¡¡Previaje 2021!! Registrándote y cargando tus comprobantes ¡¡Paso a paso!! Muchos Tips

Repitiendo la promoción del año pasado, se pone en marcha el nuevo Previaje, un sistema por el cuál podrás invertir en turismo nacional y recuperar un 50% de tus gastos en forma de crédito, a ser utilizado de diversas maneras.

Vamos a los pasos mostrados en la web oficial.

00000

Desde hace unos días el sistema está funcionando con intermitencias, y hay que tener en cuenta algunas cosas.

1-Si ya te habías registrado para Previaje 2020, ahora tenés que registrarte nuevamente.

00

2-El registro te redirige a Mi Argentina, e ingresás con clave de Mi Argentina (si no tenés, debés crear tu cuenta).

000

3-Completás tus datos, y al rato te llega un mail de Previaje:

00

4-Elegís tu medio de pago:

  • Sólo billetera BNA+
  • Tarjeta física Previaje Ticket Nación: es una Mastercard de crédito prepaga (con el saldo de tu crédito Previaje)
  • Tarjeta que ya tenías en 2020

0

Si elegís sólo billetera BNA+, no tendrás muchas chances de usar tu crédito. Sólo podrás pagar leyendo el QR generado por el posnet respectivo, si es que lo tienen. El posnet que genera el QR que lee billetera BNA+ es el mismo que genera QR para estas billeteras:

0000 - copia

La opción ideal es tener la tarjeta física. Con ella pagás sin necesidad de tu celular, y hasta la podés cargar en Pedidos Ya, o en Mercado Pago, o pasarla por los Posnet de Mercado Pago (tengan en cuenta que esta opción también te genera saldo de crédito en BNA, por lo que TAMBIÉN puede crearse la billetera BNA+, y vas a ver tu saldo de turismo, y lo podrás usar para pagar con QR)

Luego:

  • Opción billetera BNA+ sólo pago con QR, NO  tarjeta física
  • Opción tarjeta física, muchas posibilidades de aplicación. Después se puede crear billetera BNA+ también

De acuerdo a lo que comentan lectores, si elegiste billetera BNA+ y después te arrepentiste, por ahora no se puede agregar tarjeta física en la web, pero se podría llamar al 0810 y pedir el cambio a tarjeta física mediante reclamo. Además dicen que el día de mañana podrás arrepentirte de tu elección vía web.

Si ya tuviste tarjeta física en Previaje 2020, y estás seguro de tenerla en mano, y de que funciona, podés elegir la tercera opción.

Si pedís billetera BNA+, por el propio funcionamiento de esta billetera deberás tener una caja de ahorro en Banco Nación. Si ya tenés, te ofrece vincular esa cuenta a la hora de crear la billetera.

Si no tenés, te creará una caja de ahorro y generará una tarjeta de débito. Ambas opciones son gratuitas por normativa del BCRA:

¿Tiene costo la Caja de Ahorro?

Las Cajas de Ahorro en pesos son gratuitas en su apertura, mantenimiento y en la provisión de una tarjeta de débito. Tampoco tiene costo la utilización de cajeros automáticos y terminales de autoservicio de las sucursales de tu mismo banco y el uso de homebanking.

Puede generar costos, la utilización de cajeros de otras entidades, la utilización de cajeros del exterior, depósitos de cheques, transferencias al exterior, los cuales deberán estar informados en la página web de tu banco.

Aprovechando dos promos al mismo tiempo:

BNA+ tiene unas promos excelentes, y según las condiciones de previaje se puede usar el saldo de turismo para pagar, manteniendo la promo.

Art. 7:
La utilización de la TTNE y/o BNA+ no será excluyente de promociones y/o beneficios adicionales e independientes al PROGRAMA que los comercios alcanzados y/o la entidad bancaria emisora de las mismas pudieran ofrecer.

Para usar el saldo de previaje y al mismo tiempo obtener beneficios con billetera BNA+, el comercio debe tener alguna actividad de las permitidas para usar el crédito. Por ejemplo, gastronomía.

Por ejemplo este fin de semana hay 20% con billetera BNA+ y supermercados mayoristas. Ahí no creemos que entre.

5-Creando el medio para que te acrediten tu 50%

Pues bien, nosotros elegiremos tarjeta física, que también implica crear billetera BNA+. Al completar los datos de envío, elegí alguna sucursal que te quede cerca o por la que pases habitualmente. Si no te encuentran en tu domicilio, por acá tendrás que pasar a buscarla:

0

Completando la dirección de envío de la tarjeta, y aceptando, aparece este aviso:

0

6-Ahora, ya está todo listo para empezar a cargar tus comprobantes

7-Tenés que crear un viaje:

00

8-Elegir fecha de viaje

Si ocupa varios meses, tendrás hasta el mes de arranque para recuperar el crédito. Ejemplo si viajás entre el 29/11 y el 3/12, hay hasta la fecha límite de carga de comprobantes de Noviembre para pedir crédito, pues parte de lo que estás pidiendo es de Noviembre (no arriesaría a meter todo el viaje en diciembre).

0

9-Poner nombre al viaje

Podés poner el nombre que gustes, fecha de inicio y finalización, acompañantes, parentesco , provincia y localidad de origen y provincia y localidad de destino.

Si son varios acompañantes, pondría Otros en parentesco.

Y está la posibilidad de agregar destinos, si pasás por varias ciudades.

Y finalmente «Crear Viaje», y aparecerá el resumen:

00

10-Cargar comprobantes

Se clickea en esta opción:

0

En el paso 1, se cargan los datos del prestador del servicio (el que factura o emite el ticket o billete electrónico).

En el paso 2, los datos del comprobante, y se sube un PDF. Cuando se elige el PDF, el avance queda en cero. Acá se elige Guardar Comprobante y lo sube, pasando de página:

0

En el paso 3, te avisa que el comprobante fue cargado:

0

Luego, volviendo a Tus Viajes, verás el monto pendiente de validación en amarillo:

0

¿Y si me equivoqué?

Cómo se aprecia, dentro del viaje no se puede borrar comprobante:

0

Y en esta opción más atrás, en donde ves todos tus viajes. ELIMINAR VIAJE:

00

Tampoco permite eliminar un viaje con comprobantes cargados.

0

En otras palabras, no hay opción para borrar ni modificar lo cargado.

De acuerdo a lo indicado por Previaje, cuando se verifique el error en tu carga, el sistema rechazará el comprobante, y podrás modificar o cargarlo de nuevo:

0

El tema es que aún estés en plazo para cargar comprobantes. En Previaje del año pasado, si llamabas o mandabas mail una vez rechazado el comprobante, te permitían agregarlo luego de vencidos los plazos.

Conclusión

Muchos tips en el arranque de este programa de fomento al turismo. Cómo siempre decimos, desde este rincón estaremos recopilando experiencias y compartiendo con nuestros lectores. Todos los aportes son bienvenidos, y siempre beneficiarán al prójimo.

De acuerdo a la web oficial, estarían recibiéndose 6000 inscripciones por minuto. Entendemos que esta inestabilidad del sistema se irá corrigiendo durante el día de hoy.

En compensación, estaría permitido cargar hasta el 26 de Septiembre los comprobantes que acrediten viajes de Noviembre 2021.

Agradecemos a Paulino Lofeudo (@Tiriri75) y a El Agente de Viajes (@harrylpg) por estar siempre alertas y compartir la información desde sus cuentas de Twitter.

Copiamos a continuación el comunicado oficial extraído de este link:

PreViaje: carga de comprobantes y extensión del plazo

Publicado el martes 14 de septiembre de 2021

Con el objetivo de que los y las turistas disfruten de los destinos argentinos, el Ministerio de Turismo y Deportes habilitó la carga de comprobantes en el sitio www.previaje.gob.ar

Mediante esta iniciativa del Gobierno Nacional, quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística.

Debido a la gran demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto, se presentan demoras en el sitio. Por eso, el ministerio extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre de 2021.

PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional para reactivar al turismo. En la primera edición, el programa mostró grandes resultados: $15 mil millones inyectados al sector, 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa. La segunda edición se lanzó el 14 de agosto desde las Cataratas del Iguazú y ya cuenta con la participación de más de 10 mil prestadoras y prestadores turísticos inscriptos al programa.

Deja un comentario

185 ideas sobre “¡¡Previaje 2021!! Registrándote y cargando tus comprobantes ¡¡Paso a paso!! Muchos Tips”

A %d blogueros les gusta esto: