¿Se termina el vencimiento de los Avios? Ahora tus Avios tal vez duren para siempre. Novedades en el grupo I.A.G.

Hace algunas horas, en una de nuestras recorridas de novedades milleras, nos encontramos con este excelente descubrimiento de la web “Head for Points”.

Los Avios son la moneda del programa de pasajero frecuente de las aerolíneas del grupo I.A.G.. Así, podrás emitir tickets de vuelo (u otros beneficios no aéreos) con Avios en los programas de pasajero frecuente de Iberia (Ib Plus), British Airways (BAEC), Vueling, o Aer Lingus, ya sea de vuelos operados por estas mismas empresas o por aliadas (como por ejemplo, Latam).

La cuenta en la que se depositan tus Avios, tiene 36 meses de duración, y cualquier movimiento en la cuenta renueva todo el saldo por otros 36 meses. En Ratamundo muchas veces publicamos promociones que por más que representen ganar un par de Avios, consiguen renovar por 3 años toda tu cuenta.

De hecho, es tan sencillo renovar la cuenta, y tan duraderos esos nuevos 3 años de vigencia, que uno muchas veces se pregunta que necesidad o que motivo hay para darle una vigencia a los Avios.

Hace un par de días, el grupo IAG emitió un largo informe con sus Estados Financieros consolidados por el período finalizado el 31/12/2020.

La web Head for Points descubrió que en la página 56 de tal informe se indica que los puntos Avios no vencen. Así dice en su original (en este link):

00 - copia - copia - copia

Y esta sería la traducción:

“Los ingresos diferidos relacionados con los programas de fidelización de clientes consisten principalmente en ingresos asignados a obligaciones de desempeño asociadas con Avios. Los Avios son emitidos por las aerolíneas del Grupo a través de sus programas de fidelización, o se venden a terceros como proveedores de tarjetas de crédito, que los emiten como parte de su programa de fidelización. Los avios no tienen fecha de caducidad y se pueden canjear en cualquier momento en el futuro. Por lo tanto, los ingresos pueden ser reconocidos en cualquier momento en el futuro.”

Se trata de Estados Financieros consolidados formales, confeccionados y publicados por el propio grupo, firmado por sus representantes con fecha 25/02/2021. Por ello, entendemos que no habría errores en su contenido.

Tal vez este descubrimiento se vea plasmado en algún anuncio que haga el grupo próximamente.

Créditos: Is Avios planning to end points expiry? (headforpoints.com)

11 comentarios sobre “¿Se termina el vencimiento de los Avios? Ahora tus Avios tal vez duren para siempre. Novedades en el grupo I.A.G.

Agrega el tuyo

            1. Hola Luis. No probamos, pero dice “cualquier movimiento renueva excepto transferencia”

              La normativa establece que tu cuenta de Avios en Iberia Plus deberá tener al menos un movimiento (obtención/utilización) en el periodo de los últimos 36 meses desde la última operación, para evitar la caducidad del saldo total de tus Avios.
              No se considera actividad la emisión o recepción de Avios por transferencia.
              El sistema de caducidad te informa del número de Avios a caducar con una anticipación mínima de 2 meses y figurará en tu estado de cuenta que puedes consultar en iberia.com.
              Una vez caducados los Avios, no es posible recuperarlos.

              https://ayuda.iberia.com/pregunta_frecuente/caducan-mis-avios/

              Me gusta

  1. Todo muy raro, por un lado hablan de que no tienen vencimiento y que se tratan de ingresos diferidos y en la web te anuncian que tus Avios vencen… todo muy raro, como todo en la industria aeronáutica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: