Viaje a Córdoba: ¿cómo lo organizamos?

Próximamente, tenemos planeado un viaje a la Provincia de Córdoba. Acá te cuento como vamos a ir, y lo que vamos a hacer, paso a paso.

 

1-Ir al aeropuerto El Palomar en auto

Luego de analizar varias opciones, nos pareció la más apropiada ir en auto, y dejarlo en el estacionamiento del aeropuerto. Sale $ 250 por día, y son sólo 3 días.

2-Vuelo desde El Palomar a Córdoba

Conseguimos vuelo de Flybondi, con tasas  y equipaje bonificados, pagados con tarjeta de crédito Visa en 24 cuotas, en alguna promo anterior a las actuales.

3-Aeropuerto Pajas Blancas (Córdoba) a Los Gigantes

Alquilamos un auto en el aeropuerto de Córdoba, a un precio muy conveniente. Usamos la web de Viajobien.com, que ofrecía mejores beneficios que la de Despegar.com, casi al mismo valor.

Luego, encontré que la alianza Wizz Air con Europcar daba idénticos valores  que la reserva ya hecha por Viajobien.com, y que, además, nos daba un crédito para volar en Wizz Air.

Pero la primera reserva ya estaba hecha, y había que controlar muy detalladamente que fueran los mismos beneficios en ambas, para luego reservar la segunda, y cancelar la primera. La verdad, nos dió un poco de fiaca hacerlo, por lo que nos quedamos con lo hecho, dejando de ganar algunos euros de crédito en la aerolínea.

Acá les dejamos nuestro análisis posteado en su momento Alquileres de auto: MUCHAS OPCIONES

 

4-Alojamiento en Córdoba

Luego de ver muchas opciones, decidimos alojarnos en una especie de all inclusive nacional. Luego, les iremos contando con más detalle. Estén atentos a nuestras cuentas de Twitter y al blog.

Para darles una definición, la reserva la hicimos a través de Booking. Esta web nos advertía que podía llegar a cobrarse el IVA por separado, por lo que llamamos telefónicamente al alojamiento. Nos confirmaron que no habría que abonar más nada que lo pagado a través de Booking.

Acá les contamos como fue un primer análisis Alojamiento en Córdoba: probamos, y por ahora NADA DE NADA

En esta nota, te advertíamos que te podrían llegar a percibir IVA adicionalmente a lo establecido en la reserva Alojamientos en Argentina: ¡OJO! te podés llevar una sorpresa

Y en estos otros dos posts, te dábamos muchas opciones para que puedas ir probando algunas reservas de alojamiento y sus costos:

Alojamiento: IMPERDIBLES OPCIONES. Resumen, análisis y links para reservar

Alojamiento: buenos ahorros con Orbitz.com

5-Sala Vip: Vip Club en aeropuerto Pajas Blancas-Córdoba

A la vuelta, llegaremos unas 3 horas antes al aeropuerto de Córdoba, devolveremos el auto, despacharemos valija, y nos zambulliremos en esta sala vip. Pensamos usar tarjeta de crédito American Express Black de Banco de Galicia.

 

Reflexión Final

Bueno, parece que ya tenemos todo listo y programado. En este orde, auto propio, avión, auto alquilado, alojamiento todo incluído, auto alquilado de nuevo, sala vip, avión, y de nuevo auto propio.

Me parece que cubrimos todos los aspectos.

Y a ustedes, ¿se les ocurre algo que me esté olvidando? Cuéntenme………….

 

Anuncios

8 comentarios sobre “Viaje a Córdoba: ¿cómo lo organizamos?

Agrega el tuyo

    1. Hola Viviana. Excelentes recomendaciones. Con el auto parás en cada puestito que ves en la ruta, a comprar, o a sacar fotos.

      La del cabrito ya me dio vuelta la cabeza. Muchas gracias!!!

      Me gusta

    1. Hola Gonza. Bienvenido al blog.

      Este viaje va a ser cortito, tres días, y vamos a estar en un lugar medio aislados, con todas las comidas. Llegamos el día 1, nos vamos el día 3. Sólo nos queda el 2 en un lugar en la montaña con pileta climatizada vidriada y todas las comidas. Incluso nos están proponiendo excursiones en la zona. Voy a ir subiendo toda la info.

      Gracias Gonza por comentar, buen aporte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: