¡¡Al fin!! Aerolíneas Argentinas modifica su política de cambios de vuelos regionales e internacionales: retornos permitidos hasta abril 2022

Luego de muchos reclamos y de mantener la fecha límite del 15/12/2021 habilitada para cambios, que ya no tenía sentido por la proximidad de la misma, Aerolíneas Argentinas modifica la posibilidad de cambiar tu vuelo siempre que programes retorno hasta el 30 de Abril 2022 para vuelos regionales o internacionales. Por su parte, los vuelos de cabotaje mantienen la fecha tope del 15/12/2021.

Este es el concepto general que podrás ver en este link:

Tickets emitidos hasta el 1 de Junio de 2021 (Cambios SuperFlex)

A) Pasajeros CON o SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde el 15 de marzo 2020, podrán realizar un primer cambio con las siguientes condiciones  siempre que la nueva fecha de viaje finalice:

       • El/Antes del del 15 de diciembre de 2021 en vuelos domésticos

• El/Antes del 30 de abril de 2022 en vuelos regionales/internacionales 

Cambios de fecha (*)

• Sin diferencia de tarifa/millas, siempre que se respete la temporada del ticket original. (Incluye también cambios de tickets de Temporada Alta a Temporada Baja)

• Sin cobro de penalidad en todos los casos.

Cambio de ruta (*)

• Sin penalidad, abonando sólo diferencia de tarifa/millas si la hubiera.

(*) En tickets emitidos desde el 16 de abril de 2021 hacia/desde destinos regionales e internacionales se podrá aplicar esta política de cambios únicamente para postergar la fecha del viaje original, es decir que cuando se solicite adelantar la fecha del viaje se aplicará la penalidad correspondiente a la regulación tarifaria y diferencia de tarifa si la hubiera

• El nuevo viaje deberá estar finalizado antes del 15 de diciembre de 2021 para vuelos domésticos y el/antes 30 de abril de 2022 para vuelos regionales/internacionales.

• El cambio siempre deberá ser realizado antes del vencimiento del pasaje. Por lo tanto, se deberá seleccionar la nueva fecha y/o destino antes de cumplido el año de la fecha de compra del pasaje original.

Excepción: si la fecha de inicio del viaje fuera entre el 1 de Enero y el 31 de Octubre de 2020, el cambio deberá realizarse antes de cumplidos los 23 meses  de la fecha del primer vuelo.

Recordatorio: esta política comercial aplica únicamente para viajes que culminen antes del 15 de diciembre de 2021 para vuelos domésticos y el/antes 30 de abril de 2022 para vuelos regionales/internacionales, de elegir una fecha posterior regirá la regulación tarifaria correspondiente al ticket original.

•  De haber comprado algún producto adicional como equipaje, traslado de mascotas, acceso a Salón Vip, etc indistintamente de la fecha de viaje, es necesario e indispensable que te contactes con nosotros (a través  de nuestro Call Center al 0810-222-86527 de Lunes a Viernes de 7 a 23hs ó  a través de nuestro Whatsapp de Lunes a Viernes de 9 a 18hs / Sábados, Domingos y Feriados de 7 a 23hs – Hora local de Argentina) antes de cumplido el año de compra de este producto para seleccionar una nueva fecha para su uso o tramitar desde aquí su devolución en caso de que tu vuelo original haya sido cancelado por Aerolíneas.

• Se considera Temporada Alta

Regional/Internacional

• Verano 2021: Del 17/12/20 al 17/02/21

Excepción:

Bogotá / Lima: Salidas del 1 al 17 de febrero de 2021

Punta Cana / Cancún: Salidas del 01 de enero al 17 de febrero de 2021

• Verano 2022: Del 16/12/2021 al 07/02/22
• Semana Santa 2020: del 07 al 13/04/20
• Semana Santa 2021: del 30/03/21 al 05/04/21
• Semana Santa 2022: del 10 al 18 de abril 2022
• Vacaciones de Invierno 2020/2021: del 01 al 31/07
Doméstico

• Verano 2021: Del 10/02/21 al 17/02/21

• Semana Santa 2020: del 07 al 13/04/20

• Semana Santa 2021: del 30/03/21 al 05/04/21

• Vacaciones de Invierno 2020/2021: del 01 al 31/07

• Se exceptúa un primer y único cambio por pasaje.

• Los cambios autorizados por esta política para los tickets emitidos desde el 16 de abril del 2021 hacia/desde destinos regionales/internacionales deberán ser siempre para una fecha posterior a la fecha original. De lo contrario, de querer adelantar el viaje, dicho cambio se regirá por la regulación tarifaria del ticket original.

• Si el ticket fue comprado en una agencia de viaje el cambio deberá tramitarse con la misma, de lo contrario, si fue comprado directamente en Aerolíneas Argentinas comunicate con  nuestro Call Center al 0810-222-86527 de Lunes a Viernes de 7 a 23hs ó  a través de nuestro Whatsapp de Lunes a Viernes de 9 a 18hs / Sábados, Domingos y Feriados de 7 a 23h – Hora local de Argentina.

• Todo cambio sin penalidad ni diferencia de tarifa deberá respetar la misma cabina, familia de tarifas (brand fare) y estadía máxima de la tarifa previamente elegida.

• El cambio de destino deberá realizarse dentro de la misma red de vuelos (destinos domésticos por destinos domésticos y regionales/internacionales por regionales/internacionales).

• En caso de existir en la ruta elegida, vuelos concurrentes de Aerolíneas Argentinas y otros socios (partners), los cambios deberán realizarse únicamente utilizando los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas.

• Los pasajes adquiridos con “millas+pesos” sólo podrán optar por la devolución sin penalidad.

• Los cupos de lugares por vuelo, para tickets de premio de AR PLUS son limitados.

• Pasajeros menores que tengan cumplidos los 2 años al momento de realizar su nuevo vuelo, deberán abonar la diferencia de tarifa correspondiente entre la tarifa abonada originalmente y la tarifa correspondiente a pasajeros mayores de 2 años.

• Pasajeros menores que tengan cumplidos los 12 años al momento de realizar el nuevo vuelo y que no hayan iniciado la ruta de su ticket, deberán abonar la diferencia de tarifa entre la abonada originalmente y la tarifa correspondiente a pasajeros mayores de 12 años.

B) Pasajeros que deseen cambiar su fecha de viaje por una que finalice después del:

       • 15 de diciembre de 2021 en vuelos domésticos

• 30 de abril de 2022 en vuelos regionales/internacionales

En estos casos no aplica la política comercial Covid19 SuperFlex aquí descripta, sino la condición de la tarifa. Se podrá realizar el cambio siempre que la regulación tarifaria del ticket original lo permita y abonando la penalidad y/o diferencia de tarifa que corresponda.

Pasajeros con tickets emitidos entre el 2 de Junio y el 15 de julio de 2021 desde/hacia todos los destinos podrán realizar el primer cambio sin cargo de penalidad, abonando únicamente diferencia de tarifa si la hubiera.

• Se permitirá con esta condición 1 (un) único cambio el cual deberá realizarse antes de la fecha de inicio del viaje original, de no cumplirse alguna de estas condiciones se aplicará al momento del cambio la penalidad correspondiente a la tarifa original.

• Si el ticket fue comprado en una agencia de viaje el cambio deberá tramitarse con la misma, de lo contrario, si fue comprado directamente en Aerolíneas Argentinas comunicate con  nuestro Call Center al 0810-222-86527 de Lunes a Viernes de 7 a 23hs ó  a través de nuestro Whatsapp de Lunes a Viernes de 9 a 18hs / Sábado, Domingo y Feriados de 7 a 23hs – Hora local de Argentina.

• Si el cambio es de destino, el mismo deberá realizarse a un nuevo destino que pertenezca a la misma red de vuelos que el original (destinos domésticos por destinos domésticos y regionales/internacionales por regionales/internacionales).

Agradecemos a “El Agente de Viajes” quien dio aviso de la novedad a través de su cuenta de Twitter @harrylpg

19 comentarios sobre “¡¡Al fin!! Aerolíneas Argentinas modifica su política de cambios de vuelos regionales e internacionales: retornos permitidos hasta abril 2022

Agrega el tuyo

  1. Que tal?
    Mis padres viajaban en marzo, pasaron el pasaje para agosto y con esto de las nuevas restricciones lo quieren pasar para noviembre y le quieren cobrar un monton de plata por cambiarlo.
    Como es esto? Es correcto que les quieran cobrar?

    Me gusta

    1. Hola Adrian, compré el ticket el 27 de julio del 2020 para viajar el 20 de enero del 2021. Significa que debo seleccionar la nueva fecha y/o destino antes de cumplido el año de la fecha de compra del pasaje original. O sea antes del 27 de julio del 2021? Gracias

      Me gusta

  2. Al finl!! Lastima que el hotel que tengo reservado en Playa del Carmen si corro la fecha para Marzo o Abril, me cobran el doble de lo que ya pague. Jaja!! Necesito que AR retome la ruta a Cancun en Septiembre URGENTE. Por ahora venden pasajes y la ruta esta cancelada hasta el 31/8, esperemos que vuelva a operar pronto.

    Me gusta

  3. No entiendo. En un post pusiste que por ley 27.563 , las aerolíneas tienen la obligación de permitirnos cambio de fecha sin penalidades hasta un año después de finalizada la pandemia

    Me gusta

    1. Hola Gabriel. Es tal cual así, por ley las aerolíneas tienen obligación de darte un vuelo hasta 12 meses después del fin de la pandemia PERO no lo están haciendo. Y Aerolíneas Argentinas te permitía reprogramar hasta diciembre. Al menos ahora blanquearon unos meses más, y podés hacer el cambio para una fecha que te guste, a pesar de no ser lo legal, y sin recurrir a mediación ni a la justicia. Un tema de comodidad

      Me gusta

  4. Buen dia Adrian,
    Mis padres llamaron a aerolíneas y les dicen que tienen que pagar $137000 cada uno porque ya hicieron un cambio. Es asi o con esta restricción se lo deberían volver a cambiar?

    Me gusta

    1. Hola Franco, en que categoría entran? A mi me parece que si los vuelos se están modificando o cancelando, tienen posibilidad de cambio por la situación actual, más allá de si usaron la flexibilidad del ticket. La flexibilidad del ticket para mí correspondía que sea elegida por el pasajero, distinto de la situación actual que es algo que no depende del pasajero

      Me gusta

  5. Hola! Cuando haces el pedido por WhatsApp te envían un link dentro de la página de Aerolíneas que te permite pedir la devolución pero el de cambio de fecha aparece sombreado sin posibilidad de seleccionarlo.
    Lo raro es que tengo vuelo para principio de septiembre y compre los pasajes en el 2019.

    Me gusta

  6. Tengo pasajes a Madrid para el 3 de Septiembre y al otro día salgo con un Tour pagado a Portugal . Luego vuelvo a Madrid por 2 noches y retorno a Buenos Aires. Somos mayores con 2 dosis, mi señora AstraSenica y yo SPUNTNIK. Si hacemos el PCR podremos viajar? Esto viene de Septiembre 2021 y por cancelación cambiamos igual fecha para este año. Aerolíneas confirma el viaje, pero España está poniendo trabas para el ingreso. Que me aconsejan, cambiar nuevamente la fecha? Somos grandes y quisiéramos viajar…

    Me gusta

    1. Hola Alberto. Aerolíneas Argentinas al igual que otras, informan vuelos confirmados cuando todavía no están aprobados. Por otro lado, hoy deberías hacer cuarentena al llegar a Madrid, pero eso es hoy. Deberías esperar más cerca de la fecha a ver que va pasando. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: