Previaje?

    Me gusta

  3. Hola querida gente! Hoy 14/12/2020 nos pusimos con mi pareja a cargar pasajes de aerolineas emitidos el 04/11/2020 ( estuvimos de mudanza) y el formulario digital nos rechazo la carga porque pasaron mas de 30 dias desde la emision. Consulta: ¿Podemos hacer algo para reclamar? No hemos visto este plazo maximo en la web oficial. En caso de que no….les podran avisara los usuarios de la pagina de “esta letra chica” que creo que la mayoria desconoce? Muchas gracias!

    Me gusta

  4. Hola !!! yo tengo viaje para abril y entendí que se había extendido el previaje, entendí que tenia tiempo en enero y pensaba alquilar el auto ahora, pero veo que termino el 31 de diciembre, no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: