¡¡Alivio millero!! Una buenísima: Latam recalcula, y extiende vigencia de millas con vencimiento 1° de Enero de 2022

La aerolínea Latam había enviado en su oportunidad, un comunicado por el cual informa que el 15 de enero 2022 volverán a cargar en tu cuenta todas las millas vencidas entre julio y diciembre 2021, para poder ser usadas por 4 meses más.

Textualmente indicaban que «dado que las restricciones de viajes no nos han permitido volar como esperábamos, el 15 de enero de 2022 volveremos a cargar en tu cuenta LATAM Pass las millas vencidas entre julio y diciembre de 2021. Estas millas tendrán vigencia hasta el 1 de junio de 2022, para que así puedas seguir disfrutándolas y no las pierdas.»

Esto era por un lado incorrecto. A nuestro criterio las millas que figuran en los extractos con vencimiento 1/1/2022, adolecen de un error en el cálculo en el vencimiento, de acuerdo a las propias normas de Latam, debiendo vencer UN DÍA ANTES, el 31/12/2021. Esto es fundamental a la hora de reactivar las millas, puesto que las vencidas al 31/12/2021 se reactivan y las del 1/1/2022 no.

Y por otro lado, al momento que salió la novedad en septiembre, ya pasaron todos los vencimientos de millas de Julio/Agosto/Septiembre por lo que los clientes o bien dejaron vencer las millas, o gastaron dinero en transferirlas o las invirtieron en vuelos, hoteles, Amazon o sencillamente las donaron. Un error de Latam en la comunicación de la extensión, luego del vencimiento.

Podés ver la info en esta nota: Latam interpreta mal el vencimiento de las millas y con una medida limitada deja afuera a un montón de socios

Y la novedad

En el día de hoy, descubrimos que Latam cambió el período a considerar para reactivar las millas por 4 meses, más, y ahora sí incluye el 1/1/2022, una genial novedad para el millero que sentía que tenía que hacer algo urgente con esas millas.

Así dice ahora la normativa a aplicarse:

0

Clarito:

Además, dado que las restricciones de viajes no nos han permitido volar como esperábamos, el 15 de enero de 2022 volveremos a cargar en tu cuenta LATAM Pass las millas vencidas entre el 1 de julio de 2021 y 1 de enero de 2022. Estas millas tendrán vigencia hasta el 1 de junio de 2022, para que así puedas seguir disfrutándolas y no las pierdas.

Podés ver la info en este link: https://latampass.latam.com/es_ar/descubre-latam-pass/como-ser-un-socio-elite/extension-categorias-2022

Conclusión

Una buena para Latam. Nobleza obliga, nos encanta cuándo un programa nos escucha y modifica sus actitudes a favor del cliente. Eso lo hace estar más cerca de la gente.

Aplausos para Latam.

81 comentarios sobre “¡¡Alivio millero!! Una buenísima: Latam recalcula, y extiende vigencia de millas con vencimiento 1° de Enero de 2022

Agrega el tuyo

      1. Adrian, sabes que tuve que dejar de seguir el tema. Y ahora que llega la fecha me puse a leer otra vez…
        Esto es también para los socios sin ningún tipo de status? No soy élite. Si las dejo vencer meas acreditan igual? Estoy leyendo los comentarios pero no me queda del todo claro.

        Me gusta

      1. Yo llamé al call de LATAM y me dijeron que no. Solo hasta el 31/12/21. En mi caso con vto el 1/1/22 no aplicaba. Si quería probar podía esperar a ver si el 15/1 las devolvían. Preferí no arriesgar y canjee las millas. Esa fue mi experiencia

        Me gusta

  1. Como siempre Latam… todo un mamarracho. Esperaron al último mes, cuando todos canjearon las millas que se le vencían por pelotude…. y ahora te salen con esta. Tremendos hdp.

    Me gusta

  2. Estoy convencida que el cambio LATAM en gran medida fue gracias al gran trabajo de Ratamundo! GRACIAS!!
    Soy uno de esas milleras descontentas y hace unos días canjee «contra mí voluntad» millas q se estaban
    por vencer en un hotel.
    Tengo más millas X vencer y desde hace 2 días no puedo loguearme más, con lo cual estoy con reclamos ante LATAM, pero con esta noticia ahora tengo un tiempo más de alivio.
    De todos modos con las restricciones que seguimos viviendo..la extensión al 01/06/2022 no es la gran cosa.
    Gracias nuevamente!

    Me gusta

      1. Se puede cancelar, pero la verdad no estoy seguro de hacerlo. Porque antes con las millas que tenía (no eran muchas, 14000) podía hacer un canje a Perú desde Paraguay, pero ahora está 18000 por ahí el canje, que es para lo único que las hubiera usado.
        Igual, me alcanzó para cuatro noches de hospedaje en el lugar que necesitaba, y me parece me conviene más que tenerlas esperando alguna promo de vuelo para Julio.
        En Madrid había habitaciones individuales por 4200 avíos, que no tiene nada que ver, pero ya que estaba hablando de canjes, ja.

        Me gusta

    1. Hola buenas tardes. Estas seguro de esto. Recién llame a Latampass15/12 y me dijeron que vencen el 31/12/21. Desde línea telefónica oficial. Con quién puedo corroborar esta info. Por teléfono me dijeron que las del 1/1/2022 no aplica renovación. Ojo!!

      Me gusta

  3. Adrián… ojo!!! en la misma pagina que muestras en el post, en donde menciona que «el 15 de enero de 2022 volveremos a cargar en tu cuenta LATAM Pass las millas vencidas entre el 1 de julio de 2021 y 1 de enero de 2022″… mas abajo hay un link de «Términos y Condiciones» que dice: «Las millas expiradas entre el 01 de julio y 31 de diciembre de 2021, serán acreditadas el 15 de enero de 2022 en la cuenta del socio. Todas con vigencia hasta el 01 de junio de 2022″ Es decir en el anuncio te hablan de las millas que expiren hasta el 01 de Enero y en los términos y condiciones hablan de las millas que expiren hasta el 31 de Diciembre del 2021» Ergo… se contradicen en la misma publicación !!! ¡Vos realmente crees que esto es un simple error ??? Pues yo NOOOO, lo hacen a propósito para que te duermas y las dejes vencer y luego te aplican los términos y condiciones… Chequealo.

    Me gusta

    1. Ayer mismo que leí este comentario escribí a LATAM por Twitter consultando bien detalladamente esto que dices y la respuesta fue clara… «del 1/7/21 al 1/1/22, se devolverán el 15/1/22 con vigencia hasta 1/6/22″… igualmente guardo copia del mensaje porrrrr las dudas jaj

      Me gusta

  4. Al fin haces algo bien, LATAM!!!! Tuve suerte porque tengo pereza crónica y estaba esperando resolver ese tema a ultimo minuto. Obviamente me va a pasar lo mismo en 4 meses, pero era lo correcto. Despues de mil malas, finalmente LATAM hace media bien.

    Me gusta

  5. El Gobierno nacional no descarta un eventual cierre de las fronteras en caso de que haya un repunte de casos de Covid-19 por la variante Ómicron, considerada de preocupación por la OMS. Si bien aún no se detectaron casos en el país, la variante ya llegó a Brasil y a decenas de países europeos y norteamericanos.

    “Hay posibilidades de que pase cualquier cosa porque la variante está creciendo en el mundo. Tenemos que seguir cuidándonos, ser muy prudentes”, dijo la vocera presidencial Gabriela Cerruti en el programa Verdad/Consecuencia, por TN.

    Qué decis adri… estamos en el horno o no estamos en el horno?

    Me gusta

  6. Patricia… no creo que el año 2022 sea igual al 2020. Quedó comprobado que el mundo no resiste un año paralizada la economía. Las consecuencias del parate del 2020 hizo que todos los países reviertan este tema durante el 2021. Los pocos que intentaron volver a restringir tuvieron revueltas (y ne refiero a países llamados del 1er mundo).sí te exigirán vacunas, test, etc. Pero no volverán a cerrar.

    Me gusta

    1. Los países del primer mundo o los razonables, es esperable que no cierren, pero acá sería la excusa perfecta para evitar sangrado de divisas (mirá la medida de las cuotas, la subida del pasaporte). Todo para incentivar la no salida.

      Me gusta

      1. Tal cual J, les cabe como anillo al dedo la excusa de la variante omicrón para cerrar las fronteras y que no podamos viajar independientemente de la evolución de los casos que el gobierno informa a gusto y piacere.
        Todo esto para evitar el sangrado de divisas, que igualmente es mínimo respecto a lo que hemos perdido por trabar las exportaciones a la carne, al maíz y al trigo.
        La verdad es una verguenza.
        Saludos!

        Le gusta a 1 persona

  7. Se puso picante!! Como dijo alguien mas arriba, la web dice una cosa y los legales habla del 31/12!!! Queda poquisimo tiempo para las aclaraciones!!! Final para comerse las uñas!!!

    Me gusta

    1. Para mi lo hacen a propósito… así uno se confía y después te embocan !!! Y así licuan el pasivo enorme que tienen (u$s 8000). LATAM no dá puntada sin hilo. Son unos hdp.

      Me gusta

  8. Hola Adrián! Cómo estás? Muy buena la nota, como siempre!
    Hoy me tomé una tarea tuya y consulté con Latam via Twitter, y me dijeron que la extensión del vencimiento de las millas aplica para todos, pero «en el momento sólo aplica para millas que vencen en el segundo semestre de 2021».
    Asi que, esperemos se retracten pronto! Sino tendré que quemarlas por algún pasaje pronto.
    Abrazo!
    Mati

    Me gusta

  9. Hola, cómo andan? Yo también los consulté por Twitter, y me respondieron «el título lo dice claramente Extensión de categorías Elite 2022 , te sugerimos leer la publicación completa».
    Como ven, ya mandan mensajes contradictorios!! A ustedes dónde les respondieron que es para todos los socios?

    Me gusta

  10. Todo este debate… ya fue. LATAM ya no permite canjear directamente las millas a los Argentinos. Ahora te deriva a RICALE, que no es otra cosa que una agencia de viajes. Como resultado volvieron a aumentar los valores de los canjes . Otra ESTAFA mas de LATAM. Y esto a pocos días de vender millas con descuento. Esto ya lo hizo LATAM cuando suspendió sus operaciones de cabotaje, previamente había inundado de millas el mercado y luego los empomó a todos. Así que si te extiende el vencimiento unos meses, no te sirve de nada xq indirectamente te aumentó los valores de los canjes un tercio en promedio. #LATAMESTAFADORA

    Me gusta

  11. RESPUESTA DE LATAM: «Junto con saludarle, queremos informarle la excepción es solo para los Socios Elite LATAM Pass y su categoría no esta entre las elite pero lo tanto no le aplica la renovación de las millas, por lo tanto si no desea perderlas debe canjearlas antes de la fecha de expiración.»
    Alguien vio algun canje de millas potable? Encima ahora para internacional tambien es a traves de Ricale y te deja cambiar solo ida, una locura, las millas no alcanzan para nada

    Me gusta

  12. Hola!! consulte en LATAM y me respondieron esto:
    «En la sección de términos y condiciones se indica lo siguiente: Las millas expiradas entre el 01 de julio y 31 de diciembre de 2021, serán acreditadas el 15 de enero de 2022 en la cuenta del socio. Todas con vigencia hasta el 01 de junio de 2022. Saludos.»
    Y es cierto en terminos y condicioens dice esto, que se contradice con lo anterior pero entiendo la validez es Terminos y condiciones. Ustedes que opinan ante esta respuesta?Gracias!!

    Me gusta

  13. Buenas! Alguien pudo confirmar si esto aplica o no para los que no somos alguna categoría elite? Los tyc no los modificaron, y la publicación de LATAM sigue hablando como si fuese una sección para los elite. Ya estamos medio al límite de fechas para registrarnos en el club latam para transferir y salvar las millas llegado el caso…

    Me gusta

  14. Escribi a LATAM para chequear si esto aplica a los que no son Elite, y me respondieron que la extension del vencimiento es sólo para los Elite. Hace 3 dias que estoy contactando a 3 personas distintas, y en todos los casos me responden lo mismo. Alguien obtuvo respuesta diferente? Por que medio?

    Me gusta

  15. Hola! Que incertidumbre! me anote en el Clublatam y estoy a la espera de quedarme en el molde o transferir las millas? Alguien pudo corroborar este «doble» mensaje de Latam??? Hasta el 31 podemos hacer la transferencia, no?

    La parte de «en todas» del párrafo «el 15 de enero de 2022 volveremos a cargar en todas las cuentas de los socios LATAM Pass las millas» es lo que nos están poniendo los pelos de punta!

    ¡Feliz año a todos!

    Me gusta

  16. Buenas! me acaban de enviar esta respuesta:

    Junto con saludarle, queremos informarle que debido a la baja demanda de vuelos provocada por la pandemia de Covid-19 y en consideración a las dificultades experimentadas por los Socios Elite LATAM Pass para conservar sus respectivas categorías, informamos que de manera promocional se extenderán hasta el 31 de marzo de 2023 las categorías vigentes en 2019 y 2020 (por su comportamiento de vuelo), para todos aquellos socios que cumplan con las condiciones exigidas. Además se promoverá la extensión de la validez de las millas para socios residentes en Argentina. El 15 de enero de 2022 se acreditarán a su cuenta las millas vencidas durante el segundo semestre de 2021, con validez hasta el 01 de junio de 2022. Para la renovación de millones no será necesario cumplir ninguna condición.

    Validamos que su categoría no es Elite por lo tanto no le aplica la excepción. Si usted no desea perder sus millas puede hacer el canje de las mismas hasta antes de la fecha de expiración y lo puede hacer por vuelos, hoteles, productos del catálogo, entre otros visitando nuestra página Latam.com. Tenga presente que cuando usted realiza un vuelo de Latam que acredite millas la vigencia es de 36 meses y estas son las únicas que renuevan millas, según las condiciones del programa.

    Me gusta

    1. Hola Rocío. Latam en su web ya cambió el dato, lo confirmamos con gente de prensa de Latam. Y ya lo publicaron y confirmaron dos blogs más

      Ahora, esta gente está mandando fruta. Pero vos decidís que vas a hacer. Igual, tampoco es LA extensión, son 4 meses y gracias

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: