Cómo transferir puntos desde American Express a Smiles y utilidad de las millas obtenidas

El Domingo pasado publicamos un post relacionado con la posibilidad de compra de Puntos Membership Rewards en American Express, y transferencia a distintos programas de aerolíneas. Pueden ver esa nota acá

El lunes apareció la posibilidad de obtener un bonus alto por transferencia de puntos desde American Express a Smiles. De ese tema, hablamos en detalle acá

Considerando la posibilidad actual de transferencia, se me ocurrió escribir acerca de como hacer la transferencia y para que sirven las millas recibidas.

En primer lugar me parece muy interesante adquirir puntos MR mientras esta posibilidad esté vigente, ya que sómos uno de los pocos países agraciados por este sistema.

En segundo lugar, y esperemos dure mucho, muchísimo tiempo, tenemos que aprovechar todo lo que se pueda la paridad 1000 puntos MR=1000 millas Smiles. Cuando Smiles otorga estos bonus, entre la igualdad en la equivalencia, y la ganancia extra por el bonus, esta pareja se transforma en poco menos que imbatible.

Pero vayamos al grano. ¿Cómo transferimos puntos?

Ingresamos a Americanexpress.com.ar, nos logueamos, y vamos a las aerolíneas asociadas a través de este link

La última opción es Smiles. Clickeamos en “Transferir mis puntos” y nos mostrará una pantalla así

 

En caso de no tener agregada la cuenta de Smiles, puede agregarse desde esta última pantalla, y American Express aguardará que muy rápidamente  Smiles confirme que la cuenta existe, que esté a nombre del mismo titular de la cuenta de American Express, y que esté en condiciones para recibir la transferencia.

Si ya tuviéramos cuenta de Smiles agregada, nos aparecerá seleccionada, como en la imagen. Luego se carga la cantidad de puntos, y algunos datos de la tarjeta con la que se realiza la transferencia.

En la página siguiente, American Express nos mostrará esta advertencia

 

Clickeando en Completar Transferencia, aprobamos el último paso para que nuestros puntos vayan a la cuenta Smiles.

 

No olviden que esta transferencia tiene un costo de $ 199, cualquiera sea la cantidad de puntos transferidos.

Cuando American Express nos avisa que la transferencia ha sido exitosa nos envía un mail con esta imagen (en mi última transferencia, fue sólo 24 horas después de ordenarla)

Automáticamente en Smiles, nos aparecerá en nuestro Estado de Cuenta, esta imagen

 

 

Ahora bien, supongamos que hemos transferido esos 100.000 puntos que se transformarán en 100.000 millas, por la paridad 1 a 1 entre los programas. Si Smiles, tiene vigente ese día una promoción de bonus, y nos hemos registrado en la promo previamente, tendremos una ganancia extra.

Supongamos una transferencia en el marco de una promoción de bonus de un 70%, sin entrar en mayores complejidades, y con una cantidad base de 100.000 puntos MR, tal como las imágenes, y una antigüedad menor a 6 meses (Smiles otorga aparte un bonus por antigüedad en el Club, del 5% para 6 a 12 meses y del 10% para más de 12 meses).

Entonces

Puntos MR: 100.000

Equivalencia en millas Smiles: 100.000 A

Bonus  del 70%: 70.000 millas B

Total millas recibidas en Smiles: A + B = 170.000

 

Bien. Ahora que ya tenemos las millas en Smiles, nos preguntamos ¿Para qué nos sirven estas millas?

Por ejemplo, para emitir aéreos Buenos Aires Roma, por Alitalia, directos, a 42.500 millas el tramo, por lo que un ida y vuelta costaría 85.000 millas más tasas. Miren

Luego, el costo de este pasaje sería:

Millas obtenidas por la transferencia: 170.000

Costo de esas millas:

-Valor de un paquete de 100.000 puntos MR en American Express$ 13.000

-Costo de transferencia $ 199

-Costo de las 170.000 millas=$ 13.199

Valor de un aéreo ida y vuelta como el mostrado

-Costo de las 85.000 millas= $13.199 / 170.000 (total millas) X 85.000 (aéreo)= $ 6.599 A

-Costo de las tasas 394 reales x 6,65 (cambio actual) = $ 2.620 B

-COSTO TOTAL DE ESE PASAJE A + B = $ 9.219

Conclusión: hemos conseguido un aéreo Buenos Aires Roma, ida y vuelta, Directo, con valija despachada, comida, etc. por tan sólo $ 9.219 basándonos en esos puntos MR de American Express.

¿No es un precio hermoso?

 

 

Anuncios

28 comentarios sobre “Cómo transferir puntos desde American Express a Smiles y utilidad de las millas obtenidas

Agrega el tuyo

    1. Hola magrimu. Si, ya lo sé, me lo has dicho muchas veces, jajaja. Eso de no tener American Express, se puede resolver fácil: una green card, la de compra con menor costo anual, con el primer año gratis, y ya estás comprando puntos.

      Verdaderamente un placer tenerte por acá acompañándonos!!

      Me gusta

      1. Cuando vuelva del viaje lo pensaré. Creo que le voy a dar de baja a mi HSBC (que el programa Rewards no me gusta para nada) y tal vez haga lo que me sugeriste con la American Express. Ya te contaré!
        Sludos! Ya está el blog en mis “favoritos”. 🙂

        Me gusta

    2. Hola magrimu, yo tampoco tenia Amex, después de muchos meses de evaluarlo y no aceptar otra q no sea menos que la gold de compra…(que al principio no era lo que me lo ofrecían)
      Empujado por adrián.. La termine sacando.

      Aun no tengo puntos suficientes para sacarle el jugo, esperemos que si en el corto plazo.

      Apoyo la idea de que la pruebes un año!

      Abrazo

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Sonny!
        Ya les contaré si me decido!! Ahora estoy con la cabeza en otra cosa, a días de viajar.

        Saludos y veo que nso vamos a encontrar muchos conocidos en este blog!! 🙂

        Me gusta

  1. Hola Adrián, últimamente no vi muchos canjes de Alitalia en esos valores. Los demás también están super inflados. Un tramo al sudeste asiático no baja de los 200.000. Que otros canjees que no sean a Brasil de Smiles están a un precio considerable?

    Me gusta

    1. Hola Benjamín.

      Los canjes que me gustan, aparte de los de Alitalia, son:

      -Los de Copa, cuando están promocionados.
      -Los de Aeroméxico, alguna vez están en oferta. Y cuando sacás por ejemplo, Buenos Aires Miami, el tramo a Mex es en Economy, y el siguiente en Ejecutiva.
      -KLM tiene buenas alternativas para Escandinavia, a lugares complicados y caros para llegar con otra aerolínea, a 85k el tramo
      -Los de Tap Portugal, suelen estar económicos, en promoción
      -Los de Alitalia, si bien no hay mucha disponibilidad, también podés aprovechar los Buenos Aires Roma, pasando por Brasil, a 55 k el tramo

      En definitiva, el tema en Smiles es esperar, ser paciente, que aparezca la promo. Y si no, tenés que buscar los de Alitalia, o un poco más caros.

      Saludos.

      Me gusta

  2. Adrian yo tambien acabo de transferir hoy esperando aprovechar el bonus del 75% por ser diamante. Del club me fui porque la amex rechazo el pago de una cuota. Cuando vaya a brasil vere si puedo hacer el tramite para sacar el maldito cpf. Por lo que vi demora solo 24hs la transferencia. Asi que mañana sabre si entra con el bonus o tengo que reclamar

    Me gusta

    1. Hola Thor. Que bueno verte por acá. Yo hice la transferencia ayer y tardó sólo 24 horas, esperemos sea igual en tu caso.

      En Twitter había alguien que comentó que el padre hizo una transferencia y no le dieron el bonus, ni siquiera el 50% básico Reclamó y le dijeron que es porque no tenía CPF. En efecto, eso es lo que dicen las condiciones, pero nunca lo habían controlado. Me parece que se están poniendo más estrictos.

      Esperemos entre el bonus, Mantenenos informados a ver que onda. Gracias.

      Saludos.

      Me gusta

      1. Confirmo 2 cosas: ayer transferi las millas y hoy ya estan disponibles. No tengo cpf y no soy mas del club smiles pero si soy diamante y me entro perfecto el 75% de bonus, tambien hoy

        Me gusta

        1. Hola Thor. Muy buena info.

          Para Clientes del Club Smiles con hasta 6 meses y Diamante el bonus era del 75%, con lo cual confirmamos que se aplicó bien el mismo, y que, en estos casos, Smiles no estaría exigiendo el requisito del CPF para la acreditación de bonus.

          Luego, nos estaría quedando una duda respecto de los registros comunes (no en el club), ya que Smiles había prometido 50% de bonus, pero hubo gente que dijo no haberlo cobrado, consultaron con Smiles, y les contestaron que fue porque no tenían CPF.

          Gracias Thor por pasar por aquí para contarnos tu experiencia, e ir sacándonos dudas.

          Me gusta

  3. Hola Adrian. Te felicito por haberte animado a iniciar tu blog. Te voy a seguir al igual que lo hacia con tus comentarios en otros blogs de viajes
    Me quedo una duda. Entre en Smiles y figura el descuento del 5 y 10 % para socios clube smiles (yo lo soy desde Mayo de 2015). Pero aparece el bonus de 80 %. Creo que esperaré otra oferta. Y siempre es un peligro porque Amex dice que las transferencias se hacen efectivas en 7 días hábiles. En cambio con Delta y Emirates dice que tardan entre inmediata y 48 hs hábiles. En ese caso que se toma la fecha del pedido o la de efectivizacion de la transferencia?

    Me gusta

    1. Hola Enriviajero. Gracias por tus palabras.

      Yo hice la transferencia en Amex ayer y hoy, a las 24 horas, ya estaban las millas base + bonus del 75% en Smiles. Aguardo aún que ingresen otras 5000 millas, equivalentes al segundo bonus del 10% de lo transferido (tengo más de 12 meses de antigüedad en el Club) pero con tope de 5000 millas. Es un valor menor, al lado del resto, pero estaré atento.

      Cada tanto aparecen promos, estaremos atentos.

      Saludos, y gracias por seguirme.

      Me gusta

  4. Hola! No soy del Club Smiles pero si del Smiles a secas, el bonus entonces no se hace efectivo? Todavia no tengo ni la AMEX jeje pero me interesa!!
    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Silvana. El bonus, en caso de no pertenecer al Club, ni ser Diamante, era del 50%. Pero hubo comentarios en Twitter de gente que no le dieron el bonus, que consultó con Smiles y le contestaron que si no tiene CPF no le corresponde bonus.

      Y efectivamente, las condiciones dicen eso, que para tener ese 50%, hace falta cumplir con el punto 1, y el punto 1 dice que la promo es para brasileros domiciliados en Brasil y con CPF.

      Ahora, acá en el blog, hay un comentario de Thor que dice que es categoría Diamante, sin estar en el Club, ni tener CPF y le dieron 75% de bonus.

      Vamos viendo que pasa en cada caso.

      Saludos.

      Me gusta

    1. Hola Marcelo, llamé y hoy hay 35% de descuento en compra de televisores.
      Iban a reportar que no aparece en el sitio.

      Esperemos se actualice en breve.

      Saludos

      Me gusta

      1. Actualizo info….

        Me acaban de llamar de Amex, informando que por el momento la promoción viernes express de hoy esta suspendida.
        Disculpándose por el inconveniente.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: