¡¡Lluvia de tips!! Reprogramación de vuelo y hotel. JetSmart sigue con una política de gran flexibilidad y excelente atención al cliente

Corría el año 2020. Previaje 2020 (el anterior al actual, la primera versión) estaba plenamente vigente.

Y en ese entonces te contamos cómo conseguimos un hotel en medio del Parque Nacional Cataratas, un Melia Iguazú con habitación de lujo vista a las cataratas, piscina infinita y todos los chiches, a sólo 7 luquitas para este mes de Diciembre 2021:

Teniendo en cuenta que la vida nos fue deparando sorpresas y decidimos no alojarnos en este hotel, este mes, pedimos a la empresa nos permita cambiar esa noche para Diciembre 2022, ni más ni menos que lo que teníamos. No pudimos, en verdad porque el hotel no nos dejó. O sí, pero quería cobrarnos 130 lucas de diferencia por 1 noche, y te lo contamos en esta nota:

Así que modificamos la noche para alojarnos cuándo ellos quisieran, Septiembre 2022.

Paralelamente, el tema de llegar a destino. Elegimos JetSmart

Uno de los dos vuelos lo venimos reprogramando desde 2019, aquel vuelo de AR$ 2 final (1 peso por tramo).

Originalmente, lo habíamos emitido ida para el mes de agosto 2019, vuelta diciembre 2019. La idea era empalmar con vuelos en sentido opuesto (IGR-EPA-IGR) a buen precio, e ir dos veces a Cataratas.

Luego, una modificación tanto en ida como vuelta, nos permitió reprogramarlo para volar en Semana Santa 2020. Después, vino la pandemia, y lo modificamos para Diciembre 2021

0

Finalmente, y con otras perspectivas para diciembre 2021, y para nuestros viajes futuros, y aprovechando que JetSmart había hecho modificaciones tanto en la ida, como en la vuelta, decidimos modificarlo para septiembre 2022, y engancharlo con esa noche de hotel en el Meliá.

Las modificaciones de vuelos de JetSmart se hacen en este link: https://jetsmart.com/ar/es/cambios-y-devoluciones

Obviamente tu vuelo tiene que haber sufrido cambios, atrasado más de 15 minutos, o adelantado más de 8 minutos, un espectacular rango de acción. Esto dicen las preguntas frecuentes:

  • Si tu vuelo es cancelado o atrasado más de 15 minutos, te enviaremos una notificación al correo electrónico entregado al momento de la compra y podrás cambiar tu vuelo por cualquier vuelo de la misma ruta que tenga espacios sin penalidad ni diferencias de tarifas.

    Te invitamos a informarte sobre tus derechos en caso de retraso o de cancelación de un vuelo imputables a JetSMART aquí.

  • Si tu vuelo es adelantado 8 minutos o más, te enviaremos una notificación al correo electrónico entregado al momento de la compra.

    Si el nuevo horario no te acomoda, podrás cambiar tu vuelo por cualquier vuelo de la misma ruta que tenga espacios sin penalidad ni diferencias de tarifas.

Pués bien fuimos a ese link, al que también podés acceder desde la reserva. Las opciones, super amplias:

0

Elegimos nuevo vuelo, y le dimos aceptar. Se generó una solicitud, y en 24/48 horas ya teníamos la confirmación del nuevo vuelo: salió viaje a Cataratas Septiembre 2022

El segundo vuelo de JetSmart a Iguazú

Para el segundo vuelo, usamos una membresía gratuita que regaló JetSmart. Precisamente, la membresía de A la usamos para el vuelo de B:

Además, el costo del vuelo lo ingresamos en Previaje, recibiendo un 50% de reintegro.

Cómo se trataba del mismo vuelo que el del otro ticket, con las mismas modificaciones que habilitaban al cambio, también ingresamos al mismo link para reprogramarlo, sugerimos mismas fechas de septiembre 2022, y se generó otra solicitud. Y nos olvidamos de verificar que se aplique.

El 8/12/2021, 4 días después del primer vuelo, se nos ocurrió verificar nuestras reservas. La del vuelo de 2 pesos, estaba bien. La de este otro vuelo, no había sido tratada, por lo que mantenía la fecha original. Y el primer vuelo ya había salido.

Así que respiramos profundo, nos armamos de paciencia y llamamos al teléfono de atención al cliente de JetSmart 01122067799

Elegimos opción 2, español, y nuevamente 2, ayuda. Nos atendieron muy rápido, planteamos el problema, reabrieron el vuelo y enseguida tomaron el cambio propuesto.

Tiempo total de comunicación, con encuesta incluida, algo de 9 minutos. Genial:

0

Así que habiendo reprogramado ambos vuelos y la noche en el Meliá Cataratas para Septiembre 2022, sólo nos queda cerrar ese viaje con un par de noches en otro hotel, y alguna que otra excursión, aprovechando que Previaje 2021 está abierto, y así recuperar un 50% del gasto. Excelente!!

27 comentarios sobre “¡¡Lluvia de tips!! Reprogramación de vuelo y hotel. JetSmart sigue con una política de gran flexibilidad y excelente atención al cliente

Agrega el tuyo

    1. En realidad nos quedamos bastante calentitos con el hotel. Justificó que eran tarifas de reapertura del hotel, y a los que fomentaron el inicio de actividades les dejaron su noche valuada en pesos históricos, pocos y devaluados.

      Me gusta

      1. adri querido, no quiero que suene a que te estoy consolando, pero habiendo ido a Cataratas en septiembre y en diciembre me tocó mejor tiempo en setiembre, cálido pero no agobiante.
        Asique es muy probable que disfrutes mucho más en septiembre.
        De más está decir que lo del hotel Meliá es indescriptible.
        Saludos!!!

        Me gusta

  1. Buenísimo Adrián! Te comento mi experiencia, fue bastante diferente. Compré un pasaje ROS – MDZ en diciembre 2019. La ruta de suspendió en marzo 2020, el anuncio fue antes de la pandemia. Me devolvieron lo pagado hace 2 semanas, es decir, noviembre 2021. Fueron muchos reclamos, interminables llamadas por teléfonos

    Me gusta

  2. Adrián como siempre geniales tus post.

    Te hago una consulta, apelo a tu sabiduría.

    Yo he hecho uso y abuso de las reprogramaciones con JS de más de 59 minutos, dejando los pasajes «abiertos» por así decirlo no haciendo nada y solamente NO presentándome lo que me da la posibilidad de estirar el vuelo un año. Eso está bien claro en las condiciones de flexibilidad, https://jetsmart.com/ar/es/minisitios/covid-19 pero vos comentas en tu post de los 15 y 8 minutos que no me queda claro si me serviría en mi caso.

    Tengo un vuelo AEP BRC para febrero que había reprogramado de otro anterior porque quería cruzar a Chile y hacer una parte de la Ruta Austral pero como veo que no pinta apertura de frontera no quiero ir 14 días a BRC por el momento.

    El vuelo original que reprogramé era:

    AEP BRC 27 minutos posteriores
    original 12:44 15:06
    reprogramado 13:11 15:33 cambio hecho por JS

    BRC AEP también 27 minutos posteriores
    original 15:46 17:48
    reprogramado 16:13 18:15 cambio hecho por JS

    En principio yo entiendo que no aplicaría el NO SHOW porque en ambos casos son menos de 59 minutos, pero quiero ver la posibilidad para no perder el vuelo y dejarlo para el año que viene.

    Gracias de antemano por tu ayuda.

    Abrazo.

    Me gusta

  3. Estos vuelos que compraron son una locura!!! Felicitaciones por toda esta ingeniería del ahorro que tanto me fascina!

    Te recomiendo de Iguazú (estuve hace poco): Hotel Grand 5 estrellas. Caro pero el mejor! jaja. Ideal para ir con niños. Si van sólo adultos igual es precioso. Uno de los pocos con pile climatizada hiper relajante por si te llueve. También spa, hidro, etc. Cuenta con 3 restos, uno mejor que el otro. Puro lujo.

    Hotel Saint George: En el centro. Lindo 4 estrellas. Con pileta, buen restaurant, y precios más accesibles.

    Hotel la Cantera Jungle Lodge: Este es un hotel de selva, también con pileta y un restó. Aunque más alejado del centro. En su momento tenían transfer gratuito a los restaurants del centro por las noches.

    De restaurantes recomiendo La Dama Juana o A Piacere. En el centro. O ir al restó del hotel Panoramic, muy bonito y a precios como el centro o más barato. Sino pueden ir a los restós del hotel Grand sin hospedarse ahí. También son muy lindos.

    Abrazo!

    Me gusta

  4. A nosotros no nos fue tan bien con Jetsmart, teniamos pasajes a Mendoza en marzo 2020, durante la cuarentena llamamos 2veces para asegurarnos de que estaba todo ok y que podriamos usarlos cuando quisieramos, incluso llego un mail informandolo. Reconozco que nos relajamos con lo que nos informaron telefonicamente, asi fue que cuando quisimos poner fecha ellos ya habian cambiado de opinion, sin informarlo por ningun medio y segun lo que nos decian ahora teniamos una fecha limite para reprogramar, asique alpiste… Nunca nos dijeron eso por telefono.
    Solo recuperamos $500 de tasas por pasaje.

    Me gusta

  5. Me paso lo mismo con un vuelo que compré en julio de este a calafate por 6 luquitas para viajar esta semana. Cómo me modificaron el vuelo media hora, llame y lo pude pasar para un finde largo de enero (temporada altísima). Así que más que conforme con la atención de Jetsmart

    Me gusta

  6. Lamentablemente en mi caso no fue asi, vuelo en abril 2020 cancelado por la pandemia, mandaron que se podía reprogramar hasta diciembre 2021 y cuando lo quise hacer a partir de agosto 2021 ya no se podía ellos cambiaron las condiciones a 12 meses desde el vuelo, osea hasta abril 2021, solo quieren devolver tasas. En mi experiencia un desastre Jetsmart

    Me gusta

  7. A mi me pasa algo parecido con pasajes que tengo para Rio y Natal con Gol, comprados con millas en Smiles (a una super oferta en el black friday 2020). La posibilidad de reprogramarlos vence en febrero 2022; no quiero viajar ahora. ¿Hay alguna forma que pueda estirar el vencimiento?

    Me gusta

      1. Mmm, ahora estoy dudando. Había entendido que los pasajes tenían que ser usados hasta febrero 2022 (tenia pensado usar Natal en julio 2021 y Rio en enero 2022; asi que no habia problema con esa condicion; pero como estan las cosas, no quiero viajar ahora)

        Me gusta

        1. Es lógico, pero no podrías llamar ahora para viajar en enero o febrero. O difícilmente te darían algo, Están todos los vuelos sobrepasados. Por eso, me parece que es para adelante. Igual confirmalo por las dudas

          Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: