¿Latam devaluó los canjes? Ahora volar con tus millas ¡¡te sale más caro!!

Quienes seguimos a Latam Pass, el programa de pasajero frecuente de Latam, estamos acostumbrados a una tabla de millas estable. Los valores tienen desde hace años un precio de lista, el que a veces se reduce para el público en general, con algunas consideraciones “especiales” para cliente del Banco BBVA, con el cual Latam tiene alianza en la Argentina.

En el día de ayer nos advertía un lector acerca del aumento de los valores de los canjes, en especial a USA.

Tomamos como ejemplo el vuelo a Miami desde Buenos Aires, el que estaba a un valor estándar de 43.500 millas. Efectivamente, ahora muestra un valor de 49.800 en todas las fechas que buscamos: un 14,5% de aumento en millas

Veamos una pasada mes a mes, en lo que resta del año. Pegamos una captura de cada mes, para que la muestra sea representativa de lo que estamos afirmando:

ddkjctqr1yimep9bvjnsiw2j8rv0rp06o8llclbg1d5wa97hwbujiohrcyln

Aparentemente este aumento también aparece en otros destinos de USA, como Los Ángeles o Nueva York. 

Veamos un vuelo a Nueva York, desde Buenos Aires, mayor el aumento aún:

phyjo4

Y Los Ángeles desde Buenos Aires:

i8mc4i

No hemos incursionado en otros destinos, pero iremos haciéndolo día a día.

Unas palabras…

Efectivamente pudimos constatar ayer y hoy que se produjo un aumento en los canjes a USA, en especial el vuelo a Miami desde Buenos Aires, que sufrió un incremento de un 14,5%.

También notamos la ausencia total de cupos para canje de millas de otros destinos, como Papeete ahora, o como Islas Galápagos desde hace bastante tiempo.

Realmente estábamos muy conformes con la mejora introducida por Latam Pass en cuanto a la posibilidad de comprar millas en pesos, incluso con las excelentes rebajas de hasta un 65% para adquirir millas a muy buen valor. Pero si por otro lado te mueven el tablero aumentándote los canjes, la ecuación no cierra.

Y ni hablar si vos compraste millas para tirarle una mano a una aerolínea con problemas financieros. En una época donde todas las aerolíneas están en problemas y hubo venta de millas Latam muy frecuentemente, además de que Latam debía y debe sobrevivir a su presentación en Capítulo 11 de Ley de Bancarrotas de USA, si vos aprovechaste la venta de millas para tener algunas más a buen valor, y de paso tirarle una mano a Latam, la aerolínea te agradece aumentando los canjes que en los que vos pensabas usar tus millas.

Muchos socios compraron millas con 65% de descuento en la promo que terminó hace un par de días, muchos para estos canjes, y ahora aumentan el piso. Eso no se hace, vender millas, y una vez que termina la venta aumentar los canjes. Aumentalos primero y yo decido si compro millas o no.

Y ya es la segunda vez que lo hacen: la otra vez vendieron millas y ni bien terminó la venta, se fueron del país: Una actitud poco ética de Latam

Todavía nos queda la esperanza de que sea “algo del sistema” y los valores bajen a lo que conocíamos como habitual. 

Agradecemos a nuestros lectores Guillermo L y Chelo por dar aviso de esta novedad.

22 comentarios sobre “¿Latam devaluó los canjes? Ahora volar con tus millas ¡¡te sale más caro!!

Agrega el tuyo

      1. Hola Adrian! Que pena! 😞Que no se contagien otros programas🙏🙏🙏🙏 pero asi y todo nos la vamos a seguir ingeniando para viajar! Yo apuesto, a seguir viajando, se que cada vez se hace mas dificil, pero no me voy a entregar !!😉 Un saludo afectuoso!🤗

        Me gusta

        1. Hola Maria. Realmente hay programas que ya aumentan sus canjes porque está en su naturaleza. Pero Latam era de los “estables”. La verdad, una pena. Y claro que vamos a ingeniárnosla. Saludos

          Me gusta

  1. Va a ser un año difícil! Con muchas restricciones por covid, y si además las aerolíneas no te tiran un centro con promos (arplus! Despertate) o si aumentan los canjes y devalúan tus millas, será muy complicado poder viajar. Es una crisis muy terrible para el turismo.

    Me gusta

    1. Totalmente Patricio. Es un año más difícil tal vez que el pasado, y cuando uno trata de apostar a seguir volando, la aerolínea te hace esto, es como si no les interesara el cliente, o quien apostó al programa, o quién les tira una mano comprando millas, cuando podés comprar millas Smiles y sabés que volás directo y más barato.

      Me gusta

  2. Dudo que sea algo del sistema, porque si uno mira lugares cercanos como montevideo o santiago de chile tienen casi los mismos canjes (49600 o 48800).
    Estando a la misma distancia que ellos de miami, sumado a nuestras restricciones cambiarias e impositivas, tiene logica el valor que nos cobran.

    Muy buena data. Gracias

    Me gusta

  3. Y era así nomas , tenia la leve esperanza que como sucedió anteriormente sea un error del sistema , pero no , tenia las millas necesarias para 3 canjes a Usa y ahora tengo que juntar 15000 millas mas , no hice el canje porque faltan unos días para que abra Enero 2022 , liquido todas las millas y adiós LATAM Y BBVA , lastima que en este ultimo acepte continuar con el programa de Latam , con la devaluacion en ambos programas los Gold para abajo en el bbva ,tienen que gastar aproximadamente 60000 dólares para un canje a Miami

    Me gusta

  4. Agradezco que emití a PPT por 56mil solo pagando usd99 de tasas… pero lo lindo ahora es que no hay vuelos a ppt para la fecha que emití así que en breve llegará la cancelación.

    Gracias Adri por ilustrarnos siempre 😀

    Me gusta

  5. No confíen mas en LATAM !!! Todavía no sale del Chapter 11… es decir sigue cerca de la quiebra. Y los que la pagan son los acreedores pequeños… es decir, los que tienen millas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: