Alitalia no vuelve a la Argentina al menos hasta Julio

En el marco de la pandemia de Covid-19, cierre de fronteras y baja demanda, la aerolínea Alitalia retrasa su retorno a la Argentina al menos hasta el próximo mes de Julio.

Originalmente, la aerolínea había suspendido vuelos de Abril y Mayo y planificaba retorno en Junio. Pero Alitalia ha decidido posponer el reinicio de operaciones con Argentina al menos un mes más, habida cuenta de la baja demanda, cierre de fronteras, imposibilidad de ingreso a Europa y otros factores que seguramente estará ponderando la aerolínea estatal ahora en proceso de reorganización, con muchos menos aviones y tripulación.

El primer vuelo informado en el sistema de reservas de la aerolínea partiría desde el aeropuerto de Fiumicino en Roma hacia Buenos Aires, el 1º de Julio:

0 borrar

Mientras, el retorno hacia Italia se verifica al día siguiente. Es decir, el primer vuelo que se ve en el sistema de reservas de la aerolínea desde Buenos Aires hacia Roma será el 2 de Julio (esta es sólo una estimación de un posible regreso, aunque tampoco es seguro como viene siendo desde hace tiempo, y tal vez sólo termine siendo una acción de financiación de la aerolínea para obtener el valor del ticket de antemano);

00 borrar

Para los vuelos programados antes de las fechas indicadas, seguramente irán llegando los avisos de cancelación. Con o sin estos avisos, no es mala idea comunicarse con la aerolínea o con el programa para confirmar que el vuelo no se realizará y reprogramar.

O esperar, tal como te comentábamos en este post: ¿Te modificaron un vuelo? ¡¡No aceptes los cambios!!

 

 

Deja un comentario

27 ideas sobre “Alitalia no vuelve a la Argentina al menos hasta Julio”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo