¡¡Previaje 2021!! Registrándote y cargando tus comprobantes ¡¡Paso a paso!! Muchos Tips

Repitiendo la promoción del año pasado, se pone en marcha el nuevo Previaje, un sistema por el cuál podrás invertir en turismo nacional y recuperar un 50% de tus gastos en forma de crédito, a ser utilizado de diversas maneras.

Vamos a los pasos mostrados en la web oficial.

00000

Desde hace unos días el sistema está funcionando con intermitencias, y hay que tener en cuenta algunas cosas.

1-Si ya te habías registrado para Previaje 2020, ahora tenés que registrarte nuevamente.

00

2-El registro te redirige a Mi Argentina, e ingresás con clave de Mi Argentina (si no tenés, debés crear tu cuenta).

000

3-Completás tus datos, y al rato te llega un mail de Previaje:

00

4-Elegís tu medio de pago:

  • Sólo billetera BNA+
  • Tarjeta física Previaje Ticket Nación: es una Mastercard de crédito prepaga (con el saldo de tu crédito Previaje)
  • Tarjeta que ya tenías en 2020

0

Si elegís sólo billetera BNA+, no tendrás muchas chances de usar tu crédito. Sólo podrás pagar leyendo el QR generado por el posnet respectivo, si es que lo tienen. El posnet que genera el QR que lee billetera BNA+ es el mismo que genera QR para estas billeteras:

0000 - copia

La opción ideal es tener la tarjeta física. Con ella pagás sin necesidad de tu celular, y hasta la podés cargar en Pedidos Ya, o en Mercado Pago, o pasarla por los Posnet de Mercado Pago (tengan en cuenta que esta opción también te genera saldo de crédito en BNA, por lo que TAMBIÉN puede crearse la billetera BNA+, y vas a ver tu saldo de turismo, y lo podrás usar para pagar con QR)

Luego:

  • Opción billetera BNA+ sólo pago con QR, NO  tarjeta física
  • Opción tarjeta física, muchas posibilidades de aplicación. Después se puede crear billetera BNA+ también

De acuerdo a lo que comentan lectores, si elegiste billetera BNA+ y después te arrepentiste, por ahora no se puede agregar tarjeta física en la web, pero se podría llamar al 0810 y pedir el cambio a tarjeta física mediante reclamo. Además dicen que el día de mañana podrás arrepentirte de tu elección vía web.

Si ya tuviste tarjeta física en Previaje 2020, y estás seguro de tenerla en mano, y de que funciona, podés elegir la tercera opción.

Si pedís billetera BNA+, por el propio funcionamiento de esta billetera deberás tener una caja de ahorro en Banco Nación. Si ya tenés, te ofrece vincular esa cuenta a la hora de crear la billetera.

Si no tenés, te creará una caja de ahorro y generará una tarjeta de débito. Ambas opciones son gratuitas por normativa del BCRA:

¿Tiene costo la Caja de Ahorro?

Las Cajas de Ahorro en pesos son gratuitas en su apertura, mantenimiento y en la provisión de una tarjeta de débito. Tampoco tiene costo la utilización de cajeros automáticos y terminales de autoservicio de las sucursales de tu mismo banco y el uso de homebanking.

Puede generar costos, la utilización de cajeros de otras entidades, la utilización de cajeros del exterior, depósitos de cheques, transferencias al exterior, los cuales deberán estar informados en la página web de tu banco.

Aprovechando dos promos al mismo tiempo:

BNA+ tiene unas promos excelentes, y según las condiciones de previaje se puede usar el saldo de turismo para pagar, manteniendo la promo.

Art. 7:
La utilización de la TTNE y/o BNA+ no será excluyente de promociones y/o beneficios adicionales e independientes al PROGRAMA que los comercios alcanzados y/o la entidad bancaria emisora de las mismas pudieran ofrecer.

Para usar el saldo de previaje y al mismo tiempo obtener beneficios con billetera BNA+, el comercio debe tener alguna actividad de las permitidas para usar el crédito. Por ejemplo, gastronomía.

Por ejemplo este fin de semana hay 20% con billetera BNA+ y supermercados mayoristas. Ahí no creemos que entre.

5-Creando el medio para que te acrediten tu 50%

Pues bien, nosotros elegiremos tarjeta física, que también implica crear billetera BNA+. Al completar los datos de envío, elegí alguna sucursal que te quede cerca o por la que pases habitualmente. Si no te encuentran en tu domicilio, por acá tendrás que pasar a buscarla:

0

Completando la dirección de envío de la tarjeta, y aceptando, aparece este aviso:

0

6-Ahora, ya está todo listo para empezar a cargar tus comprobantes

7-Tenés que crear un viaje:

00

8-Elegir fecha de viaje

Si ocupa varios meses, tendrás hasta el mes de arranque para recuperar el crédito. Ejemplo si viajás entre el 29/11 y el 3/12, hay hasta la fecha límite de carga de comprobantes de Noviembre para pedir crédito, pues parte de lo que estás pidiendo es de Noviembre (no arriesaría a meter todo el viaje en diciembre).

0

9-Poner nombre al viaje

Podés poner el nombre que gustes, fecha de inicio y finalización, acompañantes, parentesco , provincia y localidad de origen y provincia y localidad de destino.

Si son varios acompañantes, pondría Otros en parentesco.

Y está la posibilidad de agregar destinos, si pasás por varias ciudades.

Y finalmente “Crear Viaje”, y aparecerá el resumen:

00

10-Cargar comprobantes

Se clickea en esta opción:

0

En el paso 1, se cargan los datos del prestador del servicio (el que factura o emite el ticket o billete electrónico).

En el paso 2, los datos del comprobante, y se sube un PDF. Cuando se elige el PDF, el avance queda en cero. Acá se elige Guardar Comprobante y lo sube, pasando de página:

0

En el paso 3, te avisa que el comprobante fue cargado:

0

Luego, volviendo a Tus Viajes, verás el monto pendiente de validación en amarillo:

0

¿Y si me equivoqué?

Cómo se aprecia, dentro del viaje no se puede borrar comprobante:

0

Y en esta opción más atrás, en donde ves todos tus viajes. ELIMINAR VIAJE:

00

Tampoco permite eliminar un viaje con comprobantes cargados.

0

En otras palabras, no hay opción para borrar ni modificar lo cargado.

De acuerdo a lo indicado por Previaje, cuando se verifique el error en tu carga, el sistema rechazará el comprobante, y podrás modificar o cargarlo de nuevo:

0

El tema es que aún estés en plazo para cargar comprobantes. En Previaje del año pasado, si llamabas o mandabas mail una vez rechazado el comprobante, te permitían agregarlo luego de vencidos los plazos.

Conclusión

Muchos tips en el arranque de este programa de fomento al turismo. Cómo siempre decimos, desde este rincón estaremos recopilando experiencias y compartiendo con nuestros lectores. Todos los aportes son bienvenidos, y siempre beneficiarán al prójimo.

De acuerdo a la web oficial, estarían recibiéndose 6000 inscripciones por minuto. Entendemos que esta inestabilidad del sistema se irá corrigiendo durante el día de hoy.

En compensación, estaría permitido cargar hasta el 26 de Septiembre los comprobantes que acrediten viajes de Noviembre 2021.

Agradecemos a Paulino Lofeudo (@Tiriri75) y a El Agente de Viajes (@harrylpg) por estar siempre alertas y compartir la información desde sus cuentas de Twitter.

Copiamos a continuación el comunicado oficial extraído de este link:

PreViaje: carga de comprobantes y extensión del plazo

Publicado el martes 14 de septiembre de 2021

Con el objetivo de que los y las turistas disfruten de los destinos argentinos, el Ministerio de Turismo y Deportes habilitó la carga de comprobantes en el sitio www.previaje.gob.ar

Mediante esta iniciativa del Gobierno Nacional, quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística.

Debido a la gran demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto, se presentan demoras en el sitio. Por eso, el ministerio extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre de 2021.

PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional para reactivar al turismo. En la primera edición, el programa mostró grandes resultados: $15 mil millones inyectados al sector, 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa. La segunda edición se lanzó el 14 de agosto desde las Cataratas del Iguazú y ya cuenta con la participación de más de 10 mil prestadoras y prestadores turísticos inscriptos al programa.

108 comentarios sobre “¡¡Previaje 2021!! Registrándote y cargando tus comprobantes ¡¡Paso a paso!! Muchos Tips

Agrega el tuyo

  1. Gran aporte Adrián, gracias como siempre!!!!!!!
    La consulta es, cargué algunos comprobantes, todo OK, pero cerré la sesión, y no encuentro la forma de abrirla nuevamente……me tiras esa ayudita??

    Abrazo grande!!!!!

    Me gusta

  2. Gracias por tanto detalle! siempre haciendonos la vida mas facil!
    El año pasado lo aprovechamos super bien contratando algunos tours por San Juan y La Rioja
    Este queremos organizar mas tipo escapaditas o quizas Mendoza (la zona de volcanes) y/o Salta (Tolar Grande) pero la verdad que desalienta un poco la avivada de muchos prestadores con lo que estan pidiendo… Tengo pendiente hacer una busqueda mas exhaustiva.
    Gracias Adrian!

    Me gusta

  3. Hola Adrian como andas? Gracias por el aporte. Que sucede si creo un viaje para el año que viene y por x motivos prefiero ir a otro lugar o cambiar de fecha. Falta tanto para definir una fecha y lugar! Abrazo!

    Me gusta

    1. Hola Sergio. Con fechas no pasa nada, se puede cambiar y no hay que hacer nada. En cuanto a destinos, tampoco es tan claro, porque recuperaste una factura de un destino y cambiar de destino resultaría medio complejo, desde el punto de vista de que no se tratará del mismo comprobante.

      Me gusta

  4. Buenas Adrián, muchas gracias por el post. Les hago una consulta: sin haber leído el post justo un día antes me registre, elegí una forma de pago y cargue una factura de un futuro viaje. En medio de pago elegí billetera virtual bna + porque ya tenía esa billetera. Cuando saque la billetera en su momento me mandaron una tarjeta de débito de banco nación. Esa tarjeta es la que decís que es la mejor opción para no depender del qr que no tienen todos los comercios? O te referias a qué le mejor opción es una tarjeta prepaga que ofrecían para este programa previaje ? Si es otra opción, puedo cambiar de forma de pago después de haber elegido la billetera bna +? (no veo opción de cambio en el perfil en la página de previaje). Por otro lado, en un momento hablas de que es posible asociar este medio de pago a Mercadopago. No es que este crédito solo se puede usar en ciertos rubros ? (turismo, gastronomía, pedidos ya, etc). Muchas gracias !

    Me gusta

    1. Hola Pablo. Al pedir tarjeta previaje también te generan la billetera BNA+, y ahí puedes usar tanto QR como tarjeta física.
      La tarjeta física de PREVIAJE se puede cargar en la app de mercadopago. Ahora, no se si se puede usar en todos los comercios, calculo que solo en los que tienen actividad habilitada

      Me gusta

      1. Gracias Adrián, entonces la tarjeta de previaje tendría la misma utilidad que la tarjeta de débito del nación ? O la tarjeta de previaje tiene mayor utilidad ? Igual yo ya elegí la primera opción y no se si puedo cambiar a esta altura. Pablo

        Me gusta

  5. Hola Adrian.
    Consulto por mi caso de compra de un vuelo en una misma reserva para mi y mi pareja (2 personas).
    Cuando compras el vuelo te envían mismo código de reserva pero diferente número de ticket.
    Eso significa que cada uno de la pareja se debe hacer un previaje y cargar su vuelo?
    No hay una opción “familiar”? Sería recomendable esto último?

    Me gusta

  6. Hola Adrián excelente ayuda como siempre gracias
    Tengo 2 consultas :
    El monto tope es 100 mil tengo facturas por 104 mil me las toman igual ?
    Los alquileres de autos solo dice que aceptan 5000$ ,reserve en Hertz y no me pusieron fecha del viaje , me lo tomaran igual ?
    Gracias mil

    Me gusta

    1. Hola Gabriela. El monto tope de gasto es AR$ 200.000, el de reintegro el 50% de eso, AR$ 100.000. Si tenés facturas por AR$ 104.000 estás dentro del límite.
      Yo creo que sí te van a tomar lo de Hertz. Sino pedí que te lo aclaren en el comprobante

      Me gusta

    1. Tenés hasta fin de este mes para pedir facturas de viajes que sean en diciembre. Luego tenés unos días más para cargarlas. Ya es tarde para pedir facturas de viajes para noviembre.

      Me gusta

  7. Adrian, Como estas?
    Tengo 2 consultas:
    – Si tengo como origen buenos aires y de ahi voy a jujuy y luego salta. Debo incluir como origen buenos aires y luego como destino poner en orden jujuy, despues salta y por ultimo buenos aires? O buenos aires no es necesario?
    – Que sucede si pague con ahora 18? Pregunto porque el aereo me quedo en un valor mas elevado debido al interes. Pongo el monto total (incluyendo interes) o sin intereses?

    Gracias.

    Me gusta

  8. Hola Adrian. Cómo estás. Te consulto, tengo pasajes sacados para fin de octubre. Todavía no reserve hotel en Calafate…al emitir factura entiendo que estaría cargada la fecha. Crees que me aceptaran si le pido al del hotel que me cambié la fecha de la factura?

    Me gusta

  9. Más que una pregunta les paso a contar mi experiencia. Yo usé la promo en 2021 y me resultó perfectamente, hice Calafate y Bariloche. Ahora quise hacer Ushuaia y noté que tanto hoteles como aerolíneas subieron mucho los precios por el pre viaje. Yo había hecho un presupuesto con vuelos de 13 mil pesos por Jetsmar y el mismo vuelo subió a 40 mil pesos de un día para otro. Los hoteles también subieron mucho y las agencias de viaje… directamente se fueron al carajo con los precios. Me terminé decidiendo por un destino internacional porque, sí, es más caro, pero creo que por la diferencia vale la pena.
    Mi consejo: vean bien los precios y no paguen cualquier cosa a cualquier precio solo porque te descuentan la mitad, ya que hay muchos prestadores que quieren recuperar en un 1 año lo que no hicieron en 2 y el pre viaje se los está permitiendo. Ojo con eso….

    Me gusta

  10. Hola, mi pregunta es la siguiente; ingrese el comprobante y todos los datos en una cuenta propia sin saber que debían ser cargados a la cuenta de quien acredito el viaje. No me deja cambiar los datos personales y cuando quiero cargarlo desde la nueva cuenta de quien acredito el viaje no me deja, porque el CAE ya fue registrado por otro beneficiario (osea yo), qué puedo hacer? Hay posibilidad de cambiar algo?

    Me gusta

  11. hola, recibi mail de confirmacion de inscripcion en Pre viaje. ahora no se como hacer para sollicitar cuenta Banco Nacion y tarj física -conforme tu sugerencia-? intente hablar al 0810 pero no tuve respuesta. como debería tramitarla? gracias desde ya. saludos

    Me gusta

      1. Yo aún no realice ninguna compra …..lo hacía para tener tiempo q antes me llegue la tarjeta física . Entonces debo ingresar comprobantes y luego solicitar apertura cuenta y tarj?

        Me gusta

  12. Hola adrian, no me validaban un comprobante de $79.000 porque cometi un error al cargarlo y en vez de editarlo lo elimine y ahora me “Anulado”. Cuando lo quiero volver a cargar dice que el beneficiario de CAE ya fue utilizado y no me deja volver a cargarlo. No se como hacerrrrrrr para no perder toda esa plata

    Me gusta

    1. Hola Virginia. Para mí falta que se actualice el sistema para que libere ese comprobante. Eso puede pasar automáticamente o durante el día o a la noche. Mientras tanto probá si te podés comunicar con Previaje.

      Me gusta

  13. Hola Adrian, si me aprobaron los comprobantes para un viaje de enero, cuando suelen habilitar el saldo para ir comprando excursiones anticipadamente? Es el mismo mes del viaje? Gracias

    Me gusta

  14. hola, buenas tardes.
    Queria consultar lo siguiente: Quiero alquilar un auto para diciembre y por lo que veo el top de rentadoras es 5000 pero de agencias es 100.000. Si alquilo por alguna agencia de viajes (almundo, avantrip), ellos me enviarán una factura fiscal que puedo cargar y me aplica el tope mas alto? alguno ya probo esto y sabe si asi funciona o igual te toma el top de 5000? gracias!!

    Me gusta

  15. HOLA COMPRÈ UN PAQUETE EN DESPEGAR.COM Y ME MANDARON LAS FACTURAS DE CADA SERVICIO POR SEPARADO, LA DEL HOTEL Y EL VUELO.
    EN EL DETALLE DE LA FACTURA ESTA LA RAZON SOCIAL Y EL CUIT DE PRESTADOR (EJ EL HOTEL QUE CONTRATE) ¿ES ÈSE CUIT QUE TENGO QUE INGRESAR PARA VALIDAR EL COMPROBANTE? ¿O EL DE DESPEGAR? CUAL PONGO AYUDAAAAA!!

    Me gusta

  16. Hola! Consulta, con respecto a los plazos, puedo tomar el crédito cargando facturas de compara anticipada para un viaje a realizar en Noviembre? Siendo que ya no estoy en plazo de ese mes de acreditación. La consulta surge por la ultima parte del post “Mediante esta iniciativa del Gobierno Nacional, quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística.”

    Me gusta

  17. Hola Adrian, me despejas dos inquietudes, el credito es para el que saca el pasaje o para el que vuela? Por ejemplo, yo abono el pasaje, pero vuela mi hermano… la gestion del previaje la debo hacer yo o el? Y la otra consulta, si yo saco pasaje para 2 personas, el credito de previaje es el 50% del total del valor de los 2 vuelos, o solo recibo lo que corresponde a mi persona? y se puede o puedo acreditar el del segundo acompañante tambien? o en este caso hay que hacer compras por separado? Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola Ariel. El crédito es para el que pasa el ticket, que tiene que ser el pasajero, O alguien de la reserva.
      Resumiendo:
      Cuándo tenés una reserva, cualquiera de la reserva se puede computar UNO, VARIOS o TODOS los tickets.
      Si pagás un paquete (vuelo, hotel) para otro, y te hacen factura a vos, vos te podés tomar el crédito.
      Si hay factura por vuelos a nombre de XX puede tomarse el crédito XX
      Si no hay factura por vuelos, sólo pueden computarse el crédito quienes viajen, todo para uno, o para cada uno
      Si los vuelos que te computás son de la misma reserva y vos estás en ella, te tomás el 50% de todo
      Si hacés compras por separado, cada uno tiene que tomarse su crédito

      Me gusta

  18. Como estas? El día 24/09 cargue una factura de hotel para diciembre. La misma generó crédito pendiente de aprobación (monto en amarillo) , a la hora ya estaba aprobado y validado (monto en verde). Para ambos movimientos me notificaron por email. Al otro día hice lo mismo con otra factura y se cargó todo sin problema. Ahora bien. A partir de la tercer factura que cargue, me dejo de sumar crédito en ambos montos. En gestión de facturas están validadas e inclusive me llegaron los email de confirmación donde dice que ya están sumando crédito para mi viaje.
    Tienen idea de si esto es un error común o si están demorando en actualizar los saldos? Gracias

    Me gusta

  19. Hola Adrián! Cómo va? Tengo una consulta parecida a la de Ariel ahí un par de consultas más arriba.

    Saqué pasajes para mi novia y para mí. Vamos los dos juntos en este viaje. La aerolínea (AA) me mandó dos recibos distintos. Agarraron el precio que pagué y lo dividieron en dos.

    Entonces ahora llego al momento de ‘Cargar nuevo comprobante’, me pide el monto $ del comprobante, y tengo dos comprobantes, cada uno con el 50% de lo que yo pagué, y por consiguiente, cada uno con el 50% de lo que yo tengo que poner en ese casillero, entiendo. Si yo avanzo poniendo el 100% del monto, me dice “bueno, dale, ahora cargá tu ticket de vuelo, pero sólo 1, porque la opción de ‘Agregar Tickets’ se debería usar para equipaje y costos extra”.

    No entiendo cómo tengo que hacer para poder cargar efectivamente los dos comprobantes, y recibir el crédito del 100% de lo que yo pagué. Estoy también muy cerca de la fecha, porque si no probaría subiendo primero mi comprobante/recibo del vuelo, y después subiendo un nuevo comprobante con el vuelo de mi novia, pero al no ser el beneficiario de ese ticket siento que me lo van a rebotar y no sé si llego a cargarlo de vuelta.

    Desde ya, mil gracias! Una masa lo que hacés

    PD: Te pido que cualquier respuesta que puedas tener, me la hagas un poco APB, a prueba de boludos! Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Tomás, por lo que dicen las condiciones, podés cargar ambos tickets vos, en dos cargas distintas, o uno vos, uno ella, o ambos tickets ella. Es indistinto, al ser la misma reserva:

      Para el caso de compras de traslados aéreos de cabotaje regular adquiridos directamente al prestador del servicio, sin la intermediación de agencias de viaje, el/la solicitante podrá acreditar boletos de viaje emitidos en favor de otra persona, siempre y cuando, tanto el/la solicitante como la otra persona, se encuentren incluidas dentro de un mismo código de reserva, sin excepción.

      Me gusta

  20. Hola Adrian! Consuta, me van a prestar una tarjeta de crédito para sacar un paquete turístico. Al momento de cargar los datos de facturación tendría que hacerlo a nombre de quien me presto la tarjeta . Como hago para que la tarjeta del Nación venga a mi nombre y poder utilizarla en el viaje? muchsimas gracias

    Me gusta

  21. Hola Adrian, tengo duda cuando emito alojamiento en despegar. A qué dni le facturan? al que ingreso en el campo de reserva de pasajero (pide dni), o al dni del pagador en el campo donde me pide datos de la tarjeta de crédito? Ah, y otra consulta, al cargar el comprobante hay que colocar el cuit de despegar o el del hotel que figura en la factura? Si es el de Despegar, no entiendo por qué en la pagina de despegar discriminan los alojamientos que funcionan con previaje.. si el cuit ingresado es el de despegar… gracias!

    Me gusta

    1. Hola Alejo. Una persona es el comprador, mientras que el pagador puede ser la misma u otra/s. En Previaje tenés que poner la compra en la cuenta del comprador, NO del pagador.
      El CUIT que se carga es del que te hizo la factura, o sea, Despegar.
      Claro, respecto de tu punto final, a mi también me generaba dudas, si el hecho de que te facture una agencia ya hace que todo entre en previaje, indistintamente de que incluya. Por eso el alquiler de autos o las excursiones pueden superar el tope de $ 5000. Pero debe ser que si el alojamiento NO tiene el sello previaje, es decir, no está inscripto, Despega no lo informa a Previaje. Y ahí no te devuelven nada.

      Me gusta

      1. Hola Adrián,
        Muy interesante tus respuestas a las preguntas.
        Cuál es el motivo que se estén demorando las validaciones de facturas de empresas Aéreas y de Micros l/d…?
        Llamé a Previaje y me contestan que están tardando en validar las, pero que antes del viaje se harán… No me supieron dar los motivos.
        Me entra la duda porque en los billetes de avión y de micro están cada uno a nombre de cada uno de nosotros dos, y yo cargué ambos solo en mi cuenta…
        Saludos!

        Me gusta

        1. Hola Sebas. No tenemos idea del motivo, tal vez sea demora en la entrega de la info por parte de las líneas aéreas, tal vez sea porque en vez de responder a una factura se puede cargar en uno o más usuarios y la verificación es más lenta. No sabemos.

          Me gusta

    1. Yo subí con el codigo de reserva que me envió JetSmart, Previaje me la tomó el 28/9 pero aún no me la validó…y otras facturas de hotel y bus con las mismas fechas mlas validaron de inmediato…

      Me gusta

  22. Hola Buenos días.
    Les hago una consulta; tengo acreditada la plata en Mi argentina (en la pagina de previaje); pero cuando voy a la billetera virtual del banco nación sigo viendo cero pesos.
    Hay que linkear de alguna manera la billetera virtual que me hicieron crear con la aplicación?
    gracias
    Saludos

    Me gusta

      1. Buenas, ya llame dos veces por este tema y me dicen que no tienen forma de cambiar el medio de pago en el 0810. Que debo esperar a que se pueda hacer por la web. Ya estoy un mes esperando pero la página no da esa opción. Alguien tiene una información diferente?

        Me gusta

        1. Hola Pablo. Sí, hubo lectores que comentaron que pudieron en el 0810. Tal vez ahora bajaron otra orden.
          Lo que es correcto, es que lo agregarían en la web, confirmado en varios llamados distintos

          Me gusta

          1. Buenas tardes a todos, me reiteraron en el 0810 que ellos no pueden hacer el cambio de medio de pago y que “nunca lo pudieron hacer”. Estoy tengo que esperar a que la página lo permita hacer cada uno desde su perfil. Algo que me dijeron es que una vez que se abra mí segunda caja de ahorro en el bna con el crédito, que me van brindar los datos de una tarjeta de débito virtual asociada a esa nueva caja de ahorro, y que esa tarjeta la voy a poder asociar a pedidos ya o a Mercadopago. Será así ? Alguien sabe sobre este tema ? Muchas gracias

            Me gusta

            1. Hola, para mí no hay una segunda caja de ahorro, Es una cuenta en la que está el saldo de previaje, pero no tiene caraterísticas de caja de ahorro. No tiene disponibilidad, ni se puede transferir a ella ni desde ella.
              No tengo idea de lo de la tarjeta de débito virtual. La física es una tarjeta Mastercard de crédito, pero operativamente funciona como de débito. Hasta donde sabemos, no hay una virtual, sino el dibujito de la física en la app BNA+. Ojalá hayan modificado algo.
              Gracias por el reporte, Pablo!

              Me gusta

  23. Hola Adrian, excelente toda la explicacion, yo tengo una duda, si ya cargue un viaje para Diciembre, y ahora quiero hacer otro para Enero o Febrero, el limite de devolucion de los 100 mil es por viaje o por persona?, es decir, si ya me devolvieron 30 mil por ejemplo para el proximo viaje me quedan 70 mil o vuelve a computar los 100 mil, es medio rebuscada mi pregunta, pero para saber si lo saco a nombre mio o de mi señora.

    Muchas Gracias

    Me gusta

    1. Hola Roberto. El límite es para todo el programa, todos los meses. Si ya llegaste a $ 100.000 de crédito, no te van a dar más. Si tenés $ 30.000, sólo te van a dar otros $ 70.000. Mejor distribuir en varias cuentas

      Me gusta

  24. Hola, Adrian! Solicitè la tarjeta fìsica a mi nombre, la factura del hotel para cargar a mi nombre, pero me lo pagò mi mamà haciendo una transferencia porque yo no estoy bancarizada .Cuando me pregunta Con què medio paguè el viaje, Que le pongo? Transferencia? (la hizo mi mamà) Otro medio de pago? Tengo miedo de poner transferencia y que verifiquen que yo no tengo cuenta bancaria y no me den el crèdito… Graciasss!!!

    Me gusta

  25. Hola.. Estoy desde el 28 de septiembre tratando de cargar unos ticket q compre.. Y ya me vence el 20 de octubre.. Q bronca.. Resulta q compre 2 pasajes en avión para efectuar en diciembre.. Los dos ticket están bajo el mismo código de reserva.. La primera vez lo cargue x el total (la suma de los 2 pasajes) puse el código de reserva pero solo me dejó cargar un solo ticket.. Ahí pasaron como 10 días hasta q lo anularon, dps pensé q me había saltado algún paso, entonces cargue nuevamente pero x el valor de cada ticket, y agregué los 2 ticket nuevamente y el mismo código se reserva.. Pero solo me dejó cargar un solo pdf.. Otra vez error y pasaron mas de 10 días.. No se q. Mas hacer.. Como los cargo? Hay algún teléfono para llamar q no sea el 0810 q me tiene 50 minutos y nadie atiende.. Mu has gracias..

    Me gusta

      1. Hola Adrián, me rechazaron un ticket aéreo por no coincidir el monto, error de tipeo de mi parte, hice la corrección y ahora me sale rechazado por el ente emisor porque ese comprobante ya fue utilizado. Intenté infructuosamente comunicarme al 0810 y también por whatssapp sin suerte, habrá alguna dirección de correo electrónico para enviar un mail ? Muchas gracias, saludos , Carlos.

        Me gusta

  26. Estoy queriendo cargar un viaje pero al intentar introducir la fecha de inicio del viaje, siempre me sale INVALID. Ya trate con todos los formatos pero es imposible, y no me deja avanzar

    Me gusta

  27. Buen día, una consulta. Ya cargue mis comprobantes y fueron validados. Lamentablemente ahora que leo tarde los comentarios, puse la opción de billetera electrónica BNA. Saben si tengo que entrar en la app BNA+ y crearme una cuenta corriente? o no tengo que hacer nada por ahora y la cuenta me la crean automáticamente? Gracias!

    Me gusta

        1. Sí, para tener la billetera tenés que registrarte en BNA+, durante el proceso de registro, te va a ofrecer abrir caja de ahorro en pesos o cuenta universal (elegí caja de ahorro en pesos) y te genera tarjeta de débito, todo gratuito por norma de BCRA.
          Cuando te llegue el crédito, lo ves en turismo

          Me gusta

  28. HOLA ADRIAN JUSTO VEO EL COMENTARIO ANTERIOR Y ME PASO QUE EN LA APP CUANDO ME DIO LA OPCIÓN CAJA DE AHORRO O UNIVERSAL NO SUPE QUE PONER Y PUSE UNIVERSAL Y DESPUÉS ME LLEGÓ UN MAIL DICIENDOME QUE NO PUEDO TENER 2 CUENTAS . LA PREGUNTA ES COMO HAGO PORQUE LA APP NO LA PUEDO ABRIR AHORA SOLO DICE PEDIDO PENDIENTE ……..
    AH OTRO TEMA , ME LLEGÓ LA TARJETA FÍSICA HACE 1 SEMANA APROX PARA MI VIAJE DE LOS PRIMEROS DIAS DE NOV
    SALUDOS Y GRACIAS POR RESPONDER

    Me gusta

    1. Hola Gabriela. Por eso decía que siempre hay que poner caja de ahorro, es la clásica, la otra es una única cuenta para todo el sistema bancario y tiene características distintas. No sabría decirte, salvo que llames a la ayuda de la app
      Excelente lo de la tarjeta, gracias por avisar

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: