¡¡Oficial!! El crédito por Previaje se podrá utilizar en actividades culturales: cines, teatros, espectáculos musicales, venta de tickets online y más

Todos medianamente conocemos el programa Previaje. Una medida de fomento para el turismo, por la cual tanto el turista como los rubros vinculados (aerolíneas, hoteles, etc.) se vieron beneficiados con un sistema que permitió incrementar la actividad en un momento sumamente complicado del país.

Como consecuencia del sistema, los turistas tienen o tendrán acreditado a su favor algo así como la mitad de lo que gastaron en sus viajes. Ello dependerá de la fecha del viaje.

Pués bien. La idea original era gastar este saldo durante el viaje, pero también estaba previsto que puedas usarlo en tu propia ciudad en una cantidad enorme de rubros, como gastronomía.

El uso puede hacerse de 5 formas:

  • Pasando por el posnet la tarjeta física Previaje, llamada Ticket Nación
  • Pagando con QR con la app BNA+
  • Cargando la tarjeta Previaje en la app de Mercado Pago y pagando con QR con la app de Mercado Pago
  • Pasando la tarjeta física en la red de Mercado Pago
  • Cargando la tarjeta en la app de Pedidos Ya

Recordemos que la tarjeta Previaje, Ticket Nación es una corriente tarjeta Mastercard, pero al momento del pago funciona como débito, ya que el saldo usado se resta automáticamente del total. Para su uso no hace falta pin ni habilitación.

Bien, hasta acá algunos conceptos básicos. Ahora, el tema de la nota.

En este caso, la novedad es que a partir de ahora podrás oficialmente usar tu saldo de previaje para pagar espectáculos teatrales y musicales, centros culturales, salas de cine, venta de tickets online y artesanías, entre otros.

En el video subido al sitio oficial, se habla de usar el saldo de Previaje en:

  • cultura
  • espectáculos teatrales y musicales
  • centros culturales
  • salas de cine
  • venta de tickets online
  • ferias y artesanías

Podés chusmear el video en este link.

Así se ve el anuncio oficial en Twitter:

Conclusión

Una excelente noticia, con nuevos usos de nuestro saldo de Previaje en variadas actividades.

Podés ver todos los posts relacionados con el tema Previaje:

Copiamos a continuación el comunicado oficial:

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y su par de Cultura, Tristán Bauer, anunciaron que el crédito de la tarjeta PreViaje también podrá utilizarse para disfrutar la oferta cultural en todo el país.

Durante un acto en el Teatro Víctor María Cáceres, que contó con la presencia del gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, Lammens aseguró: «PreViaje fue una de las herramientas de reactivación más importantes que tuvo el país en esta etapa de pandemia. Por eso, decidimos incluir a todo el sector de la cultura, que es tan importante. Uno de los grandes atractivos turísticos de la Argentina tiene que ver con su riqueza cultural».

Por su parte, Bauer agregó: «Es una noticia extraordinaria. Con la tarjeta PreViaje, todos podrán consumir cultura: los cines, el teatro, la compra de artesanías, la gastronomía. Seguiremos trabajando en conjunto, y mucho más cuando podamos reabrir todas las actividades».

Gracias a este acuerdo, quienes tengan crédito en su tarjeta PreViaje podrán utilizarlo para consumo de actividades culturales, como espectáculos teatrales y musicales, centros culturales, salas de cine, venta de tickets online y artesanías, entre otros.

PreViaje es una inversión histórica llevada adelante por el Estado Nacional, que inyectó $15 mil millones al turismo para iniciar la reactivación tras su mayor crisis global. Además de incluir consumos culturales, el beneficio puede utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2021 en comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional, como alojamientos, Agencias de Viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos.

8 comentarios sobre “¡¡Oficial!! El crédito por Previaje se podrá utilizar en actividades culturales: cines, teatros, espectáculos musicales, venta de tickets online y más

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrián … tengo entendido que el crédito del Previaje tiene que ser utilizado (consumido) hasta el 31/12/2121..Ahora bien, lo que no me queda claro y me gustaría saberlo con certeza, es si el servicio tendría o no que estar tambien realizado dentro del 2021..Por ejemplo, si es válido pagar un pasaje de bus el 30/12/21 aunque sea para viajar desde Baires a Marpla recién en Enero 2022…

    Me gusta

    1. Hola Rubén. El saldo hay que usarlo en 2021, en ningún lado dice que el servicio deba prestarse en el mismo año, por lo cual entiendo que podés viajar en 2022. Y asegurate de que si el viaje se cancela, te lo reintegren a otra tarjeta o cómo crédito de alguna manera, porque tal vez el saldo vuelva vencido a la misma tarjeta de previaje

      Me gusta

      1. Cargué la tarjeta Previaje en la app de Mercado Pago y pagué con QR con la app de MP, me aceptó una compra que por lo que entiendo no pertenecería a los rubros indicados para el uso de la misma. Será que desde la app de MP podré usar esta tarjeta Previaje para cualquier pago indistintamente el rubro, sin problema? M.Gracias por la info.

        Me gusta

  2. Mi compra no tenía nada que ver con los rubros, pero averigüé en el comercio y sí está inscripto porque entre otras cosas tiene artesanías. Así que parece que no funcionaría fuera de los rubros habilitados.

    Me gusta

  3. Hola Adrian, te queria consultar si sabes si para cancelar un viaje facil de smiles, si puedo abonar con la tarjeta de previaje el monto en pesos. Las millas ya las tengo y las compré con la tarjeta de previaje todo OK, lo que no intenté fue cancelar con la tarjeta de previaje el monto en pesos porque lo haría con dos tarjetas ya que no me alcanza el credito que tengo. Desde ya mil gracias!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: