Latam interpreta mal el vencimiento de las millas y con una medida limitada deja afuera a un montón de socios

La aerolínea Latam envió un comunicado por el cual informa que el 15 de enero 2022 volverán a cargar en tu cuenta todas las millas vencidas entre julio y diciembre 2021, para poder ser usadas por 4 meses más.

Textualmente indican que «dado que las restricciones de viajes no nos han permitido volar como esperábamos, el 15 de enero de 2022 volveremos a cargar en tu cuenta LATAM Pass las millas vencidas entre julio y diciembre de 2021. Estas millas tendrán vigencia hasta el 1 de junio de 2022, para que así puedas seguir disfrutándolas y no las pierdas.»

Concretamente, valoran las millas vencidas o a vencer entre julio y diciembre 2021.

En realidad vemos dos problemas importantes, que son:

1 – el vencimiento de las millas puesto en nuestro extracto es incorrecto:

El más importante, una bolsa enorme de millas que son las que duran 3 años calendario, por sus propias características de vencimiento, les figuran a un montón de clientes con vencimiento 1° de enero 2022…

Este es mi ejemplo:

0

En rigor de verdad, deberían vencer el 31/12/2021. Esto dice la info extraída de este link: https://helpdesk.latam.com/hc/es/articles/360001438008–Las-Millas-o-Puntos-LATAM-Pass-tienen-fecha-de-vencimiento-

Las Millas LATAM Pass tienen una vigencia de 36 meses desde su acumulación, mientras que las millas acumuladas en vuelos de aerolíneas asociadas son válidas 3 años calendario*.

*Por ejemplo, si volaste el 24 de agosto de 2020, entonces la vigencia de las millas acumuladas será hasta el 31 de diciembre de 2022.

0

Por si había dudas, en este link dice (https://latampass.latam.com/es_ar/acumula-millas/vencimiento-de-millas):

Son válidas por 3 años calendario y expiran el 31 de diciembre del tercer año desde su obtención. Por ejemplo, si acumulaste el 1 de junio de 2020, vencerán el 31 de diciembre de 2022.

Así que de acuerdo a la info aportada por la propia Latam VENCEN EL 31/12/2021, y no EL 1/1/2022.

0

Esta diferencia es fundamental a la hora de aprovechar el reciente beneficio publicado, pues a cantidad importante de socios les figura que sus millas vencen el 1/1/22 (por lo cual quedamos fuera de la prórroga en el vencimiento), y no en la fecha en que realmente deberían vencer, el 31/12/2021, y en este último caso estaría dentro del beneficio de extensión.

Si estas millas quedaron afuera, sacaron la prórroga para unos pocos, y no para el malón que tiene millas a vencerse el 1/1/22, que quedaron «intencionalmente» afuera por horas.

2 – el que gastó para reactivar millas o usarlas

Qué pasa para todos aquellos que debieron ingresar al Club para aprovechar una transferencia gratuita o para los que «quemaron» sus millas en el shopping, o emitiendo vuelos super caros en millas, para evitar vencimiento, y ahora viene el beneficio para todos los que no hicieron nada.

De nuevo, se perjudica al cliente fiel, que canjea, ingresa al club, transfiere, mueve la cuenta, deja ingresos…

Imaginamos que todos los socios que han gastado dinero para poder suscribirse al Club y ganar transferencias gratuitas para que sus millas no venzan, no tendrán compensación, más allá de la tranquilidad de haber renovado por 3 años las millas a vencer.

Conclusión

Un error garrafal de interpretación por parte del programa, aunado a un desprecio por el cliente fiel… esperemos que esta medida puede rectificarse, sobre todo en esta época tan difícil de volar y renovar millas y cuentas.

Deja un comentario

55 ideas sobre “Latam interpreta mal el vencimiento de las millas y con una medida limitada deja afuera a un montón de socios”

A %d blogueros les gusta esto: