Latam Pass, el programa se desentiende definitivamente de los socios argentinos ¡¡¡Pero algunos canjes son para emitir como enloquecidos!!! ¡¡Corré, corré antes de que desaparezcan!!

En el día de hoy, nos encontramos con una novedad. Latam Pass ya no emite vuelos con millas desde su propia web, sino que te deriva, igual que cómo lo hace con los vuelos nacionales, a la Agencia Ricale

Efectivamente, los chicos de Infoviajera publicaban esta nota: Cambios en el canje de millas LATAM Pass (para los socios argentinos)

A partir de ahora, si querés usar tus millas Latam Pass, tenés que ir a Ricale. En la web de https://www.latamairlines.com/ar/es encontrarás esta opción:

0

Qué te redirige a la web de Ricale.

Concretamente, vemos:

Desventajas:

  • Ya no vemos la grilla de varios días de ida y vuelta, sino sólo el vuelo buscado, perdiendo flexibilidad en la búsqueda
  • Muchos canjes se han disparado, cómo Miami o Madrid
  • Otros canjes han desaparecido y ya no se pueden emitir
  • Seguramente en el valor pagado también haya ahora una comisión de la agencia

Ventajas:

  • Ahora podés emitir sólo un tramo internacional, antes no se podía
  • Ahora, no estás haciendo un canje de millas en la web de Latam Pass, sino que estás comprando un ticket usando para eso millas Latam Pass. En esta inteligencia, podrías sumar millas en Latam Pass, y por ende, renovar la cuenta, luego de volar el ticket que acabás de emitir también con millas.
  • Finalmente, aparecen ofertas de locos, cómo las que te contamos a continuación

Ofertas de locos

Veamos algunas de las variantes, volando a Brasil con Latam, te las vamos mandando en crudo, así como las vamos encontrando:

Maceió, sólo ida, 8170 millas + tasas

0

No se olviden lo que pusimos en esta nota, y lo que estaban estos canjes ANTES:

0

Salvador de Bahía, sólo ida 7181 millas + tasas

0

Belem, bien al norte de Brasil, sólo ida, 8170 millas + tasas: 0

Río, desde Buenos Aires, ida y vuelta, 13.416 millas + tasas

0

Río sólo ida, 6450 millas + tasas:

0

San Pablo, sólo ida, 6450 millas + tasas:

0

Vamos a otros canjes interesantes:

Auckland desde Santiago de Chile, sólo ida, 27.649 millas + tasas:

0

Cancún, ida y vuelta desde Buenos Aires, 30.956 millas + tasas (sólo ida, mitad de millas):

0

México capital, desde Buenos Aires, 13.953 millas + tasas (regalito)

0

Punta Cana desde Buenos Aires, 31.945 millas + tasas

0

Conclusiones

No hay mal que por bien no venga, Latam cambia de plataforma y ahora se puede emitir por tramo vuelos internacionales, y algunos mucho más baratos que antes.

Siempre prueben emitiendo junto o separado que diferencias tienen, y compartan por acá, para aliviar la búsqueda de otros miembros de esta gran comunidad.

Metanle pata, no sabemos si son valores que ya quedarán así, o se modificarán en breve.

Pregunta del millón: ¿Ricale aceptará el pago con la tarjeta Ticket Nación, usando el crédito por Previaje para pagar estas tasas?

Si te faltan millas, hoy hay venta de millas escalonada, con hasta 60% de descuento para 30.001 millas o más.

139 comentarios sobre “Latam Pass, el programa se desentiende definitivamente de los socios argentinos ¡¡¡Pero algunos canjes son para emitir como enloquecidos!!! ¡¡Corré, corré antes de que desaparezcan!!

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrián, si mal no recuerdo en LATAM Argentina se podían cambiar millas por productos de un catálogo o algo así… eso sigue? No podemos chequear porque las millas (que se supone nos tienen que devolver en enero) estaban en la cuenta de mi marido y «por ahora» NO podemos recuperar su cuenta…. la mia, donde habia casi nada de millas, pude recuperarla.

    Me gusta

      1. En eso estamos desde hace 1 mes, mandaban el mail de verificación, intentabamos entrar y seguía el loop eternamente….llamamos al call center, nos mandaron el mail del «caso», a los pocos días el mail para tratar de entrar al sitio… y al loop derecho otra vez…y no contestaron más… seguiremos llamando e insistiendo.

        Y de paso: gracias por Ratamundo en general!

        Me gusta

  2. DIOSSSS….ME DA ERRORRRRR Por favor, aguardá unos minutos para realizar tu canje. (Código error: -117 Error Gateway de Pagos de Decidir) POR FAVORRRRRRR QUE ANSIETUDDDD

    Me gusta

  3. Hay un lindo bug en todo el sistema, precios ridiculamente altos y otros bajos como mencionas aca…mira esto, vuelta sola desde punta cana a bue….41.909 Millas. + $810.028,73

    800k lucas de tasas ? jaaja

    Me gusta

  4. Hace 2 días conjié 4 pasajes a Rio por 121.000 millas. Hoy con Recale está 63.640 millas los mismos vuelos. Hay forma de reclamar y que se reconozca la diferencia? Me da mucha bronca

    Me gusta

  5. GRACIAS. ya emiti como un demente y sin problemas. tarda un toque en llegar la confirmacion. si mal no recuerdo, por la cantidad de millas que emiti dos pasajes antes emitia 1 o 1,5. (cancun).
    PD: pregunte x cuba y dijeron que estan actualizando la pagina hoy y mañana, o sea, apuren!

    Me gusta

        1. buenas, que bronca. estaba probando de a 1 pasaje… me daba un poquito mas que lo tuyo pero re servian… cuando fui a poner 2 adultos + 2 niños se fueron a las nubes y ahora no encuentro nada.

          Me gusta

      1. Hola Marcelo. Estos vuelos NO son canjes de millas, son entrega de millas para pagar tu ticket, en principio (salvo que haya otro arreglo entre Ricale/Latam). Una especie de puntos Quiero en Avantrip.
        Así las cosas, si vos PAGÁS un ticket, y la tarifa lo permite, sumás millas AL VOLARLO, En ese momento, renovás cuenta Latam

        Me gusta

  6. Buenas tardes, dos consultas porfa. Tengo las millas, pensas que me conviene usarlas o en este precio comprarlas para el viaje?
    En caso de comprarlas, la búsqueda la hice desde la opción canje de milla, hago la compra del pasaje desde ahí con las que tengo y luego comprar esa misma cantidad «para reponer «??
    Gracias

    Me gusta

  7. chicos, desaparecieron todos los vuelos en promo a cancun,se fueron a 74650, no me paso la tarjeta ayer y hoy ya no estan. Seguiremos con estos puntas cada vez mas devaluados. Son unos genios siempre estoy mirando todas las novedades que nos informan. Besos

    Me gusta

      1. adrian querido , siguen estando de scl a usa a 9000 el tramo ? miami tambien? o que ciudades? y que fechas maso encontraste?
        saludos y gracias por toda la data siempre GENIO de la RATAMUNDIADA!!! jejeje

        Me gusta

        1. Hola eze. Hasta donde ví, sí.
          SCL-LAX, o SCL-NYC a 9k el tramo (hay directos) fechas muchas, seguro en octubre/noviembre
          SCL-NYC en business 40k ida y vuelta directo para semana santa
          LIM-LAX o LIM-NYC 6k el tramo, hay directos. Seguro en octubre/noviembre

          Me gusta

  8. Hola chicos esperemos que sea para mejor. En principio para mi caso que apuntaba a canjear a madrid(y podia) ahora ya no puedo. No me estaría sirviendo y la primera sensaciòn que tengo despues de tanta juntada de puntos es indignación.

    Tienen idea si al ser socio del club latam seguirà vigente el 10%off al momento de canje de millas en Ricale?
    Les mando un gran abrazo.

    Me gusta

    1. Hola Fransub. No vemos forma de obtener el descuento en Ricale. Igualmente, nunca lo entendimos demasiado, las condiciones claramente dicen que si se aplica este descuento, no va el otro. Yo prefiero un 60% que suele haber seguido

      Me gusta

  9. Perdón, quizá me exprese mal, digo si siendo platino y comprando a través de Ricale estos vuelo de de millas mas pesos se respetan la categoría y los beneficios que tenemos?
    Se extenderán las categorías decís! Tenes post de eso? Seria muy bueno.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  10. Paso dejar mi pequeño aporte…. estuve buscando y buscando…. quería un destino como USA desde CBA y me salía casi 76.000 millas, pero….. emitiendo solo la ida son algo de 11.000 millas y por otro lado la vuelta sola tambien son 11.000 millas; asi que acabo de emitir para mayo!!! una semanita, que emoción.

    Me gusta

  11. Amigo adri, genio del ratamundin, alimento tu post con data buena y valiosa para esta exelente comunidad que creaste , que es la mejor lejos de la argentina , a mejor do mundo!! Jeje . Está también scl – mco (orlando) por 9 mil y monedas de millas el tramo , con escala en lima , para los que quieren ir solo a miami es un golazo , después de ahí , un megabus de 1 dólar de Orlando a miami !!! Otro hallazgo espectacular , encontré foz – Río de Janeiro por 2400 millas el tramo (regalito) vi algunos con un par de escalas pero seguro debe haber algo con 1 escala , y quizá hasta el directo . En mi caso cuando saco una mega promo jetsmart sáque como 6 vuelos ida y vuelta en distintas fechas a puerto iguazu por menos de 800 pesos , sumando 3 promos distintas (50% descuento de jetsmart) además descuento de club jetsmart y 50% de previaje , estaba casi seguro que iban a modificar esos vuelos (ya modificaron 5 de esos) y me queda todos vuelos abiertos (una joya espectacular) además saque como 20 vuelos más a todos los lugares que vuela jetsmart y me modificaron casi todos , y me quedaron todos vuelos abiertos , a toda la argentina por 2 pesos con 50 centavos jejeje . Varios de esos vuelos a Mendoza voy a modificar para aprovechar estos canjes que hice de scl a mco Orlando y scl a lax los angeles . Y el próximo que voy a sacar es de foz a ssa salvador , recife , natal , río , etc , aunque ya fui como 4 veces a cada lado de esos , y conozco casi todos los destinos de playa de brasil desde florianopolis hasta jericocoara , es un vició ir a las Playas de brasil por 2 pesos con cincuenta , y ademas pasar por puerto iguazu , foz y ciudad del este para comprar tecnología baratita para después vender para recuperar lo del viaje y hasta ganar!!!!
    Saludos genio de los genios , seguí así que esta comunidad no tiene techo , la alegria que debes tener por ayudar a mucha gente que no puede viajar , a viajar muuuy baratito , debe ser increíble . Graciaaaas!!

    Me gusta

    1. Excelente, super data la tuya, gracias por compartirla.

      Recién comentaron: COR-JFC se emite por tramos, 11.000 millas en eco. y encontré mismo tramo en business 22.000 millas. Ida y vuelta 44.000 millas en business (sacado por tramo)

      Me gusta

  12. los de 9000 y pico de scl a lax , mco , nyc , ya estan arriba de 20000 el tramo parece ahora , por otro lado no hay manera que el buscador de ricale me agarre el aeropuerto de cordoba , intente de millones de maneras y no me lo muestra nunca , rarisimo , intente de varios navegadores , computadoras , celulares , etc etc y nada . una bronca barbara

    Me gusta

  13. ya me acorde que habia leido en algun lado que habia que poner con acento , que estupides esto de ricale , ratin , que fechas y destinos encontraste desde cordoba a usa? veo que hay un boton de arrepentimiento en ricale , si uno cancela dentro de las 24hs era que se podia???

    Me gusta

  14. Hola!! Lo mejor que pude encontrar es desde SCL a LA o NYC, increíbles precios. 18mil millas + impuestos ($14.500). Después agregué un vuelo desde ARG a CHI y terminé cerrando $39.000 + 18mil millas a LA. Algo que hoy día sale $128.000 el más barato.

    Le gusta a 1 persona

  15. hola a punta cana para julio salia 39.000 millas , pero hoy veo el mismo vuelo 100.400 millas ..esto debe estar mal no? no puede ser que un pasaje salga 100.000 millas?? y con 2 escalas

    Me gusta

  16. Hola!
    Tengo 150.000 millas LATAM que se me vencen el 1-2-2022. Estaba pensando suscribirme a Club LATAM para poder transferirlas a otra cuenta sin cargo. Si contrato los boosters +Vuelos y +Canjes, ¿podría realizar dos transferencias de 70.000 millas cada una? ¿Podría en total transferir un máximo de 140.000 millas?
    Gracias.

    Me gusta

      1. Gracias Adrian.
        Me parece que si te suscribís a +Vuelos y +Canjes, cada uno te habilita a 1 transferencia sin cargo, y por lo tanto se podrían hacer 2 por año. Mi duda es si te deja transferir 70.000 millas en cada transferencia. ¿Hay alguien en LATAM que nos pueda ayudar con esta duda?

        Me gusta

  17. Hola Adri, hoy latam saco promo con 55% de descuento en millas para socios latampass !! con los canjes locos que hay en ricale saliendo desde santiago (chile) creo estaria sindo conveniente comprar esta vuelta !!!!

    Me gusta

    1. Hola Chelo. Lo vi a la medianoche (no niego ni afirmo haber estado buscando ese descuento jajaja)

      Ojo, reportaron que no se está pudiendo emitir. Habría que probar con algo cortito. Por acá encontramos FOZ-BSB a 1620 millas el tramo, todavía no probamos.

      Y por otro lado, no se si conviene taaanto, salvo para completar millas.

      Por ejemplo, SCL-LAX 18.000 millas ida y vuelta:

      AR$ 33.000 de millas y AR$ 15.000 de tasas = AR$ 48.000 final, desde Santiago….

      La verdad, prefiero salir con Smiles desde Buenos Aires por el mismo valor, en el caso de economy

      Ahora, en caso de business (Y SI SE PUDIERA EMITIR), tal vez convenga. Son unos $ 90.000 ida y vuelta a SCL

      Le gusta a 1 persona

  18. Consulta Adrian, algo lei pero me quedo la duda aun………
    Es canje de millas…. real ? o es entregar las millas a Recale y estos te dan el pasaje ? Entiendo que entonces estos vuelos sumarian….. millas ?…o es un nuevo Mix de ambos ?
    Gracias Adrian ¡¡
    Por cierto emiti Cor-Nyc vacaciones de invierno, 3 pasajes, 87000 millas + 60000 pesos de tasas

    Me gusta

  19. Ni te cuento Adrian que anteayer no se si fue error o que, pero estaba lo mismo que compre yo en business COR-NYC 22.554 millas y $ 9863 y NYC- COR 22.554 MILLAS y $ 611,30!!!!!! O sea, las millas igual, pero el dinero a mitad de precio! Nunca me pude comunicar con Ricale, por ningun medio. El correo recien ayer me respondieron pero ya esos valores no estan! Mil llamadas y siempre ocupado. Tengo capturas de esos valores pero no creo que me reconozcan nada porque ya no estan mas!

    Me gusta

    1. Sentime un segundo Viviana…
      Vos sabes que ese tipo de mensajes NO se hacen públicos y JAMAS se llama, ni se escribe a la aerolínea para reportar algo por el estilo?
      Porque pasa lo que pasó… Que ajustaron todos los canjes para arriba.

      Cuando ves algo super barato lo emitis sin contactar a la aerolínea y si desapareció, desapareció, podes probar con otras fechas. Pero no alertar a la compania de que están cobrando más barato.

      Le gusta a 1 persona

  20. Hola! Hago una consulta, vi vuelo BsAs Madrid (escala en Santiago de Chile) a 130.000millas aprox. Ahora, busque BsAs – Santiago 15.000millas y Santiago – Madrid 45.000, es decir, comprando separados es casi a mitad. Es factible comprar así, más que nada por el tema de la conexion pregunto, o es un lío?

    Me gusta

    1. Hola Juan. Si son reservas separadas, algunas aerolíneas te permiten unirlas y quedar en conexión. Otras no, tenés que salir y volver a entrar, salvo que vueles sólo con equipaje de mano y no necesites despachar equipaje

      Me gusta

  21. Buenas! Gracias por la data.
    Acabo de liquidar las millas que tenia hace tiempo por Sao Pablo – Madrid julio de 2021, solo ida.. 33.626 millas + $1900. Con este único canje me despido de Latampass.
    El tramo BsAs – Sao Pablo la estoy por sacar por Smiles, 13600 millas mas $11.000 de tasas. Hay pasajes asique no estoy tan apurado.
    No se si es el gran canje pero medio que ya las daba por perdidas a las de Latam asique estoy contento 🙂

    Me gusta

  22. HOLA COMUNIDAD EL PASE DE LATAMPASS A RICALE NOS PERJUDICO MUCHO , MIAMI ANTES 43000 MILLAS AHORA 67000 MILLAS( TODO TEMPORADA BAJA ), ALGUIEN SABE SI NOTIFICARON ESTE CAMBIO CON PLAZO SUFICIENTE PARA PODER USAR EL PROGRAMA VIEJO O DECIDIR LA BAJA ? ESTOY PENSANDO RECLAMO A DEFENSA DEL CONSUMIDOR SON AÑOS DE SUMA DE MILLAS ! Y DOLARES !

    Me gusta

  23. Hola Adrián!

    Te hago una consulta.. si saco con millas por tramos ejemplo: LIMA – CANCUN (ida y vuelta) y los tramos a BS AS-LIMA (ida y vuelta).. luego me unen la reserva? Es abismal la diferencia sacando por separado. Pregunto más que nada por esta locura de las reprogramaciones.. quizás si las dejan separadas perdes un vuelo. Gracias por tu buena onda 🙂

    Me gusta

    1. Hola Guillermina. Qué te junten las reservas depende de la aerolínea. American Airlines sé que lo hace, en tu caso deberías consultar con la aerolínea. Sí, esa diferencia es mucha, la idea es aprovechar el canje barato

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: