¡¡Malas noticias!! Qatar Airways se va de Smiles

Una verdadera pena esta novedad, justamente en el día de ayer nos enterábamos de que Qatar Airways tendrá un segundo vuelo entre San Pablo y Doha, y encontramos cantidad enorme de cupos en Economy y Business:

000

Pues bien, de buenas a primeras desaparecieron todos los cupos y no nos explicábamos muy bien porqué. Ni siquiera alcanzamos a publicarlo.

Hoy, nos desayunamos con esta mala noticia. Qatar Airways se va de Smiles. En rigor de verdad ya se fue, y no se encuentran cupos en ningún vuelo ni en la plataforma argentina ni en la brasileña.

Este es el comunicado oficial:

La transparencia y la confianza son valores que guían nuestra conducta, por eso, te informamos que la alianza entre GOL y Qatar Airways, finalizará el 01 de junio de 2021. Con eso, no será posible acreditar y canjear millas acumuladas en los vuelos de Qatar Airways en el programa Smiles.

Si ya tenés un vuelo con Qatar Airways canjeado con millas Smiles o un Viaje Fácil, no te preocupes, todos los vuelos serán respetados. Para acumular millas de vuelos realizados con Qatar Airways hasta el 31 de mayo de 2021, tendrás tiempo para solicitarlas hasta el 31 de octubre de 2021. 

Desde Smiles, vamos a continuar trabajando para construir nuevas alianzas como lo hicimos en este último tiempo con American Airlines, Air Europa, Iberia, Avianca y Hahn Air.

Gracias,

Smiles Argentina

Una verdadera pena este final, se pierde la posibilidad de canjear tus millas Smiles por vuelos de una de las mejores aerolíneas del mundo, y con ello también se va una enorme red de destinos asiáticos.

Alternativas

Smiles Argentina tiene una enorme cantidad de alianzas, hoy en día es totalmente viable llegar a Doha con Emirates, también una de las mejores aerolíneas del mundo. Análogamente, podremos volar a Maldivas o a prácticamente los mismos destinos asiáticos con Emirates.

0 borrar

Aprenderemos a explotar los brillantes servicios de Korean Air, que nos brinda incluso una de las mejores clases ejecutivas del mundo.

Y podremos comenzar a utilizar Ethiopian Airlines para volar a muchos destinos, incluso ahorrando millas:

0 borrar

¿Cómo seguir obteniendo vuelos de Qatar Airways?

A través de la web de Latam, es posible utilizar tus millas Latam Pass para obtener vuelos de Qatar Airways. El tema acá es conseguir cupos, pero iremos chusmeando que va habiendo.

También utilizando tus Avios podrás emitir vuelos de Qatar Airways desde la web de Iberia o desde la de British Airways:

0 borrar00 borrar

Si, ya sabemos, no sale el mismo valor sumamente conveniente que teníamos en Smiles, pero bueno… es lo que hay.

Conclusión

Una fea noticia nos brinda Smiles Argentina en estos días, la partida de Qatar Airways de la alianza. Iremos pasando el mal trago encontrando sorpresas con otras aerolíneas, que las hay y muchas.

Ojalá Smiles note que estamos angustiados y nos regale alguna de esas sorpresas a las que nos tiene acostumbrados (guiño… guiño…)

68 comentarios sobre “¡¡Malas noticias!! Qatar Airways se va de Smiles

Agrega el tuyo

      1. Y… tiene su encanto. Pero no es por Mumbai en sí, sino por la idea de poder hacer vuelos Argentina – India con sólo una escala (creo que sólo Qatar ofrecía esto antes, de las que operaban en Argentina).
        Ethiopian tiene Buenos Aires a Mumbai con escala en ADD. O tenía, ahora no se puede buscar.

        Me gusta

          1. Claro, pero saladito. Pasa que Ethiopian tiene ADD – BOM por 30.000 millas, pero siguen sin aparecer EZE – ADD – BOM “directos”, aparecen EZE – ADD con una escala a 90.000.
            Air France también son 120.000.
            Se esperaba (no recuerdo dónde lo leí, no habrá sido acá?) vuelos a buen precio a India y otros destinos de Ethiopian.

            Le gusta a 1 persona

      2. No. No vayas a India a menos que seas hippie.
        Al segundo día ya te agarrás infección digestiva, hay materia fecal por doquier (se lavan el cul* con la mano izquierda y preparan la comida con la derecha).
        No existen baños salvo en aeropuertos, son todas letrinas y una jarra con agua para lavarte el cul*.
        Con la cantidad de destinos lindos que hay en el mundo…

        Aclaro que no conozco India pero viví en países con una gran cultura india: Malasia y Singapur. Ir a los barrios indios es lo mismo que ir a India, no kidding. Y tuve compañeros de trabajo Indios.

        Los chinos son duques ingleses al lado de los indios.

        Me gusta

    1. Estoy igual… durante el Hot Sale emití un VF. Esperemos que cumplan la promesa de respetar los vuelos y VF y no que dentro de un tiempo aparezca una modificación de fecha u horario o directamente cancelación y que, obviamente, ya no haya posiblidad de reprogramar… (así pasó con los tramos desde Bas. As. en el 2019…)

      Me gusta

      1. Hola magrimu, eso depende exclusivamente de la suerte que corra el vuelo.
        Sí lo cancelan, Smiles ya no tiene mas acceso a Qatar, esto quiere decir que no tiene posibilidad de re programación sobre una aerolínea que ya no es más partner.
        Aunque en el call center te puedan decir que si, sujeto a disponibilidad, la realidad es que no hay más disponibilidad. Ergo, no te pueden re programar y te terminan ofreciendo el reintegro de las millas.
        Ya pasó con Delta. Una aerolínea mucho más friendly con las compañías asociadas, no como AA que es muy mezquino con las ofertas para socios.

        Me gusta

  1. Estoy buscando el botón “no me gusta” pero no lo encuentro jaja.
    Importante aprovechar y meter viaje fácil si no estamos seguros/decididos en cuanto a la fecha o si no tenemos las millas aún..

    Me gusta

      1. No, Adrián… lamentablemente en estos acsos, el VF no es ninguna seguridad… Si deciden, te cancelan los vuelos y como no hay alternativa de reprgramar porque ya no hay convenio, te obligan a cancelar el VF y perdés el viaje. Ya pasó! Esperemos que esta vez lo manejen diferente.

        Me gusta

  2. Esperamos el guiño!! Pregunta… tenés alguna entrada donde entienda como buscar pasajes de forma eficiente? Voy día por día, el sistema piensa, y así… me parece horrible el sistema. Recién entro a Smiles y estoy acostumbrada a otros sistemas.

    Gracias!!

    Me gusta

  3. Hola Adrian , ahi lei el comunicado y dice que van a respetar las emisiones y viaje facil, fiuuu.
    mi intinerario era gru-doha con stop over- bkk y phuket-berlin, todo en ejecutiva.
    Iba a comentarte en el otro post, smiles es como la toxica/o que todos tuvimos, se pasa del amor al odio y viceversa en un segundo, juras nunca volver a verla pero aun tenes el nro agendado y cada tanto pasas por la pagina. Para los que llevamos varios años en esta montaña rusa, yo aun guardo el certificado de cpf en tramite del consulado de Brasil como si fuera una carta de amor en la adolescencia

    Me gusta

  4. Hola! Ayer estuve mirando porque tenía un viaje fácil de Sao a Phuket y Singapur a Sao… Y como sumaron una frecuencia quería mirar si me convenía cambiar! MENOS MAL NO TOQUE NADA! Debut y despedida en Qsuites será jajaja

    Me gusta

  5. Hola chicos! Esperemos que Smiles baje los cambios con Ethiopian o Emirates o aparezca Etihad. Entiendo que los de viaje fácil se respetan, debería consultar antes por las dudas?
    Gracias una vez mas por siempre contestar.

    Me gusta

      1. Se van los mejores. En su experiencia, podrán volver a estar en algún momento? Yo tengo guardado un viaje fácil pero para enero todo depende de la pandemia, fronteras, llegar con millas y que se alineen los planetas.
        Si Smiles nos lee que nos mande algún bonus mágico de esos del año pasado para aguantar esta tristeza, jajaja.
        Gracias una vez mas por comunicar todo.

        Me gusta

        1. En mi experiencia no vuelven…el programa se volvió muy decadente y siempre cada vez peor. Quitando buenas aerolineas con relativamente buena oferta y sumando aerolineas con menos conexiones y menos oferta para companias aliadas.
          SIN mencionar que cobran impuestos sobre impuestos y devaluan los canjes cada 3/4 meses.

          Me gusta

  6. Nooooooooooo! Cuando me llegó el mail me enojé mucho. Vengo acumulando millas, aprovechando los bonos de adhesión y upgrade, para canjearlas el año que viene para el mundial. Ya tenia todo planeado para ir en QSuite. Me dan mucha bronca estas cosas porque es prácticamente por lo único que estoy suscripto al club 10mil en este momento. Si bien hay alternativas para llegar a los mismos destinos, la realidad es que los canjes son más elevados y requieren más cantidad de millas. Es hora de evaluar mi continuidad en este programa después de que se cumpla el plazo que tengo que estar para no perder las millas.

    Me gusta

    1. Christian, haber tenido esperanzas de canjear con Smiles en Qsuite para el mundial, permitime decirte que iba a ser casi imposible. Por un lado porque la aerolinea no iba abrir canjes en Qsuite para aliados para esa época y de hacerlo ibas a tener miles de brasileros que iban a emitirlos antes que vos, acabando con cualquier minima posibilidad para ESAS fechas.

      Por otro lado, el solo hecho de pensar en programar/soñar con un canje tan a futuro con Smiles es un grave error, siempre vas a estar corriendo a la zanahoria y te van a ganar con devaluaciones o cambios como estos. Es apostar al 37 en la ruleta.

      Espero puedas capitalizar esta situación para tu futuro como millero.

      Le gusta a 1 persona

  7. Me llegó el mail de Smiles esta mañana avisandome de la baja de Qatar y estaba esperando que alguien haga un post del tema para desahogarme, gracias Adrian!
    Es que como finalmente pude cambiar el famoso vuelo EZE-FCO y la fecha que salió es Diciembre 21 – Marzo 22 (aprovechando que tengo vacaciones acumuladas), me viene dando vueltas en la cabeza cortar un poco el invierno europeo volando desde alli a alguna playa exótica del continente asiatico usando las millas acumuladas de Smiles, como hicieron algunos y ahora me entero de esta noticia snif.
    Lo bueno es que queda Emirates, como expresaron otros lectores, ojalá bajen esos canjes 🙂

    Me gusta

    1. Mas allá de lo poco rentable es que es emitir con Emirates y las tasas EXTRAS que suelen cobrar.
      Viajar en economy de emirates te tenés que llevar un buen fibrón Pelikan 720 para dibujarte la línea cuando llegas.

      Me gusta

    2. Hola Ireny, estando en Europa vas a tener más opciones. De hecho, el tramo con Qatar que emití el mes pasado es Barcelona-Malé. Y luego cotizando en la web oficial de Qatar me llevé la sorpresa de que ese tramo y para esas fechas, casi que estaba al mismo precio que yo gasté entre millas y tasas. Así que siempre hay que mirar todas las opciones, porque de alguna manera uno llega a destino!

      Le gusta a 1 persona

  8. No lo puedo creer, habian tremendos canjes desde DOH a lugares como new dehli, amman, dubai que quedaban a valores infimos, cosas de 100 usd ida y vuelta. Tenia todo pensado para el mundial (Pero por suerte no me arriesgue a comprar millas desde antes). Tambien tenia el sueño de ir via Qsuites.

    Una tristeza, creo que Qatar era lo mejor de Smiles. Pero este programa venia siendo demasiado bueno para ser cierto.

    Me gusta

      1. Lo se. Recien mirando por arriba no me aparecieron por emirates rutas que salgan de DOH a algun lugar de asia o africa pero debe tener que ver con tema de fechas/covid. Seria increible que Smiles tenga una guia de que rutas abarca cada una de sus aerolineas asociadas.

        Offtopic: Sabes algo de volar a USA via chile haciendo transito ahi? Con canje de millas queda a menos de la mitad de precio que sacandolo de forma normal.

        Me gusta

        1. Es que Emirates tiene su centro en Dubai, desde ahí fijate. Sino, también está piola salir desde Madrid donde llegás muy barato con Air Europa
          Sí, vi lo de AA desde SCL, es un golazo. Si querés agregarle ida con JetSmart queda regalado. No se requisitos migratorios, y me suena feo que sean dos aerolíneas distintas, porque tenés que hacer migraciones y volver a despachar valija. Salvo que puedas llevar equipaje de mano solamente y te dejen quedarte en tránsito.

          Me gusta

  9. …y así de fácil se van horas invertidas en cranear un viaje que en ppio buscaba aprovechar las bondades de la alianza de smiles con Qatar (Doha-Mascate-Maldivas-Munich)… que lástima che!!

    Me gusta

  10. Hola Adrian
    Consulta a vos que sos experto en smiles. Tenia un vuelo a miami por copa para el 9/6. Justo ese dia no hay vuelos asi que me lo suspendieron, llame y me pasaron a uno de avianca y me lo suspendieron tambien. Asi que espere unos dias mas y logre conseguir un vuelo en Copa para el 10/6, justo un dia despues de mi vuelo original. Pero entrando en la reserva de copa dice que los vuelos vendidos por agencia los cambios hay que hacerles con ellos y yo lo cambie directamente con Copa. Tendre algun problema? La reserva en Copa esta todo ok pero en Smiles no me figura ya que.
    Gracias!

    Me gusta

  11. Hola Adrian.
    #offtopic. Tengo tramo vuelta emitidos desde octubre MAD-COR para septiembre, el aeropuerto de Córdoba aún no abre para vuelos internacionales y aunque yo ya estoy vacunado si el aeropuerto no abre en ese mes sencillamente no podré viajar. Que debería hacer, esperar a que salga cancelado? Llamar cierta cantidad de tiempo antes para ver si se reprograma, cancela,etc? Darán las opción de cambiar de fecha sin costo?
    Gracias
    Ah con Air Europa

    Me gusta

  12. Adrián vos que tienes comunicación directa con el mandamás allá arriba Don Smiles, le puedes avisar que cada vez que selecciono un vuelo de Aeroméxico en Economy, me sale que el asiento ya no está disponible, se recarga y no sale disponible, pero al ratito vuelve a estar disponible, y lo mismo, sale como que hay 3 asientos disponibles, seleccionas, no está disponible, chau y así sucesivamente, en todas las fechas que probé (muchas) pasa lo mismo. Yo creo que debe ser un error del sistema, yo ya les avisé por Twitter pero me respondieron el mensaje automático diciendo que los llame por teléfono.

    Me gusta

    1. Jose es un error super común en Smiles que te muestren disponibilidad fantasma (ver un canje que en realidad NO existe). Es un error o no (?) con varias companias partner que nunca solucionaron.

      Me gusta

    2. Hola José, a mi hace poco me sucedía lo mismo (con vuelos de otra aerolínea). Llamé a Smiles y me dijeron que limpie las cookies del navegador, reinicie y vuelva a intentar. No sé si será casualidad o realmente me lo dijeron porque algo tendrá que ver (me lo dijeron muy seguros) pero lo hice y pude emitir sin problemas.
      Así que, podrías intentar, total no cuesta nada!

      Me gusta

  13. Hola Adrian, como siempre recurro a vos. tengo un vuelo con alitalia para mitad de agosto regresando en septiembre. Como viene medio duro, tengo ganas de postergarlo para el año que viene. No veo nada disponible, en marzo ni abril. lo podre cambiar igual aunque no salga nada en la grilla o dejar abierto. Gracias como siempre.

    Me gusta

  14. Adrian,hola, quiza hoy lo mio sea catarsis, llamo y llamo Smiles desde varios dias… y nada!!!!!! bueno, maquinita, musica, derivacion y nunca atencion!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora via wasap como otra opcion, pero exactamente igual que x TE. Dias, horas, minutos esperando atencion!!!!! Recien x wasap me derivan a 1 operador, (xq dije dar de Baja el Club, anteriormente solo opciones que no encajan en lo que necesito tramitar, cancele 2 VF y solo devolvieron tasas de 1 y el otro?????????) dice llamarse Jazmin, me pregunto si aun seguia ahi? Y me despidio hasta pronto.! Es 1 burla, asi van a superar la no atencion telefonica. Estoy reclamando tasas de 1 viaje VF,que no me reintegran y no puedoooooooo!!!!! Y hoy quiero dar de baja el club . Y no logro nada, solo decepcion y perder mi tiempo. Ya no se como hacer!!!!!!!! Bueno, ojala mejoren si les interesa????? !!!!! Ya no confio en ellos, voy a usar las millas xq se van a vencer en Shopping( ojala no me estafen) y ver todos los dias si puedo dar de baja el club, y ya!!
    Saludo y gracias x estar ahi y respetar nuestras opiniones. Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: