Alojamiento: IMPERDIBLES OPCIONES. Resumen, análisis y links para reservar

Ya casi despega nuestro vuelo a Galápagos. Hasta ahora, solo tenemos 4 días reservados en Puerto Ayora, Isla de Santa Cruz. Nos falta todo el resto.

El presente post tiene por objeto mostrarles las muchas opciones que se nos presentan cuando queremos reservar un alojamiento. Pese a la cantidad y variedad de opciones que les voy a mostrar, este es sólo un primer pantallazo de todo lo que hay en el mercado. Pero es un buen punto de partida.

Seguramente conocerán algunas opciones, aprenderán algunas nuevas, y me enseńaran otras. Ese es el objetivo, APRENDER JUNTOS Y VIAJAR MEJOR.

Alojamientos reservados

Desde hace bastante, vengo encontrando que Booking tiene muy buenos precios. Aunado al uso de algunos cupones promocionales o de invitación de afiliados, esta plataforma nos permite obtener el mejor precio, en general.

1) Para los primeros dos días, reserve un lindo alojamiento en Puerto Ayora, Isla de Santa Cruz. La reserve la hice por Booking, usando un cupón que ya no existe de 40 dólares canadienses.

2) A partir del tercer día, comencé a buscar un crucero. Era una linda posibilidad, dormir y comer en un barco, y que te lleven a las islas, incluyendo traslados, guías, alojamientos, y pensión completa.

Imposible. Los precios de los cruceros están por las nubes. Conclusión, replantee la situación, y me quedo más días en Puerto Ayora.

Entonces, reservé otros dos días. La segunda reserva también la hice por Booking usando un cupón de invitación. Luego de alojado, Booking devolverá a mi tarjeta de crédito el monto del cupón. Ya lo he probado, y funciona muy bien.

Sin quererlo use dos cupones para una misma localidad, en una sola reserva no se podrían haber utilizado ambos; vayan agendando esta modalidad.

He utilizado los cupones de invitación provistos por muchos conocidos o no, pero no hago referencia a ellos porque están en blogs amigos, y no corresponde usárselos. Pero al final de esta nota dejo nuestros cupones  para reservar con 15 dólares de devolución, para el que los necesite.

Geniales alternativas para reservar

Ahora les cuento lo que estoy investigando, y mi batería de posibilidades para alojamientos.

1) Para comenzar, Booking sigue mostrando los mejores precios. Si a eso le agregamos la alternativa Genius, tendremos un 10% de descuento adicional, y posibilidad de earlier check in y later check out, sin cargo. Si está disponible, tendremos traslado desde y al aeropuerto sin cargo.

Nota: Genius es un nivel que conseguís en Booking, cuando llegás a 5 alojamientos reservados, y ya producido el check out.

Mas aún, reservando a través del link de cupones de invitación obtendremos mejores precios aún, ya que al valor del alojamiento podremos descontarle la devolución convenida.

2)Booking, en alianza con Latam o AR Plus no me pareció interesante  ya que siempre es mayor una devolución  por los cupones de amigos (invitaciones) que el valor de unas pocas millas.

3) ¿Probaron alguna vez Orbitz.com? Es genial. Tiene precios secretos, permite utilizar códigos  de descuento y te da créditos (que se llaman Orbucks) en base al valor gastado.

El código actual es JUSTLIKETHAT y permite obtener un 15% de descuento en algunos alojamientos.

También, cuando intentamos cerrar la ventana, Orbitz nos tienta con un 10% de descuento con el código HOTELS10, en algunos alojamientos.

No olviden, que Orbitz también nos regala 25 usd con la primera reserva desde la app.

Link de Orbitz

4) Expedia, es una buena opción. Tiene en general los precios de Orbitz, son del mismo grupo, y una vez registrados nos manda códigos de descuento.

Link de Expedia

 

5) Hoteles, siempre nos tienta con buenos precios, y con una noche de regalo cada 10 efectivamente realizadas.

Actualmente tiene un código promocional que permite un 10% de descuento en algunos alojamientos EMLVIAJA319

Link de Hoteles

6) Amoma suele tener buenos precios, y en el proceso de reserva muchas veces ofrece 5% de descuento extra.

Link de Amoma

7) Una EXCELENTE OPCIÓN es la reserva de alojamiento a través de la web de Ryanair. Es una modalidad que recientemente incorporó esta aerolínea low cost, en alianza con Hoteles.

De tal  manera, nos muestra los mismos precios que esa web, y además tiene precios secretos para quienes se registren e inicien sesión. PERO LO MEJOR: nos regala 10% del valor de la reserva en crédito para volar en la aerolínea.

Esta es muy buena opción, hasta ahora es la que mejor se perfila de todas las estudiadas.

Link de Ryanair Rooms

8) Otra aerolínea que nos brinda buenos precios en reservas de alojamiento es Wizz Air. En competencia con Ryanair, Wizz Air tiene una alianza con Booking, y aúna los buenos precios de esta plataforma, con un regalo extra de un 10% de crédito que obsequia la aerolínea low cost para volar con ellos.

Link de Wizz Air Alojamientos

9) Vueling se suma a esta competencia, y, en alianza con Booking nos da sus buenos precios, pero en vez de crédito nos suma avios a nuestras cuentas.

No me convenció mucho la cantidad de avios que otorga por reserva, ya que por la misma reserva que hice a través de Ryanair, o Wizz Air, consiguiendo aproximádamente 40 euros de crédito en ambas, reservando a través de Vueling me ofrecía unos 200 avios. A valor de mercado esos 200 avios cuestan unos 2 euros (última oferta de avios de Groupon).

O sea, tanto reservando en Ryanair o en Wizz Air, recibiría 20 veces más crédito que en Vueling.

10) Viajobien se ha convertido en una buena opción para Cuba. Actualmente tiene una promo de 6 cuotas sin interes, aunque poca variedad para mi destino, Galápagos.

Link de Viajobien

11) AlMundo es la continuadora de Asatej, una empresa que supo ganarse la confianza del mercado con buen servicio y buenos precios.

En cuanto a Galápagos no encontré posibilidad de pago en cuotas. En el pasado he conseguido buenas tarifas y cuotas en Cuba, además de que la agencia te tramita la visa cubana a buen costo, en cuotas, y te la envía a la sucursal que elijas.

Link de Almundo

12)Despegar requiere que iniciemos sesión, para encontrarnos con algunos buenos precios. En algún caso, asombra por su precio mucho más bajo incluso que en Booking. Además, ofrece hasta 18 cuotas sin interés. En mi caso, sólo podría aprovechar 6 sin interés, aunque en el precio suma $ 300 por la alternativa financiada.

Tiene una garantía de precio bajo: en caso de que haya otra oferta con idénticas condiciones, te reduce tu  precio al mismo que promete la competencia.

Tuve que usar esa garantía una vez, y Despegar dió excusas ridículas para no tener que rebajar el precio al de la competencia.

Mi caso fue así: Viajobien ofrecía un precio más barato, y todas las condiciones iguales, excepto una, que era que la reserva de Viajobien se podía cancela hasta 24 horas antes de llegar. Mientras, la reserva de Despegar se podía cancelar SÓLO HASTA 7 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE ENTRADA.

O sea, eran mejores condiciones las de Viajobien, además de tener mejor precio. Despegar dijo que las condiciones eran distintas y que no devolvía nada. Olvidensé de esta garantía, no creo que la puedan hacer valer.

Link de Despegar

13)Para los fanáticos de Smiles, no puedo dejar de mencionar que este programa de pasajero frecuente de Gol, en alianza con Rocketmiles, nos puede llegar a dar MUUUUUCHAS MILLAS de regalo. Siempre, hay que probar pasando por esta web, a ver cuanto nos ofrece.

Link de Smiles – reservas de Hotel

14)Para reservar apartamentos, son muy buenas las opciones que nos brindan Airbnb y Home Away. En muchos casos, el mismo e idéntico alojamiento, a mejor precio que en Booking (a mi me pasó en Roma).

Airbnb nos brinda un descuento adicional por registrarnos a través de un link de invitación. Al final del post, para el que desee registrarse, dejamos nuestros links.

Para quienes ya estén registrados, estos 2 links (para quienes no lo estén, links al final del post);

Link de Airbnb

Link de Home Away

15) Rocketmiles ofrece algunas millas para diversos programas de pasajero frecuente, por ejemplo, Latam. También ofrece millas por primera reserva. Les dejo el link general, pero a veces se pueden aprovechar mejores promos con otros links, desde las propias aerolíneas.

Link de Rocketmiles

16)No puedo dejar de mencionar otros programas muy buenos, como la cadena hotelera AccorHotels, con buenas promos para comprar sus vouchers, IHG con una reciente promo de compra de puntos, Pointshound que nos da millas Flying Blue (programa de Air France), y otros de similares características.

 

Conclusión

Bueno, les dejo en este post varias alternativas, para que vayan probando y elijan la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Según mi experiencia actual, Booking está ofreciendo los mejores precios, y otra buena alternativa es probar reservar con Ryanair, para obtener el crédito de vuelo. Nunca olvidarse de hacer una pasadita por Smiles, a ver cuantas millas nos otorga nuestro hotel.

Para quienes intenten reservar por Booking, acá les dejo nuestros cupones, por si quieren recibir una devolución de 15 dólares, que también recibimos nosotros.

Link 15 dólares que te manda Adrián

Link de 15 dólares que te manda Lalo

Para quienes quieran registrarse en Airbnb, acá están nuestros links que les permiten acceder a un descuento adicional en la primer reserva, y también nos brinda a nosotros un crédito para alojarnos.

Link de Adrián para registrarse en Airbnb

Link de Lalo para registrarte en Airbnb

 

 

 

Anuncios

31 comentarios sobre “Alojamiento: IMPERDIBLES OPCIONES. Resumen, análisis y links para reservar

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrián, gracias por tan valiosa info. No soy viajero frecuente, y cuando lo hago es en enero o febrero. Ahora la consulta, qué tan ventajoso es el contacto directo con el alojamiento en cuestion?? no es posible obtener mejores precios y financiacion “hablando” directo con éllos??

    Gracias!!!!!!

    Me gusta

    1. Hola Marcelo. Gracias por tus palabras.

      A veces encontrás la página web del alojamiento y podés reservar en forma directa. A veces conviene (a mi me salió mucho más barato en Amsterdam), y a veces está más caro. En Puerto Villamil encontré un alojamiento que a través de Booking, te agregan 70 dólares por servicio de limpieza, en Hoteles el mismo servicio sale 56 dólares y reservando directo con ellos el servicio es de 35 dólares. No estaría entendiendo porqué aumenta, y quien se queda con la diferencia,, jajaja.

      La reserva directa es una opción más a tener en cuenta, para comparar. Si además, podés hablar con el alojamiento, y te hacen mejor, precio, mejor aún.

      Excepto que no te de mucha confianza la web, o no estés seguro de que sea el mismo alojamiento, en cuyo caso deberías hacer la reserva a través de las plataformas conocidas, más confiables.

      Saludos, y gracias por comentar.

      Me gusta

  2. Hola, muy bien detallado todo y el tema de los descuentos bárbaro. Para cruceros una que tiene muy buenos precios y la verdad no tuve ningún problema es vacations to go, la verdad que los Cruceros salen la mitad que acá y además te dan promos. Y lo del alojamiento muchas veces utilizo el viejo sistema de reserva, llamo por tel o mando mail, uno ya se desavostumbro a eso, pero en más de un caso me sorprendí de cuanto menos me pasaron por noche, eso sí, algunas veces no se puede en cuotas.
    Saludos

    Me gusta

    1. Hola Matías.

      No se podría usar el mismo 2 veces. Si lo usaras, Booking te manda un mail, después de la reserva, diciéndote que detectaron que usaste el mismo dos veces, y que el segundo no se te va a devolver.

      Ejemplo: si usas un cupón e 15 dólares, no podrías usar otro cupón igual, de nadie.

      Saludos.

      Me gusta

  3. vos si que te sabes todas ehhhhh!!! jeje, comparto todo lo que pusiste en el post y agrego al igual que algunos comentaron que las reservas directas hay veces que se consiguen mejores precios. Tengo un amigo que suele viajar solo y lo que hace es leer los comentarios en TripAd por ejemplo y cuando lee que algun comentario en donde indican que el dueño de tal posada bla bla bla lo que hace es chequear disponiblidad y si hay lugar va directo y negocia en la posada. Considerando que booking o similar minimo les cobran un 13% de comision algun descuento logra. Obviamente esto no seria viable en el caso de grandes hoteles o cualquiera que este manejado por los empleados. Hay que saber hacer una buena lectura.
    En mi caso muchas veces y como me manejo online y sin grandes pretensiones, me puedo alojar en un 3 como en un 5…depende. cuando voy por trabajo voy viendo y muchas veces reservo cuando llego al aeropuerto el mismo dia del check in. Los sistemas de reservas tienen “arreglos” con cada hotel, posada y el nivel de descuento va bajando segun disponibilidad y proximidad de fecha del check in. Con esta estrategia he conseguido excelentes precios. Tambien dependiendo los casos uso o no link de referidos o codigos.
    Si no vamos a considerar ningun link vigente o codigo de descuento es importante tambien echarle una mirada a los meta buscadores de hoteles, generalmente chequeo en:
    https://www.detectahotel.com.ar/?currencyCode=USD
    https://www.trivago.com.ar/
    hay que considerar que esas paginas tiran los precios como invitado, no considera genius(10% de descuento) de Booking por ej…pero sirve para tener una idea y me ha pasado que he conseguido mejor precio en otro site que siendo Genius. Ejemplo fin de año en Rio de Janeiro consegui hotel por getroom a usd 150 la noche, cuando en otros sites andaba arriba de los 1500 usd.
    hay que ser ratam…chequear todas las posibilidades y reservar.
    Saludos!!!

    Me gusta

    1. Hola Marce. Excelentes tus aportes, como siempre.

      Me hiciste acordar que si no le meto pata reservando en Galápagos, voy a tener que buscar directo allá, jajaja.

      PD: este post nació como consecuencia de mi búsqueda de alojamiento en Galápagos. Dejé de buscar, y me dediqué a escribir.

      Me gusta

  4. jajaja, no te hagas problemas, vas a conseguir lugar, usa la estrategia de mi amigo, eso si, lee en los vip de conexion o en aeropuerto porque en GPS la conexion no es de la mejor para andar navegando. Saludos! suerte y buen viaje!!!

    Me gusta

  5. Hola Adrián. Excelente el post. Me genera un poco de angustia tantas opciones, jajaja. Siempre me gustó Booking pero intento no monopolizar, busco en otras plataformas y alguna vez he reservado directo.
    Hay otra plataforma como Rocketmiles o Poinshound, Kaligo, tiene convenio con LATAM y Avios (Avios, directi y BAEC). Si te sirve podés sumar muchas millas. Nunca lo había visto nombrar antes y para probar hice un par de reservas allí. Vos no lo mencionas por algo?
    Otro detalle de Expedia que no recuerdo haber leído es su propio programa de puntos con lo cual sumas con vuelos, hoteles, alquileres de autos y otros.
    Saludos!!!

    Me gusta

    1. Hola Pablo. Si, tal cual. Me genera ansiedad tener que buscar en tantos lugares, y estar olvidando alguno, jajaja

      Pointshound la menciono al final. Igualmente, como aclaré, es sólo un pantallazo. Llegué hasta donde escribí. Seguramente hay muchas otras opciones viejas, más las nuevas que saldrán. Hay que tener en cuenta todas.

      Expedia, no digo que sea mala. Sencillamente le tomé un poco de cosita porque me cansé de que me manden promos que parecían fabulosas, entrar y que sea lo mismo de siempre. Cuando vos entrás 10 veces en el mail, y linkeas con la web, y el precio es el mismo de siempre, las 10 veces, la 11 dejás de entrar. Eso me pasó con Expedia. Como que me cansé de falsas publicidades.

      Eso no quita que en algún momento pueda tener algo bueno.

      Saludos, Pablo, y gracias por comentar.

      Me gusta

  6. Te falto hotwire, ahora tiene precios un poco más baratos, no es la locura de antes, pero en 2013-2015 cuando la encontré eran muy muy baratos.

    La página no te muestra en qué hotel te vas a quedar, te dice el precio, zona y las características. Cuando pagas te dice que hotel es. Me tocó estar en varios novotel, hyatt regency, double three, mercure, todos a un precio significativamente menor al que cobraría booking en su momento.

    Muy lindo informe

    Me gusta

  7. Que buena informacion, grande!! Yo tambien yengo proximos viajesvy estoy verde de alojamientos. He usado muchas de las que nombras en otras ocaciones y aca vengo como vos y eatirandola hasta ultimo momento. Veremos que sale. Gcias genial

    Me gusta

  8. Buenas! En Booking hay lugares para reservar que te dicen “pagas en alojamiento”. Por ejemplo un hotel en Argentina, sabes si al hacer la reserva se congela el precio o te lo cobran “dolarizado” en el momento del alojamiento al cambio del dia??

    Digo porque tengo entendido que Booking es una pagina extranjera y te cobra en dolares. Gracias desde ya!

    Me gusta

    1. jajaja, te acabo de contestar en Infoviajera, jajaja Te copio la respuesta acá

      Hola Germán. Yo reservé para Córdoba. Todavía no fuí, pero me aparece un detalle que dice, que parte se paga en el momento a Booking, y el resto en el alojamiento. en pesos o dólares. Espero poder pagarlo en pesos.

      Sino, esta se transforma en una situación conflictiva. Imaginate que si el propio alojamiento te estuviera cobrando en dólares, o en pesos al tipo de cambio alto, habría cambiado su actividad hotelera por otra de financista. Qué excusa tiene el hotel para cobrarte al valor actual del dólar, si continúa teniendo los mismos costos pesificados (sueldos, impuestos, materia prima, etc.). En definita, la diferencia de cambio sólo iría a aumentar su propia ganancia.

      Más allá de eso, este comentario era para advertirte que te fijes bien que cada vez que reservás en una página extranjera, existe la posibilidad de que te cobren el IVA adicionalmente. Algunas páginas te avisan o ya te lo cobran (que es el caso de Booking), otras ni eso. Fijate https://ratamundo.com/2018/04/22/alojamientos-en-argentina-ojo-te-podes-llevar-una-sorpresa/

      Saludos, y esperamos tus comentarios, si es que averiguaste algo.

      Me gusta

    2. te comento como es el tema…siempre te conviene hacer las busquedas en USD, al momento de reservar si el alojamiento cobra en moneda local te va a aparecer en una linea separada el equivalente en moneda local, cuando aparece es porque te van a cobrar en esa moneda. En Argentina como estamos dolarizados practicamente todos estan en USD o sea te van a cobrar lo que valga el USD en el momento del check in. En paises que no le dan bolilla al USD aparece el equivalente en la moneda local, por ende te van a cobrar en esa moneda pase lo que pase con el USD. Igual puede que haya casos que en AR esten en pesos, cuestion de probar pero lo dudo…Suerte!!
      te paso un ejemplo clarificador=

      Me gusta

  9. Genial Adrián como siempre, lo mismo para Marcelo.

    Probé poniendo en USD y cuando avanza en la reserva te dice que el hotel te cobrará en ARS. El tema es que no te dice cuando. Te pone “se te cargará por adelantado el importe en cualquier momento”.
    Me da miedo que se le ocurra cargarlo en diez días y aunque sea en pesos me tome el cambio más alto.
    No puedo ver la pantalla como mostro Marcelo ya que estoy con un celular.

    Coincido con Adrián que no habría razón alguna para que un hotel de Argentina le cobre a un residente argentino en dólares el dia del alojamiento. Pero justamente como estamos en Argentina no me sorprendería jajaja.

    Gracias a ambos nuevamente!

    Me gusta

    1. Claro, ya nada nos sorprende. Lo que podés hacer es mandarle un mail al alojamiento, y 1)preguntarle cuanto te va a salir y en que moneda y 2)decirle que lo querés cancelar cuanto antes, y ya te lo pasan a la tarjeta.

      Saludos.

      Me gusta

    2. si te aparece ese mensaje casi seguro te diria es porque esta fijado en pesos. Los hoteles no es que te van a cobrar en USD, usan la plataforma de Booking y ellos pueden fijar que moneda aplicar, descuentos, politicas, etc…en el pais que vivimos prefieren cubrirse y dejarlo en USD pero vuelvo a reiterar no es que te van a exigir pagar en USD, imaginate que aca no se puede cobrar en USD en las terminales, siempre tienen que ser en ARS y se va a tomar el cambio vigente ese dia. Ahora bien, booking no cambia la cotizacion de la moneda en forma online, lo hace cada tanto, si haces numeros hoy esta tomando a 20,92. Fijate de ver algun dia que cambie esa cotizacion y cotejar si tu alojamiento sigue con el mismo precio en ARS o no. Claro que si la estancia es muy proxima o fechas complicadas de por si pueden cambiar las tarifas segun disponibilidad pero si lo estas haciendo con tiempo podrias sacarte la duda tambien de esa manera, considerando esta ultima hipotesis y con otra cotizacion si es igual en ARS es porque esta en ARS si cambia es porque esta dolarizada. Si ya hiciste la reserva otra forma de chequear es ver en tus reservas, ahi te va a figurar o no la moneda local. Saludos

      Le gusta a 1 persona

      1. hice un par de reservas y constate que al menos en 2 reservas que hice en Argentina no me van a cobrar el IVA si bien al momento de reservar por Booking me aparecio el cartel de advertencia por el IVA, evidentemente es general. Eso si, la tarifa estaba en USD ajustables segun tipo de cambio al momento de hacer el check in. Lo que tienen que hacer es elegir algun hotel que permita cancelacion un par de dias antes y una vez hecha la reserva envian un mensaje al hotel desde la misma plataforma de Booking. Ahi pueden hacer las consutas que quieran via email. Si el temor es que la cotizacion del usd suba y estan segurisimos de viajar podrian pactar el pago de antemano con el hotel via transferencia. Saludos

        Me gusta

        1. Buena info Marce.

          Mi última reserva, fue con Booking/Smiles. El valor en en la reserva lo tenia convertido a pesos (solo la vista, la reserva es en divisa). Era no cancelable, y dos días después entró el consumo en la tarjeta, el valor que veía más un 21% de IVA EXACTO.

          Del IVA servicios digitales del exterior, nada de nada.

          Al margen, en mi reciente alquiler de auto en Posadas, con Álamo, a través de Despegar Argentina, el valor lo contrate en presos, pero estaba en la ficha de la locadora en dólares, y le habían sumado un seguro de 11 dólares porque se les dio la gana. Reclame, enojado, por ese seguro, y le agregue de paso que en mi reserva estaba en pesos, y la agencia era argentina. Terminé pagando el valor original en pesos, si ese seguro arbitrario.

          Me gusta

          1. ups menos mal! con respecto al IVA el cartel que pone Booking es general, en los hoteles tipo 4 o 5 * estrellas casi seguro te lo cobran, ahora si es de menor categoria o es un depto, casa como tratas con los dueños muy posiblemente no te lo cobren si pagas cash alla. Saludos

            Le gusta a 1 persona

  10. la semana pasada leyendo a Hernan le di una nueva oportunidad a Club1Hotels, mejoro un poco la pagina que era lamentable hasta no hace mucho. Echenle una mirada y comparen, he conseguido aun siendo genius entre 20 y 30% mas economico que por Booking usando un cupon de descuento de Ultimallamada. Siendo miembro y usando el codigo hasta el 31 de agosto UL2018 se accede a ese 10%. No pasa en todos los hoteles, hay que buscar y buscar…
    Aclaracion importante:C1H al momento de reservar te cobra, ellos son quienes se encargan de hacer las cobranzas y no es que uno paga en el hotel. Es debito al momento de efectuar la reserva, al menos eso me sucedio cuando lo utilice por primera vez. Si no fuera asi dare aviso.
    Por otro lado, luego de haber utilizado por primera vez esta plataforma me llego un mail=
    While we work hard to ensure we provide the best rates, there will be instances when better rates are offered elsewhere.

    Enter, our Guaranteed Savings. All rates are backed with our Guaranteed Savings, ensuring our Members savings up to $25 per night! Simply email the link of the competitor’s rate and our rate to memberservices@club1hotels.com and we will confirm your booking for the same hotel and room type the same day!

    *Reservations within 7 days of arrival are excluded from our Best Rate Guarantee Policy. Best Rate Guarantee cannot be used with any other promotional offer including booking credits and discounted gift cards.

    para tener en cuenta. Espero les sirva.
    Fuente:
    http://ultimallamada.com/los-mejores-precios-de-hotel-membresia-gratuita-en-club1hotels/
    PD/Gracias Hernan

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahí me contestaron por la, duda que tenía… Qué CS eficiente!!

      We do process your payment at the time of booking, however your payment is refundable as per the terms of the cancellation policy listed.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: