Comencemos: nociones básicas de bancos y millas

El presente es un trabajo que presenté a mi amigo Guilherme, administrador de la excelente web brasilera http://meumilhaodemilhas.com/, que muchas veces nos ha ayudado a pensar y conseguir geniales oportunidades.

En esa oportunidad, y a su pedido (en verdad, fue una especie de desafío, a fin de explicar el sistema argentino en esa web) escribí lo que agrego a continuación.

 

Aceptando vuestra invitación para comentar el sistema de tarjetas argentino, y transferencia a programa de pasajero frecuente, le presento algo de información.

Básicamente, los bancos/tarjetas que poseemos que nos permiten obtener ganancia en millas/puntos en programas de pasajero frecuente son:

1) American Express, tarjeta directa (no es Banco),

Permite ahorrar en puntos amex por los gastos realizados, o, cada 2, 3 o 4 meses, adquirir esos puntos, a un precio que ronda actualmente los 2203 reales los 100.000 puntos. O sea, cada paquete de 1000 22,03

Luego, esos puntos se pueden tranferir para Smiles, Multiplus, Lifemiles u otros programas, a equivalencias variables https://catalogue.membershiprewards.com.ar/viewpartneroverview.mtw?currenttravelproducttype=Travel&categoryname=ar_2a_travel_internationalairlines_a&linknav=ar-mr-vrp-productview-travelmenu-ar2atravelinternationalairlinesa

Estas equivalencias son modificadas a veces por American Express. Por ejemplo, transferencia a Iberia/British, con un bonus extra de avios, a otorgarse en las transferencias realizadas en un sólo día seleccionado.

Además de la equivalencia variable, debe considerarse que cada uno de esos programas puede tener bonus adicionales. Por ejemplo, transferencia de American Express a Smiles, 1 a 1, y bonus otorgado por Smiles. O transferencia de American Express a Pontos Multiplus 1 a 0,8, y bonus otorgado por Multiplus.

En este sentido, son muy ventajosas las transferencias a:

-Smiles, por la equivalencia y el bonus que otorga Smiles.
-Lifemiles, por lo ventajoso de este programa, en cuanto a compra de puntos, transferencia entre cuentas, y renovación del vencimiento de las millas.
-Multiplus, por la comodidad de búsqueda mensual, y pasajes MUY promocionados, cada tanto.

2)El Banco Patagonia, también permite transferencias a Smiles. http://www.bancopatagonia.com/programa-de-premios/millas.php

3)Otros bancos, también tienen muy buenas ventajas. Podemos dividirlas en dos grupos:

A-Bancos con convenios con aerolíneas.

Actualmente, uno de los principales acuerdos, es el del Banco Francés BBVA que tiene acuerdo con Latam, y que otorga bonus a los gastos de clientes Premium. Estos gastos, se cargan directamente en kilómetros Latam Pass. Mientras tanto, Latam otorga diversas ventajas a clientes del banco, como mayores descuentos, o mayor cantidad de cuotas para pagar un pasaje.

También hay tarjetas que tienen convenio con Aerolíneas Argentinas, tal como la American Express Platinum de crédito, o algunas tarjetas del Banco de la Nación Argentina. Estas tarjetas cargan los consumos diréctamente en millas en la cuenta de Aerolíneas Plus.

B-Otros bancos tienen programa de puntos, que luego pueden ser canjeados por pasajes de diversas aerolíneas, en condiciones muy ventajosas. Por ejemplo:

-Banco Galicia: programa de puntos Quiero, y canje de pasajes en Agencia Avantrip.
-Banco HSBC, programa de puntos, y canje de pasajes en TTS viajes, condiciones muy ventajosas, con pagos en 12 o 18 cuotas.
-Banco ICBC: programa de puntos, y canjes en ICBC CLUB.

Bueno, esta es sólo una información resumida, que responde algunas inquietudes planteadas. Espero les sea de su agrado.

Abrazos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: