Alquileres de auto: MUCHAS OPCIONES

En vista de nuestro próximo viaje a la Provincia de Córdoba, estuve analizando diversas posibilidades.

¿Como llegamos desde el aeropuerto Pajas Blancas (aeropuerto principal de la capital de la Provincia de Córdoba), a algunos de nuestros posibles destinos?

Vean por ejemplo el costo de un taxi hasta el centro de la ciudad

O desde el Aeropuerto de Córdoba hasta Tanti

 

Para estos cálculos usamos la excelente web  “Taxista Virtual”

Bueno, entonces, teniendo en cuenta Tanti, un ida y vuelta en taxi desde el aeropuerto estaría unos $ 1.500, con lo que ya tenemos un parámetro para comparar.

Otras opciones: ALQUILERES DE AUTO

Claro está, no nos vamos a quedar con eso. Intentaremos encontrar otras opciones. Vean que interesantes opciones tenemos para alquilar auto.

1) DESPEGAR

Esta web nos ofrece un muy buen precio, para alquilar un auto mediano (de hecho el costo es igual al de un auto chico): $ 1.600 por dos días de alquiler (vean que estamos casi en el mismo valor de un taxi, ida y vuelta). Incluye RESPONSABILIDAD CIVIL

Tengan en cuenta EL KILOMETRAJE LIMITADO

Link a la web de Despegar

 

2) VIAJOBIEN

Nuestra segunda alternativa es ViajoBien.

Fíjense estas diferencias con relación a Despegar:

-sale $ 90 más

-incluye los mismos seguros que Despegar

-el pago incluye el cargo aeroportuario

-Kilometraje ILIMITADO

-en la misma web nos muestra el contrato con la locadora

Link de ViajoBien

3) RYANAIR

La aerolínea low cost está incursionando desde hace un tiempo en alquileres de automóvil. Combina buenos precios y crédito para volar.

Promete tarifas desde 1 euro por día, y garantía de precio más bajo

Para nuestro caso, nos arroja un valor excesivo, por lo que la descartamos. Pero siempre es bueno pasar por esta web para probar.

 

Web de Ryanair

4)WizzAir

Esta otra aerolínea low cost europea, muestra otros resultados ya que trabaja con otro metabuscador de alquileres.

Su promoción es: buenos precios, y 7% del valor del auto reservado como crédito para volar. Nada mal, considerando que tiene pasajes muy baratos.

Fíjense que nos arroja los mismos e idénticos resultados que ViajoBien, pero además, nos da el crédito para volar.

 

Link de Wizz Air

5) Para destinos en Europa, USA o Canadá, tiene precios muy aceptables, e incluye seguros, la muy buena web Happy Tours Cars Rental

6) EUROPCAR

Nunca dejen de probar la web de Europcar

Tiene buenas promos por lugares o fechas, y el clásico alquiler de auto a 1 euro en este link

 

Bueno, como pueden ver las opciones son varias.

Tengan en cuenta

SIEMPRE tengan en cuenta los seguros que incluye vuestro alquiler, porque deben comprender seguros que cubran daños a terceros y responsabilidad civil.

También es muy recomendable RESERVAR Y PAGAR con una tarjeta VISA Signature, ya que tiene un seguro elevado para daños a tu propio auto. Vean este link.

Pagando con Mastercard Black, esta empresa ofrece un seguro con cobertura similar a la de Visa Signature. Vean este link.

Ninguna de las dos opciones anteriores (Visa/Master) cubre daños a terceros ni responsabilidad civil, por lo que esta cobertura deberemos abonarla adicionalmente, ya sea con los seguros estandar que nos ofrece cada web, o mediante una cobertura pagada adicionalmente.

 

Conclusión

Podemos obtener una primera conclusión, que es que alquilar un auto dos días vale prácticamente lo mismo que el taxi ida y vuelta.

Una segunda conclusión, muestra que Wizz Air es una opción más que aceptable.

 

 

Bueno, este es sólo un pantallazo de algunas buenas opciones. Prueben estas e intenten otras, y compartimos acá. Saludos a todos.

 

 

Anuncios

16 comentarios sobre “Alquileres de auto: MUCHAS OPCIONES

Agrega el tuyo

  1. Se ve que casi todas usan el mismo motor de busqueda y cotización!! Otra web muy buena para encontrar alquileres a muy buen precio es la mayorista http://www.carrentals.co.uk. Hasta ahora no consegui un sitio mas barato que este. Por ultimo si les sirve existe el AirBnB del alquiler de autos, se llama turo.com en donde el que te alquila es un partcular, yo no me anime pero conozco gente que le fue muy bien.
    Abrazo.

    Me gusta

  2. Muy Buen Informe como siempre!!!
    Agrego como opción llamar a las empresas de remis de la ciudad que uno quiere ir a visitar que SIEMPRE son mas baratas que tomar un Taxi en el Aeropuerto.
    En mi caso, tuve la oportunidad de ir a La Falda y el “Remis La Falda” de dicha ciudad me cobró por el trayecto $900 y los transportes oficiales del Aeropuerto pedian entre $1500 y $2000.
    Tengo el relato mas detallado de eso en el siguiente link
    http://gontraveler.com/la-falda-cordoba/

    Me gusta

    1. Hola. Gracias por tus comentarios.

      Tal cual, hay mejores opciones que la oficial. Mucho mejores. Yo tomé esa como parámetro, y porque me pareció muy amigable la web. En el fondo nunca pensé en tomar un taxi,, porque SIEMPRE un tramo de distancia media/largo te sale como alquilar un auto 24 horas. Y después el auto te queda para ir adonde desees, sobre todo en estos lugares con muchos circuitos para hacer.

      Buenísimo, queda el link para el que lo necesite.

      Saludos.

      Me gusta

  3. Siempre hay que investigar! 12 días de auto en buzios me salía lo mismo que el traslado en combi para tres personas desde el aeropuerto de río a buzios ida y vuelta. Obvio salió auto! Como que se abusan un poco con los traslados desde los aeropuertos. Saludos

    Me gusta

  4. Hola Rentalcars.com tiene partnership con Latam y suma millas aparte de incluir todos los impuestos. Para sumar millas hay que entrar desde el micro sitio se latampass en asosiados. Yo tenía una reserva hecha para EEUU y la donde baja gratuitamente para volver y hacerla desde el micro sitio y sumar precisdas buenas millas. Info por cada dólar da 5 millas.

    Me gusta

    1. Hola Hernán. Es probable esa inexactitud. Sólo lo tomé como parámetro para concluír que alquilar un auto 24 horas sale como un tramo de taxi medio/largo. Seguramente el taxi/remis real está un poco más de lo que dice el “taxista virtual”, por lo que con más razón conviene el alquiler de auto.

      Saludos y gracias por comentar.

      Me gusta

  5. Hola Adrián. El tema costos entre traslados y alquiler debe calcularse teniendo en cuenta donde se va a usar el auto. Porque al alquiler hay que agregarle el combustible, los peajes y el estacionamiento en el hotel y en otros sitios. Por ejemplo, en Nueva York es peor que en Buenos Aires y no conviene alquilar
    Pero en un viaje me paso que veníamos de un crucero en Long Beach California y llegaba a las 8 de la mañana y el vuelo salía a las 22. Teníamos que viajar de Long Beach hasta LAX y estar como 6 horas con todas las valijas y el costo del transporte. En ese caso alquilamos por un día colocamos el equipaje en el baúl, recorrimos algunos alrededores de Los Ángeles y las valijas no nos molestaban, todo por el precio de traslado en taxi.
    Pero siempre hay que sacar cuentas primero porque cada ciudad tiene sus sistemas de tránsito y estacionamiento

    Me gusta

  6. Adrian, solo enviaron la buena noticia de que pronto llegaran a Córdoba, pero dos días después llego otro mail en donde nos piden que compartamos en twitter el proyecto presentado por el concejal Fonseca, el cual prohíbe el uso de aplicaciones.!!!!!
    incomprensible realmente en esta era de la tecnología.
    Esperemos Uber finalmente pueda desembarcar en Córdoba.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: