SMILES ENLOQUECE: VUELOS A U.S.A. POR $ 7.100 FINAL, OTRA INCREÍBLE PROPUESTA

Smiles, el programa de pasajero frecuente de Gol, está otorgando hasta un 65% de bonus para las transferencias desde tarjeta de crédito.

Pero eso no es todo. Junto con la transferencia también otorga UN CÓDIGO PARA OBTENER HASTA UN 25% DE DESCUENTO EN VUELOS DE DELTA. Luego les explicaré con más detalle lo maravilloso de este punto.

Las posibilidades argentinas para transferencia son American Express directas, y Banco Patagonia.

En este sentido, la opción más interesante es la que proviene de la compra de puntos MR American Express.

En este post les contaba sobre mis geniales experiencias recientes respecto de la transferencia de puntos de American Express a Smiles SMILES: mis experiencias recientes transfiriendo puntos desde American Express con bonus (MUCHO)

Ni hablar, de lo maravilloso que resultó esta posibilidad, y de lo parecida que resultará la presente como luego verán: SMILES: INCREÍBLE promo hará que sonrías de nuevo

También pueden ver estos otros post, para comenzar a analizar las ganancias que les puede dar la combinación American Express / Smiles

Comencemos: nociones básicas de bancos y millas

American Express, hagamos cuentas

Cómo transferir puntos desde American Express a Smiles y utilidad de las millas obtenidas

La oferta actual

En la actual promo, Smiles exige la transferencia mínima de 5000 millas (que por las equivalencias serían 5000 puntos de American Express o 25.000 puntos de Banco Patagonia), otorgando para los asociados al Club y para los Clientes Diamante un bonus del 65% más un código de descuento para obtener hasta un 25% de detracción en las millas de vuelos de Delta.

También incorpora el beneficio del bonus a los demás clientes registrados, pero que no están asociados al Club. Es muy interesante esta opción ya que otorga un muy elevado 60% de bonus mas el mismo código de descuento en Delta. CASI IGUAL QUE PARA ASOCIADOS.

Hay algunos comentarios en las últimas promos, de usuarios sin CPF y que no pertenecían al Club, que no les han dado ningún bonus, por no poseer CPF.

Sin embargo a otros usuarios, SIN CPF y sin pertenecer al Club, con categoría Diamante o sin ella, SÍ LES HAN DADO el bonus.

Todo es cuestión de ir probando, y de comentar por aquí, para armarnos un esquema de las actuales posibilidades.

 

 

Como surge de las condiciones, las tarjetas argentinas estarían participando:

“se transferir pontos dos cartões de crédito dos bancos nacionais e internacionais dos Parceiros da Smiles, exceto Cartões Smiles (cobranded), cartões Netpoints e cartões emitidos pelo Banco Santander”

Un tema no menor:  las condiciones refieren a que el participante debe ser:

“O participante do Programa Smiles, portador de CPF válido, (“Participante”)”

En esta promo de transferencia no dice que el participante deba poseer domicilio en Brasil, como lo indicaba en anteriores.

NO OLVIDEN REGISTRARSE (CADASTRARSE), ANTES DE TRANSFERIR EN ESTE link de la promo.

Promo vigente del 18 al 23/04/2018

COMO USAR LA PROMO PARA VOLAR POR POQUÍSIMAS MILLAS

Como pudieron observar, además de un bonus que podríamos llamar normal, la promo otorga un descuento de un 25% en vuelos de Delta.

Para ello, sólo debemos transferir un mínimo de 5000 millas (5000 puntos de Amex o 25.000 de Patagonia), para obtener luego el código de descuento.

Con la última promo de compra de puntos de American Express, el costo de esos 5000 puntos fue de $ 650, a lo que le sumaremos el costo de transferencia de $ 199.

¿Pero que obtenemos a cambio? Vean…

El costo mínimo de un vuelo de Delta desde Brasil a Estados Unidos es de 45.000 millas el tramo. Hete aquí que desde Buenos Aires, SALE MENOS: SÓLO 42.500 MILLAS EL TRAMO

En este ejemplo, Buenos Aires Atlanta, un vuelo DIRECTO está a 42.500 millas el tramo, con lo cual el costo final asciende a 85.000 millas más tasas de 308 reales

Pero utilizando el código de descuento recientemente conseguido, este vuelo nos saldrá:

85.000 millas – 25% = 63.750 millas + tasas

El código de descuento puede ser conseguido SÓLO POR TRANSFERIR 5000 PUNTOS.

Ahora, que pasaría si el total de millas lo conseguimos con la actual promo de transferencia.

Al costo de la última posibilidad de compra de un paquete de 100.000 puntos MR de American Express, con bonus actual del 65%, el costo de este pasaje resulta ser de:

$ 13.199 (costo de 100.000 puntos MAS transferencia) / 165.000 (millas conseguidas MAS bonus) x 63.750 (costo final en millas de este aéreo) = $ 5.100 + tasas de $ 2.048 (308 reales x 6,65) = $ 7.148

DOS COSAS MÁS

  1. ¿Vieron que son vuelos DIRECTOS, tanto ida como vuelta?
  2. Ambos tramos permiten DOS VALIJAS DESPACHADAS EN BODEGA. Nada más que decir.

 

¿NO LES PARECE BARATO UN AÉREO A U.S.A. IDA Y VUELTA DIRECTAS A $ 7.148?

 

Comparación con el valor que cobra la aerolínea

Buscamos el valor en la web de Delta, y miren lo que está costando el mismo, idéntico vuelo.

Si, 1940 dólares, al cambio actual, del Banco Nación de $ 20,45 cada dólar, implica un costo total de 39.673 pesos argentinos.

Canjeando el aéreo en la web de Smiles, estaríamos ahorrándonos $ 32.525. INCREÍBLE, NO?

Algunas cuentas relativas a la transferencia desde American Express a Smiles

En la última oportunidad, el costo en American Express del paquete de 100.000 puntos fue de $ 13.000. Si a ello le sumamos el costo de transferencia de $ 199 (este costo es siempre el mismo, cualquiera sea la cantidad transferida), el paquete de 100.000 puntos, colocado en Smiles costaría $ 13.199.

Si aprovechamos el 65% de bonus, por esos 100.000 puntos recibiremos 165.000 millas.

Esto sin mencionar la bonificación por antigüedad que Smiles otorga, del 5% entre 6 y 12 meses, y del 10% para más de 12 meses.

Luego, si 165.000 millas costaron $ 13.199, cada paquete de 1000 millas lo estaremos pagando $ 80, o sea unos 12 reales (al cambio actual del BBVA Banco Francés, de 6,65 pesos cada real).

Si el costo habitual del paquete de 1000 millas es de 70 reales, ESTAREMOS CONSIGUIENDO EL MISMO PAQUETE A CASI UNA SEXTA PARTE DE SU COSTO REAL. UN 6X1. SIN DUDAS MUY BUENO.

Además de ello, conseguiremos un muy buen descuento para volar a USA, o incluso EUROPA a través de Delta.

50 comentarios sobre “SMILES ENLOQUECE: VUELOS A U.S.A. POR $ 7.100 FINAL, OTRA INCREÍBLE PROPUESTA

Agrega el tuyo

  1. ojo con la engañosa propuesta de transferiri “pontos” en realidad son millas, lo que para el banco patagonia implica multiplicar por 5 la cantidad de puntos necesarios para acceder a la promo. A mi me jodieron de ese modo. Saludos viajeros

    Me gusta

    1. Hola José. En American Express comprás puntos o los juntas por consumos. La moneda de ahorro de la tarjeta son los puntos. Y cuando transferís a Smiles, transferís los puntos, que se transforman en millas con más millas por bonus. Ya lo hice muchas veces, y es super genial No hay nada de engañoso. Volás por dos pesos. Es increíble.

      Me gusta

      1. yo tenia puntos en la tarjeta del Patagonia, eran cerca de 20000 , los canjee en una promo que decia a partir de 5000 pontos, nunca me dieron el bonus, ellos dicen que se trataba de 5000 millas y no 5000 puntos. Me cagaron. Cuando reclame, tiempo despues de termianda la promo, me pidieron capturaq de pantallla de la promo!!

        Me gusta

        1. O sea que tenías casi 20.000 puntos del Patagonia, que eran 5 a 1, y te daban 4000 millas mas o menos, y ahí no llegaste a las 5000 millas que piden. Entiendo esta postura, ya lo agrego al post. Gracias.

          Me gusta

  2. Adri. El se refiere a banco patagonia que tiene 5 puntos 1 milla. Entonces crees que tenes 5000 millas y son solo 1000 xq la relación es 5×1

    Consulta. Me estoy tratando de sacar amex pero dan vueltas x sueldo bajo 😦 . Los 13000 aprox x los 100.000 los pagaste en 1 pago o hay cuotas amex ?

    Me gusta

    1. Ahhh, es la equivalencia con Smiles del Banco Patagonia. Gracias por la aclaración Matías.

      Cuando comprás los puntos, te vienen en un sólo pago. Quizá puedas conversar con Amex para que te permitan pagar el saldo del resumen en varias cuotas.

      Saludos.

      Me gusta

  3. Consulta si no tenes tarjeta American Express y ninguna del patagonia es imposible comprar para luego transferir a smiles? Soy socio del clib smiles hace 3 años obviamente sin CPF. Alguna forma para poder aprovechar esta promo? Gracias

    Me gusta

    1. Hola Federico. Si no tenés Amex ni Patagonia, no podés conseguir millas transfiriendo. Pero podés conseguirlas comprándolas, alojándote en hoteles, etc.

      Y si dejaste vencer algunas millas, fijate el link que puse más arriba, también hay promo de descuento con Delta reactivando desde 5000 millas vencidas.

      Saludos.

      Me gusta

    1. Tranqui Matías, esto es lo que me gusta hacer, no te disculpes por darme motivos para hacer lo que me gusta, jajaja

      El 100% dura de acuerdo a tu nivel de plan en el club (años), el 65% de bonus, sólo dura 6 meses. Pero tranqui, que en 6 meses podrás emitir 11 meses más hacia adelante. Está bastante bueno.

      Saludos.

      Me gusta

  4. Adrián, consulta. Me estoy recién metiendo con el tema Smiles y Amex.
    Para registrarme en Smiles dice que el CPF es opcional, por lo que podría avanzar sin problemas.

    Supongamos que saco la Amex green o gold, y hago el procedimiento para comprar los puntos y transferirlos, ¿no debería tener ningún impedimento por no tener el CPF cierto?

    (Perdón pero no encontré un post apb -apto para b*lud*s- como yo)

    Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Hola, Fijate que en uno de los links puse condiciones básicas, y con los otros podés ir aprendiendo varias cosas.

      Respecto a tu pregunta, tenés las siguientes opciones:

      -si transferís y no hay bonus, los puntos pasan 1 a 1.
      -si transferís y hay bonus para quienes no pertenecen al club, hay dos posibilidades, POR NO TENER CPF.
      -O te dan el bonus, cosa que mucha gente reportó (categoría Diamante sin CPF, o sin categoría sin CPF),
      -O no te dan el bonus por no tener CPF (vi sólo un comentario de este tipo en twitter).

      Espero te sirva, y te aliente a continuar.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Me gusta

    1. Hola, para transferir millas entre distintas cuentas de Smiles, deben contar con CPF registrado en la web. Te lo pide para validar la operación.

      Saludos

      Me gusta

    1. Hola Matías. Los 100.000 puntos se compran en American Express, cada vez que American decide ponerlos a la venta. Por eso estamos siempre esperando que eso pase. Es la tarjeta directa. El mínimo que se puede comprar son 10.000 puntos, pero después te vas a lamentar no haber comprado más.

      Me gusta

  5. Nada q ver con la promo, pero yo reactivé millas ayer q había 150% y un bonus y nunca me llego el bonus. No tengo CPF, x eso no me arriesgo en esta jajjaj

    Me gusta

    1. Hola Liliana. El bonus a veces tarda en llegar. Te debería llegar también un código de descuento del 20% para canjes en vuelos de Gol. Estás en pagando algún plan del Club?

      Saludos.

      Me gusta

    1. Hola. Desde que lo recibís, válido por 30 días. Igual podés emitir 11 meses hacia adelante.

      Cada Participante receberá, no prazo de 10 (dez) dias úteis a contar do término da promoção, 01 (um) único Código Promocional, pessoal e intransferível. O Código poderá ser utilizado uma única vez e terá validade de 30 (trinta) dias a contar da data de disponibilização na Conta Smiles do Participante. Ao término do referido prazo de validade, o Código Promocional expirará automaticamente e não poderá ser utilizado. A expiração do Código Promocional se dará às 20h00 do último dia do seu prazo de validade (horário de Brasília).

      Me gusta

  6. Hola Adrian, si o si necesito tener una tarjeta American Express no? Leí el post pero recien ahora me estoy interiorizando en el tema millas, puntos, km.. y estoy medio perdido. Gracias!

    Me gusta

  7. Excelente post adrián, ni bien leí el mail sabía que ibas a postear porque es muy buena la propuesta. Es mejor aún que el 100% de bonus. El año pasado había aprovechado una parecida oferta que lanzaron en conjunto con DL, en ese momento fue 30% de descuento pero con 50% de bonus con lo cual el coeficiente te queda en 0.7/1.5=0,47 o sea con 47% de millas que se necesitan para un premio de DL… menos de la mitad, o sea mejor que el 100% de bonus que creemos es lo mejor… Ahora bien, con esta promo vigente llegamos a que 0,75/1.65=0,45(necesitamos 10% menos de millas que en la opción del 100% pelado) hasta ahora de lo que vi es lo mejor. Obviamente antes de hacerlo hay que ver si el premio en cuestión está dentro de los parámetros normales porque si los premios están inflados no sirve… Saludos

    Me gusta

    1. Excelente tu análisis Marce, incorporando ambos beneficios en la misma fórmula. Tal como decís, si un vuelo de Delta saliera 100 millas, y me hacen el 25% de descuento, necesito 75 millas en Smiles, que llevado a Amex, sería 75 millas/1,65 (bonus) = 45 puntos.

      Con sólo 45% de puntos ya compraba el pasaje del 100% de millas (en relación). Es como un bonus del 122%, ya que 45 + 45 x 1,22= 100

      Genial tu interpretación.

      El vuelo básico, el directo a Atlanta estaba 42.500 el tramo, más económico que saliendo de Brasil. El resto subía un poco, pero valores aceptables.

      Una propuesta, la verdad, insuperable.

      Gracias por tus comentarios.

      Me gusta

      1. Exacto adrian, 0.75/1.65×2.2 es justo el 120% pelado. INSUPERABLE hasta ahora. Ojalá puedan aprovechar los lectores. Me está costando la vuelta de un viaje a USA, mañana lo sigo viendo. Abz

        Me gusta

        1. Es lo mejor que vi. Yo vengo sacando un tweet atras de otro para divulgar el tema. Esperemos lo puedan aprovechar.

          Personalmente, transferí mis puntos Amex con la promo del bonus del 85% (que en verdad no era 85%, porque el 10% tenía tope de 5000 millas, y si pasás hasta 50.000 puntos te daba 10%, más, el porcentaje bajaba.

          Me gusta

  8. Me faltó hacer una observación, quien lo utilice solo debe transferir lo que necesita para el premio de DL, no transferir de más ya que es mejor esperar a un mejor bonus que el 65%, si bien no es malo es posible mejorarlo

    Me gusta

  9. hola alguien recibio el bonus voucher de delta.?
    me dieron el 60 % bouns mas otro para comprar con precio especial ,pero no el vouvher desc de delta.
    Cuenta sin ser club y sin cpf Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Lorena.

      ¿Entraste en esta promo, por la fecha que ordenaste la transferencia? Si fuera así, deberías hacer el reclamo. Podés hacerlo vía chat desde la web de Smiles.

      Muy buena la info de que sin Club y sin CPF te dieron 60% de bonus.

      Gracias por comentar.

      Me gusta

      1. Adrian: si, entre en las fechas de la promoción uno dias después precisamente el 27 /04 por via chat ,me comunique para realizar el reclamo del voucher. Dijeron que me los darían el dia 8 .pero estoy aun esperando .Realizare nuevamente x chat el reclamo
        Gracias por tu respuesta

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: