Participantes en ensayos clínicos de vacunación Covid-19 podrán contar con su certificado en Mi Argentina

En el día de hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 2540/2021 del Ministerio de Salud, en la que se establece que las personas que residan en el territorio de la República Argentina, que hayan accedido en el marco de un ensayo clínico aprobado por la ANMAT, a una vacuna contra la COVID- 19 autorizada para su uso o registrada en Argentina o precalificada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), podrán solicitar el registro de su aplicación ante el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN a través del Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina” en su versión web.

Una vez validada su participación por la autoridad sanitaria podrá contar con el “Certificado de Vacunación COVID 19”, disponible en el Perfil Digital de Ciudadano de la plataforma “Mi Argentina”, dentro de la sección “Mi Salud”.

En tal sentido deberán informar:

  • Motivo de la solicitud.
  • Número de Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Sexo al nacer.
  • Nombre de la vacuna recibida.
  • N° de dosis.
  • Lote de la vacuna recibida.
  • Establecimiento de salud, país y ciudad donde se realizó la aplicación de la vacuna.
  • Fecha de aplicación de la vacuna.

En caso de personas menores de TRECE (13) años, sus representantes legales podrán registrar su aplicación a través del Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina”.

Agradecemos a Delfina quien dio aviso de esta novedad desde su cuenta de Twitter @Adelfoide

Post relacionado:

Esta es la parte normativa de la Disposición publicada en el Boletín Oficial del día de hoy:

ARTÍCULO 1°.- Establécese que las personas que residan en el territorio de la República Argentina, que hayan accedido en el marco de un ensayo clínico aprobado por la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (ANMAT), a una vacuna contra la COVID- 19 autorizada para su uso o registrada en Argentina o precalificada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), podrán solicitar el registro de su aplicación ante el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN a través del Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina” en su versión web. Una vez validada su participación por la autoridad sanitaria podrá contar con el “Certificado de Vacunación COVID 19”, disponible en el Perfil Digital de Ciudadano de la plataforma “Mi Argentina”, dentro de la sección “Mi Salud”.

ARTÍCULO 2°.- A los efectos de solicitar el registro del artículo 1° se deberán informar, con carácter de declaración jurada, al menos los siguientes datos:

· Motivo de la solicitud.

· Número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

· Sexo al nacer.

· Nombre de la vacuna recibida.

· N° de dosis.

· Lote de la vacuna recibida.

· Establecimiento de salud, país y ciudad donde se realizó la aplicación de la vacuna.

· Fecha de aplicación de la vacuna.

En caso de personas menores de TRECE (13) años, sus representantes legales podrán registrar su aplicación a través del Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina”.

ARTÍCULO 3°- Establécese que la DIRECCIÓN DE CONTROL DE ENFERMEDADES INMUNOPREVENIBLES será la encargada de validar la información declarada ante los protocolos e investigadores pertinentes e incorporar la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el Registro Federal Nominalizado de Vacunación (NOMIVAC), solicitada en el marco del artículo 1° de la presente medida, a través de un usuario creado a ese único y exclusivo efecto.

ARTÍCULO 4°.- Las distintas jurisdicciones podrán solicitar información a los ciudadanos y ciudadanas que hayan declarado su vacunación en el marco de la presente Resolución, con relación al estado de sus coberturas y/o a fin de monitorear eventuales eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación y/o cuando éstas lo estimen pertinente.

ARTÍCULO 5°.- La presente medida entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Carla Vizzotti

e. 20/09/2021 N° 69090/21 v. 20/09/2021

Fecha de publicación 20/09/2021

10 comentarios sobre “Participantes en ensayos clínicos de vacunación Covid-19 podrán contar con su certificado en Mi Argentina

Agrega el tuyo

  1. Hola Amigos, ¡Les agradezco los espectaculares aportes de siempre! Aprovecho para pasarles el mío. Soy voluntario de Pfizer y hoy me llamó la persona que me dá seguimiento para informarme esto pero aún no podemos cargar nuestra vacuna porque omitieron un detalle. Los que recibimos las vacunas antes de Diciembre de 2020 (en mi caso tenía vacuna desde el día 1 así que tengo dos dosis desde hace más de un año) no podemos cargar nada porque la fecha mínima que admite el software es Diciembre de 2020, están trabajando en esta actualización así que los “más viejos” tenemos que esperar un toque más. Espero sirva mi aporte y gracias!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: