En el día de hoy, nos encontramos con una novedad. Latam Pass ya no emite vuelos con millas desde su propia web, sino que te deriva, igual que cómo lo hace con los vuelos nacionales, a la Agencia Ricale
Efectivamente, los chicos de Infoviajera publicaban esta nota: Cambios en el canje de millas LATAM Pass (para los socios argentinos)
A partir de ahora, si querés usar tus millas Latam Pass, tenés que ir a Ricale. En la web de https://www.latamairlines.com/ar/es encontrarás esta opción:
Qué te redirige a la web de Ricale.
Concretamente, vemos:
Desventajas:
- Ya no vemos la grilla de varios días de ida y vuelta, sino sólo el vuelo buscado, perdiendo flexibilidad en la búsqueda
- Muchos canjes se han disparado, cómo Miami o Madrid
- Otros canjes han desaparecido y ya no se pueden emitir
- Seguramente en el valor pagado también haya ahora una comisión de la agencia
Ventajas:
- Ahora podés emitir sólo un tramo internacional, antes no se podía
- Ahora, no estás haciendo un canje de millas en la web de Latam Pass, sino que estás comprando un ticket usando para eso millas Latam Pass. En esta inteligencia, podrías sumar millas en Latam Pass, y por ende, renovar la cuenta, luego de volar el ticket que acabás de emitir también con millas.
- Finalmente, aparecen ofertas de locos, cómo las que te contamos a continuación
Ofertas de locos
Veamos algunas de las variantes, volando a Brasil con Latam, te las vamos mandando en crudo, así como las vamos encontrando:
Maceió, sólo ida, 8170 millas + tasas
No se olviden lo que pusimos en esta nota, y lo que estaban estos canjes ANTES:
Salvador de Bahía, sólo ida 7181 millas + tasas
Belem, bien al norte de Brasil, sólo ida, 8170 millas + tasas: 
Río, desde Buenos Aires, ida y vuelta, 13.416 millas + tasas
Río sólo ida, 6450 millas + tasas:
San Pablo, sólo ida, 6450 millas + tasas:
Vamos a otros canjes interesantes:
Auckland desde Santiago de Chile, sólo ida, 27.649 millas + tasas:
Cancún, ida y vuelta desde Buenos Aires, 30.956 millas + tasas (sólo ida, mitad de millas):
México capital, desde Buenos Aires, 13.953 millas + tasas (regalito)
Punta Cana desde Buenos Aires, 31.945 millas + tasas
Conclusiones
No hay mal que por bien no venga, Latam cambia de plataforma y ahora se puede emitir por tramo vuelos internacionales, y algunos mucho más baratos que antes.
Siempre prueben emitiendo junto o separado que diferencias tienen, y compartan por acá, para aliviar la búsqueda de otros miembros de esta gran comunidad.
Metanle pata, no sabemos si son valores que ya quedarán así, o se modificarán en breve.
Pregunta del millón: ¿Ricale aceptará el pago con la tarjeta Ticket Nación, usando el crédito por Previaje para pagar estas tasas?
Si te faltan millas, hoy hay venta de millas escalonada, con hasta 60% de descuento para 30.001 millas o más.
161 ideas sobre “Latam Pass, el programa se desentiende definitivamente de los socios argentinos ¡¡¡Pero algunos canjes son para emitir como enloquecidos!!! ¡¡Corré, corré antes de que desaparezcan!!”
Que tentador el Auckland solo ida!!!!
Para no volver mas jajaja
jajaja
Hola, estoy queriendo saber si alguien tiene idea sobre un Error en Latam PASS… error 117 cuando querés canjear las millas y pagar el impuesto ese que te cobran… no entiendo que es ese error.
Si alguien sabe sobre error 117 de LATAM PASS, más que agradecida me orienten en esto. Gracias!!!
Hola Antonella. No lo vimos, veamos si alguien comenta
Hola Antonela, lo pudiste resolver?
Y sabes a que se debia el error? Muchas gracias
Hola. Pudiste solucionarlo? me compartis como hiciste? porque me esta pasando algo parecido. Cuando tengo que hacer el canje y pagar las tasas me sale una leyenda que dice “controle los datos de su tarjeta y vuelva a intentar”
justo Sir Chandler publicó que sería provisorio hasta migrar de plataforma.
Entonces a apurarse que esos canjes se van…. vaya a saber cuándo…
Hola Adrián, si mal no recuerdo en LATAM Argentina se podían cambiar millas por productos de un catálogo o algo así… eso sigue? No podemos chequear porque las millas (que se supone nos tienen que devolver en enero) estaban en la cuenta de mi marido y “por ahora” NO podemos recuperar su cuenta…. la mia, donde habia casi nada de millas, pude recuperarla.
Hola Gabriela. Sí, se puede. Pero recuperá la cuenta intentando llamar al call center de Latam
En eso estamos desde hace 1 mes, mandaban el mail de verificación, intentabamos entrar y seguía el loop eternamente….llamamos al call center, nos mandaron el mail del “caso”, a los pocos días el mail para tratar de entrar al sitio… y al loop derecho otra vez…y no contestaron más… seguiremos llamando e insistiendo.
Y de paso: gracias por Ratamundo en general!
Gracias Gabriela
Cheeeee esta re barat!!! Unas ganas de sacar algo!!!
Viste Matiiii, y mañana, no está más (tal vez)
Gracias por el dato! Estuve viendo que para Río se puede conseguir un toque más barato. Yo puse del 04/05 al 11/05 y salió por 12.900 millas. Un regalo!
Uffff, para aprovechar!
DIOSSSS….ME DA ERRORRRRR Por favor, aguardá unos minutos para realizar tu canje. (Código error: -117 Error Gateway de Pagos de Decidir) POR FAVORRRRRRR QUE ANSIETUDDDD
Ohhhhhh avisá si pudiste
Hola, se que paso mucho tiempo pero me estás pasando lo mismo. Lo pudiste solucionar? trato de hacer canje de millas por asistencia
Hola!
Te quería contar que me pasó lo mismo.. escribí al chat de Ricale y me lo solucionaron (sin decirme que era un problema de ellos claramente) jaja Deciles que ya confirmaste con el banco y con la marca de la tarjeta. Suerte!
COMO LO SOLUCIONASTE????
Hola RUSITRAVEL, pudiste resolver la emision? sabes a que se debia el error? gracias
gracias ratin, me diste un poco de alegria (igual quiero q se mueran los de latam jaja)
Consulta, tramos ida desde europa a bue no encuentro nada puede ser?
Hola Jaco. Había visto idas a Londres o Frankfurt a buen precio, hay que buscar sólo vueltas en sentido inverso y para tus fechas
Hay un lindo bug en todo el sistema, precios ridiculamente altos y otros bajos como mencionas aca…mira esto, vuelta sola desde punta cana a bue….41.909 Millas. + $810.028,73
800k lucas de tasas ? jaaja
Saladito, jajaja
ya pude…gracias!!
Hola chejus, cómo hiciste para solucionar lo del error?
Hace 2 días conjié 4 pasajes a Rio por 121.000 millas. Hoy con Recale está 63.640 millas los mismos vuelos. Hay forma de reclamar y que se reconozca la diferencia? Me da mucha bronca
Ufff, que diferencia, Santiago. Yo creo que no se puede reclamar. Tal vez se modificó algún horario y puedas pedir devolución
GRACIAS. ya emiti como un demente y sin problemas. tarda un toque en llegar la confirmacion. si mal no recuerdo, por la cantidad de millas que emiti dos pasajes antes emitia 1 o 1,5. (cancun).
PD: pregunte x cuba y dijeron que estan actualizando la pagina hoy y mañana, o sea, apuren!
Excelente Leandro, gracias por avisar lo de Cuba!
Hola, Lamentable lo de latam.
no encuentro canjes potables. nada de nada.
Hola, alguien tiene claro cual es la política de cambio?
Hola ana. No avanzamos en la emisión, ahí debería decirte
hola , si compro las millas hoy en cuanto se acreditan ? esta barato brasil !
Hola fede. En el momento se acreditan las millas. Mirá este post
https://ratamundo.com/2021/12/09/de-locos-vuelos-al-caribe-baratisimos-con-latam-cancun-ar-67-207-punta-cana-ar-71-982-valores-finales-en-pesos-con-valija-despachada-muchas-fechas-2022/
compre EZE – NYC para junio 22 , , 22000 millas y 14000$ de tasa , regaladoo , gracias x la info
Epa, una locura fede. Muy bien aprovechado!
buenas, que bronca. estaba probando de a 1 pasaje… me daba un poquito mas que lo tuyo pero re servian… cuando fui a poner 2 adultos + 2 niños se fueron a las nubes y ahora no encuentro nada.
Hola Nicolás, probá desde Santiago de Chile y Lima, 9k y 6k respectivamente, el tramo a USA
Estoy con eso justamente. el tema es pegarle en la tecla al tramo Bue – Santiago o Bue – Lima que se van arriba.
Gracias como siempre por estos hallazgos…
Un placer Nicolás
Hola como estas , sabes si se puede usar las millas de lan para alquilar autos en Cancun. Alguna recomndacion con los seguros?
Hola Paula. No probamos alquiler de autos. Seguro, que cubra Covid y algo más que los de la tarjeta, que son muy básicos
No coincido. Para mi… #LATAMESTAFA
hola adrian. pude canjear 3 pasajes a Maceio ida y vuelta por 52000 millas.. para octubre
son unos genios
Espectacular, Mariano. Gracias por avisar
emitido a punta cana en vacaciones de invierno a 32,500
alta ganga
gracias por avisar !!!
y ojala se pueda viajar…..
Ufff, de lujo, ary, gracias por compartirlo
Hola Adrian quiero ir a Miami pero está carisimo,me conviene emitir a Cancún y hacer un vuelo interno a Miami? Que opinas? Gracias
Hola Valeria. Claro, fijate cuanto está en Smiles, y completás el itinerario
Gracias
SCL-MEX
18000 millas redondo
Un lujo Bruno. Paso otras:
SCL-LAX 18K
SCL-NYC 18K
LIM-LAX 12K
LIM-NYC 12K
ASU-MIA 28K
Hola, este chequeado que se renuevan las millas comprando un vuelo de LATAM por acá!
Hola, No, sólo volando el vuelo obtenido con millas y cargándolo en Latam
Ah, perfecto. Muchas gracias Adrián!
Un placer
Hola, si viajaste con un pasaje comprado con millas (antes de ricale, emitido por latam) por ese vuelo otorgaban millas?
Y ahora con Ricale? Gracias
Hola Paula. Por lo que entiendo, emitiendo AHORA por Ricale, ese ticket suma millas en Latam, ya que se considera ticket comercial pago (con millas pero pagado)
Hola Adrian, dónde dice que canjeando un vuelo por esta plataforma se renuevan las millas? Esta es la información oficial de RICALE, donde claramente dice que NO se renueva. https://www.latampassricale.com.ar/Preguntas%20Frecuentes.pdf
Ayuda
Gracias
Marcelo
Hola Marcelo. Estos vuelos NO son canjes de millas, son entrega de millas para pagar tu ticket, en principio (salvo que haya otro arreglo entre Ricale/Latam). Una especie de puntos Quiero en Avantrip.
Así las cosas, si vos PAGÁS un ticket, y la tarifa lo permite, sumás millas AL VOLARLO, En ese momento, renovás cuenta Latam
Hola!!! Puede ser que no estén disponible desde cordoba?? O estoy haciendo algo mal??
Hola Maxi. Probá CÓR (con acento en la O)
Buenas tardes, dos consultas porfa. Tengo las millas, pensas que me conviene usarlas o en este precio comprarlas para el viaje?
En caso de comprarlas, la búsqueda la hice desde la opción canje de milla, hago la compra del pasaje desde ahí con las que tengo y luego comprar esa misma cantidad “para reponer “??
Gracias
Hola Maximiliano. Ayer vendían millas con descuento. Igualmente sí, te conviene emitir
Adrian! Saqué horas antes de tu posteo un Sao – Barça 67k Mayo!! despedida de Latam hay que usar o usar!
Perfecto Fran, muy bien aprovechado!!
no tengo suerte con las vueltas buscandolas como tramo individual, ni desde fra, mad , volviendo a bue, sao o rio…nada 🙁
Probaste LON?
Si, y tampoco nada. vos encontras desde algun lado? (de europa)
No, nada. Ahora sólo SCL y LIM con tramos regalados a USA
Buenísima info Adrián! gracias.
Un placer, Agustín
Hola! Saben si en ricale se pueden usar los vouchers que dieron como reembolso por vuelos en pandemia?
Hola Laureana, no creo, no vi donde usarlos
chicos, desaparecieron todos los vuelos en promo a cancun,se fueron a 74650, no me paso la tarjeta ayer y hoy ya no estan. Seguiremos con estos puntas cada vez mas devaluados. Son unos genios siempre estoy mirando todas las novedades que nos informan. Besos
Hola Natalia, probá desde Santiago de Chile y Lima, 9k y 6k respectivamente, el tramo a USA
Noooooooooooooooooooooooooooooooo nooooooooooooooo porqueeeee….era lo unico bueno.. :((
Pongo Maceio y no baja de 26000 millas, me pa que ya no hay mas
Hola Cristian. No, ya no están esos. Fijate desde SCL, hay tramos a 9k a USA, y desde Lima a 6k
adrian querido , siguen estando de scl a usa a 9000 el tramo ? miami tambien? o que ciudades? y que fechas maso encontraste?
saludos y gracias por toda la data siempre GENIO de la RATAMUNDIADA!!! jejeje
Hola eze. Hasta donde ví, sí.
SCL-LAX, o SCL-NYC a 9k el tramo (hay directos) fechas muchas, seguro en octubre/noviembre
SCL-NYC en business 40k ida y vuelta directo para semana santa
LIM-LAX o LIM-NYC 6k el tramo, hay directos. Seguro en octubre/noviembre
Ahora me pongo a chusmear, yo ayer emiti 3 pasajes bue cun por 89770 millas mas 51 mil pesos, ya tengo el código de reserva. Espero que todo salga bien
Si veo algo copado aviso gracias gente !!!!
Fijate si ya podés reservar asientos con el localizador, Valeria
Hola Adrian si puedo, pero me cobra la selección de asientos, lo voy a dejar para pagar más adelante , porque son unos cuantos manguitos
Dale, cuando abra el check in es gratis
Hola chicos esperemos que sea para mejor. En principio para mi caso que apuntaba a canjear a madrid(y podia) ahora ya no puedo. No me estaría sirviendo y la primera sensaciòn que tengo despues de tanta juntada de puntos es indignación.
Tienen idea si al ser socio del club latam seguirà vigente el 10%off al momento de canje de millas en Ricale?
Les mando un gran abrazo.
Hola Fransub. No vemos forma de obtener el descuento en Ricale. Igualmente, nunca lo entendimos demasiado, las condiciones claramente dicen que si se aplica este descuento, no va el otro. Yo prefiero un 60% que suele haber seguido
Hola Adrian, sabes si se respeta la categoria que tenes en LATAM? en este caso somos platino.
Gracias como siempre por toda la info!
Hola Viviana. Iban a extender un poco más las categorías
Perdón, quizá me exprese mal, digo si siendo platino y comprando a través de Ricale estos vuelo de de millas mas pesos se respetan la categoría y los beneficios que tenemos?
Se extenderán las categorías decís! Tenes post de eso? Seria muy bueno.
Muchas gracias.
Sí, la categoría y sus beneficios siguen igual en vuelos de Latam
Infoviajera sacó hoy post https://www.infoviajera.com/2021/12/latam-pass-vuelve-a-extender-por-un-ano-el-status-de-socios-elite/
Hola! Las millas que se vencen el 1/1/2022 se extendió al final ese vencimiento? Es automático ? O hay que llamar al call center? Gracias desde ya! Saludos
Hola Marina, sí, se extendió. Debería enttrar automático
recien me fije xq todavia tengo casi 50.000 millas. Pasaron 3 dias desde tu posteo, el de Mexico DF ya no está, el de Cancun, misma fecha, 72.000 millas
Que golazo fue esto, Darío
Paso dejar mi pequeño aporte…. estuve buscando y buscando…. quería un destino como USA desde CBA y me salía casi 76.000 millas, pero….. emitiendo solo la ida son algo de 11.000 millas y por otro lado la vuelta sola tambien son 11.000 millas; asi que acabo de emitir para mayo!!! una semanita, que emoción.
Uffff, que locura CH, un lujo!! Muchas gracias por compartir
Amigo adri, genio del ratamundin, alimento tu post con data buena y valiosa para esta exelente comunidad que creaste , que es la mejor lejos de la argentina , a mejor do mundo!! Jeje . Está también scl – mco (orlando) por 9 mil y monedas de millas el tramo , con escala en lima , para los que quieren ir solo a miami es un golazo , después de ahí , un megabus de 1 dólar de Orlando a miami !!! Otro hallazgo espectacular , encontré foz – Río de Janeiro por 2400 millas el tramo (regalito) vi algunos con un par de escalas pero seguro debe haber algo con 1 escala , y quizá hasta el directo . En mi caso cuando saco una mega promo jetsmart sáque como 6 vuelos ida y vuelta en distintas fechas a puerto iguazu por menos de 800 pesos , sumando 3 promos distintas (50% descuento de jetsmart) además descuento de club jetsmart y 50% de previaje , estaba casi seguro que iban a modificar esos vuelos (ya modificaron 5 de esos) y me queda todos vuelos abiertos (una joya espectacular) además saque como 20 vuelos más a todos los lugares que vuela jetsmart y me modificaron casi todos , y me quedaron todos vuelos abiertos , a toda la argentina por 2 pesos con 50 centavos jejeje . Varios de esos vuelos a Mendoza voy a modificar para aprovechar estos canjes que hice de scl a mco Orlando y scl a lax los angeles . Y el próximo que voy a sacar es de foz a ssa salvador , recife , natal , río , etc , aunque ya fui como 4 veces a cada lado de esos , y conozco casi todos los destinos de playa de brasil desde florianopolis hasta jericocoara , es un vició ir a las Playas de brasil por 2 pesos con cincuenta , y ademas pasar por puerto iguazu , foz y ciudad del este para comprar tecnología baratita para después vender para recuperar lo del viaje y hasta ganar!!!!
Saludos genio de los genios , seguí así que esta comunidad no tiene techo , la alegria que debes tener por ayudar a mucha gente que no puede viajar , a viajar muuuy baratito , debe ser increíble . Graciaaaas!!
Excelente, super data la tuya, gracias por compartirla.
Recién comentaron: COR-JFC se emite por tramos, 11.000 millas en eco. y encontré mismo tramo en business 22.000 millas. Ida y vuelta 44.000 millas en business (sacado por tramo)
Eze los de Río de Janeiro por 2400 millas el tramo, que fechas viste a ese canje ? gracias por compartir !
Hola Adrián, como estas? Consulta, lo validaste con LATAM? acabo de preguntar en LATAM Argentina, en su Twitter oficial y me comentaron que es solo para socios Elite la extensión de las millas.
Hola. Está mal esa info. Ya me confirmaron de Latam que es para todos. Y también lo publicaron dos blogs en el mismo sentido
los de 9000 y pico de scl a lax , mco , nyc , ya estan arriba de 20000 el tramo parece ahora , por otro lado no hay manera que el buscador de ricale me agarre el aeropuerto de cordoba , intente de millones de maneras y no me lo muestra nunca , rarisimo , intente de varios navegadores , computadoras , celulares , etc etc y nada . una bronca barbara
Hola eze. Probá con CÓR (acento en la O)
ya me acorde que habia leido en algun lado que habia que poner con acento , que estupides esto de ricale , ratin , que fechas y destinos encontraste desde cordoba a usa? veo que hay un boton de arrepentimiento en ricale , si uno cancela dentro de las 24hs era que se podia???
El botón de arrepentimiento, entiendo que hay 10 días. Destinos LAX, MCO y NYC, todos los de USA, fechas octubre y unos días de noviembre
Hola!! Lo mejor que pude encontrar es desde SCL a LA o NYC, increíbles precios. 18mil millas + impuestos ($14.500). Después agregué un vuelo desde ARG a CHI y terminé cerrando $39.000 + 18mil millas a LA. Algo que hoy día sale $128.000 el más barato.
Una locura Fausto. Hay business también por el doble de millas, o sea casi nada!!
hola a punta cana para julio salia 39.000 millas , pero hoy veo el mismo vuelo 100.400 millas ..esto debe estar mal no? no puede ser que un pasaje salga 100.000 millas?? y con 2 escalas
Hola Seba, aumentaron todo en estos días
pero 240% y en millas? una gran estafa!
Un afano ese valor
Gracias Adrian!emiti COR/SCL/NYC ida y vuelta en business para agosto 45108 millas y $20.200 comprando por tramos separados 🥳🥳🥳
Una locura ese canje, viviana (y un excelente mes). Muchas gracias por compartir
Gracias a vos por toda la info! Ojalá esté todo normal el mundo para esa fecha!🙏🏻a festejar mi cumple 😊
Ojalá!!
no me deja entrar a canjear son geniales estos de latam. en la plataforma anterior tampoco me dejaba
Ufff, que bronca paula
Hola!
Tengo 150.000 millas LATAM que se me vencen el 1-2-2022. Estaba pensando suscribirme a Club LATAM para poder transferirlas a otra cuenta sin cargo. Si contrato los boosters +Vuelos y +Canjes, ¿podría realizar dos transferencias de 70.000 millas cada una? ¿Podría en total transferir un máximo de 140.000 millas?
Gracias.
Hola Miguel. La transferencia gratuita es una por cuenta por año. Total 70.000
Gracias Adrian.
Me parece que si te suscribís a +Vuelos y +Canjes, cada uno te habilita a 1 transferencia sin cargo, y por lo tanto se podrían hacer 2 por año. Mi duda es si te deja transferir 70.000 millas en cada transferencia. ¿Hay alguien en LATAM que nos pueda ayudar con esta duda?
Interesante lo que decís, Miguel, serían 140.000 millas, pero no tenemos reportes de que funcione. Veamos si alguien comenta
Hola Adri, hoy latam saco promo con 55% de descuento en millas para socios latampass !! con los canjes locos que hay en ricale saliendo desde santiago (chile) creo estaria sindo conveniente comprar esta vuelta !!!!
Hola Chelo. Lo vi a la medianoche (no niego ni afirmo haber estado buscando ese descuento jajaja)
Ojo, reportaron que no se está pudiendo emitir. Habría que probar con algo cortito. Por acá encontramos FOZ-BSB a 1620 millas el tramo, todavía no probamos.
Y por otro lado, no se si conviene taaanto, salvo para completar millas.
Por ejemplo, SCL-LAX 18.000 millas ida y vuelta:
https://snipboard.io/VbYm7e.jpg
AR$ 33.000 de millas y AR$ 15.000 de tasas = AR$ 48.000 final, desde Santiago….
La verdad, prefiero salir con Smiles desde Buenos Aires por el mismo valor, en el caso de economy
Ahora, en caso de business (Y SI SE PUDIERA EMITIR), tal vez convenga. Son unos $ 90.000 ida y vuelta a SCL
sisi en mi caso me faltan 3000 millas! y ahi me conviene mas !! si emito te aviso!!! abrazo
Gracias Chelo!
Consulta Adrian, algo lei pero me quedo la duda aun………
Es canje de millas…. real ? o es entregar las millas a Recale y estos te dan el pasaje ? Entiendo que entonces estos vuelos sumarian….. millas ?…o es un nuevo Mix de ambos ?
Gracias Adrian ¡¡
Por cierto emiti Cor-Nyc vacaciones de invierno, 3 pasajes, 87000 millas + 60000 pesos de tasas
Exacto, josé. No es canje, estás PAGANDO un ticket con millas, como si fueran puntos de banco. Estos vuelos deberían sumar millas. Un lujo tus vuelos !!
Ni te cuento Adrian que anteayer no se si fue error o que, pero estaba lo mismo que compre yo en business COR-NYC 22.554 millas y $ 9863 y NYC- COR 22.554 MILLAS y $ 611,30!!!!!! O sea, las millas igual, pero el dinero a mitad de precio! Nunca me pude comunicar con Ricale, por ningun medio. El correo recien ayer me respondieron pero ya esos valores no estan! Mil llamadas y siempre ocupado. Tengo capturas de esos valores pero no creo que me reconozcan nada porque ya no estan mas!
Ufff, que locura
Sentime un segundo Viviana…
Vos sabes que ese tipo de mensajes NO se hacen públicos y JAMAS se llama, ni se escribe a la aerolínea para reportar algo por el estilo?
Porque pasa lo que pasó… Que ajustaron todos los canjes para arriba.
Cuando ves algo super barato lo emitis sin contactar a la aerolínea y si desapareció, desapareció, podes probar con otras fechas. Pero no alertar a la compania de que están cobrando más barato.
No estoy encontrando nada bueno, tienen algun dato o ya se acabo todo? gracias
Hola Vero, no probamos ultimamente
Hola! Hago una consulta, vi vuelo BsAs Madrid (escala en Santiago de Chile) a 130.000millas aprox. Ahora, busque BsAs – Santiago 15.000millas y Santiago – Madrid 45.000, es decir, comprando separados es casi a mitad. Es factible comprar así, más que nada por el tema de la conexion pregunto, o es un lío?
Hola Juan. Si son reservas separadas, algunas aerolíneas te permiten unirlas y quedar en conexión. Otras no, tenés que salir y volver a entrar, salvo que vueles sólo con equipaje de mano y no necesites despachar equipaje
Excelente, gracias por la data. Es con Latam.
Buenas! Gracias por la data.
Acabo de liquidar las millas que tenia hace tiempo por Sao Pablo – Madrid julio de 2021, solo ida.. 33.626 millas + $1900. Con este único canje me despido de Latampass.
El tramo BsAs – Sao Pablo la estoy por sacar por Smiles, 13600 millas mas $11.000 de tasas. Hay pasajes asique no estoy tan apurado.
No se si es el gran canje pero medio que ya las daba por perdidas a las de Latam asique estoy contento 🙂
Hola bautista, es genial eso que emitiste en Latam, Bien hecho
Hola genios! Ya no estan mas estos valores, no? Me dejé estar (:
Hola Melina. No, ya no los vemos
Hola
Con mis puntos Latam puedo emitir para mi y mi esposa o solamente para mi?
Gracias
Hola Charly, podés emitir para quien vos quieras
HOLA COMUNIDAD EL PASE DE LATAMPASS A RICALE NOS PERJUDICO MUCHO , MIAMI ANTES 43000 MILLAS AHORA 67000 MILLAS( TODO TEMPORADA BAJA ), ALGUIEN SABE SI NOTIFICARON ESTE CAMBIO CON PLAZO SUFICIENTE PARA PODER USAR EL PROGRAMA VIEJO O DECIDIR LA BAJA ? ESTOY PENSANDO RECLAMO A DEFENSA DEL CONSUMIDOR SON AÑOS DE SUMA DE MILLAS ! Y DOLARES !
Hola Sonia. Sí, un aumento injustificado y humillante para el cliente. Si hacés alguna denuncia, después chusmeanos
Hola Adrián!
Te hago una consulta.. si saco con millas por tramos ejemplo: LIMA – CANCUN (ida y vuelta) y los tramos a BS AS-LIMA (ida y vuelta).. luego me unen la reserva? Es abismal la diferencia sacando por separado. Pregunto más que nada por esta locura de las reprogramaciones.. quizás si las dejan separadas perdes un vuelo. Gracias por tu buena onda 🙂
Hola Guillermina. Qué te junten las reservas depende de la aerolínea. American Airlines sé que lo hace, en tu caso deberías consultar con la aerolínea. Sí, esa diferencia es mucha, la idea es aprovechar el canje barato
Adrián querido , emití varios de estos canjes locos de scl a Los Ángeles y de scl a Orlando , el de scl a Orlando modificaron varias veces los días , horarios etc , llame a latam y me dicen que puedo modificarlo para cuando quiero , quería saber si vos sabes bien cómo es con latam , si es así como me dicen que puedo cambiarlo para la fecha que yo quiero , porque por otro lado hice canje con aadvantage de american airlines a eze – hnl por 40 mil (regalo) , modificaron también varios tramos de los vuelos de american y llame a American airlines y me dicen que en caso de cambio de horarios etc en mis vuelos , ellos podrían cambiarme por otros vuelos pero 1 , 2 días más o 1 , 2 días menos del vuelo original , por otro lado me comentó que no hay penalidad para cancelar los canjes aadvantage por la pandemia y las políticas que tienen ahora , y que si veo otro canje que me sirva de 40 mil , podría reservar el canje (creo que por 24hs me dijo , sin tener que emitirlo) cancelar el viejo canje , devuelven las millas al toque dijo y luego emitir el que reserve
Vos Tenes data de estos dos casos , que te estoy comentando?
Por otro lado sabes si queda algún canje bueno con latam / ricale , de esos precios locos que habían salido ? Yo busqué un poco pero no encontré nada tan bueno como los 9 mil y pico por tramo de scl a usa y los 11 mil y pico por tramo de cordoba a usa , tampoco encontré nada potable de Buenos Aires a ningun destino de brasil como los que habían salido .
Y por último saber si a corto plazo Tenes pensado hacer algo en particular con los canjes de alitalia que ya tienen más de 2 años que habías emitido como yo y como tantos otros , en mi caso tramos a roma de 24 mil millas y tasas de 4000 y 3000 si mal no recuerdo , me comuniqué por lo menos 10 veces con smiles para me cambien por otra aerolínea o que me den alguna solución , y lo único que me ofrecen es devolver las 24 mil millas por tramo y las tasas devaluadisimas , pensé estos días en intentar acercarme a la dirección legal de smiles argentina ( Tucumán 633 piso 4 ) para hacer un poco de quilombo. Ya creería que la gran mayoría por no decir prácticamente casi todos que estaba en nuestro mismo lugar pidieron la devolución de las millas , pero yo testarudo no lo hice por el momento buscando otra solución que no sea perder el equivalente al 70% de la inversión que hice en su momento . Vos podrías tratar de averiguar algo más ??
Hola Eze. Lo de Latam no era así, podías cambiarlo para la fecha que vos quisieras, y de hecho ya tenemos reportes de reprogramaciones para cualquier fecha del calendario.
Lo de AA no tengo experiencia, pero si te lo dijeron debe ser así. Es muy buena esa política.
En Ricale ya corrigieron todos los valores. Sólo quedan buenos canjes entre Brasil y España, que yo haya visto.
Y lo de Alitalia, igual que vos, esperando que algo pase para que nos mejores el reembolso o reprogramen
hola! alguien sabe si latam esta respetando los vuelos q se compran con millas? o sea si no te los “cancelan” o “reprograman” como hacian durante 2021? gracias!
Hola luciana. Latam siempre reprograma, pero eso no es malo, todo lo contrario. Al reprogramarte te permite modificar fecha sin penalidad ni diferencia de tarifa
Gracias Adrian! El tema es la reserva de hotel y auto en función del vuelo…
Claro, siempre a último momento. Aparte tema pandemia, te corta todo, por ahora
Hola Adrian, revisando justo encontre esta nota. Recien emiti un vuelo a Madrid canjeando millas , pero desde Santiago y Desde la web de Ricale. Te cuento que es la mitad de millas que saliendo desde Buenos dias. Igualmente tomando un vuelo por JetSmart, o Aerolineas sigue costando mas barato que salir de aca…atentis !
Impecable, Luis. Recién publicamos una linda oportunidad:
https://ratamundo.com/2022/05/12/urgente-tremendas-oportunidades-de-canje-en-latam-pass-comprando-millas-hoy-orlando-ar-71-000-nueva-zelanda-ar-133-000-ambos-finales-en-pesos-ida-vuelta-y-tasas/
Hola, el post menciona esto: “Ahora, no estás haciendo un canje de millas en la web de Latam Pass, sino que estás comprando un ticket usando para eso millas Latam Pass. En esta inteligencia, podrías sumar millas en Latam Pass, y por ende, renovar la cuenta, luego de volar el ticket que acabás de emitir también con millas. Alguno confirma que sumaron millas por el canje con Ricale?
Hola Nicolás, ya nos confirmaron desde Latam que no suman millas… No sabemos bien porque, pero así son
Hola, compre 60.000 millas para canjear para un vuelo a Sydney con Latam Pass.
Una vez que aparecieron en la cuenta busque el vuelo y intente canjearlas agregando el el dinero que tenia para comprar el pasaje (20.000 ARS).
Al momento de realizar el canje me sale ERROR AL REALIZAR EL CANJE ESPERE UNOS MINUTOS117 GATEAWAY PAGOS POR DECIDIR.
No se que significa eso y ya intente varias veces y con diferentes tarjetas y no funciona.
AYUDA POR FAVOR!!!!
Hola Lourdes, te respondimos en el contacto también, a veces queda pendiente el pago en Mercado Pago, tenés que pedir autorización a tu banco, y si no es eso, cambiá de tarjeta
Lourdes, descubriste a que se debia el error, pudiste emitir? si es asi como lo lograste. Gracias