Latam reactivará por 4 meses la vigencia de tus millas vencidas o que venzan durante el segundo semestre 2021

La aerolínea Latam envió un comunicado por el cual informa que el 15 de enero 2022 volverán a cargar en tu cuenta todas las millas vencidas entre julio y diciembre 2021, para poder ser usadas por 4 meses más.

Textualmente indican que “dado que las restricciones de viajes no nos han permitido volar como esperábamos, el 15 de enero de 2022 volveremos a cargar en tu cuenta LATAM Pass las millas vencidas entre julio y diciembre de 2021. Estas millas tendrán vigencia hasta el 1 de junio de 2022, para que así puedas seguir disfrutándolas y no las pierdas.”

Imaginamos que todos los socios que han gastado dinero para poder suscribirse al Club y ganar transferencias gratuitas para que sus millas no venzan, no tendrán compensación, más allá de la tranquilidad de haber renovado por 3 años las millas a vencer.

Y por otro lado, y según venimos relevando, por la propia vigencia de las millas hay una cantidad enorme que al durar 3 años calendarios, tienen su vencimiento el 1/1/2022, por lo cual esta medida ha dejado afuera a una gran cantidad de clientes.

Paralelamente indican que también se mantendrán categorías, de la siguiente manera:

Sabemos que este año ha sido difícil viajar dado el contexto de la pandemia. Es por eso que queremos que sigas disfrutando de los beneficios de tu categoría, por un año más. Por lo tanto, en marzo de 2022, cuando sea la recalificación de categorías Elite, seguirás siendo parte de la categoría GOLD hasta marzo de 2023. Así tendrás más tiempo para disfrutar de los beneficios y hacer lo que más te gusta: viajar.

Recordá si ya sos parte del Club LATAM Pass y tienes el Booster +Vuelo mantendrás la categoría Gold mientras sigas suscrito.

Y si ya alcanzaste la meta de Puntos o Segmentos Calificables para mantener o subir de categoría o la lográs antes del 31 de diciembre de 2021, te premiaremos con un bono para la calificación del año 2022. Este bono corresponde a los excedentes de Puntos y/o Segmentos alcanzados este año. Por ejemplo, si la meta para mantener tu categoría es de 10.000 Puntos Calificables y a fin de año tenés 15.000, el próximo año partirás con 5.000 Puntos Calificables.

46 comentarios sobre “Latam reactivará por 4 meses la vigencia de tus millas vencidas o que venzan durante el segundo semestre 2021

Agrega el tuyo

      1. Ay.. yo venía con la esperanza de que entraran también. Sigo dudando en gastarlas en cualquier cosa (que me daría mucha bronca porque en su momento invertí mucho comprando millas en las promos) o hacer lo del club y seguir invirtiendo en Latam, con la incertidumbre de que pasará con la aerolínea en el futuro y si vale la pena seguir apostando en ella.

        Me gusta

  1. JAjaja! Que vigilantes son estos de LATAM. Hay una porcion grande de socios que se les vence el 1 de enero, sea por transferencia de millas, renovacion por BBVA o compra de millas. Siempre vendiendo humo estos muchachos.

    Me gusta

  2. Hola Adrian! Mi compa justo tiene millas que se vencen el 1 de Nov, pero no le llego ningun mail con la notificacion… sera para todos? Nos da miedito dejarlas vencer y que luego salgan con un martes 13…
    Quisimos ver si emitiamos SCL-IPC (siguiendo tu consejo) pero no se si seran solo nuestras cuentas, cuando queremos simular el canje, o dice que no hay disponiblidad para la fecha (cualquiera que pruebe) o que el servidor esta sobrecargado… Hoy intene por la mañana y me dejo avanzar si ponia 1 pasajero, pero cuando probaba con 2 de vuelta el problema de la sobrecarga…
    Igualmente nos vendria bien si es efectivamente para todos que corren el vencimiento porque preferimos emitir algun vuelo para nov o dic 2022

    Me gusta

    1. Nadia, yo tenía un pasaje a IPC cancelado del año pasado. Hace como un mes me fijé fechas p reprogramar y no había disponibilidad de nada porque la isla estaba cerrada, y me imagino que debe seguir igual. Tuve que cancelar el pasaje y pedir reembolso

      Me gusta

      1. Gracias por sus respuestas! Voy a tener que llamar para sacarme las dudas, parecia ser mas algo del sistema, ya que intente varios dias y siempre me decia lo de las fechas o sobrecarga, probando fechas o incluso distintos destinos y ayer llego a mostrarne canje para 1 pasajero, pero para 2 de vuelta los problemas

        Le gusta a 1 persona

  3. Peor por qué no avisan ANTES de que empiece el segundo semestre? Me tuve que clavar 3 meses de club para poder transferir las que me vencían el 1 de septiembre. Nunca gana el cliente.

    Me gusta

  4. Estás seguro que los que tienen fecha 1/1/22 no entran en la renovación? Porque a mi no me vencen millas y no me llegó el mail, y a un familiar que le vencen el 1 de enero si le llegó.. sino no se lo hubieran mandado entiendo

    Me gusta

      1. Si nos guiamos por la pagina de latam, dice:
        “Son válidas por 3 años calendario y expiran el 31 de diciembre del tercer año desde su obtención”
        por lo tanto el vencimiento efectivo no sería el 1/1, ese día ya no las podrías utilizar… así que estaríamos todos contemplados dentro del vencimiento del 31/12. No se condice con la fecha que nos aparece, pero tranquilamente podría reclamarse entiendo.
        https://latampass.latam.com/es_ar/acumula-millas/vencimiento-de-millas

        Me gusta

  5. Hola Adrián!! Soy otra pasajera con millas venciendo el 1/1/22!! Una bronca total, más que el mes pasado LATAM me envió a devolución 4 pasajes canjeados con millas, uno código abierto y el otro me cancelaron para ahora septiembre, cuando nadie lo solicitó. Horrible movida, a unos amigos también se lo hicieron. Para rematarla las millas que me devolvieron son justamente las que vencen el 1/1/22 y son muchas, como bien dijeron ustedes, solo perjudican al cliente fiel. Una pena LATAM la elegí siempre por 10 años, nunca pensé que nos iban a tratar así.

    Me gusta

  6. Salvo en excepciones cuando tienen promociones fuertes de pasajes en millas, Latampass es para mí, uno de los peores programas de millas!

    Esta noticia de extensión de millas me viene muy biennnnn porque se me están venciendo 40K millas y no podía hacer canjes por pasajes!! Anillo al dedo… Felicidad total!!! Ahora a esperar que saquen esas promos fuertes de pasajes en millas…

    Me gusta

  7. Yo canjee por 2 pasajes a miami en julio pasado, se me vencían el 31, el tema es que no se si podre ir en la fecha que canjee, lo patee para lo mas largo que pude. Ahora hace 2 semana pasada me cancelaron todos los tramos de los vuelos de ida y vuelta, y me deja optar por conexiones mas largas o cambiar de día, pero por alguna razón (al menos en la pagina, no llame al call) solo hasta fin de junio,pense que era por la fecha, pero pasaron 2 semanas y no se mueve ese limite! Si lo pudiera meter lo mas cerca de las vacaciones de invierno tengo la seguridad de poder ir!! La pregunta es, si pido la devolucion de las millas entrare en esta extension? No hay que pagar nada si te cancelan ellos el vuelo no?
    gracias

    Me gusta

    1. Hola lucho. Si ellos te cancelaron el vuelo, no tenés penalización al pedir el reembolso. Imagino que si las millas entran vencidas, querría creer que reviven el 15 de enero. Cualquier cosa, sino, consultalo con ellos.

      Me gusta

  8. Hola, en el comunicado se entiende q la extensión es paracategorías elite. recién llame a Latam y me dicen eso también. Yo soy socia común y no me aplica . cuando decís que es para todos la extensión de millas en que te basas? No sos el único que leo que dice eso, algunos reportan que llamaron y les dice que es para todos. Pero la realidad es que es un riesgo y si no está por escrito nos van a c*gar! xD muy arriesgado dejarlas vencer a su buena Merced, encima que pegue el club Latam. Tenemos algo más concreto? Muchas gracias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: