American Express, hagamos cuentas

Desde hace un tiempo se ha ido divulgando esta alternativa casi única en el mundo que nos brinda American Express en la Argentina: la posibilidad de compra de paquetes de puntos.

Las tarjetas American Express directas (no bancarias) nos acreditan puntos Membership Rewards a cambio de nuestros consumos, pero desde hace un tiempo, American Express ha comenzado a vender estos puntos en forma de paquetes. Precisamente los hay de 100.000, 50.000 y 10.000 puntos.

 

El límite para adquirirlos por cada evento, es de un paquete de cada tipo. O sea, compra máxima de puntos por vez 160.000.

El último valor conocido, es de $ 13.000 el paquete mayor, $ 6.500 el intermedio, y $ 1.300 el de menor cantidad de puntos.

Ahora bien, la pregunta que nos hacemos es ¿Para qué nos sirven estos puntos?

Para infinidad de cosas, tales como:

-Artículos de uso diario (giftcards, descuentos en ropa, electrodomésticos, etc)

-Restaurantes

-Espectáculos

-Hoteles

Y muchos otros.

Pero el uso que considero más valioso para estos puntos es, sin duda, la transferencia a programas de pasajero frecuente.

La cantidad de programas a los que American Express permite sus transferencias es muy amplia, e incluye no sólo programas argentinos (como AR Plus, de Aerolíneas Argentinas) sino también programas que son esencialmente brasileros (como Smiles –Gol- y Multiplus –Latam-) y otros muchos, tales como LifeMiles (Avianca),  Iberia Plus y  British, Millemiglia (Alitalia) , y Privilege Club (de Qatar)

En fin, un variadísimo muestrario. Pueden ver todos los programas aquí

Actualización 12/03/2018: lamentablemente, estos dos programas a los que podían transferirse puntos de American Express Skywards (Emirates) y Skymiles (Delta), ya no se encuentran disponibles. Una reciente decisión de American Express.

Actualización 12/03/2018 22 horas: en oportunidad de efectuar una transferencia de puntos MR a Smiles, se pudo verificar que la posibilidad de transferir a los dos programas indicados en el párrafo previo, apareció nuevamente, por lo que, a la fecha, continúa vigente esta posibilidad. A continuación, una vista de la página actual:

 

 

Con el correr del tiempo, si bien American Express ha mantenido la vigencia de estos programas, lo que  fue desagiando fue el valor de los puntos Membership Rewards frente a los puntos/millas/avios de cada uno de esos programas.

Por ejemplo, recuerdo cuando la equivalencia entre puntos MR y millas de AR Plus, era de 1000 puntos= 1000 millas, mientras que a la fecha es de 1000 a 600, una desvalorización importante de los puntos Amex.

Los que aún se mantienen en su valor unitario (1 a 1) son Smiles, Privilege Club, Skywards y Millemiglia, a la sazón, todos partners de Gol en su alianza Smiles.

Más allá de estas equivalencias, lo importante es ¿CUÁNTO nos rinden estos puntos? a pesar de que la conversión se haya modificado.

 

A mi criterio, las transferencias que más me gustan son:

1)Smiles, en su versión estándar 1000 puntos=1000 millas.

2)Iberia Plus, sólo cuando American Express nos brinda un bonus del 30%, por lo que la equivalencia se transforma en 1000 puntos=1040 avios -moneda del programa- (800 + 30%) y

3)AR Plus, sólo cuando American Express eleva la equivalencia ocasionalmente a 1000 puntos=1000 millas (esto pasó recientemente, en una promoción de los clásicos Viernes Express).

 

No quiero dejar de mencionar lo conveniente de las transferencias a LifeMiles y a Multiplus, como otras alternativas, que son programas que ofrecen amplias posibilidades en cuanto a adquisición de millas/puntos, como así también emisión de billetes aéreos.

Me parece de importancia, ahora, mostrarles cuanto es lo que podrían conseguir en los primeros dos programas. Si, en efecto, para mi estos dos son los mejores programas, y los que justifican la transferencia de puntos MR a ellos.

 

SMILES

El programa Smiles suele premiar las transferencias desde tarjeta de crédito (y American Express argentina generalmente está incluída en estas) con un bonus de un 70%. También pueden verse bonus de un 80% y hasta de un 100%.

 

Hagamos una prueba potencial, con el bonus máximo (100%):

Paquete de 100.000 puntos: $ 13.000

Costo de la transferencia: $ 199

Millas recibidas 100.000 de base + 100.000 de bonus=200.000 millas

Costo de las 200.000 millas=$ 13.199 o sea $ 66 el paquete de 1000 millas.

El valor del paquete de 1000 millas en Smiles es de 70 reales, o sea $ 465.

A todas luces se nota el increíble beneficio que se obtiene por la transferencia de los puntos Membership Rewards a Smiles con ese bonus, ya que estaríamos consiguiendo el paquete de 1000 millas a $ 66 en vez el valor normal de $ 465. Estaríamos pagando un 14% de su valor, UNA LOCURA.

 

IBERIA PLUS

El segundo programa que me gustaría que analicemos juntos es Iberia Plus. Partamos de los mismos valores expresados, y consideremos un bonus, que es habitual, de un 30%  otorgado por American Express para estas transferencias.

 

Entonces:

Paquete de 100.000 puntos: $ 13.000

Costo de la transferencia: $ 199

Avios recibidos 80.000 de base (recordemos la equivalencia) + 24.000 de bonus=104.000 Avios

Costo de los 104.000 avios=$ 13.199 o sea $ 0,1269 cada Avio.

La cantidad de 2000 avios costaría $ 253,80

 

En este punto es muy interesante recordar que suele haber ventas de Avios por parte de Groupon España, en las que ofrece grandes descuentos en los valores iniciales.

El descuento más importante es del 65% para el del paquete de 2000 Avios. Esta es la más conveniente oferta de compra de Avios del mercado.

Vean:

 

A ello, hay que agregarle que en Groupon aparecen códigos de descuento de hasta un 25%, por ejemplo, en caso de primera compra, con límites muy bajos, por ejemplo, 20 euros tope de descuento.

 

También suele haber límites muy bajos para la cantidad de paquetes de avios que se pueden comprar.

 

 

Pero supongamos aún así, un valor inferior mínimo, en las mejores condiciones, con esta compra de Avios en Groupon Con ese monumental descuento, el paquete de 2000 Avios termina costando

19 euros – 25% = 14,25 euros, unos ARS $ 365

Demás está mencionar el revuelo que habitualmente genera esta promo de Groupon, y que el primer paquete que se agota es el de 2000 avios, precisamente

Ahora sólo nos resta una comparación final

Nuestros 2000 avios, conseguidos con la transferencia de puntos Membership Rewards, nos habían costado $ 253,80, contra la muy buena opción de compra a $ 365 la misma cantidad, a través de Groupon.

No hay duda, a partir de los puntos Amex estamos pagando esos avios a un 69% del mejor valor del mercado, con el mejor descuento

 

Conclusión.

Qué más decir. Los puntos Membership Rewards son maravillosos. Ello, combinado con buenas oportunidades de transferencia, nos permiten conseguir alternativas imbatibles.

Y nunca olviden: paciencia, y a esperar las buenas oportunidades.

“La ansiedad es el peor enemigo de las buenas oportunidades” @adrianratam – Marzo de 2018.

Anuncios

145 comentarios sobre “American Express, hagamos cuentas

Agrega el tuyo

  1. Hola, te sigo desde hace una semana y que manera de debutar en tu blog. Que buen post!!!!

    Tengo Amex desde Sept 2017 y pude aprovechar 2 veces las promos de compra. En total compre 150.000. Y hacía tiempo que esperaba un post con una evaluación tan concreta y clara de cuáles eran las mejores opciones de uso de esos MR.

    Sumo también en Iberia Plus desde hace poco, y en Ar Plus desde hace rato.

    Me tendrás leyéndote muy seguido.
    Gracias de nuevo 💪🏻💪🏻

    Le gusta a 1 persona

  2. Dos consultas: como se publican , donde encuentro las promociones para comprar los paquetes de Amex? Yo tengo la Amex de Aerolíneas Argentinas, se podrá cambiar el sistema para acumular puntos para canjearlo liego en otra aerolínea ?

    Me gusta

    1. Hola José. Las promociones se van publicando en la página principal de American Express (americanexpress.com.ar) Generalmente, la compra de puntos aparece en las ofertas de Viernes Express (esta la podés ver en la actualidad, dentro de la cuenta, ingresando con tu clave). Alguna vez apareció esta posibilidad otro día de la semana.

      La Amex de crédito asociada a AR Plus, acumula en millas del programa, no se puede cambiar. Tendrías que sacar otra tarjeta.

      Saludos, y gracias por comentar.

      Me gusta

    2. no Jose, si tenes la tarjeta de credito Amex Arplus es para acumular millas en ArPlus, te aconsejo que trates de sacar la Amex de compra aunque sea green, con esa te adheris al programa de MR( en costos es casi lo mismo, vas a pagar por la green card y la de Arplus te la bonifican) y vas a poder empezar a comprar los paquetes que salen los viernes muy de vez en cuando y despues transferis a alguna de las compañias que tiene convenio Amex. Saludos(no se si debo contestar por adrian, pero bueno…justo vi este post)

      Me gusta

      1. Hola Marce, gracias por tus geniales aportes. Todos son bienvenidos. Soy un convencido de que la mitad de lo jugoso y aprovechable de un post está en sus comentarios.

        Efectivamente, la Green de compra sería la opción más barata que te permite comprar puntos. Pero el tema de la bonificación, no se si sigue vigente. Yo tengo la Gold de compra, y me venían bonificando la platinum de Crédito asociada a AR Plus, pero ya me dijeron que este año no se renovaría. Por ahí luego sí se renueva, o por ahí es porque ya me la bonificaron 2 años.

        Con respecto a las cuotas, un secretito. En Amex son muy comprensivos. Si les pedís un descuento, podés acceder a la bonificación de entre una y dos cuotas., del total de las 3 cuotas. Es un excelente descuento, que te empuja a mantener esta opción para comprar puntos.

        Saludos.

        Me gusta

      2. ya que estamos te paso otro secreto, pero que no lo lea nadie, jeje, la ArPlus al menos para mi hace años que me la vienen renovando sin costo. Con respecto a la Gold Card que tambien tengo esa por mas que me siguen ofreciendo la Platinum Card, la tuve un par de años pero sabes que pasa? con la Gold me la renuevan con 20k de bonificacion(y eso del descuento en cuotas es tal cual decis vos) y la Platinum no me dan millas de bonificaciones. Hace muchos años vengo garroneando eso…es como que la Amex la tengo gratis, pero claro, tambien sabes que la tengo desde hace muuucho tiempo y me valoran…bah creo yo. Se que la trayectoria pesa en Amex…Saludos

        Me gusta

  3. hola adrian, excelente post, cuando tenga tiempo voy a dar mi opinion, solo que queria transmitir como novedad que Amex dejo de tener convenio con Delta y Emirates( cada vez menos, recordemos que hace un tiempo corto tambien con Aeromexico que tenia excelente canjes por SkyTeam, ahora solo quedo AR del grupo) A mi particularmente la opcion de Delta(otro de SkyTeam) me era interesante ya que tiene muchos destinos y tenia mucho mas cupos que hacerlo por Smiles, pocas veces pero aparecia un 1000MR:1000 millas DL. Saludos

    Me gusta

    1. Hola Marce, Gracias!!

      Que mal eso de Amex. Ahora, no actualizaron su web aún.

      En Smiles Delta está teniendo bastante cupo. He probado con 5 asientos Buenos Aires Barcelona, con escala en USA y había. Y el valor del canje era 55.000 millas cada tramo. Nada mal. Incluso había forma de armar la escala para quedarse un día completo. Ahora, las tasas eran mortales, y descalificantes de esta opción.

      Saludos.

      Me gusta

        1. Pero, no te puedo creer. Es el mismo link que puse en el post. Lo terminé de escribir pasada la medianoche, y todavía estaba. Si hasta saqué datos de ese link. Ufff.

          Ya actualizo el post. Gracias

          Me gusta

    1. Hola Sonny, tenés razón con lo de AZ!!! Exacto, pago la renovación anual completa sin descuento(últimos 2 años creo, antes incluso alguna de 3 me bonificaban) y me dan 20k MR. Ahora subió bastante el costo en comparación a otros años porque va en función del USD. Igual lo tomaría por más que pudiera decir con lo que me ahorro podría comprar MR. Soy de la idea de conseguir como sea MR porque nunca se sabe cuándo se corta la compra. Cuando aparecen seguros, asistencias con plus en MR siempre veo si vale la pena. Por otro lado, imaginate que esto lo vengo haciendo hace años, aún cuando no existía la compra de MR, ahí era más que un golazo. Con 20 MR pagos al 100% que son aprox usd 300… transfiriendo a ArPlus me alcanza para un RT a SSA, LIM o BPS como un simple ejemplo. Saludos

      Le gusta a 1 persona

    2. Bueno, efectivamente otra vez me van a dar los 20k, lo único bueno es que por ahora el monto en pesos se mantiene pero en vez de ser aprox usd 300 ahora son algo más de usd 200. Son 2165 pesos por 3 cuotas. La equivalencia con la Platinum bajó, antes era una relación casi 3 a 1, se ve que subieron el costo de la Gold por tener ahora la PP y la asistencia? Nunca le di bolilla a ese ítem, no recuerdo bien si estaba o no…Igual ojo que no se lo otorgan a todos, depende el historial y consumo claro pero con intentar no se pierde nada.
      Saludos

      Le gusta a 1 persona

      1. Igual viste que la la PP de la Gold son sólo dos ingresos. Teniendo HSBC o ICBC, la PP de Amex Gold es algo totalmente prescindible.

        A qué item te referís? a los 20k por renovación?

        Ahora yendo al precio, a mi me hicieron (bah, lo pelee como loco) una bonificación de 2 de las 3 cuotas, pero no me dieron 20k puntos. Sería como pagar 20k puntos por $ 4330. Bien, no?

        Buenísimo el aporte Marce.

        Me gusta

        1. Sisis a la renovación hace años vengo negociando eso y antes valía más la pena porque el costo de la Gold era menos honeroso. Exacto la PP es sólo por 2 ingresos al igual que era antes con la Lounge Club que era una membresía algo menor. Yo preferiría que no me den nada de PP ni asistencia porque la tengo cubierta con las Visa Black del ICBC y ni las uso por Amex. Pero claro, viéndolo por el lado de quien no tenga esos paquetes Black sirve. 20k por según tus cálculos 4330 no estaría mal, lo justo capaz… 7 usd x 20=140 x 30= 4200 pesos. Saludos.
          PD/me ingresan los 20k junto a la primer cuota de la renovación

          Le gusta a 1 persona

          1. Muy bueno Marce. Igual, como que no revean el costo de la última venta de puntos MR, yo me bajo de esta tarjeta.

            PD: saqué post de AR Plus, en relación con tarjetas vinculadas al programa (gracias a tu aviso) La Gold de Amex te viene con la Platinum de Crédito AR Plus bonificada, y esta te permite adquirir en esta promo vuelos a 1600 millas AR el tramo desde Buenos Aires a Argentina 1 (Córdoba, Rosario, MDQ, etc.) Es una promo genial a la que te permite acceder esa tarjeta, un puntito a favor para mantenerla (igual es 1 pasaje por canje, y para el titular, no encontré manera de emitir para otro)

            Me gusta

            1. Si, yo tengo precisamente esa porque la tengo bonificada y por los 2 accesos en el Vip de AEP además de juntar algunas millas para AR que no extienden el vencimiento de millas, cosa que mucho no me preocupa ya que suelo emitir canjes y con eso voy renovando vencimiento.
              Lo de la compra de MR veremos cómo viene, ojalá se acomoden a la realidad.

              Le gusta a 1 persona

                1. dale, es muy facil asignar beneficiarios, antes era todo un lio, son 10 por año calendario y el 1 de enero queda en 0 y podes ir ingresando quienes quieras
                  Términos y Condiciones para la designación de beneficiarios
                  – Titulares de cuenta mayores de dieciocho (18) años de edad: Podrán designar hasta 10 beneficiarios mediante autogestión. Los beneficiarios podrán tener o no vínculo familiar con el titular de la cuenta. – El titular de la cuenta deberá ingresar a nuestra página web http://www.aerolineas.com opción viajeros frecuentes en forma personal y directa no aceptándose intermediarios ni representantes. – Ante el uso indebido de la autogestión para la designación de beneficiario/s por parte del titular de la cuenta, AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. podrá dar de baja la cuenta, de conformidad con la cláusula 12 de las Condiciones de Uso del Programa e iniciar las acciones legales que crea pertinentes. – El titular de la cuenta deberá ingresar en el sistema los datos personales de cada beneficiario (como figura en el documento de identidad). Para argentinos, residentes y no residentes en Argentina y para extranjeros residentes en Argentina, se requiere DNI, para extranjeros no residentes en Argentina, se requiere Pasaporte. – El titular de la cuenta asume la responsabilidad acerca de la veracidad de los datos ingresados, liberando de toda responsabilidad y dejando indemne a AEROLINEAS ARGENTINAS S.A. ante cualquier error y/u omisión por parte del socio. – El titular de la cuenta es el responsable de mantener el listado actualizado. – El ítem “vinculo” deberá completarse en el momento del alta, seleccionando de la lista desplegable el tipo de relación existente entre el titular de la cuenta y el beneficiario (ej. hermano, hijo, amigo, etc.). – Para rectificaciones de documentos y/o cualquier otra modificación de los datos ingresados, el titular de la cuenta deberá enviar al sector Aerolíneas Plus – dirección de correo electrónico beneficiarios_plus@aerolineas.com.ar una nota explicativa, firmada, con copia del DNI del titular de la cuenta y copia del documento del/os beneficiario/s. Toda la documentación deberá enviarse como archivo PDF o JPG a fin de facilitar la lectura de los mismos. AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. cobrará un cargo por modificación de datos y rectificaciones, cuyo monto será el que se encuentre vigente al momento de la solicitud. – El listado de beneficiarios se mantendrá activo en la cuenta del Socio durante un (01) año calendario, con inicio el 01 de enero y vencimiento el 31 de diciembre de cada año indefectiblemente, con independencia de la fecha de alta de los beneficiarios. Es decir, si la fecha de alta es posterior al 01 de enero, el vencimiento también será el 31 de diciembre de ese mismo año. – El titular de la cuenta podrá dar de baja beneficiarios durante el año calendario. En tal caso deberá enviar al sector Aerolíneas Plus – dirección de correo electrónico beneficiarios_plus@aerolineas.com.ar– nota explicativa, firmada, con copia del DNI del titular de la cuenta. Toda la documentación debe enviarse como archivo PDF o JPG a fin de facilitar la lectura de los mismos. El/los beneficiario/s excluidos del listado no podrán ser reemplazado/s por otro/s. Es decir, la exclusión de beneficiarios implica la reducción del número de beneficiarios permitidos por año calendario. Una nueva designación deberá efectuarse a partir del 01 de enero del año siguiente. AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. cobrará un cargo por gestión de la baja de beneficiarios, cuyo monto será el que se encuentre vigente al momento de la solicitud. – El socio podrá dar de alta a sus 10 posibles beneficiarios en el momento en que considere necesario dentro del año calendario. Podrá ingresarlos de a uno, a medida que necesite emitir pasajes de premio a su nombre, o a todos en el mismo acto, a total discreción del titular de la cuenta. El titular de la cuenta podrá emitir pasajes de premio a nombre de sus beneficiarios utilizando las millas acumuladas en su cuenta, no siendo requisito que realicen el viaje conjuntamente. – Los beneficiarios deberán estar activos al momento de la emisión del pasaje, no requiriéndose dicha condición al momento de realizar el viaje. – Los pasajes emitidos a nombre de beneficiarios no acumulan millas en la cuenta del titular. Los pasajes emitidos por esta modalidad, no podrán ser transferidos y/o cedidos a título gratuito ni oneroso. – La designación de beneficiarios no extiende el plazo de caducidad de millas acumuladas por el titular de la cuenta regulado en el “Programa de Pasajeros Frecuentes de Aerolíneas Argentinas S. A.” – Titulares de cuenta menores de dieciocho (18) años de edad: Los menores de 18 años no podrán designar beneficiario/s mediante la herramienta de autogestión. Los padres o tutores son quienes administran la cuenta del menor. Deberán enviar al sector Aerolíneas Plus – dirección de correo electrónico beneficiarios_plus@aerolineas.com.ar nota o formulario modelo indicado en esta página, firmada por ambos padres o tutores, solicitando la designación de beneficiarios, mencionando nombre, apellido, DNI (para argentinos residentes y no residentes en Argentina y para extranjeros residentes en Argentina) o Pasaporte (para extranjeros no residentes en Argentina), fecha de nacimiento y vínculo existente entre cada beneficiario con el titular de la cuenta. Deberán adjuntar copia escaneada del documento del menor y de los padres o tutores. En caso de fallecimiento de uno de los padres o tutores, deberá además adjuntarse copia escaneada del correspondiente certificado de defunción. Toda la documentación debe enviarse como archivo PDF o JPG a fin de facilitar la lectura de los mismos.

                  Le gusta a 1 persona

      2. Amplianos la data Marce.
        A vos te vino la renovación de la Gold (la platinum no la habías aceptado) y pagas 3 cuotas de $2165? Total de $6495 y te dieron 20k MR??
        Te ofrecieron los puntos o tuviste que “pelearlo”?

        Saludos

        Le gusta a 1 persona

        1. Así es Sonny, pago el 100% a cambio de 20k, lo vengo haciendo hace años asi que al menos en mi caso no se negocia, ellos saben que hace años me vienen otorgando eso. Voy a hacer una prueba para el próximo año, después que me den los 20k voy a llamar para que me den la Platinum siempre y cuando sea bonificada y llegado la renovación voy a intentar que me den más MR, haré el intento…

          Le gusta a 1 persona

          1. Acabo de llamar para la renovación de la tarjeta Platium de compra + Platinum Aerolíneas Plus: Me ofrecen dos opciones a elegir por mi: bonificacion del 50% del total de la renovación ($9450) en 9 cuotas, sin ningun punto, o pagar el 100% de la renovacion ($18.900) en 9 cuotas con 56.000 puntos Membership Rewards. Segun Amex, en el segmento platinum de compra no otorgan más del 50% de descuento en la renovacion, si en las otras.

            Le gusta a 1 persona

              1. La cantidad de puntos que me dan, cubren un pasaje a EEUU e incluso me sobran para medio más aproximadamente (canje a AR cuando 1 a 1) o a Smiles cuando Smiles tiene promo del 100% también es conveniente, el costo es menor a ese pasaje, por lo que lo voy a ver como una compra de un pasaje en 9 cuotas sin interes a un costo por debajo de lo actual y me quedo con la tarjeta “sin costo”.
                Al menos tengo hasta noviembre para decidirlo. Vere hasta esa fecha que termino haciendo. Me confirman que no importa cuando llame, las opciones seguirán siendo las mismas. Vos que harias Adrian?

                Le gusta a 1 persona

                1. Es que en otras propuestas se barajan valores de MR acordes con la última venta de puntos. En tu caso, el costo de esos 56.000 MR sería AR$ 16.800, pero te piden AR$ 18.900 (un 10% extra aprox). Mmmm, Yo lo pelearía un poco más, y trataría de conseguir o AR$ 16.800 con 56.000 puntos, o AR$ 18.900 con 63.000 MR.. Ahí estaría más contento…

                  Me gusta

                  1. Hola Adrian hoy llame para dar de baja mi Amex platinum y me dieron 3 opciones: 1) Gold de compra sin costo, 2) Descuento de $ 7500 en el costo de renovacion y pago del saldo hasta en 9 cuotas 3) 56 mil MR y pagar los 18.900 en 9 cuotas.
                    Me parece que esta mal tu cuenta, si tomamos que en la ultima venta los 50 mil MR salian $ 16.500.- los 56 mil equivaldrian a $ 18.480.- casi lo que me ofrecen con el plus de las 9 cuotas. Perdon si me equivoco.
                    Lo voy a pensar un par de dias pero me parece que como dicen Luciano y Marcelo conviene. Yo lo veo como que lugar de bonificarme el mantenimiento , como consegui en el BBVA, me “regalan” un viaje y pico.

                    Le gusta a 1 persona

                    1. Hola Xervix. Viste que la venta de puntos era escalonada, y mejoraba el valor cuanto más puntos comprabas? Yo consideré el valor del paquete más grande, que es la opción a la que uno aspira cuando compra. 150.000 puntos valían AR$ 45.000, por lo cual 56.000 puntos equivalen a AR$ 16.800. Pero más allá de estos cálculos, creo que es una buena oferta.

                      Y si además tenés las 9 cuotas, el valor te lo va diluyendo la inflación, o tenés alguna ganancia si invertís las cuotas no gastadas en algún plazo fijo con buen interés.

                      Buena alternativa, ehhh. Yo me mandaría.

                      Me gusta

                    2. Si la dilucion con la inflacion es tambien un punto a tener en cuenta. No habia pensado en el plus del interes de un plazo fijo. Ademas si le sumo los 45 mil que me dan por los 3 seguros de vida que saque cuyo valor total es de $ 9036.- en 12 cuotas termino llevandome 101 mil MR a $ 27.936.- en cuotas . Si, es buen negocio. Gracias por tu consejo.

                      Le gusta a 1 persona

                    3. Al contrario. Cuando me dijiste lo de los 56.000 puntos, automáticamente me vino a la cabeza la promo de AR Plus de 28.000 millas ida y vuelta a Nueva York. Si pasas los MR 1 a 1 a AR, con esos 56.000 puntos sacás dos vuelos ida/vuelta a NYC por AR.

                      Y pagaste AR$ 9000 + tasas cada uno (y en cuotas). Mañana llamo y me paso a la Platinum de Compra, jajajajajaaj

                      Le gusta a 1 persona

                    4. Hola Xervix,,,
                      1- que uso le das o le darias a la Amex Platinum que no podrias usar con la Gold Card que te ofrecen de manera grauita?
                      2- Tenes tarjeta black en algun otro banco?

                      Le gusta a 1 persona

                    5. Hola Sonny. Tarjetas Black tengo del Frances y del Galicia aunque esta ultima a fin de año la doy de baja.
                      Respecto del uso de la Platinum vs la Gold no variaria mucho . En este año, que la tuve gratis, lo unico diferente fue usar un par de veces el Centurion, el estacionamiento gratuito y el VIP en AEP una vez, la torta gratis de cumpleaños en Nucha y principalmente haber sacado los 3 seguros de vida por 15 mil MR cada uno que creo era una oferta solo para la Platinum. Creo que nada mas. Sinceramente no son esas cosas las que me harian quedarme en Platinum sino los 56 mil MR que en 9 cuotas me parece muy conveniente. Vos que opinas?

                      Le gusta a 1 persona

                    6. Ok, entonces los beneficios exclusivos de la Platinum en tu caso son:
                      – un par de veces el Centurion,
                      – el estacionamiento gratuito y el VIP en AEP una vez
                      – la torta gratis de cumpleaños en Nucha

                      En mi opinion no merece la pena en ABSOLUTO mantener la Platinum, pudiendo tener la Gold gratis.

                      Una promo agresiva como la que vimos recientemente con AR, nose que tan a menudo se podra dar, ni si se repetira realmente. A pesar de eso…tendrias que esperar una promo de Amex 1a1 que se dan 2 veces al año (hasta ahora) y recien despues de transferir…rezar que aparezca una promo de AR plus asi de agresiva.

                      Para mi MR es un programa en decadencia que va cada vez peor.

                      obviamente siempre va a depender de tu valoracion y de tu economia.

                      Le gusta a 1 persona

                    7. Por eso te decia los beneficos exclusivos nunca los tuve en cuenta y si no fuera por los MR que me ofrecieron ya me hubiera pasado a la Gold.
                      Pero me parece que los MR si valen la pena. Yo en su momento le di un buen uso pasandolos a Avios en un 1 a 1 y creo que AR va a seguir con buenas promos a tono con los cambios que esta implementando es su programa. De todos modos no necesito transferirlos ya asi que en mi caso serian un ahorro. Ahora tambien hay buenas promociones para comprar pasajes en cuotas asi que la desicion no es facil pero creo que, por los comentarios y mi experiencia con los MR hacer la renovacion en esas condiciones es una buena inversion ya que la tarjeta se paga sola. Gracias por tu consejo

                      Le gusta a 1 persona

                    8. ni lo pienses, cuando se trata de conseguir MR a cambio de renovacion dale para adelante, yo lo vengo haciendo hace años y cada vez que lo hagas queda registrado y es un buen antecedente para negociar el proximo año. Yo venia recibiendo siempre 20k por la Gold, despues me pase a la Platinum un tiempo, dejaron de otorgar MR y me baje de nuevo a Gold. Como lei que habia tenedores de Platinum que estaban recibiendo lindos MR pense en hacer un upgrade de nuevo y lo hice a pesar que ya tenia negociado 20k por la Gold. Lo hice en septiembre, con el precio anterior que era de 12600 pesos con el 50% de desc. Sabia que no me irian a dar un plus de MR por el upgrade porque estaba sin uso…tambien corria el riesgo que no me den los 20k acordados por la renovacion de la Gold, cosa que finalmente sucedio. Deje pasar un tiempo, llame reclamando los 20k y efectivamente al pasarme a Platinum ya no correspondia, renegociando pude obtener pagando el 100% pero de 12600 pesos y me dieron 40k que ya los tengo acreditados. Eso vale ORO! Veo que a vos tambien te ofrecieron 56k, lo que no se es si es por el valor de la renovacion o tus consumos fueron acordes….la usaste mucho este ultimo año? perdona la pregunta y no tenes por que contestar en numeros. Cuando las compras de MR no estan hay que hacer cualquier cosa por conseguirlas, estate atento porque salen diferentes opciones para hacerse de ellas. Saludos

                      Le gusta a 1 persona

                    9. Mira Marce segun la chica que me atendio me dijo que el ofrecimiento era porque tenia un buen consumo. La realidad es que salvo en un par de viajes a USA que la use bastante porque Amex tiene el mejor cambio al pagar los dolares con pesos, el resto es normal ya que lo reparto con otras 2 tarjetas y los 2 ultimos meses ,como pensaba darla de baja, fue muy bajo asi que no se si ese supuesto “scoring” es real. Muy bueno el dato que me das de los antecedentes, es un punto a favor de la renovacion. Gracias por tu consejo.

                      Le gusta a 1 persona

                    10. que te hayan ofrecido esa cantidad de MR es muy interesante, mas teniendo en cuenta que es el primer año y lo se porque te vengo leyendo. Yo tampoco suelo utilizarlo mucho porque tambien reparto pero si tengo antiguedad y una buena trayectoria…asi que el año que viene voy por los 56k!!! Yo estoy super conforme con los 40k, linda forma de renovar el plastico, es la unica que te otorga puntos. Los bancos te dan paquetes Black gratis(tambien tengo) pero nadie te regala puntos, salvo cuando hay alguna promo especifica para nuevos socios. Lastima las paridades que bajaron pero es cuestion de esperar y transferir. Tambien lo veo como una excelente inversion. Saludos

                      Le gusta a 2 personas

                    11. Si te cierra dale para adelante nomas.
                      Entre milleros no siempre tenemos las mismas valoraciones ni siquiera en destinos, así que si económicamente te sirve y la ves como buena opción de ahorro… Avanti!

                      Le gusta a 2 personas

                2. Hola Luciano, recorda que la cuota con Smiles ahora es de 1 a 0.7. Transfiriendo 100k a Smiles con un 100% de bonus, conseguirías 140k.
                  Dependiendo de que tipo de viajes quieras hacer en líneas generales salvo casos puntuales creo que es las útil 100k en AR Plus

                  Le gusta a 1 persona

            1. Excelente, yo tenía como base 40k y lo tomaría aún tenga que pagar 18k,lástima que también en tu caso te agarra justo el aumento de octubre, sino ahora está en 12k y pico… También es cierto que bonifican únicamente desde Gold para abajo pero veo que a vos siendo Platinum te ofrecieron 50% de desc… Pero ni lo dudo, me quedo con los 56k MR y pago todo. Saludos

              Le gusta a 1 persona

                    1. hola XERVIX, son creditos en cuenta que te Amex a cambio de MR juntados. Te paso una captura, algun mail de este estilo te tiene que haber llegado

                      Ahora bien, fijate lo irrisorio de los montos y a nosotros esos MR nos los quisieron cobrar 150% mas caro….pero hay de todo en este mundo de MR, mucha gente lo hace para pagar sus resumenes o algo puntual. Nosotros los milleros solo vemos el lado de la ventaja aerea. Saludos

                      Le gusta a 1 persona

              1. Al final pague el 100% de la renovación en 9 cuotas sin interés y con 56.000 puntos Memebership Rewards. Por otro lado hasta el 31/10 están ofreciendo seguro de vida a cambio de 15.000 puntos MR.
                Por otro lado hubo un cambio enorme en Amex: descatalogaron las Amex Green de compra y las Gold de crédito. Solo quedaron las de compra Gold y Platinum y las de crédito Platinum. Por otro lado, los requisitos de ingresos, en el caso de la Platinum de compra se duplicaron los ingresos requeridos (pasaron de $55.000 a $100.000). Se ve que están limpiando su base de clientes, capaz que el abuso de la compra de puntos de clientes que en verdad no eran “clientes” ya que no usaban sus tarjetas, si no que solo esperaban la venta de puntos, terminó con Amex haciendo limpieza ja

                Le gusta a 3 personas

                1. hiciste un negocion, con que te den MR a cambio de la renovacion anual sirve, la Platinum tiene varias cositas interesantes y lo importante es que estes dentro de ese grupito en donde podes acceder a esas negociaciones y tu dato me ree sirve para el proximo año. Muchas gracias por responder. Saludos

                  Le gusta a 2 personas

  4. Hola Marcelo, cuando salen las promo de compra de MR, y hay paquetes de 100.000, 50.000 y 10.000 puntos, sabes si se pueden comprar los tres paquetes y comprar en total 160.000 MR ?? O solo podes comprar uno de los 3 paquetes de puntos.
    Gracias por tus explicaciones, muy buenos consejos

    Me gusta

  5. Hola Federico, salen de vez en cuando, cada 3 meses No la última fue en noviembre y debería haber salido una en febrero. No salió pero algunos encontramos un bug y pudimos comprar. Supongo que podría salir en estos días o bien la próxima según mis cálculos debería ser en mayo. Pero quién sabe… Saludos

    Me gusta

  6. Gracias Adrian, gracias Marcelo.
    Creo que estamos todos chequeando la app de celu los jueves a la nohe para ver lo Viernes Express si aparecen esas promos.
    Saludos

    Me gusta

  7. Hola Adrian! Muy bueno tu blog! Te sigo desde hace rato.
    Te cuento que acabo de canjear 4 pasajes a USA 2da quincena de enero por 160.000 MR transferidos a Arplus.
    Esos MR los compre en el 2017, por lo que entre los que los pagué y las tasas me salieron menos de $24.000 los 4 pasajes. Hay que tener paciencia y estar atento pero vale la pena!

    Me gusta

  8. Buenas! Excelente el post. Cuál es la diferencia entre las tarjetas de compra y las tarjetas de crédito?
    Y otra consulta es su en ambas se puede hacer la compra de puntos Membership Rewards?
    Saludos!

    Me gusta

    1. Gracias!!! Las tarjetas de compra no tienen límite preestablecido, las de crédito sí. Y además algunas de compra te dan ingresos a Salas Vip (creo que la más básica, la green, no)

      Con respecto a la compra de puntos, todas las de compra te lo permiten. Habría que consultar en Amex si alguna de crédito también. Ese sería un golazo, porque las de crédito salen más económicas. Por ejemplo, la Gold de crédito acumula puntos por gastos y la vi a 3 cuotas de menos de 900 pesos Igual el primer año siempre es gratuito, y empezas a pagar desde el segundo (y si peleas la renovación, te pueden condonar hasta 2 de las 3 cuotas).

      Saludos.

      Me gusta

    2. La gran diferencia entre ambas es que la de crédito te permite pagar un mínimo como sucede con todas las tarjetas de crédito, las de compra funciona “como” si fuera una de débito pero que la pagás toda junta al cierre. Ambas permiten hacer compras en cuotas y a la vez tenés como opción financiar el saldo en cuotas con el Plan Express.
      Amex siempre va a preferir que tengas alguna de compra.
      Ambas permiten compras de MR, si tenés las dos el débito va a caer sobre la de compra.
      Saludos

      Me gusta

      1. Muy buenas aclaraciones, Marce. Ahora, si ambas te permiten compra de puntos, y la tarjeta sólo la querés para compar puntos, te conviene tener la de renovación más económica.

        El primer año es gratis, por lo cual también se podría probar una de compra, con más beneficios. Y me imagino que desde el segundo año, las de crédito también te permitirán esas “condonaciones” de hasta dos cuotas en la renovación.

        Me gusta

      2. exactamente, con tener la minima suficiente, lo que no sabria decirte es que pasaria con las renovaciones y descuentos. La gente de Amex por lo general tienen algo para ofrecerte si estas por irte…Te paso otra opcion que creo nunca lo lei pero que si abren muchas puertas o viajes, jeje.
        DATO A TENER EN CUENTA=Quien tenga una sociedad comercial e ingresos anuales superiores a 4 millones de pesos puede abrir una cuenta corporativa Gold. Ademas de todas las ventajas que tiene de por si esa tarjeta te permite ingresar al Centurion(recordemos que la personal de compras ya no entran gratis) y lo mas interesante y siguiendo con la linea de este post es que los que se inscriban pueden tener acceso a cuentas individuales, acumular MR de forma personal e incluso comprar MR. Claro que tendria que tener el aval del titular de la empresa ya que la cuenta corporate en un principio todos los MR van a la cuenta principal. Con esto ya me imagino que tu mente debe estar pensando a que integrantes de la familia o conocidos ingresar como para que todos puedan comprar MR, el costo por cada inscripto es de 1200 anuales.
        En el caso de las tarjetas personales recordemos que solo puede comprar el titular de la TC. Saludos!!
        https://www.amexcorporate.com.ar/landing/landing_membershiprewards.html
        https://www.americanexpress.com/ar/content/pdf/Costos_Tarjetas_Corporativas.pdf
        https://business.americanexpress.com/ar/tarjetas-corporativas/gold-corporate/terminos-y-condiciones
        En una de las ultimas compras de puntos MR la letra chica=(ver que incluye tarjeta corporativa)
        2) OFERTA VÁLIDA ÚNICAMENTE EL 17/11/2017 PARA SOCIOS TITULARES TENEDORES DE TARJETAS PERSONALES Y CORPORATIVAS EMITIDAS Y ADMINISTRADAS POR AMERICAN EXPRESS ARGENTINA S.A. E INSCRIPTAS EN EL PROGRAMA MEMBERSHIP REWARDS. SUJETO A TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA MEMBERSHIP REWARDS, DISPONIBLES EN MEMBERSHIPREWARDS.COM.AR, EN LA OPCIÓN INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. CONSULTE STOCK DISPONIBLE AL MOMENTO DE HACER EL CANJE. EL CARGO SERÁ REFLEJADO EN SU RESUMEN DE CUENTA DENTRO DE UN PLAZO DE 10 DÍAS CORRIDOS DESDE REALIZADO EL CANJE. LOS PUNTOS SERÁN ACREDITADOS EN SU CUENTA MEMBERSHIP REWARDS EN UN PLAZO DE 60 DÍAS CORRIDOS DESDE REALIZADO EL CANJE. SOLO SE PODRÁ REALIZAR UNA TRANSACCIÓN POR RECOMPENSA POR CUENTA MEMBERSHIP REWARDS. EN CASO QUE SE HAYA PROCESADO MÁS DE UNA TRANSACCIÓN, AMERICAN EXPRESS CANCELARÁ EL CANJE. STOCK LIMITADO: 500 UNIDADES POR RECOMPENSA.

        Me gusta

  9. Muchisimas gracias a ambos!

    La renovación se paga al final del año verdad?
    Ejemplo la saco en Abril de 2018, como el primer año es bonificado recién en Abril de 2020 empezaría a pagar renovación?
    Digo para saber cuando habría que darse de baja.

    Saludos y éxitos con el blog, ya tienen un lector más!

    Me gusta

    1. Si, tal cual Kinetix. Supuestamente te avisan antes de debitarte la primera cuota, aunque este año no me avisaron nada. Estaba de vacaciones, y la tuve que pagar. Cuando volví llamé por teléfono, y les dije que todos los años me vienen condonando dos cuota. La operadora consultó con el sector, y me confirmó que este año me repiten esa bonificación. La cuota que pagué (1 de 3) fue el único costo de renovación este año. O sea $ 1800 por la de compra Gold.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Me gusta

    2. Cuando te den el plástico va a figurar supongamos 0521. Entonces tipo marzo del año próximo deberías estar alerta por la renovación. No es por año calendario. Cualquier cosa un llamado, Amex se caracteriza por tener una excelente atención. Creo que es de las pocas empresas que da gusto llamar… Saludos

      Me gusta

      1. Claro que si. La atención es genial. Suena medio raro, pero los dos principales motivos por los que tengo Amex, son 1)Compra de puntos y 2)EXCELENTE atención. Y en ese orden, precisamente.

        Me gusta

  10. Por ahi es una preguntonta pero ya venia meditando lo de pedir la american directa…y con esto queria terminar de definirlo.
    Las compras de puntos es en 1 sola cuota no? lei todo pero quizas esto lo comentaron y no me di cuenta…

    Muy bueno el blog Adrian!

    Me gusta

    1. Hola Andrés, gracias por comentar y por tus palabras.

      El pago de los puntos es en una sóla cuota. Fijate cuál es la tarjeta que más se adapta a tu necesidad. Si es sólo por compras de puntos, hay de compra o de crédito muy económicas.

      Saludos.

      Me gusta

  11. Voy a aprovechar este post para comentar que pude comprar puntos multiplus MP con el descuento del 60% con lo cual el paquete de 1000 me queda en 28 reales. Hace unos meses pude ingresar al club 5000 con una tarjeta de crédito argentina. Hasta ese entonces solo tomaba brasileras. Entonces, ya podemos entrar al club como comprar puntos sin problemas. Ahora bien, los canjes son para evaluación personal de cada uno y que cada uno vea si le sirve o no. En mi caso no soy de juntar millas voladas sino juntar millas compradas y después sacar provecho pero siempre sacando la mayor ventaja. Con respecto a Amex es posible transferir a MP a una equivalencia de 1=0.8 MP pero en mi caso como soy del club 5000 me queda a 0.92MP siempre. Entonces para lograr 10000 MP necesito transferir 10870MR( en realidad es por bloques de 1000) esos MR me salen 1413 ars más 199 por la transferencia dan 1612 ars que al cambio actual en reales serian unos 260. Es decir cada bloque de 1000 me quedan en 26 reales. Es casi lo mismo que me salió comprar hoy los MP con 60% de descuento. Como beneficio del club 5000 las millas no vencen nunca y te dan status Gold en Latam por 179 reales por mes. Saludos

    Me gusta

    1. Hola Marcelo, nunca mejor tu comentario de MP como en este momento.
      Hace dos días, gracias a la información que me paso Adrian, mandé por email mis datos personales, foto de DNI frente y dorso, una boleta a mi nombre que coincida el domicilio con el DNI y el CPF, este último NO me lo pidieron, pero lo envié igual. Ya que prefería que mi usuario sea el CPF y en caso de en alguna oportunidad transferir puntos desde otra página (Livelo, Amex MR, etc) sea lo más simple posible.

      Ayer me confirmaron el alta de mi usuario e intenté inscribirme al clube 5000 de MP.
      Luego de poner una máster me enviaron un email automático que revisaran mi suscripción.

      En alguna condiciones y políticas, lei que quien se adhiera al club durante la promoción de venta de puntos al 60% off demorará 48hs.
      Lamentablemente mi alta al club sería recién mañana (si es que no cuentan hs hábiles).
      Por lo que solo podría comprar hasta hoy puntos al 50%. 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

      Abrazo y gracias por compartir tu experiencia.

      Me gusta

      1. Muy bien Sonny!!! Hay que ir buscando alternativas. Todavía no hice un análisis y búsqueda de pasajes pero a simple vista y siempre y cuando se consigan los premios como figura en la tabla es más económico que comprar acá las millas de Latam con el 50%. Los famosos 10k por usd 160, acá serían 10k por brl 280(las escalas de premios son diferentes) y permite comprar hasta 500k, si 500000 anuales! Aunque también leí por ahí que MP también le llegó la inflación…. Veremos, me tengo que sentar y ver bien. Por lo pronto seguiré en el club 5000 y comprar cuando esté el descuento del 60% como segunda opción después de transferir desde LV. Amex lo tengo que pensar muuuuy seriamente dónde los mando, por ahora en stand by. Ser miembro de MP fue sencillo en mi caso, no mandé nada. Solo me inscribí y con CPF que ese va a ser tu número de Latam Fidelidade, con ese cpf vas a entrar tanto a tu cuenta de MP con de Latam Fidelidade. Al Club me costó bastante, todos los meses intentaba hasta que hace 2 meses pude ingresar. No sé si en esa fecha se validó también la compra de puntos con tarjetas extranjeras, puede que sí. Yo esperé a este 60% porque el 50% suele aparecer seguido. Saludos y vamos viendo

        Me gusta

  12. Vieron que hace tiempo vengo avisando que posiblemente Amex deje de vender MR… Ayer leí una nota en donde hablan de la posible muerte de MR en nada menos que USA. Es por eso que desde el año pasado empecé a intentar ingresar en los diferentes programas brasileros. Hoy estoy en NP, MP y LV. Si bien LV permite ingresar al club no permite aún la compra de puntos, voy a seguir insistiendo. Al menos con MP dió resultado y tomaron acción sobre mi sugerencia(o la de muchos) para que podamos adherirnos con TC no brasilera. Estemos muy atentos y pensando en dónde transferir los MR inteligentemente. Saludos

    Me gusta

    1. Hola Marce. Perdón por la demora en la aprobación del comentario, pero internet en Galápagos anda en carreta con ruedas cuadradas. El otro día vi algo en Brasil respecto del fin de los MR de Amex allá. Esperemos acá sigan vendiendo. Y sino, nos la ingeniaremos.

      Excelente aporte Marce.

      Me gusta

      1. Así es, te lo comenté antes que llegues allá. No te preocupes, entendemos la situación. Eso sí, si aparece alguna bomba no vas a poder aprovechar, jajaja. Seguro adrián, se está complicando por varios, frentes pero bueno, nos iremos adaptando. Saludos

        Me gusta

      2. Jajaja, tranquilo adrián, no seas tan obsesionado. Te esperamos aunque acostumbrado a leerte casi todos los días y con la fluidez que lo hacés se nota… Abz

        Me gusta

    2. Marcelo me parece que hay una pequeña confusión respecto de MR. Si no entendí mal lo que Amex esta pensando discontinuar es el programa MR en USA y Brasil pero eso no tiene que ver con la venta de puntos ya que, según tengo entendido, en esos paises nunca vendió puntos.Incluso recuerdo que Guilherme en uno de sus post en su blog había dicho que esa era una característica de Amex Argentina.
      Igual es sospechoso que todavia no haya sacado una venta de puntos este año, aunque yo lo atribuyo a la volatilidad que tenia en dolar que no les permitía fijar un precio. Quizás ahora que la cosa se aclaro un poco vuelvan a venderlos.
      Creo que si aca eliminan MR o aunque sea la venta de puntos Amex pierde el 50% de sus socios como minimo.

      Me gusta

      1. Hola xervix, gracias por compartir tu opinión… Y estoy de acuerdo en lo de la pérdida de sus clientes.
        Yo soy nuevo con Amex y seguramente me iría si desaparece la compra de puntos.

        Veremos que pasa en el próximo mes, de no aparecer en viernes express dudo mucho que continúen con el beneficio.

        Saludos

        Me gusta

      2. a ver…veo que me exprese mal, el programa MR en si no desaparecio ni creo que desaparezca…en Brasil paso que los puntos MR de ahora en mas pasan a ser puntos Livelo y en USA quien hablo del tema en un blog hacia referencia a que si valia la pena seguir en MR en alusion a las ventajas que se obtenian por otras tarjetas de credito. Quizas disminuyan los beneficios de este programa pero dudo que se termine con el programa MR en si. Una de los beneficios y que creo no existe en ningun pais es el compra de puntos MR, esto habra empezado hace 2 años y pensando en los recortes mi idea es que en algun momento desaparezca. Yo soy socio desde casi 30 años y la verdad que por mas que dejen de vender seguire teniendo Amex, me ha dado la posibilidad de juntar 1000000, si un millon de MR que gracias a eso pude viajar y seguire viajando por un buen tiempo a tarifa reducida. Muy posiblimente los nuevos socios se alejen pero entiendo que Amex tiene clientes cautivos como lo soy yo. Estoy igual que Uds en el sentido que nunca se corte el tema compra de puntos(lo dudo y mucho) en si esta bien planteado por Amex ya que ellos no pierden nada, recordemos que es un cambio…lo que Amex compra MR por credito a algunos clientes despues nos las vende con un plus, es un compra y venta…ellos nunca perderian, el tema es cuantos estarian dispuestos a vender MR por el valor actual y si Amex esta dispuesto a vender sobre ese limite. En todo caso nos subiran el valor MR, se ve que estan analizando el tema porque hace rato que no lo ofrecen y de ahi viene mi postura de recorte o quizas venga con otro valor mas alto(segurisimo). La prueba inicial fue una venta a socios Platinum Card a fines de octubre pasado con un aumento del 18% y que traslado en los viernes express un par de semanas despues. Saludos

        Me gusta

    3. bueno, aun estoy sin poder comprar pontos LV, viene complicada la cosa, hace como 3 semanas estoy con un ir y venir de mails. Decir que son bastante copados los que contestan pero a veces cansa porque lo agarran diferentes operadores y te vienen con la misma respuesta de hace 2 semanas…Yo estoy intentancon con Ax, Vi, Mc y no hay caso, me tira el siguiente error=

      pregunta alguien pudo comprarrrrrr?
      Por otro lado pego algunas respuestas…

      Desculpa o transtorno causado, foi aberto uma nova solicitação ára verificar o motivo que o erro ainda persiste na sua conta, cujo o prótocolo é 17151XXXX, o prazo para retorno é 24 horas úteis.

      Ao realizar a compra de pontos utilize de preferência os navegadores Google Chrome ou Internet Explorer, limpe o histórico de navegação e tente novamente, caso o erro persista nos informe.

      Devido ao erro que aparece, foi aberta uma solicitação para o setor responsável para analisar o que esta acontecendo, já que você já fez atentativa com todas as bandeiras que aceitamos e o erro persiste, em até 24 horas úteis o setor retornará o contato com você com uma posição a respeito.

      Saludos

      Me gusta

      1. Hola Marcelo, me pasaba lo mismo, les escribí por chat, me dijeron lo que a vos.
        El reclamo no solucionó nada, después abrieron otro reclamo y lo mismo.

        Me cansé y deje de intentar ya que no lo solucionan. El pedido de dinero ni siquiera llega a la la tarjeta (lease master, visa).

        Adrian…. No vi la opción de PayPal lamentablemente 😕

        Me gusta

      2. seguimos peleandola sonny, es cierto van y vuelven con el mismo argumento, pasa que son diferenes operadores y van abriendo nuevos protocolos, me estan cansando pero segun ellos nada inhabilita que sea TC argentina asi que se ve que es un problema de validacion. Y tal cual, a las TC ni siquiera les llega el intento de cobro. Ojala podamos comprar, seria un golazo, bah deberiamos poder! Voy a seguir insistiendo

        Me gusta

    4. Hola chicos, ya me estoy cansando de lidiar con la gente de LIVELO, no hay caso, me terminan diciendo siempre que el problema es mi TC…cuando pude comprobar que ni siquiera llega el pedido de autorizacion a AX, MC ni VI. Serian tan sencillo y que pedi que hagan es que prueben con alguna extranjera para hacer el test y ni eso…Seria bueno que esta semana todos los que tenemos LIVELO mandemos mail a ver si entienden de una vez que el problema es de ellos. Vamos chicos que esto va en beneficio de todos!
      pueden escribir un mail directamente a
      relacionamento@livelofidelidade.com.br
      copio la ultima respuesta que recibi hoy, saludos
      Ola, Bom dia!
      A solicitação com o departamento responsável verificou que não problema com o site, pois as compras de pontos estão sendo realizadas com normalidade, e que a dministradora do cartão não autorizou a compra de pontos, por isso é necessário verificar direto com administradora do cartão para que seja localizado o problema.

      Estamos a sua disposição para o que precisar, agradecemos o seu contato.
      Até breve!

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Marcelo, yo también tuve algunos reclamos por chat que luego fueron derivados a algún sector… A los días me respondieron lo mismo que a vos.

        Se limitan a chequear que sus sistemas funcionen bien. No les importa vender con TC extranjera. Todas sus ofertas o promociones son direccionadas a brasileros.
        Creo q es una batalla perdida hasta que no tengan necesidad de expandirse.

        Una lástima perdernos el 50% de descuento en compra de puntos.

        Le gusta a 1 persona

        1. exacto es una lastima que no podamos comprar, y mi insistencia sigue porque segun ellos no hay restriccion para tarjetas extranjeras. Hoy a la tarde lo pasaron de nuevo al sector correspondiente por enesima vez, veremos que pasa, es el ultimo intento que hago.
          Copia:
          Foi encaminhado as informações para o setor responsável analisar, retornaremos o contato em até 24 horas úteis com um posicionamento.

          Le gusta a 1 persona

  13. Respecto de MP recién intente asociarme desde la pagina pero en nacionalidad solo aparece Brasileña,asi que probare con el método de Adrian que explica Sonny. Marcelo vos solo mandaste mail sin ninguna documentacion?
    Respecto de los canjes hice 3 o 4 simulaciones y realmente no fueron muy favorables . Acabo de simular un Bue-Mia para mayo que es mi próximo viaje y por Latampass me sale un poco mas de $ 1.000.- menos tomando amabas promociones en la compra de puntos, lo que no quiere decir que MP no sea mejor en otros casos, ahora que todas esta inflando abusibamente los canjes es bueno tener la mayor cantidad de opciones, aunque cada vez dudo mas de mantener las membresias o pagar cuentas bancarias que no esten 100% bonificadas. Creo que es un buen tema para discutir en un post especifico. Saludos

    Me gusta

  14. Actualizo mi anterior comentario. Recién probé bajar la aplicación de MP y cadastrarme desde la misma y pude hacerlo sin problema, tengo CPF, ya que no pide la nacionalidad. Para usar la app hay que validarla con un teléfono brasileño pero ya probé y pude ingresar desde la web sin problemas.
    Ahora tengo que estudiar si me conviene asociarme al Clube y ver el tema de compra de puntos.
    espero a alguien le sirva.

    Me gusta

    1. gracias Xervix, no me acordaba bien pero estuve chequeando y vi que valide mi usuario por SMS en un viaje que tuve a Brasil el año pasado. Yo tambien lo hice desde la app y no me pidio nada. Recien hace 2 meses pude ingresar al club y si, esta en cada uno analizar si le sirve o no entrar al club y/o comprar puntos. Es otra posibilidad mas y al menos en mi caso estoy seguro que me servira para viajes futuros. Saludos

      Me gusta

  15. como ves o alguien tiene experiencia con lifemiles?
    recibi esta semana la green card y la verdad no tengo cpf en mi cuenta de smiles y no se si llegado el caso pueda obtener los puntos si me conviene mas en lifemiles o avios de iberia??

    Me gusta

    1. Hola ary. Smiles sin CPF no es lo mismo, y siempre es un riesgo a correr mantenerse en el club sin CPF, depende de cada uno.

      Lifemiles está piola, tiene buenas promos de compra de millas con bonus, e interesantes valores de rescate de pasajes.

      Con respecto a Iberia Plus, son dos cosas distintas. Para mí Iberia Plus vale la pena para hacer Buenos Aires Madrid, y algunos internos en Europa. El resto, a mi gusto, y de acuerdo a los valores económicos de otros programas, se dispara en costos.

      Avianca y asociadas cubren otras rutas, son cosas distintas con Iberia Plus.

      Todo depende de lo,que quieras, y para que tenes cada programa.

      Saludos, y gracias por comentar.

      Me gusta

  16. Hola a todos!
    como soy nuevo en Amex quería preguntarles a los experimentados cada cuánto tiempo Amex pone en venta puntos MR.
    Porque según los leo este año no hubo venta. Muchas gracias y ayudan mucho con sus experiencias y consejos.

    Me gusta

  17. Hola, soy nuevo, me pedi la gold de credito y ya me tiene que estar por llegar,

    Lei por ahi que si pongo 2 debitos automaticos me dan 5k de puntos, eso es verdad?
    Eso de que si pago la anualidad completa y me dan 20k, imagino que es para marcelo solo y no para todos no?

    Aver si sale alguna compra de puntos–

    Muy buen blog, sigan asi 😀

    Me gusta

    1. Hola Pierre. Que bueno que ya tenés esa tarjeta.

      Las condiciones cambian de una tarjeta a otra, y para cada suscriptor. Hay generales que son para todos, y hay particulares

      Por ejemplo, tengo un conocido al que le dieron hace varios años una platinum de compra para probar, y la tiene gratis desde ese entonces.

      Lo mejor es que llames a American Express y preguntes por las condiciones que te son aplicables a vos.

      Esperamos atentos la promo de puntos.

      Gracias por pasar por acá y por tus palabras.

      Me gusta

  18. Hola, hicieron alguna comparación entre los puntos que generan los consumos en Amex Vs Banco Patagonia? Amex dice que un punto por dólar gastado que se transforma en una milla smiles, pero no se las del Patagonia

    Me gusta

    1. Hola José. No hicimos esa comparación, quizá algún lector que lo haya hecho comenta.

      Más allá de ello, la increíble superioridad de American Express respecto del Patagonia está dada porque te permite la compra de paquetes de puntos (cada tanto, no muy seguido últimamente). Mientras, en el Patagonia, sólo conseguís puntos por consumo.

      Saludos.

      Me gusta

  19. Ahora que empezaron a caer los avios si se quedaron cortos con los avios Amex tiene una promo de transferencia hasta fin de mes a una relación 1 MR =1 avio. Para tener en cuenta…
    https://catalogue.membershiprewards.com.ar/viewpartnerawarddetail.mtw?productid=6504705&categoryname=ar_1a_new_travel_a
    Descripción
    Transfiera sus puntos Membership Rewards acumulados a Iberia Plus, el programa de Viajero frecuente de Iberia, y viaje a través de los más de 1.000 vuelos diarios que esta aerolínea le brinda, para llegar a un centenar de destinos en Europa, Estados Unidos, America Latina y África. Conozca más destinos y obtenga información sobre los Avios necesarios para su recompensa ingresando en http://www.iberia.com. Iberia es miembro de Oneworld,una de las principales alianzas de aerolíneas del mundo.

    Si usted no posee el número de Viajero Frecuente Iberia Plus ingrese en http://www.iberia.com para solicitarlo. La primera vez que transfiera puntos Membership Rewards a su cuenta Iberia Plus, deberá registrar su número de Viajero Frecuente en los sistemas de American Express. Para ello deberá realizarlo online o bien comunicarse al 0810-77-REWARDS (73927) antes de efectuar la transferencia. Una vez que haya validado su número de Viajero Frecuente, realice la transferencia online o comuníquese telefónicamente.

    Las transferencias que realice desde el 15/07/18 al 31/07/18 inclusive tendrán un 25% de Avios Extra. PROMOCIÓN VÁLIDA PARA LAS TARJETAS EMITIDAS POR AMERICAN EXPRESS ARGENTINA SA. PARA LAS TRANSFERENCIAS REALIZADAS AL PROGRAMA BRITISH AIRWAYS EXECUTIVE CLUB E IBERIA PLUS DESDE EL 15/07/2018 AL 31/07/2018 INCLUSIVE. SOLO PODRÁ REALIZAR UNA ÚNICA TRANSFERENCIA POR DÍA POR CUENTA MEMBERSHIP REWARDS. EL BONUS DEL 25% SERÁ ACREDITADO POR LA AEROLÍNEA JUNTO CON LOS AVIOS HABITUALES EN SU CUENTA BRITISH AIRWAYS EXECUTIVE CLUB O IBERIA PLUS.

    Le gusta a 1 persona

    1. Impresionante este 25% extra. Gracias por la data Marce. Se comentaba en Twitter este tema, pero no nos aparecía a todos. Ahora, Amex lo agregó en las condiciones, por lo cual presumo que es PARA TODOS.

      Me gusta

  20. seguramente muchos habran recibido este mail hoy de parte de amex

    ahora…incentivan a que los socios transfieran los puntos MR a la paridad 1MR=0,6 millas AP. Sabemos que suelen aparecer 1 a 1. No se apuren y menos con lo que valen los MR ahora…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: