Smiles Argentina inaugura un nuevo canal de comunicación con el cliente: el WhatsApp

Desde hace varios días, que venimos recibiendo una muchos reclamos de clientes de Smiles por problemas en la comunicación a través del call center. Una parte de estos reclamos se fundaron y fueron en oportunidad de la aprobación de los vuelos de Junio, que generó cantidad de cancelaciones y reprogramaciones. Otros fueron por problemas de atención en el call.

Hoy Smiles habilita un nuevo canal de comunicación con el cliente, a través de su número de WhatsApp +54 11 3989-9566

Este canal estaría habilitado 24 horas por día, 7 días a la semana para la solución de problemas de los socios.

Ingresando la opción 1, Sos cliente Smiles, pedirá tu DNI y contraseña, y una vez validados estos datos, mostrará este menú:

0

Dentro de las opciones para Club Smiles (3) encontramos también la opción de baja del club por este medio:

00

Y también encontramos algunas respuestas “jocosas”:

0

 

Cómo siempre decimos, Smiles es un programa que nos gusta mucho y si bien a veces saca promos que no nos gustan tanto (como el nuevo club 20.000 en donde les faltó un cero en el bonus a otorgar jaja), en líneas generales tiene como conducta la gran inventiva y lanzar alianzas, promos y novedades en forma casi constante (y gracias a ello mantienen alerta nuestra atención casi permanentemente), siendo que en esta oportunidad brindan un nuevo canal de comunicación para resolución de problemas.

Contanos…  ¿Pudiste comunicarte? ¿Cómo te resolvieron tus inquietudes?

Podés ver esta info en este link.

157 comentarios sobre “Smiles Argentina inaugura un nuevo canal de comunicación con el cliente: el WhatsApp

Agrega el tuyo

  1. lástima que NO RESPONDEN cuando pedís por un operador… después de casi 2hs de espera me dijeron que no tenían ninguno disponible. Por teléfono NO están atendiendo… Ojalá sea algo momentáneo porque casi siempre atendían rápido y solucionaban

    Me gusta

  2. NO responden por teléfono desde ayer, por whatsapp si pedís con un operador te dicen, después de casi 2 horas, que NO hay ninguno disponible… Ojalá pronto vuelvan a atender como antes porque sino estamos complicados!

    Me gusta

  3. Ya estoy whatsappeando! Genial!

    Espero que no sea como el de AR, que no te responden nunca mas al llegar a la parte que te dicen te comunicaremos con un agente..

    Me gusta

  4. Noto muy parcial el posteo, por ahora es una pésima noticia, y uno entra y lee esto y piensa que es algo positivo. Decís que abrieron un canal de comunicación, pero no decís que cerraron el más importante, que es la atención telefónica (desde hoy que no funciona y directamente te deriva al Whatsapp, que por cierto, no funciona, al menos por ahora). Es una locura pensar en Smiles sin atención telefónica. Por favor, espero algo más de crítica de tu parte. Saludos!

    Me gusta

    1. Claro Diego, el posteo responde a nuestras impresiones, y de hecho estamos hablando de problemas en reprogramaciones por vuelos que no fueron habilitados o problemas del propio call center.
      De hecho, te diría que sería mucho más parcial y tendencioso lo que querés hacer vos, que digamos algo que no es cierto y que no nos consta, que es que cerraron el call center.
      Si el blog te parece parcial o que nos guardamos algo allá vos, es tu propio conflicto. Si buscás marionetas que respondan a tu formato, no es el lugar apropiado

      Me gusta

  5. Quise hablar con ellos y es un desastre. Tienen mal configurado el bot, tiempo de respuesta para cierre del caso etc.

    Les envie una consulta y como no les respondí en 2 minutos me cerraron el caso con un saludo de despedida automático.

    Me gusta

  6. Ay es hermoso!!!! que divina que es la vida ahora con el Whatsapp de Smiles!!!!!! La mejor noticia en décadas, quien necesitaba la atención telefónica?????

    Me gusta

  7. Y yo que pensaba cómo no lo había visto antes y lo acababan de inaugurar jaja.. Igual, estoy hace 40 minutos esperando que me atienda un operador en el whatsapp.. Veremos una vez que me respondan si son expeditivos al menos. Prefiero esperar en el chat que en línea si lo resuelven.

    Me gusta

  8. Adrian, tal como comento Diego (que no comparto la forma de expresarlo) si cerraron el call center. Si bien el numero sigue publicado en la pagina, cuando llamas te dicen que te contactes por WhatsApp, por lo que si bien la linea esta habilitada no tiene ningún tipo de función, ni siquiera de consulta. Al no estar informado esto en el post hace ver que la información no es demasiada objetiva. Soy un fiel lector del blog pero en este caso lo vi de esta forma. En cuanto a la atención de WhatsApp hace 17 horas que estoy intentando contactarme y siempre cierran la conversación sin respuesta. Un verdadero desastre que se suma a todas las trabas actuales de viajes.

    Me gusta

    1. Yo pensé que seguían con el call center, no tenía info acerca de que lo cerraban. O sea, no se si cambiaran uno por otro. Lo acabo de consultar y no tenemos respuesta.
      Si cierran el call center es para mi un bajón. Siempre decimos lo que no nos gusta, y si lo cierran es un punto totalmente negativo. La idea de la nota era comunicar un nuevo canal de comunicación, no un reemplazo de uno por otro. Ojalá no sea así

      Me gusta

  9. El finde me cambiaron un vuelo desde México en septiembre, no quise llamar xq no quería que me atienda un operador medio desastre que atiende los findes… y ahora … complicado!! Me bancare los 3 o 4 mails diarios que dicen seu voo precisou ser alterado!!! Tengo tiempo!!
    Esperemos que se normalice pronto…

    Me gusta

      1. Hola Adrian, te consulto tengo en octubre una vuelta de Miami por copa que ya me dijo el callcenter de copa que el.vuelo esta cancelado. Lo tengo por viaje fácil, aun no pague las millas, se puede pedir reprogramacion o cambio? O primero debo entregar las millas?

        Me gusta

        1. Hola Cesar. En alguna oportunidad pedí cambio de vuelo teniendo viaje fácil. Arrancaría por ahí. Si no se puede y te interesa mantener la tarifa, y podés reprogramar para adelante, emitiría el viaje fácil y después reprogramo. Antes de entregar las millas confirmaría que se puede reprogramar para cuando vos querés

          Me gusta

  10. PESIMO arranque de las últimas dos novedades: El Club 20000 y la atención por WhatsApp. En el primer caso, entré para ver de qué se trataba y me apareció una pantalla “Gracias por cambiarte de club” Paraaaa!! si yo nunca confirmé nada!!. 6 días tratando de comunicarme por teléfono, pero no… ellos estaban justo migrando el sistema de atención al cliente. Hoy me entró el consumo de los $11500 por el Club 20000 en mi tarjeta de crédito. Me colgué al Whatsapp, desde las 9am hasta la 13:30 intentando vez tras vez, hasta que finalmente alguien me atendió. Se disculpó por las fallas en el sistema, y me informó muy feliz que hoy mismo me pasan de vuelta al club 1000, me sacan las 19000 que no me correspondían, y la plata me la devuelven en 60 días. El veneno que tengo hoy con Smiles es IN-CRE-I-BLE.

    Me gusta

  11. Un desastre te tienen 2 horas esperando cuando te escribe alguien le contestas en el momento y no te responden mas y a los 10 minutos te pone que no hay ningun operador en linea y tenes que arrancar de nuevo, ya me paso 3 veces, son de cuarta todo para complicarle la vida a la gente

    Me gusta

  12. Hola! Quise comunicarme en varios intentos y el operador luego del saludo no contesta más y me cierran el chat. El número del call center ya no funciona… espero que agreguen pronto más vías de contacto. Saludos!

    Me gusta

  13. Por ahora es un chiste de mal gusto este WhatsApp. Pedí la baja y lo único que me dice es: no tenemos operadores disponibles, pero podemos intentar más tarde! Que ahorren un poquito en publicidad e inviertan en atención al cliente por favor!

    Me gusta

  14. Hola Adrian, soy Maria, la que hoy hizo catarsis en otra nota tuya(desvinculacion de aerolinea a Qatar de Smiles) .
    Cuento mi experiencia con whasap, insisti, despues de mucho esperar y de que te comunican con 1 operador, y este no aparece, logre que alguien me atendiera, pero resolvio 1 de mis 2 reclamos, interrumpio el chat, cuando lo deseo, sin avisar, con 1 mensaje automatico, igual que cuando alguien te corta el telefono, asi!!!!!!! Esa persona me dijo que ahora toda la comunicacion iba a ser via chat. Di de baja mi plan( lo logre!!!!!!!!!!👏👏👏👏👏👏👏👏👏eso es lo que pude hacer, el reclamo de las tasas que no devolvieron,no!!!!! ) y pregunte cuanto tiempo debia pasar xa adherirme nuevamente, y me contesto: 12 meses para gozar y acceder a promociones. Es asi? Se equivoco? Aclaro que yo, no me habia adherido con ninguna promocion.
    Voy a seguir insistiendo xa q devuelvan el importe de las tasa, para este tema no tienen ningun numero de opcionen el menu!!!!!!!! Que dificil nos la hacen!!!!!!! Lamentable.
    Un saludo y gracias x tus notas y respuestas!!!!!!!

    Me gusta

      1. Yo hice la consulta de si me podía adherir al club 1.000 sólo por un mes sin hacer uso de ningún beneficio por adhesión, simplemente poder canjear ese mes a valores reducidos las millas que ya tengo. O sea la promo que está ahora vigente no me entregaría ninguna milla bonus (porque me daría de baja antes) y tampoco haría uso del voucher que dan para compra de millas. Y el operador me insistía en que el mínimo son 6 meses. Le pegué las cláusulas que a mi entender me daban la razón, y le pedía que me diga en cuál estaba lo que él decía y nunca me lo pasó. Obvio se cortó el chat después. Podré hacerlo o tendré problemas?

        Me gusta

        1. En realidad poder podés, corrés el riesgo de que te digan que lo hiciste sin ánimo de unirte al club, sino para usar los beneficios y darte de baja al mes. Había una cláusula que lo preveía eso, decía algo así como “utilización fraudulenta” o algo parecido.
          En realidad está bueno estar en el club y juntar millas baratas, pero depende de cada uno

          Me gusta

      1. Gracias!!!!! Muchas gracias!!!! Varias veces mas insisisti con whasap hasta que recien me tomaron mi solicitud de reclamo por las tasas que me adeudan, dijo que en mi cuenta iba a estar el numero de solicitud, fui a mi cuenta y esta mi solicitud, dice en analisis. Gracias otra vez Adrian!!!!!! Tan servicial y empatico!!!! Gracias!!!!!!👍👍👍🤗🤗🤗🤗

        Le gusta a 1 persona

  15. Esperen, esperen — Y este intercambio ? El nivel …

    [16:34, 15/6/2021] X Smiles Argentina: Me llamo Marianni. ¿Cómo ayudarte?
    [16:34, 15/6/2021] Susana Buscaglia: Hola Marianni
    [16:35, 15/6/2021] Susana Buscaglia: Quiero la baja de mi club smiles
    [16:36, 15/6/2021] Susana Buscaglia: Hace un mes me hicieron un ajuste en el tipo de membresía para que perdiera la menor cantidad de millas posibles al pedir la baja este mes
    [16:36, 15/6/2021] Susana Buscaglia: Y llegó la fecha
    [16:41, 15/6/2021] Susana Buscaglia: No quisiera dar muchas vueltas ni que me ofrezcas más nada, por favor
    [16:41, 15/6/2021] Susana Buscaglia: Hagamos directamente la baja
    [16:43, 15/6/2021] X Smiles Argentina: Lamentablemente en este momento no tenemos operadores disponibles, ¡pero podemos probar más tarde! No dudes en volver a consultarme cuando lo necesites. ¡Hasta pronto!

    Me gusta

  16. Tuve que solicitar el reintegro de millas emitidas con un vuelo a Europa que no se pudo hacer por restricciones covid. Lo había pagado con millas todo (tasas y tarifa), las cuales estaban vencidas al reintegrarse. No me concedieron la extensión de 6 meses que siempre hacen en estos casos. Se que es de “cortesía”, pero hace ilusoria la devolución del pasaje por causas de fuerza mayor.
    Envié email a todos sus correos posibles, incluso el que figura en sus “Reglamento”, y no hubo ningún tipo de respuesta.
    A este:
    Servicio de Atención al Cliente: 0810 266 6765 / centralsmiles@smiles.com.ar

    Me gusta

      1. No.
        Era un vuelo interno por Europa con Air Europa.
        Por política covid, Air Europa se podía pedir devolución o reprogramar. Sin cargo. Me dijeron solicitaban la extensión de las millas vencidas, pero para mi sorpresa no la concedieron.

        Me gusta

  17. Hola Adrian
    Luego de intentar por el chat de wapp, que no me daba respuesta la forma automatica, entro a leer los comentarios y veo que no funciona el wapp. Lo mio es simple: me vencen 10.000 millas el 29 de junio y quiero saber si Smiles prorrogo los vencimientos de millas como hicieron otros programas.

    Abrazo grande

    Me gusta

    1. Hola Alejandro. No, no prorroga los vencimientos gratis. Hay promoción pagando, pero la milla extendida te queda muy cara. Las otras opciones son emitir o usar las millas en el shopping. Nosotros ayer usamos 7000 millas por dos vasos térmicos

      Me gusta

  18. Smiles tiene que agregar SI O SI , la opcion de dar de baja el club por la pagina web
    Obligarlo a hacerlo de forma telefonica es ilegal

    La Ley de Defensa del Consumidor establece que un servicio se puede dar de baja por los medios previstos en el contrato, o por el mismo medio en que fue contratado el servicio

    Me gusta

  19. Estimado Adrian, es una suerte que ayudes a tus lectores, esto es muy difícil lo de inventar atención por Whatsapp realmente una locura, vas a ver que en Smiles brasil no lo hacen, esto es mal trato para argentina!!

    La atención de Smiles Brasil es buena y no van a atender por What , esto es mal trato para los asociados argentinos , espero que sigas ayudando a tus lectores que parecen reclamarte a vos por sus problemas con Smiles.

    Muchas gracias !!!

    Me gusta

    1. Desde acá nos gustaba mucho la atención vía call center. Es mucho más fácil hablar que escribir, durante el día, es infinitamente más práctica una llamada de minutos que estar dos horas escribiendo, y por sobre todas las cosas el contacto con la voz humana

      Me gusta

  20. Ratin, tengo un vuelo que me reprogramaron como tres veces para dentro de poco, el problema es que si me bajo del viaje fácil (me queda una semana), me quedan adentro varias millas que entran vencidas. Se puede pelear algo en ese caso si decido cancelar el viaje fácil x todo estos líos de las reprogramaciones? No es de caprichoso, pero me enchufaron una vuelta de mexico de 42 horas. Hasta qué no se normalice todo no pienso salir al exterior. Saludos

    Me gusta

    1. Hola Fedex, si tenés viaje fácil todavía no entregaste millas, excepto por tasas tal vez.
      Yo intentaría reprogramar para más adelante. O sea, el viaje fácil en líneas generales no es puede cambiar, pero teniendo en cuenta la modificación del vuelo que contiene, ya estarías habilitado para cambiar de fecha. Intentaría meterlo a fin de año o el año que viene si te va, a ver si lo aceptan.

      Le gusta a 1 persona

        1. Yo trataría de cambiar el vuelo ahora, dentro del Viaje Fácil. Si no se puede, primero aseguraría que se puede reprogramar, segundo emitiría entregando las millas, y tercero reprogramaría

          Me gusta

          1. Al final me comuniqué x el whastapp, les dije el problema que tengo de la reprogramacion y me preguntaron para cuando quería reprogramar el vuelo de Aeromexico. Ahora veo qué hay pocos cupos para más adelante. Vere que hago y si lo puedo pasar para el verano. Si lo cancelo pierdo porque lo pague 26 x tramo y ahora están 37.

            Me gusta

  21. Que desastre , una lastima para los que estamos desde hace años .. atendían muy bien por teléfono.
    Sigo acá peleando para que me devuelvan las tasas de un viaje fácil cancelado en febrero .. en abril el soporte ya me dió la razón pero ni novedades del reintegro. Una locura ..

    Me gusta

  22. Gracias por la info Adrián. Recién lo estuve probando y está bueno. No sé como voy a hacer la manganeta de que me bajen el precio del plan cada 6 meses (descuento del 20% generalmente). Siempre, creo yo, es mejor hablar con una persona cuando tenés problemas con algo o querés entender algo. Pero bueno sumamos otro medio de comunicación. Espero que el problema de atención telefonica se solucione pronto. Saludos!

    Me gusta

      1. Adri, desde hace que estoy intentando dar la baja con la cuenta de **** . No consigo poder hacer la gestión por WhatsApp. Vos podrías darme una mano ? ****** Muchas gracias por todo como siempre! Abrazo

        Me gusta

          1. Muchas gracias Adri siempre por la mano que nos das a los lectores. Nobleza obliga, hasta esta mañanaestaba re caliente con Smiles. Parece que de a poco va comenzando a funcionar un poco mejor el Whatsapp. Luego de horas de espera me empezó a escribir un humano, jaja. Pedí la baja,y me convenció de mantener el plan de 10.000 con un descuento del 50% por 6 meses. Todo se confirmó vía mail al ratito. Esperemos que la atención vaya mejorando con el correr de los días. Saludos!!!

            Le gusta a 1 persona

  23. Hola, hoy 16/06/2021 pedi la baja de suscripcion club. Comento los tiempos: Arranque 10 AM en punto con el bot, 10.37 me asignaron un operador humano llamado Carlos, me ofrecieron 40% de descuento o 50% mas de millas por 6 meses, dije que no y 10.47 ya tenia la baja confirmada.
    El 0800 todavia figura en la pagina asi que creo que no lo sacaron, pero deben estar desbordados por las cancelaciones de vuelos, y el whatsapp, por lo menos para mi caso funciono aceptablemente (era una gestion simple y ya estaba decidido a dar la baja).
    Saludos

    Me gusta

  24. Lamentablemente es lo mismo que pasa con los bancos o cualquier otra empresa, imposible comunicarse con humanos, parece que los están haciendo desaparecer de la tierra. El WSP hace hora y media que espero y nada, tengo 20 personas en espera me dice el bot. Lamentable.

    Me gusta

  25. Hola Adrián! A mí me gusta que haya atención por Whats App. Es una buena noticia. Espero que los problemas sean hasta que acomoden el bot y se organicen. Y estaría bueno que no desaparezca el call center, pero bueno, ojalá se puedan organizar y seguir atendiendo bien como siempre. Gracias por la info como siempre!

    Me gusta

  26. Pesimo el whatsapp. Mas de 1 hora esperando para ser primero enla fila. Una vez que soy primero, volvi a ser cuarto!!!!
    Es cualquier cosa y x telefono no atienden mas.
    La verdad pesima atencion. Te digo que con esto se juegan a que la gente no use mas smiles. Esperemos que rectifiquen.

    Me gusta

  27. Buenas Adrian,

    Te hago una consulta, realice una reserva de “viaje facil” que se me vence en unos dias ….
    ayer entre para chusmear el vuelo …. (AA directo a MIA) y me encontre con “un vuelo totalmente desfasado” … llegada con escala …vuelta al otro dia …osea … salgo el 18/8 y vuelvo el 19/8 …(segun pagina smiles).
    Luego entre a mirar tambien en la pagina de AA con el codigo de reserva. Y vi efectivamente que me habian realizado un cambio en la reserva (sin aviso, y sin confirmacion) … las fechas estaban bien … pero me clavaron un vuelo con escala, cuando el mio era directo. el problema no seria la escala, seria que no la habiliten para esa fecha (escala en NY)..
    vieron algo asi?… La verdad no entiendo nada.
    Estoy peleando por wsap pero ni bola por ahora ….. y tengo que confirmarlo en 2 dias.

    Me gusta

  28. Hola Adrián.. es una barbaridad lo que están haciendo la empresas aéreas con esto de implementar wsapp y sacar los call center.. Desde ayer que intento comunicarme al cel. de Aerolíneas Argentinas para pedir nuevas fechas de vuelos (tengo hasta mañana para hacerlo) y llegas hasta el final, te dicen que te transfieren a un operador, pero eso nunca sucede… por más veces que lo intenetes.. y no existe otro modo de comunicarse con ellos.. Si esta aerolínea, repleta de empleados en comparación a otras, no puede brindarte la más mínima atención, imagínate las demás .. Yo creo que sobre este asunto ya tendrían que estar interviniendo las entidades de Defensa del Consumidor y el Defensor del Pueblo.. Encima lo que hay que padecer a consecuencia de los problemas de la pandemia, encima tenes a estas empresas que se aprovecha de la situación para abaratar costos o lo que fuera y lo único que hacen en realidad es joder aún más a los pocos viajeros que se animan en estos tiempos

    Me gusta

  29. Hola Adrian:
    TE comento que hace un rato ingresé al Face de Aerolíneas Argentinas .. y por mensaje desde allí pude realizar los cambios de fechas que infructuosamente intentaba hacer desde ayer a través del la línea Whatsapp de Aerolíneas.. Este nuevo canal de comunicación a mí me solucionó el problema rápidamente.. Así que si hay gente que está el misma que lo intente

    Me gusta

  30. Mi experiencia hoy fue patetica, tengo un pasaje a roma que debería salir mañana pero fue cancelado y tengo que reprogramar a agosto. Entre a la fila a las 11 de la mañana y tenia 22 personas adelante. Recien a las 5 de la tarde me contesto una persona, después de comentarle mi situación se desconecto y tuve q volver a empezar. Ahora tengo 44 personas adelante… una avergüenza total. Hace 4 días q venia intentado llamar al call center sin respuesta.

    Me gusta

  31. Hola Adrian como estas, Te molesto como siempre, tengo vuelos por alitalia a Roma para agosto. Que posibilidades ves de dejar abierta la ida, por que no encuentro disponibilidad. tengo el viaje armado y tengo miedo que alitalia no regrese en agosto o en la fecha que yo tengo no vuelo y me lo cancelen. Prefiero adelantarme y sacar en agosto con air europa u otro. Ya me paso este año que faltando 20 dias me cancelaron la ida a EEUU con aeromexico y me volvi mono para conseguir otra cosa a precio razonable. Gracias como siem

    Me gusta

    1. Hola Alex. En cuanto a las fechas, me parece que no habría problema. A mi me dieron un año desde mi anterior reprogramación, que me vencería en Julio 21, a pesar de haberse pasado la fecha del vuelo, también Alitalia.
      El problema es si está la ida y vuelta en la misma reserva, no creo que se pueda dejar abierta una parte del vuelo

      Me gusta

  32. Adrian, una vez que pasas la fecha para ejecutar el viaje facil, sabes cuanto se demora en acreditar las millas abonadas por el pago de las tasas? Te consulto porque pense que era inmediato y por el momento no lo veo en mi cuenta (ya pasaron 24hs).
    Gracias

    Me gusta

  33. Gracias Adrian. son reservas en dos cuentas distintas- Regreso si hay disponible para mayo 2022. Ida no hay nada para el año que viene. por eso queria cambiar el regreso para mayo y la ida dejarla abierta para cuando aparezca algo. Alitalia tal vez me los cambie directamente ? seria perfecto

    Me gusta

  34. Hoy me comunique dos veces para dar de baja el club en dos cuentas diferentes. La primera vez estuve una hora, en la segunda 20 min más.
    Conseguí el 50% por 6 meses y el 40% por 6 meses tmb. En el segundo intento si seguía llorando me lo bajaban al 50% seguro, pero tenía que salir y no podía estar pendiente del celular.
    Ojalá que todas las fallas sean por que le falta aceite al sistema, ante una urgencia no me imagino estar pendiente del celular horas y horas..

    Me gusta

  35. Me cancelaron un vuelo de Alitalia, pedí la devolución de las millas, me dijeron que solicitaban la extensión de las millas vencidas por 6 meses pero jamás lo hicieron. Ahora me aparecen millas vencidas y otras a vencer en los proximos días. Quiero contactarme pero el whatsapp es imposible, horas esperando y cuando te atienden te dicen que no tienen operador disponible. Y no hay otra forma de contactarse

    Me gusta

  36. Buenas!!!!
    Consulta: tengo reservado unos aereos por viaje facil pero en el interin renovamos el pasaporte. Ya modifique la info en pasajeros favoritos. Como se actualizan los datos en las reservas. Son vuelos de American (imposible comunicarse via WA con Smiles.
    Gracias!!!

    Me gusta

      1. Ojo con esto! No sé si se puede. Yo me equivoqué hace poco al emitir un pasaje para mi hermano en la nacionalidad (puse Argentino), pero el entraba con pasaporte canadiense. Llamé a Smiles el mismo día y no me lo dejaron cambiar. Su respuesta fue, cancele y vuelva a emitir (Perdí el viaje fácil $2.000) y Air Canadá me dijo que no podía hacer el cambio directamente con ellos. Así que hiperrecontra chequeen poner bien los datos al emitir. Saludos

        Le gusta a 1 persona

  37. Hola Adrian! Si en una cuenta tengo un viaje facil pero la uno a cuenta familia (donde el administrador es otro), no se pierde verdad?
    Lo puedo emitir con las millas atrapadas en la cuenta sin problemas?

    Me gusta

    1. No tenemos que demostrarte nada. La gente que nos sigue sabe donde estamos parados. Sólo estamos comunicando una nueva vía de atención, si es buena o mala ya no depende de nosotros, basta de pegarle al mensajero

      Me gusta

    2. Hola Roberto Rossi, primero aclarar y mejorar tu ortografía, imparciales se escribe con la regla MP y por otro lado Ratamundo no es parcial sino que informa lo que hay, si no estás de acuerdo no leas mas la página, nadie te obliga.
      SE ENTIENDE!!!!!!
      Mis saludos.

      Le gusta a 1 persona

  38. Hola Adrian, gracias por tanta ayuda, pregunto , la empresa puede perjudicar de esta forma a sus asociados, se podra poner una Cautelar porque estos cambios fundamentales no deben estar en el contrato original ? Tal vez algun. Asociado Smiles que sea abogado nos pueda ayudar!!
    Gracias por asesoranos, es costumbre pegarle al mensajero a veces hasta los mataban!!

    Me gusta

  39. Imposible el sistema de Wsp, claro que entre esperar al tubo y esto, prefiero esto. Pero no puede ser peor, es pésimo de todos los servicios de PostVenta que conozco.

    Me gusta

    1. Contesto a mi anterior respuesta con mi experiencia positiva: estuve desde el viernes y recién ayer después de 8 intentos logré dar con una operadora Candida que después de dos intentos resolvió todo. Tips: tener escrito lo que le quería preguntar, número de vuelo, datos que me iba a pedir y usar las mismas palabras que usan ellos (salida, regreso, código de reserva, cancelado por la aerolínea) y por última mantener la sesión generando una conversación cada 2 o 3 minutos. Es un perno pero fui honesto con la operadora y me contestaba ok aunque no tuviera una respuesta.

      Me gusta

  40. Les cuento que después de intentar infructuosamente que alguien me escuche en el wsp, ya que después de explicar mi problema por enésima vez, indefectiblemente aparecía el mensaje que no tenían operadores disponibles, tuve un poco mas de suerte con la mensajeria de facebook, al menos me tomaron el reclamo y veo que figura la solicitud en mi cuenta, veremos en los proximos dias si la resuelven

    Me gusta

  41. Hola Adrián, cómo estás?
    Yo tuve suerte y me atendió un operador al toque, pero me parece que no estaba muy informado. Quizás me puedas ayudar: ¿sabés si siguen con la política de cambios flexibles aunque el vuelo no tenga cambios (AA)? Otra pregunta: ¿hasta cuánto tiempo antes del vuelo Smiles te permite reprogramar o pedir devolución de millas?
    Gracias por adelantado, un abrazo!

    Me gusta

    1. Hola Pablo. El cambio flexible lo tenés si la aerolínea cancela el vuelo o si el destino está cerrado para nosotros. Sino, sólo se puede cancelar con costo. Cuánto tiempo antes, exactamente no se

      Me gusta

  42. Hola Adrían. Cómo estás? Necesito si me podes ayudar con esto. Tengo un vuelo IGUA-FEN-EZE del 22-7 al 31-7. Obviamente el regreso está cancelado. Hoy desde el teléfono de mi viejo pude llamar a GOL (Desde mi casa no tengo salida al 0810 de gol) y me pasaron opciones de vuelos muy poco convenientes para reprogramar para fines de octubre porque no había vuelos disponibles.. Yo a FEN no quiero ir más allá de mitad de noviembre porque voy a bucear y cambian las condiciones del mar. Ahora bien, por la web de gol consigo excelentes posibilidades, pero solo me deja reprogramar el vuelo de regreso. Sabes si reprogramo por la web el vuelo de vuelta me podrán cambiar por el call center el tramo IGU-FEN. Porque en smiles no pueden hacer nada porque el vuelo es de gol y no tienen acceso al sistema aunque lo compre con millas…si hay un teléfono 011 de gol y lo tenés te agradecería así no lo molesto siempre a mi viejo. Gracias

    Me gusta

  43. Adri, parece que mejoró la atención por Whatsapp. Hoy intenté tipo 12 de la noche y me respondió un operador al toque que, aparentemente, resolvió mi problema (había quedado un trámite pendiente sin resolver por una devolución de millas por un vuelo cancelado por American Airlines) y al parecer ya lo resolvió. Veremos si mañana me devuelven las millas como me dijo. El tema es que es difícil encontrar la opción indicada para que te atienda alguien, yo les sugiero que pongan como que quieren hablar sobre club smiles, luego dar de baja y ahí cuando te atienden planteas el problema. Saludos!

    Me gusta

  44. buenas Adrian hace 2 dias que quiero comunicarme y cuando marco espanol por en idioma se corta y no me deja ni validar los datos de la cuenta. Sabes que pasa?

    Me gusta

  45. Hola Adrián, disculpas por una consulta off de topic. Hace dos días hice un downgrade del Club 2000 al Club 1000 ya que me había adherido al primero porque pagaba el 50% y me exigía estar en el mismo 6 meses. Los mismos se cumplieron en mayo/2021.
    Hoy entré en Smiles y resulta que sigo en el plan 2000 cuando en ese momento me informaba que lo estaba procesando.
    Hoy quise reiterar mi pedido y no lo puedo hacer, puede seguir en proceso?, la verdad que es difícil.
    Te paso mis datos: ******
    Si me podés ayudar te lo agradezco desde el fondo de mi corazón, ya que no puedo quedar cautiva del plan al cual me adherí pero ya no quiero estar.
    Millones de gracias!!!!

    Me gusta

    1. Hola Adrián podrás ayudarme con este tema, ya que dice que mi solicitud para bajar de plan está en análisis.
      Conclusión: sigo estando en el Club 2000 queriendo bajar al Club 1000.
      Desde ya muchísimas gracias por cualquier aporte.

      Me gusta

  46. Hola Adrián. Hace rato que tenía problemas con Smiles. Por una devolución de un viaje fácil. Intenté llamar y nada por Whatsapp es imposible. No sé de qué manera comunicarme con ellos. Para que me devuelvan las tasas y en todo caso darme la baja. Me da que pensar esta situación que desaparezcan o algo así. No sé q haria con las millas. Que me aconsejas. Mil gracias. Cmo me gustaría q.vuelva la época dónde ponías las ofertas de biaje.!!

    Me gusta

  47. Que garrón esta noticia!!! Me acabo de enterar porque quería hacer una consulta puntual de renovación de millas. Como puso uno arriba, “Smiles sin atención telefónica es como auto sin volante”. No sirve. Yo personalmente cambio mil últimas millas y chau Smiles. No compro nunca más ni en promoción.

    Me gusta

  48. Hola Adrian, te molesto para ver si por favor me podrás ayudar, me están volviendo loca en Smiles, en otra oportunidad te comente que me cancelaron un vuelo por “”Alitalia”” y no me dejaron programar porque no había disponibilidad de fechas, hoy me llega un mail diciendome que en respuesta a mi solicitud se autorizo una devolucion de mi localizador ***** “”con nuestro socio Aerolineas Argentinas!!!”” 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️, antes que este mail me llego otro pidiéndome numero de cuenta porque hacia mas de un año de la emisión y que me comunique, cuando logro que me atiendan por whats app me dicen que no….que no tenga en cuenta el mail…y ahora esto, ya no se que hacer, encima el whatsapp un desastre. Aparte me hablan de devolucion total pero de que van a analizar las millas vencidas! Y de un vuelo con una aerolinea que no saque nunca porque es Alitalia no Aerolineas Arg, la verdad siento que perdi todo, el viaje de 15 de mi hija, las tasas (en realidad son como 5 tasas de distintos vuelos que ninguna novedad), las millas, y el no poder volver a sacarlo porque ni siquiera hay una comunicación entendible con Smiles. A todo esto yo lo quería reprogramar!!! Me obligaron a cancelar el viaje. No quería molestarte a vos de nuevo, pero no se que mas hacer. Desde ya muchas gracias por todo.

    Me gusta

  49. Hola chicos, antes que todo gracias por su trabajo por el cual ayudan y entretienen a todos los que los seguimos. Obvio, les quisiera hacer una consulta: tenemos con mi esposa un ida (ella) y vuelta (yo) Mendoza Iguazú para agosto (25 y 30), por Aerolíneas Argentinas. El tema es que me mandan tres o cuatro veces, en portugués, que mi vuelo ha sido reprogramado. En AA busco los vuelos y si bien el código existe, me indica “su reserva no ha sido emitida”, y en Smiles, imposible comunicarme. A su vez, cuando voy a mis vuelos, el vuelo ya nada que ver (pasa dos veces por Ezeiza, va a Córdoba , vuelve a Ezeiza, viene a Mendoza, vuelve a Córdoba, etc., – el otro similar-). Que podría hacer? Si me devolvieran las millas, ya estarían vencidas…
    Gracias si pueden darme una mano. un abrazo.

    Me gusta

    1. Hola Salomón, muchas gracias por tus palabras. El vuelo lo emitiste en Smiles, entiendo. Fijate que el código que te tira en la emisión no es el mismo de Aerolíneas Argentinas. Fijate o por whatsapp con Smiles o al call center de Aerolíneas Argentinas si te dan el localizador correctamente.
      Igualmente con el vuelo reprogramado, entiendo que ya podrías pedir la devolución, consultalo por whatsapp con smiles. Y sobre todo y antes de hacer nada, si te dan 6 meses extra de duración por las millas vencidas.

      Me gusta

    1. No sé que decís Mario, hay reportes de que el wa funciona, mira los comentarios en el blog y en redes. Y cuando podemos contactamos directamente al que tiene problemas con Smiles y muchos vienen a contar que resolvieron su problema. Ojalá funcionara perfecto, pero no es así, ni de cerca, y sabes que además son épocas complicadas con muchas cancelaciones. Todas las aerolíneas están parecido

      Me gusta

  50. Hola Adrian Espero estés bien! El club Smiles se “argentinizo” demasiado, no atienden, subieron las millas, no hay promociones etc….pero el tiro de gracia es este “sistema” de atención por Whatsapp, donde después de horas de intentar “hablar” con alguien, se cierra, si tenes el numero 2 pasas al 6 y asi….
    Era una linda opción, esperare para canjear lo que tengo antes que se “devalúen” mas mis millas
    Te cuento lo que necesito me saques de dudas….tengo un pasaje emitido por AR, de MDZ a AEP, no lo voy a ocupar por cuestiones personales…. se puede dejar abierto el mismo? lo ocuparia mas adelante ya que mi familia vive en Mendoza pero no en este momento—
    Gracias y perdon….pero realmante Smiles esta defraudando…..
    Saludos

    Me gusta

  51. Hola Adrián, recurro a vos porque sé que tenés llegada a Smiles ya además este tema es algo que siempre reforzas en cada posteo.
    Me adherí hoy al Club Smiles 2.000 por primera vez, y obtuve 7.000 millas bonus, o sea “quemé” el bonus por adhesión. Tengo que estar mínimo 6 meses.
    Quiero aprovechar el bonus por Upgrade pasándome al plan 20.000 y obtener el 50% extra los 3 primeros meses, y la página no me lo permite, no me deja hacer clic en esos botones. Me comuniqué por el whatsapp y me dicen que tengo que esperar 12 meses, lo cual no tiene sentido porque de última me debiera permitir hacer el upgrade y no darme las millas bonus.
    Hay forma que se lo hagas llegar a alguien que sí conozca el caso? Quiero pagar la membresía anual para tener la categoría Diamante. Te dejo mi nro de socio Smiles *****
    Gracias!

    Me gusta

      1. Hola Adrián, sí, probé todo lo que mencionás. Igual no pareciera ser un problema del navegador porque no es que no carga, si no que tengo bloqueados esos botones para cambiar de plan. Y desde el Whatsapp una pésima atención, porque me dicen que el reglamento no permite que haga upgrade porque ya accedí a un bonus promocional. Y no supo decirme ni siquiera cómo podría hacer upgrade sin el bonus, me aconsejó comunicarme mañana…
        Tenés idea qué puedo hacer? Si no tendré que pedir la cancelación porque no me sirve de nada el plan 2.000.

        Me gusta

          1. Muchas gracias Adrián!! Espero me den bola. Hoy volví a probar y sigue igual. Hasta cuándo me recomendás que espere? Porque si no lo puedo hacer tengo que ir por el lado del arrepentimiento porque no quiero seguir en el Club 2.000

            Me gusta

              1. Todo jaj.. Desde el cel no permite loguearse, se queda cargando el avioncito eternamente. Probé Chrome, Explorer, incógnito, borré datos de navegación. Desde el link, desde mi cuenta, todo, y esos botones quedan bloqueados. Pero es mi cuenta porque en la de mi hermano pude hacer un upgrade al plan 2.000 sin problemas.

                Le gusta a 1 persona

                1. Bueno actualizo.. hablé con 3 agentes diferentes un buen rato y todos aseguran que lo que quiero hacer no se puede. Les expliqué mil veces el tema del bonus de adhesión y upgrade, y me pegaban textos del reglamento donde dice que no puedo pedir 2 cambios de plan en el mismo período aunque yo les decía que adherirme no es pedir cambio de plan.
                  Para mi ajustaron la página para que no permita hacer lo que siempre se habló de agarrar bonus de adhesión y upgrade a la vez. Pero queda colgada la opción de hacer upgrade sin bonus. Esperaré el finde y luego tendré que pedir la anulación.
                  Te aviso más que nada porque es algo que sé que en cada posteo hacés incapié, para que lo confirmes con Smiles porque si no te van a llover quejas aunque no tengas nada que ver.

                  Me gusta

          2. Hola Adrián, consultaste el tema de Juan pero el mío ni lo miraste, yo sé que es poca cosa, pero me pasa lo mismo que Juan, me dice que mi gestión de la cual tengo el número está en análisis desde el 23/06 y tengo bloqueados todos los botones, tanto si quiero bajar como subir de Club. Es más que evidente que es un problema de la página.
            Ojalá que también atiendas a los pobres, digo, bah

            Me gusta

  52. Hola gente. No se si ya se hablo el tema, pero como Juan comentaba el tema de los botones que nunca aparecen, a mi me pasa eso cuando quiero cambiar la tarjeta de la cual se debita la membresia. Nunca me deja hacerlo.
    Por otro lado, no se si vieron, pero ahora se agrego la opcion de darse de baja del Club sin tener que llamar! No lo probe, pero al intentar de nuevo editar los datos de la tarjeta, me sale abajo una opcion “CANCELAR CLUB SMILES”. Probablemente sea otro boton que no funcione, pero ojala sirva y no haya que llamar cada vez que se quiere cancelar el Club.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: